5 de noviembre de 2010

OLIGARCAS DE WALL STREET TRAS FINANCIAMIENTO A REPUBLICANOS DERECHISTAS

Democracy Now! | Titulares del 1 de Noviembre de 2010

Magnates de Wall Street financiaron grupo pro republicano de Rove

Mientras que el Presidente Obama se ajusta a la menor presencia demócrata en la nueva bancada legislativa, trascendieron nuevos datos sobre las iniciativas con financiación privada para la elección de candidatos republicanos. NBC News informa que el grueso del financiamiento del grupo fundado por Karl Rove y denominado Crossroads GPS "provino de un pequeño círculo de magnates muy acaudalados de los fondos de cobertura y capital privado de Wall Street". Rove ayudó a coordinar el gasto de Crossroads con los de otros grupos de derecha en avisos publicitarios que atacaban a demócratas vulnerables. Crossroads y su organización hermana American Crossroads gastaron 38 millones de dólares en anuncios y propaganda por correo en la que se criticaba a candidatos demócratas. Según la NBC, los candidatos republicanos triunfaron en nueve de las doce contiendas por el Senado y en catorce de las 22 carreras por la Cámara de Representantes en las que los grupos de Rove invirtieron dinero.

Se prevé que Quinn ganará las elecciones a gobernador de Illinois

En Illinois, se prevé que el gobernador Pat Quinn será el ganador en su candidatura a la reelección. Su rival republicano Bill Brady no se dio por vencido, pero Associated Press informa que la ventaja de 19.000 votos de Quinn es insuperable.

JPMorgan Chase reanuda ejecuciones hipotecarias

La gigante bancaria JPMorgan Chase dice que planea reanudar las ejecuciones hipotecarias en las próximas semanas. Esta empresa suspendió las ejecuciones hipotecarias en 40 estados hace más de un mes tras la revelación de que muchas de ellas habían sido aprobadas de forma fraudulenta. Una empleada de Chase declaró este año que ella y su personal mensualmente habían aprobado aproximadamente 18.000 declaraciones juradas y otros documentos de ejecuciones hipotecarias sin el debido análisis.

Contratista de guerra estadounidense llega a acuerdo tras haber cobrado de más

El contratista de guerra Louis Berger acordó pagar un arreglo multimillonario por haberle cobrado de más al gobierno estadounidense en Afganistán. Este arreglo podría llegar a los 65 millones de dólares. A cambio, el Departamento de Justicia acordó desechar una investigación sobre si Berger les cobró de más intencionalmente a los contribuyentes. Según McClatchy Newspapers, la empresa también podrá recibir nuevos contratos lucrativos en Afganistán.

WikiLeaks reitera pedido de investigación estadounidense

El fundador del sitio web de revelación de prácticas ilegales WikiLeaks dice que está considerando solicitar asilo político en Suiza tras la ofensiva liderada por Estados Unidos contra su organización. Julian Assange dice que Suiza, al igual que Cuba e Islandia, son los únicos países con leyes que protegen a las personas que revelan prácticas ilegales, lo que podría permitir que WikiLeaks opere de manera segura. Assange también reiteró los pedidos de que Estados Unidos investigue los abusos a los derechos humanos en Irak y Afganistán detallados en los cientos de miles de documentos que su grupo ha publicado.

Assange dijo: “El resultado de esto y algunas de nuestras otras actividades de publicación, en vez de provocar que Estados Unidos lleve a cabo una investigación exhaustiva y franca sobre los abusos revelados, como otros países lo están haciendo, ha provocado una investigación agresiva de esta organización, amenazas públicas contra esta organización y la exigencia de que se destruya ese material”.O




CRASH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos