5 de noviembre de 2010

TIMIDAS VOCES HABLAN EN MEXICO DEL RIESGO DE CAPITALES GOLONDRINOS NORTEAMERICANOS QUE AMENAZAN AL MUNDO

El Financiero :: Hemeroteca Virtual
En puerta, ola de capitales
Viridiana Mendoza / Clara Zepeda
Viernes, 5 de noviembre de 2010

* Exceso de liquidez en EU causará migración de inversionistas.


· Acecha al país nueva ola de capitales
El país podría experimentar una nueva ola de capitales ante el estímulo monetario en Estados Unidos, lo cual aumenta las posibilidades de una reducción en la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) ante la necesidad de contener la apreciación del tipo de cambio.

Analistas consultados por EL FINANCIERO coinciden en que si bien el anuncio de la Reserva Federal de comprar bonos por 600 mil millones de dólares busca dar mayor dinamismo a la economía estadounidense, también podría tener efectos secundarios sobre otras naciones.

Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Base Internacional Casa de Bolsa, explica que el aumento de liquidez en EU trae consigo el riesgo de nuevas burbujas, un aumento de la inflación y una apreciación brusca de los tipos de cambio.

"Los inversionistas migrarán a otros mercados y eso aumenta las probabilidades de ver burbujas en países como México o Brasil; además los efectos en el tipo de cambio podrían hacer que el Banxico considere que el próximo movimiento en la tasa de referencia sea más bien a la baja."

Esteban Velázquez, gerente de Análisis de Mercados Financieros de Allianz Fóndika, advierte sobrevaluación de las monedas. "El peso tiene 20 por ciento de sobrevaluación y las distorsiones podrían seguir, pues en algún momento tendrá que haber una corrección."

Eduardo Ávila, subdirector de Análisis de Monex, sostiene que hay bastante campo para la fortaleza de la moneda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos