29 de octubre de 2010

Policías Federales balean a estudiantes en Ciudad Juárez

Balean La Kaminata Vs la Muerte en Cd Juárez. Un estudiante Herido


Balean La Kaminata Vs la Muerte en Cd Juárez. Un estudiante Herido
de Autora Costa, el El Viernes, 29 de octubre de 2010 a las 20:43

Atención compañeros:



Acabamos de recibir noticias donde se informa que Policías Federales irrumpieron en la Kaminata contra la Muerte en Cuidad Juárez, disparando a los manifestantes y dejando como saldo un estudiante de sociología herido de bala. Estos hechos ocurrieron en el marco del Foro Contra la Militaricación y la Violencia en la UACJ, frente al Instituto de Ciencias Biomédicas. La víctima responde al nombre de José Darío Álvarez Orrantia, quien al parecer tuvo que ser intervenido y se encuentra estable. Al ugar arribaron ya agentes federales, ministeriales y del estad, debido a la gravedad de los hechos solicitamos su atención y apoyo.Difundiendo e informando cualquier novedad.



consulta la nota en línea n el Diario





Balean federales a estudiante de UACJ

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010%2F10%2F29&id=7deb6b8701b220281e5355daad8e0c55%EF%BB%BF



Elementos de la Policía Federal dispararon en contra de estudiantes universitarios afuera de las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).



La víctima, identificada como José Darío Álvarez Orrantia, estudiante del primer semestre de sociología, formaba parte de una manifestación cuando fueron agredidos por los oficiales.



Versiones de los estudiantes indican que los tripulantes la unidad 12428 fueron los que dispararon en contra de participantes en la Kaminata Contra la Muerte que llegaban al Instituto de Ciencias Biomédicas.



Tripulantes de otras dos patrullas también encañonaron a los alumnos, una de ellas portaba el número 20401 y de la otra no se proporcionaron datos.



El alumno está siendo intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable, informó el vocero de la UACJ, Servando Pineda Jaimes.



Al lugar arribaron decenas de agentes federales, ministeriales y del estado, pero la situación se tornó tensa debido a que los estudiantes están preparando acciones de protesta.

Mi país esta en lucha_Raúl Martell



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Disparan 'federales' a la 'Kaminata contra la muerte' frente a ICB; un herido

Disparan 'federales' a la 'Kaminata contra la muerte' frente a ICB; un herido: "

Balas surgieron de las unidades 12428, 12403 y 12401, aseguran


Un estudiante del primer semestre de sociología, el lesionado



Disparos de alto poder contra integrantes "Onceava Kaminata Contra la Muerte en Ciudad Juárez", lesionaron a un estudiante universitario frente al Instituto de Ciencias Biomédicas donde se desembocaba la marcha y se realiza el "Foro Internacional contra la Militarización y la Violencia “Por una Cultura Diferente” ", organizado por Organizaciones de la Sociedad Civil juarenses.

David Álvarez, -aunque otra versión lo identificó como Darío- alumno del primer semestre de Sociología en la UACJ, recibió uno de los dos disparos realizados a las 18:30 horas por elementos de la Policía Federal (PF), según activistas y organizadores del Foro.


Y aseveraron que los disparos fueron hechos desde las unidades: 12428, 12403 y 12401

Tras los disparos, cientos de estudiantes se replegaron y se introdujeron a las instalaciones del ICB y desde ahí gritaban en contra de las fuerzas federales.

El lesionado aparentemente fue transportado al Hospital General, pero no trascendió su estado de salud.

"Fueron federales yo los vi, eran de la patrulla que venía detrás de la caminata", aseguraba a los medios informativos una de las organizadoras


La caminata había iniciado en la Plaza de San Lorenzo a las 17:00 horas, para recorrer la principal avenida triunfo de la República y la arteria Elías Calles y finalmente llegar a al ICB, frente a las instalaciones del PRI municipal, donde sucedieron los hechos.

La marcha formaba parte de los eventos de apertura del Foro Internacional contra la Militarización programado para celebrarse los días días 29, 30 y 31 de octubre con temas como "el juvenicidio, la violencia institucionalizada, exterminio de grupos vulnerables, el feminicidio"

El evento es organizado por el Frente Plural Ciudadano que reúne a OCS de Ciudad Juárez y tiene programados ponentes nacionales e internacionales entre otros, ex diputado Víctor Quintana, con el tema "Crisis del modelo civilizatorio acaparado por el capitalismo", y el diputado José Narro, con "Los Derechos Humanos ante el Estado de excepción".

Igual, Patrick Cuninghame, con la disertación "Bellum Omnium: Desde el capitalismo salvaje al estado salvaje en México", y Carlos Fazio, con "Militarismo, paramilitarismo y Derechos Humanos en México".



Convocatoria y programa del Foro Internacional

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Balean federales a estudiante de UACJ - GORILAS DE LA PFP CUMPLEN SU PARTE EN LA INSEGURIDAD

Balean federales a estudiante de UACJ | Local | Diario.com.mx
Balean federales a estudiante de UACJ
Staff
El Diario | 29-10-2010 | 18:42
Imprimir Nota
Enviar Nota

Elementos de la Policía Federal dispararon en contra de estudiantes universitarios afuera de las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).

La víctima, identificada como José Darío Álvarez Orrantia, estudiante del primer semestre de sociología, formaba parte de una manifestación cuando fueron agredidos por los oficiales.

La confrontación entre estudiantes y policías federales comenzó cuando los marchantes estaban llegando a la avenida Hermanos Escobar por la Plutarco Elías Calles y fueron alcanzados por un contingente de oficiales.

Ahí comenzaron a insultarse unos a otros, hasta que el pleito se elevó y de pronto surgió el disparo, dijeron testigos.

Versiones de los estudiantes indican que los tripulantes la unidad 12428 fueron los que dispararon y que tripulantes de otras dos patrullas también encañonaron a los alumnos, una de ellas portaba el número 20401 y de la otra no se proporcionaron datos.

En su descargo, los federales involucrados dijeron ante sus superiores que entre la trifulca a uno se le había "salido un tiro", indicaron fuentes cercanas a la corporación.

El alumno está siendo intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable, informó el vocero de la UACJ, Servando Pineda Jaimes.

En las instalaciones aún permanecen alrededor de 150 personas y amenazaron con prenderle fuego para exigir la salida de la Policía Federal y del Ejército.

Anunciaron una conferencia de prensa dentro de 15 minutos.

Al lugar arribaron decenas de agentes federales, ministeriales y del estado mientras que el personal de la institución ya comenzó a desalojar a los alumnos debido a lo tenso de la situación.

Jesús Ortega no representa al verdadero PRD: AMLO

Jesús Ortega no representa al verdadero PRD: AMLO
Jesús Ortega no representa al verdadero PRD: AMLO
Redacción/SDP | 29 de Octubre, 2010 - 13:21


Al cuestionar la posible alianza en Edomex, el presidente legítimo de México advirtió "que sigan su camino y que con su pan se lo coman".
Andrés Manuel López Obrador. Reproches a la dirigencia del PRD. Foto/Especial
Andrés Manuel López Obrador. Reproches a la dirigencia del PRD. Foto/Especial

México.- Andrés Manuel López Obrador lamentó que la dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Jesús Ortega, no represente a los verdaderos militantes, pues está "empatada con Felipe Calderón" para concretar una alianza electoral entre Acción Nacional y el sol azteca para la gubernatura del estado de México.

"Que sigan su camino y que con su pan se lo coman", advirtió el presidente legítimo.

Anticipó que el abanderado que surgirá de una alianza electoral "del pueblo con el pueblo" se comprometerá a otorgar apoyos a los productores, así como a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes, en caso de favorecerle el voto en los comicios del primero domingo de julio de 2011.

López Obrador aseguró que con la presentación y distribución de la carta-compromiso, el electorado tendrá elementos suficientes para valorar la propuesta del candidato del pueblo y evitará al mismo tiempo que "los mañosos de siempre" compren la conciencia de los ciudadanos, a cambio de la entrega de migajas, como despensas, materiales para la construcción y hasta dinero en efectivo, en tiempos electorales.

Con información de W Radio

ENVIAN NOTA SOBRE CONFLICTO EN LA UNIVERSIDAD DE SINALOA

Llega a violencia conflicto en UAS
Se enfrentan a golpes "porros" y trabajadores; hay 9 heridos
José Abraham Sanz
26-10-2010

El conflicto en la UAS se agudizó ayer cuando trabajadores bloquearon el acceso a Ciudad Universitaria, lo que derivó en un enfrentamiento.


CULIACÁN._ Trabajadores sindicalizados de la UAS bloquearon ayer los tres accesos a Ciudad Universitaria y se enfrentaron a un grupo de jóvenes, a quienes tacharon de "porros".
El saldo fue de nueve trabajadores lesionados por golpes, incluidos seis de Mazatlán, donde también se realizaron protestas.
Al final, los trabajadores interpusieron denuncias en el Ministerio Público por lesiones, mientras que la administración universitaria, vía asuntos jurídicos, ya considera rescindir contratos de los empleados activos por participar en actos violentos.
Los manifestantes apoyan a Marco Antonio Medrano, secretario general electo que fue expulsado de la UAS y su triunfo en el Suntuas sección Administrativos no ha sido validado.
La jornada comenzó a las 5:30 horas en Culiacán cuando el grupo bloqueó los accesos a Ciudad Universitaria.
Cerca de las 8:00 horas, los que apoyan a Medrano fueron atacados por una treintena de jóvenes, que según testigos, patearon puertas, intentaron volcar automóviles y hasta agredieron a tres personas, entre ellas la ex secretaria general María del Rosario Quiñónez, quien resultó con raspaduras en una pierna y un brazo.
Otro más aseguró haber recibido un puñetazo en el rostro y varias patadas en la espalda.
Además, la puerta de malla ciclónica fue derribada.
El grupo manifestante aseguró que fue "salvado" por estudiantes de Educación Física.
La segunda gresca se registró después en la entrada principal, cuando los presuntos "porros" intentaron deshacer el bloqueo a CU.
En la calle, completamente bloqueada, personas corrían, había gritos, amenazas y se lanzaron varios proyectiles. Uno de los jóvenes que buscaba deshacer el bloqueo sacó un extinguidor y roció a los protestantes.
"El Rector está aplicando una política porril en la universidad, está generando más violencia y aunque quiera aparecer en la opinión pública que él no sabe de ningún problema y que él no tiene metidas las manos", dijo Medrano.

Amenazan con correrlos

El director de asuntos jurídicos de la UAS, Alfonso Carlos Ontiveros, aseguró que después de lo sucedido ayer valoran la posibilidad de rescindir el contrato a los trabajadores activos que participen en actividades violentas o los demandarán por la vía penal por sabotaje.
"Esto nos puede conducir a rescindir a trabajadores activos participando en este tipo de hechos. Yo lo estoy valorando como abogado de la institución, da lugar además para denunciar penalmente ante el Ministerio Público por los delitos que por ahí pudieran resultar", dijo Ontiveros.


http://www.youtube.com/watch?v=NM4LuIDQP5A&feature=player_embedded

¡Es un Honor Estar con Obrador!

helioflores_291010u


helioflores_291010u, originalmente cargada por trianero2.

DEMOCRACY NOW: Informe: Industria penitenciaria ayudó a redactar ley anti inmigrantes de Arizona

Democracy Now! | Titulares del 1 de Octubre de 2010
Jóvenes mexicanos protestan contra asesinatos vinculados a las drogas

Cientos de estudiantes se manifestaron el jueves en Ciudad de México, la capital mexicana, para protestar contra una ola de asesinatos de personas jóvenes vinculados a las drogas. Unos 42 jóvenes fueron asesinados en cuatro ataques recientes. El líder de la manifestación, Sergio Leyva, afirmó que los cárteles de drogas mexicanos han cometido crímenes con impunidad.

Leyva dijo: “Podemos ser asesinados, ya sea por el gobierno o por el narcotráfico, ese es el vínculo más grande que tenemos. No puede ser posible que en seis días hayan caído asesinados 42 jóvenes. En enero de este año, quince murieron en [Ciudad Juárez] y el gobierno lo único que nos ofreció fue un diezmo de justicia con no impunidad”.

Corea del Norte y Corea del Sur intercambian disparos en la frontera

Los soldados norcoreanos y surcoreanos intercambiaron disparos en su tensa frontera. Corea del Sur dice que sus soldados respondieron a los disparos tras ser atacados. No se reportó ningún herido en ninguna de ambas partes. La tensión se ha intensificado en la península coreana desde que Corea del Sur acusó a Corea del Norte de matar a 46 marineros a bordo de un buque de guerra en marzo.

Informe: Industria penitenciaria ayudó a redactar ley anti inmigrantes de Arizona

Una nueva investigación descubrió que la industria de prisiones privadas jugó un papel clave en la redacción y aprobación de la controvertida ley anti inmigrantes de Arizona. Según la Radio Pública Nacional, este proyecto de ley se formuló en una reunión del Consejo Estadounidense de Intercambio Legislativo (ALEC, por su sigla en inglés) llevada a cabo en Washington D.C. en diciembre del año pasado. Este grupo reúne a legisladores estatales y grandes corporaciones, entre ellas la mayor empresa de prisiones privadas del país: la Corporación de Correccionales de Estados Unidos (CCA, por su sigla en inglés). Quienes asistieron a la reunión ayudaron a redactar el proyecto de ley, le dieron un nombre y luego lo aprobaron en una votación. Posteriormente, el senador del Estado de Arizona Russel Pearce, quien finalmente patrocinó el proyecto de ley, lo llevó de regreso a dicho Estado. En los meses siguientes se produjo un frenesí de lobby para promulgar este proyecto de ley. Según la Radio Pública Nacional, 30 de los 36 copatrocinadores de la medida recibieron donaciones de campaña de lobbistas que trabajaban para la CCA y otras dos grandes empresas de prisiones privadas. En un documento interno del año pasado, la CCA previó que los contratos con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas le brindarían “una porción significativa de los ingresos”.

LEER MAS

http://www.democracynow.org/es/2010/10/29/titulares#7

REVISTA EMET: Matanza de jóvenes, resultado de la política antipopular que vive el país: AMLO

Revista EMET. Plenitud en la verdad
Matanza de jóvenes, resultado de la política antipopular que vive el país: AMLO



viernes, 29 de octubre de 2010

La matanza de jóvenes en el país es solo el resultado de la política antipopular que vive el país y se refleja con un estallido de odio y resentimiento, lo cual no es responsabilidad del pueblo sino de los integrantes de la mafia del poder que se han quedado con los bienes de la Nación y que se enriquecen a costa del sufrimiento de la gente, afirmó el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Al mismo tiempo han dejado sin futuro a los jóvenes, los han empujado a que tomen el camino de las conductas antisociales por eso es esta descomposición, es un estallido de odio y resentimiento de lo que estamos padeciendo y esto se originó por el modelo político económico que han venido imponiendo unos cuantos”.

Al término de su gira por municipios de la zona centro del estado de México, el principal político del país sostuvo que la actual lucha contra el narco no garantiza la solución a los problemas de violencia que se ha desencadenado en diferentes ciudades del país donde se enfrentan los cárteles de la droga contra el Ejército.

“No porque no existen cambios en la política económica, no generan empleos ni reactivan la economía, no atienden a los jóvenes, continúa la corrupción, cómo se va a combatir la inseguridad y la violencia si el que está en Los Pinos se robó la Presidencia, es un delincuente”, manifestó López Obrador.

Fuente de información, Francisco Vega


Mensaje AMLO 25 de octubre del 2010

NIEGA NUEVO GOBER DE CHIHUAHUA QUE ATAQUE CONTRA OBREROS SEA TERRORISMO ¿ESTA IDIOTA O QUE?

El ataque al camión maquilador por no detenerse en narcoretén; no es terrorismo: Duarte Jáquez: "

Tras descartar que se trate de un ataque terrorista, el gobernador César Duarte afirmó que al ataque a los camiones con personal maquilador de Eagle Ottawa se debió a que los choferes no se detuvieron en el retén impuesto por los delincuentes.

Es un vento lamentable que se enmarca en el clima que los grupos delictivos han desatado en la frontera, violencia contra el gobierno del estado pondrá todo de su parte, dijo en rueda de prensa tras la instalación del Consejo de Seguridad en la entidad.

Refirió que apenas ayer viajo a la ciudad de México a dialogar con el Procurador General de la República y el Secretario de Seguridad con el objetivo de optimizar la seguridad en las zonas de maquiladoras.

Dijo que la Fiscalía general continúa con las investigaciones para lograr el esclarecimiento de ese caso lamentable que lastima a todos los chihuahuenses.

"

RICARDO ROCHA PROGRAMA 29 OCTUBRE

Fórmula Detrás de la NoticiaEn entrevista con Ricardo Rocha: Carlos Miranda (Presidente de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez A.C.) Samuel González Ruiz (Consultor internacional en materia de seguridad pública)


LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13011420-4a9




¡Es un Honor Estar con Obrador!

HONDURAS: GOBIERNO ESPURIO IMPUESTO POR GRINGOS PERMITE REAPARICION DE ESCUADRONES DE LA MUERTE

Noticias de Prensa Latina - Denuncian reaparición de escuadrones de la muerte en Honduras
Denuncian reaparición de escuadrones de la muerte en Honduras PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Raimundo López
jueves, 28 de octubre de 2010
Imagen activa28 de octubre de 2010, 19:49San Salvador, 29 oct (PL) La reaparición de los escuadrones de la muerte en Honduras tras el golpe militar del 28 junio del año pasado fue denunciada en esta capital por la activista de los derechos humanos Berta Oliva.

En declaraciones publicadas por el diario Co Latino, Oliva apuntó que esos grupos paramilitares asesinan a los opositores de manera selectiva y los miembros del magisterio hondureño son sus principales víctimas.

Las violaciones a los derechos humanos, la persecución y los asesinatos selectivos siguen a la orden del día, lo que indica que el golpe militar continúa, advirtió.

Oliva, coordinadora general del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), precisó que este año han ultimado a 10 maestros, por su clara oposición al actual Gobierno, continuidad del régimen golpista.

Oliva, quien participó aquí esta semana en el VII Congreso Internacional de Derechos Humanos Herbert Anaya Sanabria, alertó sobre la persecución selectiva de estos grupos paramilitares en Honduras.

De hecho -indicó-, no matan a los líderes de los grupos sociales, sino a sus familiares más cercanos, para generar zozobra dentro de las organizaciones opositoras.

Existe un escuadrón de la muerte llamado CAM (Comando Álvarez Martínez) que realiza una clara y evidente persecución, afirmó Oliva.

Informó que 56 defensores de derechos humanos están amenazados por diferentes grupos armados.

LEER MAS

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=233161&Itemid=1

MONERO MANRIQUE_De huesos a huesos2

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 29 OCTUBRE

LINK DIRECTO. http://www.divshare.com/download/13011391-5f3




¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEL BLOG HAZME EL CHINGADO FAVOR: Educación Segura

Educación Segura: "

Un saludo a toda la banda del blog, hace un par de días iba caminando por mi escuela en Tatatatampico, Mataulipas y al llegar al pasillo principal, noto que hay una exposición de trabajos de los chavos de Diseño Gráfico. Cuando me acerqué lo unico que dije fué ¡Hazme el chingado favor! Los trabajos tenian como temática, “qué hacer en caso de balacera”, “que hacer en caso que te dentenga un retén de sicarios” o “que hacer en un reten de fuerzas federales”





Que triste que hayamos llegado a esto, utilizar el arte y la creatividad en un tema que en la ciudad ya nos tiene hartos…




Y lo peor es que sigue creciendo la cultura del miedo y la incertidumbre… ya no confiamos en nuestras autoridades municipales, se cuenta que hasta la policía y tránsito de la ciudad colaboran en secuestros y extorsiones, ya no te detienen para infraccionarte si no para bajarte la mordida porque han estado muy secos los días, claro si infraccionan a quien no deben, ahi se quedan (como ya ha pasado), y el gobierno no hace nada… Que raro no?


¡Hazme el chingado favor!


Cortesía de Matthewx


labanda.jpg

"

LIEBANO SAENZ EL QUE CUCHAREA ENCUESTAS ELECTORALES REGALA A FECAL ENCUESTA DE "APOYO" A GUERRA FALLIDA

Calderón avalado por mexicanos en lucha contra el narcotráfico - Vanguardia
Calderón avalado por mexicanos en lucha contra el narcotráfico


* elsemanario.com.mx
* 29-Octubre-2010



En una encuesta del GCE, 69% opinó que si la lucha contra el crimen organizado hubiera comenzado en el 2002, la situación sería diferente
o
o Foto: Archivo
Recomendar

MÉXICO.- La lucha contra el narcotráfico que se está dando ahora en el país es aprobada por los mexicanos, según reveló una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En la Encuesta de Opinión. Legalización de las Drogas, 69.3% de los participantes estuvo de acuerdo con la estrategia que ha emprendido el presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado, mientras que 24.7% la desaprueba.

Existe una mínima cantidad que manifestó cierta indiferencia o titubeo ante este tema; 1.0% ni aprueba, ni desaprueba y 5.0% no sabe o no contestó.

http://www.vanguardia.com.mx/calderonavaladopormexicanosenluchacontraelnarcotrafico-577323.html


RECURRE EL PELEL OBAMA AL DESGASTADO TRUCO DEL ATAQUE TERRORISTA PARA JALAR ATENCION ELECTORAL

La Jornada en Internet
Obama fue informado de amenazas de avión, asegura Casa Blanca

John Brennan, asistente del presidente para Seguridad Interior y Lucha Contra el Terrorirmo, informó a Obama a las 22:35 horas del jueves sobre este asunto.

Reuters y Xinhua
Publicado: 29/10/2010 13:17



Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado el jueves por la noche de una posible amenaza terrorista contra su país en conexión con paquetes potencialmente sospechosos de Yemen en aviones que llegarían a esa nación, dijo el viernes la Casa Blanca.

John Brennan, asistente del presidente para Seguridad Interior y Lucha Contra el Terrorirmo, informó a Obama a las 22:35 horas del jueves sobre este asunto, dijo el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en una declaración.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/10/29/obama-fue-informado-de-amenazas-de-avion-asegura-casa-blanca

GORILAS DE LA POLICÍA FEDERAL SIGUEN MATANDO CIVILES EN CUERNAVACA PORQUE NO SE DETUVIERON".

No se detienen en retén y les disparan: hay un muerto
No se detienen en retén y les disparan: hay un muerto
Según versiones, agentes marcaron el alto a un auto en patrullas no rotuladas y sin identificarse.
Publicado: Viernes, 29 de Octubre del 2010, a las 13:02 hrs.
Por: La Jornada
Cuernavaca, Morelos

Elementos de la Policía Federal que mantenían un retén sobre la carretera federal Cuautla-Estado de México, a la altura de la desviación que comunica con el municipio de Yecapixtla, atacaron a balazos a un automóvil que no se detuvo cuando ellos le marcaron el alto, con un saldo de un muerto y cuatro heridos.

Según las primeras versiones, los Policías Federales mantenían en la entrada de esa cabecera municipal un punto de cierre, y exactamente cuando acabó un baile amenizado por la Banda Limón para la celebración de la Feria de la Cecina en Yacapixtla, los policías -en patrullas no rotuladas y sin identificarse- pretendieron parar a unas personas que viajaban en un automóvil identificado por algunos como un Ford Focus y por otros como un Toyota, las cuales no se detuvieron porque pensaron que eran sicarios de un cártel.

Al ver que no se detenían, los policías federales dispararon contra los que iban en el automóvil, uno de los cuales murió. De manera extraoficial se indica que es un director del ayuntamiento del municipio de Totolapan de este estado. Otro que viajaba con él resultó herido.

En el tiroteo se alcanzó también a un matrimonio (la esposa embarazada) y su hija de menor de edad que viajaban en una camioneta.

LEER MAS

http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=201379

ABERRANTE LA IDEA DE UN PREMIO "HUMANITARIO" AL GENOCIDA URIBE QUE DEJA MILES DE DESAPARECIDOS

Masivo rechazo a premio humanitario a Álvaro Uribe - IPS ipsnoticias.net
Masivo rechazo a premio humanitario a Álvaro Uribe
Por Tito Drago

MADRID, 26 oct (IPS) - Decenas de organizaciones no gubernamentales y personalidades locales e internacionales convocan a manifestarse este miércoles en el centro de la capital española, para expresar su rechazo a la entrega al ex presidente colombiano Álvaro Uribe de una distinción por labor humanitaria.

El premio es otorgado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU "por su apoyo a las víctimas de la violencia" y su trabajo por la "convivencia de todos los colombianos".

Esa entidad, creada en 1933, es obra de la derechista Asociación Católica de Propagandistas y cuenta con más de 25 centros en el país, entre ellos tres universidades.

La manifestación se convoca bajo el lema "Álvaro Uribe Vélez, persona non grata! ¡Que sea puesto a disposición de la Corte Penal Internacional!" y se concentrará frente al Casino de Madrid, ubicado a un centenar de metros de la histórica plaza de la Puerta del Sol y en el que está programada la entrega del premio.

Uribe fue presidente de 2002 a 2010, periodo en el que, afirman los dirigentes de la convocatoria, hubo una sistemática violación de los derechos básicos de las personas y se cometieron crímenes de lesa humanidad "desde las más altas posiciones del Estado colombiano", con "apoyo directo y complicidad de otros poderes y gobiernos locales".

Entre los firmantes de la convocatoria están el argentino Adolfo Pérez Esquivel, ganador en 1980 del premio Nobel de la Paz por su compromiso en la lucha por los derechos humanos durante la dictadura en su país (1976-1983), y José Goyes, dirigente del Consejo Regional Indígenas del Cauca, departamento del sudoeste de Colombia.

A ellos se suman Paul Nicholson, dirigente de la Coordinadora Europea de Vía Campesina, y Nuria del Viso, coordinadora del área de Paz y Seguridad del Centro de Investigación para la Paz y el Centro Internacional para la promoción e investigación de los Derechos Humanos (Cinproindh).

GRINGOS EN EL PASO TEXAS PREPARAN INTERVENCIÓN EN MÉXICO

AFINAN EN FORT BLISS OPERATIVO PARA JUÁREZ







AFINAN EN FORT BLISS OPERATIVO PARA JUÁREZ


Funcionarios de primer nivel de México y EU, especializados en las áreas de Inteligencia y Seguridad Nacional, mantienen reuniones a puerta cerrada dentro de la base militar de Fort Bliss, sobre los centros de operaciones que instalarán en Ciudad Juárez, reveló un agente federal estadounidense.

En el marco de las negociaciones de los fondos de la Iniciativa Mérida, se acordó que los puntos operativos se colocarán de manera estratégica en colonias de la vecina ciudad, tales como la Bellavista, ubicada cerca de la línea divisoria entre ambos países, dijo.

Altos mandos de la DEA y del FBI se reúnen –acompañados por representantes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos– con funcionarios de primer nivel del Gobierno de México, incluyendo subsecretarios de Estado, quienes han realizado vuelos directos a El Paso, mencionó la fuente, quien pidió no revelar su identidad.

Aseguró que las reuniones se realizan a puerta cerrada y con estrictos niveles de confidencialidad. Inclusive, dijo, los participantes a las mesas de trabajo deben entregar su celular antes de ingresar al recinto.

Mencionó que algunos representantes mexicanos han exigido fondos para el combate al narcotráfico a manera de “lista a Santa Clos”. Los funcionarios estadounidenses, en tanto, han solicitado a sus homólogos rendición de cuentas con respecto al equipo proporcionado por gobierno de Estados Unidos en torno al combate al narcotráfico.

Dentro de la base del Fort Bliss, ubicada en el lado Noreste de El Paso, se encuentra el Centro de Inteligencia (EPIC).

Según los informes públicos, en respuesta a una recomendación del Departamento de Estado de EU, sobre “seguridad en la frontera”, el EPIC se fundó en 1974 en terreno de la base militar del Fort Bliss, aunque coordinado por la DEA.

El periódico The Washington Post publicó el miércoles que agentes federales de Estados Unidos operarán en Ciudad Juárez para reforzar el combate a los cárteles del narcotráfico, información que fue confirmada en El Paso por una fuente gubernamental que pidió el anonimato.

Las revelaciones de esta fuente local contrastan con la posición asumida por autoridades centrales de ambos países, particularmente sus respectivos embajadores, quienes dijeron desconocer lo publicado por el diario de Washington.

De acuerdo con el rotativo, agentes de inteligencia de EU operarán por primera vez entre las unidades de la Policía en territorio mexicano, supuestamente para ayudar a “perseguir a líderes de los cárteles de la droga y los sicarios de éstos que operan en la ciudad más violenta de México”.

Los agentes norteamericanos estarían ubicados en un centro de comando en Ciudad Juárez a fin de “compartir inteligencia del narco obtenida de informantes y comunicaciones interceptadas”, escribió el periodista William Booth.

La Secretaría de Gobernación informó esta semana que el Gobierno Federal actualmente trabaja conjuntamente con la sociedad para preservar el Estado de Derecho en Ciudad Juárez.
Con esto, la dependencia respondió a la Secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, quien afirmó que el Estado de Derecho en Ciudad Juárez es inexistente, pese a los éxitos importantes del Gobierno mexicano en su lucha contra el narcotráfico.

De acuerdo a los datos oficiales, la Iniciativa Mérida es un proyecto internacional de seguridad instaurado por Estados Unidos, en común acuerdo con México y países de Centroamérica con el fin de combatir “el narcotráfico y el crimen organizado”.

Este acuerdo fue activado por el entonces presidente estadounidense George Bush el 30 de junio del 2008, luego de ser aprobado en el Congreso.

Acorde a los informes relacionados a la medida de carácter internacional, México es la principal ruta por la que transita la cocaína que llega al mercado de Estados Unidos. El gobierno estadounidense ha dicho que existen elementos para calcular que los narcotraficantes mexicanos se distribuyen unos 23 billones de dólares anuales en ganancias.

Entre las instituciones de Estados Unidos involucradas con el proyecto en territorio mexicano se incluyen la CIA, el Pentágono, el FBI, la DEA y los departamentos de Estado y de Justicia.

ALBERTO PONCE DE LEÓN.EL DIARIO DE EL PASO. CARTÓN DE HERNÁNDEZ.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Limpieza social: aquí no pasa nada Carlos Murillo González

Limpieza social: aquí no pasa nada Carlos Murillo González: "

Horizontes del sur se suma a la larga lista de masacres acontecidas en Ciudad Juárez a partir de la despiadada y cada vez más absurda “guerra contra el narco” declarada por el gobierno federal y acatada servilmente por el estatal y municipal. Primero los ataques a los centros de rehabilitación de usuarios a drogas, luego la matanza de Villas de Salvárcar; ahora Horizontes del sur.

El viernes 22 de octubre cerca de la media noche, un comando armado acribilla a las y los asistentes de una fiesta particular dejando hasta el momento 14 muertos y una cantidad similar de heridos; entre las víctimas se encuentran jóvenes, mujeres y niños. El acontecimiento viene a opacar el resto de asesinatos que se dieron ese fin de semana, mas no así la incompetencia del Estado, totalmente rebasado y a la vez cómplice de estas tragedias por su incapacidad para brindar protección a su sociedad.

Todo parece indicar que estamos ante una política de exterminio social tolerada y estimulada a través de escuadrones de la muerte, como sospecha el senador Ricardo Monreal, pues 'estos grupos actúan al margen de la ley con complicidad, reconocimiento o tolerancia del Estado mexicano' (“Ven limpieza social, no narcoguerra”, El Universal, 18/10/10) al hacer un balance sobre las cerca de 30,000 muertes violentas desde que inició la famosa “guerra”. Esta es una sospecha grave, por eso el Senado estudia la relación de los hechos bajo este criterio, tomando en consideración declaraciones y actuaciones de varios alcaldes del país, así como las estrategias de las operaciones policiaco-militares del gobierno federal.

Regresando al caso de Juárez, hoy convertida en la capital de la impunidad, pareciera que es un experimento donde se pone a prueba los límites de la tolerancia social al llevarla a extremos de violencia: desde el inicio de los desparecidos Operativo Conjunto Chihuahua y Juárez en 2008 para combatir el narcotráfico, el general Felipe de Jesús Espitia, coordinador de los mismos, declaraba cosas como “son enemigos menos” o “se están matando entre ellos mismos” cuando empezaban a aumentar escandalosamente el número de asesinatos a raíz de dichos operativos. Luego vendrían las grandes matazones en Creel, Chihuahua, el Valle de Juárez y Ciudad Juárez; los abusos y desapariciones con los militares; los secuestros y extorsiones con la llegada de la PFP, la persecución y asesinato a activistas sociales, científicos, derechohumanistas, artistas, estudiantes…

La misma actitud de los gobernantes refleja esa sensibilidad indolente que tanto repulsa a la sociedad: a la mañana siguiente de la masacre en Horizontes del sur, el alcalde de Juárez, Héctor “Teto” Murguía, daba inicio a una más de sus audiencias públicas rodeado de policías y sólo ante la insistencia de las y los periodistas fue que pudieron sacarle un comentario sobre el hecho; es decir un tácito “aquí no pasa nada”. Un día antes, el viernes al mediodía, una marcha y mitin convocada por el gremio médico entregaba a representantes del municipio y el estado, pero con la ausencia de alguien del gobierno federal, un pliego petitorio de exigencia de acciones contra la violencia; por la noche tuvieron su respuesta.

El rasgo común de quien muere violentamente en Juárez, según el criterio gubernamental es por estar involucrado en el crimen organizado, lo cual es una descalificación prejuiciada que ya le costó fuertes criticas al gobierno federal en boca de Calderón cuando la matanza de Villas de Salvárcar a principios del 2010. Pero un rasgo muy común del que casi no se habla, indica que la gran mayoría de las víctimas pertenecen a estratos pobres de la población.

Doblemente victimizadas, la justicia está ausente en nueve de cada diez casos de asesinato; estamos en presencia de un genocidio selectivo de personas consideradas indeseables o desechables para el Estado mexicano, pero por otro lado asistimos al colapso ético de las instituciones: no sólo es una política de desgobierno, como apunta el sociólogo Alfonso Herrera, también es una situación abiertamente provocada por la clase política en el juego del poder partidista y del alineamiento con las nuevas políticas de vecindad de Estados Unidos con nuestro país.

Esta nueva faceta del neoliberalismo en su etapa policiaca, indica claramente su tendencia exterminadora: países como México hacen el trabajo sucio de países como Estados Unidos al implementar diversas medidas de limpieza social en los segmentos más bajos de la sociedad, como sucede en Juárez o también con las y los indocumentados de Centro y Sudamérica que pasan por nuestro país rumbo al norte, como si con eso se evitara el colapso de la economía capitalista en su crisis actual.

Pero aquí no pasa nada. Ciudad Juárez sufre una especie de locura colectiva muy cabrona; una enajenación que es a la vez nuestro escudo y escape de una realidad que no alcanzamos a comprender en una guerra con enemigos invisibles y autoridades que no se ven. Nos vamos acostumbrando sin reaccionar a la violencia, como zombies, ante la mirada recelosa de los vecinos del norte y ante la incomprensión del país, que no se quiere mirar reflejado en el espejo de Juárez.

visite: http://carmugosociologico.blogspot.com/

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Peña Nieto, gobernador mediocre y ladrón; no debe apantallarnos, dice López Obrador

Peña Nieto, gobernador mediocre y ladrón; no debe apantallarnos, dice López Obrador: "
Pide no tener miedo a las televisoras, pues se trata de gigantes con pies de barro
Peña Nieto, gobernador mediocre y ladrón; no debe apantallarnos, dice López Obrador
Hace falta un cambio en el Edomex, pero sin alianza con Calderón; anuncia que pedirá licencia al PRD
Foto
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador durante su gira por el estado de México. La imagen, en Ixtapan del OroFoto La Jornada
Ciro Pérez Silva
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2010, p. 13
Otzoloapan, Mex., 28 de octubre. Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a no dejarse apantallar por la campaña que la mafia del poder le paga a Televisa para promover la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto, un político mentiroso y ladrón, convertido en artista de telenovela.
Al continuar su visita por los municipios de esta entidad, el tabasqueño aseguró que a pesar del poder que muestran, nadie debe tener miedo de las televisoras, pues se trata sólo de gigantes con pies de barro.
No dejemos que la pantalla de televisión nos confunda y nos desmoralice; no nos dejemos apantallar, literalmente. Si Peña Nieto fuera un gobernador honrado, eficaz, preocupado por el pueblo, entonces sería difícil enfrentarlo, a él y a su padrino Carlos Salinas, pero, ¿qué es Peña Nieto? Un gobernador mediocre y ladrón; eso es lo que es, entonces, no nos dejemos apantallar, insistió.
Destacó que a pesar de tratarse de uno de los estados con mayor presupuesto, cercano a los mil 400 millones de pesos anuales, las obras son producto de la concesión a particulares. “Todo son carreteras de paga; transitar por el estado de México cuesta muchísimo dinero, hay mucho engaño y mucha corrupción, pero no es de asombrarse, porque es una práctica que viene de lejos, por lo menos desde el finado (Carlos) Hank González, quien decía que ‘político pobre es un pobre político’. Es decir, que para los de su clase, para ser político hay que ser ladrón; esa es la escuela que predomina en el estado de México”.
Al robo –dijo–, la clase política suma a su forma de ser la prepotencia, la mediocridad, la fanfarronería, eso es lo que hacen aquí, ¡claro!, ya que llegan al poder, porque cuando necesitan el voto andan haciendo la barba al pueblo, abrazando a todos, y piden el apoyo acompañados de una despensa, porque ése es el truco que practican: trafican con la pobreza de la gente. Primero la empobrecen y luego de las elecciones reparten migajas.
En su recorrido por esta región, que colinda con Tierra Caliente, Guerrero, López Obrador visitó también los municipios de Zacazonapan, Santo Tomás de los Plátanos e Ixtapan del Oro. Ante varios centenares de simpatizantes que lo recibieron a lo largo del día bajo un fuerte sol, reiteró que en el estado de México hace falta cambiar a esa clase política, pero no por medio del acuerdo aliancista de la dirigencia perredista con Felipe Calderón para proponer candidato en la elección para renovar el gobierno de la entidad.
“Voy a pedir licencia al PRD, no me voy a salir del partido, no voy a renunciar, porque los que deben irse son otros; es la dirigencia que ha convertido el partido en palero del gobierno, ellos son los que están traicionando los ideales de nuestro partido. Yo me voy a quedar, voy a pedir un permiso, una licencia, y voy a apoyar una alianza con otro candidato. El PRD no nació para ser un instituto político que sea puesto al servicio de la mafia del poder, sino para defender al pueblo.
“Es importante, y por eso vamos a participar –dijo–, porque la elección en el estado de México tiene una dimensión nacional. Ahora resulta que la mafia del poder, no conforme con la tragedia nacional que ha ocasionado, quiere imponer a otro de los suyos, de la misma forma en que hicieron con Calderón”, sostuvo, al tiempo que una joven mostraba la imagen de Carlos Salinas de Gortari abrazado con Enrique Peña Nieto. “Miren –dijo a los simpatizantes que lo escuchaban y que al mirar la fotografía estallaron en carcajadas–, allí están, abrazaditos los dos”, continuó López Obrador. “Quítame ya eso de aquí –pidió a la joven–, porque me va a dar mal de ojo”, añadió con un gesto de hastío.
El peor de los ladrones es el político corrupto, y acaban de ver a dos de ellos. Basta ya de que la televisión nos haga creer que ladrón es aquel que se roba una gallina, pero que quienes se roban miles de millones de pesos son gente respetable. ¡Hay que llamar las cosas por su nombre! Pues ése (Carlos Salinas) es el jefe de la mafia, y el otro su ahijado, dijo mientras la joven enrollaba la imagen de dichos personajes.


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Sin comentarios...

Sin comentarios...: "
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: Los kirchner frenaron parte de la crisis económica, castigaron a los militares golpistas y resistieron al gobierno de EEUU

Los kirchner frenaron parte de la crisis económica, castigaron a los militares golpistas y resistieron al gobierno de EEUU: "
Los kirchner


Pedro Echeverría V.


29 octubre 2010
pedroe@cablered.net.mx

1. Ha fallecido Néstor Kirchner, quien fue presidente de Argentina de 2003/07 y que al final de su gobierno estuvo rodeado de gran popularidad, según reflejaron las encuestas cuando él dejaba el cargo para entregárselo a su esposa, precisamente electa por la fuerza de su marido. Sucedió más o menos lo mismo, en cuanto a las encuestas y la sucesión, que con Lula en el Brasil en este 2010. El fenómeno que dio más presencia a Kirchner fue haber frenado la gran crisis económica que se agravó durante el gobierno de Ménem (1989-99) por su entreguismo político a los EEUU: gigantesco incremento de la deuda, privatización de empresas (Telefónica ENTEL, aerolíneas Argentinas, red vial, canales de TV, yacimientos petroleros) Creció más Kirchner porque le antecedieron tres gobiernos inestables (De la Rúa (el Corralito), Rodriguez Saá y Duhalde). Sin embargo las luchas de los explotados y desempleados continúan.


2. Se atribuye al gobierno de Kirchner el juicio y castigo a los culpables de la asesina dictadura militar de los años 70, el ligero aumento del empleo en los sectores humildes, la asignación de 50 dólares por hijo a las familias con más carencias, la estatización de las Asociación de Fondos de Jubilados y Pensionados, la estatización de Aerolíneas Argentinas, la emisión de los partidos de fútbol en todos los canales al público, desprivatizando a la empresa que poseía dicho monopolio, la libre y gratuita educación, la democrática Ley de medios, vanguardia en el mundo a nivel mediático. Todo ello a pesar de los permanentes boicots, traiciones y llamados de los golpistas de la derecha, estrechamente aliados con los monopolios mediáticos, en particular con El Clarín. Kirchner fue importante en parar en seco el proyecto imperialista del ALCA que imponía Bush en la Cumbre de Mar del Plata en 2005 en la UNASUR.


3. Nadie puede decir que en Argentina se ha iniciado el camino al socialismo como se lo han propuesto Cuba, Venezuela y Bolivia; la realidad, según economistas argentinos, se ha caminado en los últimos tiempos por el camino de keynesianismo; se ha asegurado que la única manera de salir de la recesión en la que el país se encuentra sumergido hace mas de tres años es atacando el problema del lado de la demanda y el consumo interno; se ha dicho que si la gente posee más dinero para gastar y compra más productos en el mercado, necesariamente habrá mas empresarios dispuestos a producir bienes, para hacerlo necesitaran contratar mas empleados, lo cual haría que en poco tiempo se reduzca cualquier crisis. Sin embargo para alcanzar una sociedad justa se necesitan dar pasos que nos pongan en el camino y la teoría de Keynes, aunque busca reafirmar el capitalismo explotador, en las actuales circunstancias de neoliberalismo, puede ayudar.


4. La inversión social ha jugado un enorme papel. El círculo de la economía se cierra al combatirse el desempleo, los bajos salarios e impulsar el consumo, pero el capitalismo sigue más vivo que nunca. Se ha impulsado “un plan de obras publicas y de viviendas para fomentar el crecimiento económico y reducir los niveles de desempleo mediante la creación de un Ministerio de Planificación Federal e Inversión Publica, junto a la posible creación de un Banco Nacional de Desarrollo, podría generar un fuerte cambio en el modelo de inversión de la Republica Argentina, que desde los 90 en adelante tuvo como principal impulsor del crecimiento a la inversión privada, y esto es lo que parece ser el nuevo modelo Kirchnesiano”. Aunque realmente sean políticas nacionalistas que se habían aplicado en Argentina y otros países de América en los treinta y cuarenta, pareciera que en las condiciones actuales por algo hay que comenzar a defenderse.



5. Brasil (200 millones), México (112), Colombia (44) y Argentina (42) son, por mucho, los países con mayor número de habitantes en América Latina; por ello han sido a través de las décadas las naciones con mayor influencia en la región. Sin embargo, en las últimas décadas México y Colombia quedaron rezagados como país por convertirse en lo que se conoce como “traspatio del imperio de los EEUU” y, por el contrario, Brasil se convirtió en un fuerte puntal del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) transformándose este grupo en un fuerte competidor de los mercados de yanquis y Argentina –sobre todo a partir del gobierno de Kirchner- fue saliendo de su profunda crisis provocada por los militares y el gobierno funesto de Ménem. México y Colombia se quedaron sin voz desde que se entregaron bien atados a los últimos gobernantes de los EEUU mediante endeudamiento, apoyo militar y acuerdos políticos internacionales contra América Latina.


6. Por suerte pude estar varios días de enero de 2003 en un campamento del MSD (Movimiento de Trabajadores Desempleado) y con algunos de éstos recorrer otros campamentos de “piqueteros” que bloqueaban por semanas y meses calles y rotondas del Gran Buenos Aires con el objetivo de exigir y obtener del gobierno de Duhalde planes de trabajo. Allí aprendí que la lucha debe estar organizada, unida y tiene que ser radical porque no se está jugando a los simples mítines y movilizaciones de tres horas frente a gobiernos y empresarios dispuestos a reprimir y asesinar. Mantuve algunos contactos que se perdieron y no he sabido “a ciencia cierta” lo que ha pasado con las decenas de miles de piqueteros después de siete años. Tampoco conozco sus posiciones de hoy acerca del gobierno de los Kirchner. Por ello y por falta de más información, no podría atreverme a dar una posición definitiva acerca de lo que sucede en Argentina.


7. Espero que el actual gobierno de la viuda Cristina Kirchner adopte posiciones más cercanas a los intereses de los trabajadores atorgando mayor presupuesto a los sectores sociales; pero también interesa que se acerque más a UNASUR y a los gobiernos de Chávez y Morales. De todas maneras allí están los luchadores sociales argentinos siempre muy activos para denunciar y luchar contra las desviaciones de los diferentes gobiernos. Estoy seguro que los argentinos no podrán caer ya en las trampas asesinas de los golpes militares y no gobiernos pro imperiales como el de Ménem que tanto dañó la economía al entregarse atado a los intereses de los EEUU. En América Latina necesitamos organizar un verdadero frente antiimperialista y antiyanqui como camino hacia las luchas transformadores radicales que harán críticos a nuestros pueblos en busca de su verdadera liberación.


http://pedroecheverriav.wordpress.com
Misterio Público
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Brad Will a 4 años::: anexo un video documental

Brad Will a 4 años::: anexo un video documental:

Brad Will a 4 años::: anexo un video documental


El 27 de octubre del 2006, policías municipales de Santa Lucía del Camino y personas vestidas de civil, vinculadas al entonces presidente municipal, el priísta Manuel Martínez Feria, agredieron con armas de fuego la barricada instalada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), sobre avenida Ferrocarril y la calle Calicanto.

Fotógrafos de prensa, captaron a los agresores, vestidos de camisas y camisetas de color rojo, que posteriormente fueron identificados como Abel Santiago Zárate, regidor de Seguridad Pública de Santa Lucía del Camino; Fernando Espinoza Corona, director de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, y Orlando Manuel Aguilar Coello, suboficial de esa corporación, además a los civiles Juan Carlos Martínez Sumano, Luis López Velasco y Pedro Carmona.

En la balacera, resultó muerto el camarógrafo estadunidense de Indymedia, Brad Will y fue herido en la pierna izquierda, el fotógrafo del periódico Milenio, Oswaldo Ramírez.

Aunque el ataque a esa barricada no fue un hecho aislado porque también se registraron sucesos similares en las barricadas instaladas en la colonia Gómez Sandoval, también de Santa Lucía del Camino; en La Experimental, perteneciente a San Antonio de La Cal, y en Santa María Coyotepec. En este último municipio, priístas, azuzados por el entonces presidente municipal Viliulfo Jorge Pablo Jiménez y policías estatales, asesinaron al profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Alonso Fabián, en el campamento instalado en el Cuartel General de la Policía Estatal Preventiva. Una veintena de activistas también resultaron lesionados por arma de fuego.

El testimonio






¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blake Mora-Fisgón

Blake Mora-Fisgón: "
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HIJO DE LA COYOTA FERNANDEZ DE CEBALLOS USA AL EJERCITO PARA ROBARSE A SUS HIJOS




Según Jimena Fushé, los guardaespaldas del hijo del político ingresaron al domicilio para sustraer a los dos menores

MÉXICO, 29 de octubre, 2010.- Luego de que con el apoyo de elementos de la Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), David Fernández de Cevallos, hijo del “El Jefe”, Diego Fernández, se llevara a sus dos hijos de la casa de la que fuera su esposa y con quien se encuentra en proceso de divorcio, este podría ser acusado de secuestro.

Según Jimena Fushé, madre de los menores, dos camiones con aproximadamente 50 militares, así como con guardaespaldas del hijo del político acordonaron un área de 50 metros, solo para que estos últimos ingresaran al domicilio rompiendo puertas y ventanas al mismo tiempo que sustraían a los dos menores, quienes fueron llevados en una camioneta y bajo el resguardo del convoy hacia el aeropuerto de la isla.

El incidente que involucra a la familia de Diego Fernández de Cevallos, quien desde el 14 de mayo permanece secuestrado por “Los Misteriosos Desaparecedores”, tuvo lugar la noche del jueves en la colonia Independencia de la ciudad de Quintana Roo.

Además de los destrozos, dijo Fushé, los acompañantes de David Fernández también agredieron a sus padres.

En ese sentido, la madre de los nietos del político mexicano, anunció que acusaría de secuestro no sólo a David, sino también a Rodrigo Fernández, esto debido a que ella posee la custodia legal de los niños.(El Semanario Agencia, ESA)

Muy lógico-Helguera

Muy lógico-Helguera: "
"

INDICE POLITICO: La Legislatura Noroña

La Legislatura Noroña
29/10/2010 - 00:28
Por: Francisco Rodríguez

LA CÁMARA DE DIPUTADOS de la esta LXI Legislatura pasará a la historia de este nuestro país como la de Gerardo Fernández Noroña.


Como reportero, comencé a “cubrir” los trabajos camerales en la L que, sin duda fue la de don Rodolfo González Guevara, la LI que lo fue de don Luis M. Farías, y así hasta la de Guillermo Jiménez Morales, que creo fue la LIV.

Destacó en aquella de 1997, en la que por vez primera el PRI era minoría, Porfirio Muñoz Ledo. Y esa fue su Legislatura.

La de hoy, no hay duda, es la de Fernández Noroña, quien ejerce a cabalidad su papel de legislador. Quien es estudioso. Y quien posee un sentido común que, paradójicamente, no es común ante sus pares.

Hace valer su fuero. No se arredra ante las pomposidad y grandilocuencia –demodés, por si fuera poco, de personajes atípicos como los comparecientes del Ejecutivo, ante quienes los demás legisladores son genuflexos, bien portados y, claro, bien trajeados, perfumados y peinaditos.

Es polémico, sin duda. Pero lo es, repito, por ejercer su papel a cabalidad. Y es por tal que tirios y troyanos le tienen en la mira. Sus pares le envidian la libertad que goza y disfruta, y hacen rabietas que lo colocan en la mira. Los medios, repletos de gente “decente” –Juan Molinar dixit--, se escandalizan por actuaciones que deberían ser comunes en aquellos que, por el equilibrio de poderes, pueden y deben asumir su papel de valladares ante los excesos del Ejecutivo, cual por ejemplo –uno entre miles-- ha sido la “ganga” con la que, originalmente, Nextel y Televisa se hicieron de las frecuencias del espacio radioeléctrico licitadas por Cofetel y la SCT.

¿Qué ha dicho Noroña que no se repita ante humeantes tazas de café o en sobremesas? Exactamente lo mismo que piensa y dice libremente la mayoría. ¿Por qué coartarlo sólo a él, entonces?

Veo a Fernández Noroña y recuerdo aquellas palabras de Víctor Hugo, el poeta francés, destinadas a un pueblo sometido por invasores galos, de su propia patria: “Mexicanos, combatid, luchad, pisad fuerte, resistid, ¡sed terribles!”
En aquellos, como en estos tiempos, nuestra clásica pusilanimidad sobra. Están de más las buenas maneras y los comedimientos de la gente “decente”, cual apela el nocivo Molinar. Hay que enfrentar a quienes venden o de plano regalan al país, a quienes mantienen sometida y empobrecida a su población, a quienes nos han colocado a dos fuegos: el de la delincuencia y el de aquellos que dicen dizque combatir a la delincuencia.

O, dígame usted, es correcto que en estas circunstancias cruciales para el país que han destruido los panistas, Fernández Noroña haga como los demás. ¿Que sólo vaya a pestañear a su curul y comodinamente recoja mensualmente sus dietas? Tal es lo que los demás hacen en el Congreso. Eso es lo que mantiene al país en el desorden. Nada funciona. Ni la economía, ni la democracia, ni la honestidad. Menos aún la seguridad.

Fernández Noroña hace el esfuerzo de frenar los abusos de la pandilla que mal administra a la Nación. ¿Los demás qué hacen? Todos nosotros, ¿qué hacemos aparte de comentar lo mal que estamos, el que no se vea ya la salida, con los amigos?

Con liderazgos inventados, personajes con ascensos meramente burocráticos, sólo destaca ahí en San Lázaro Fernández Noroña. ¿A quién mueve y/o conmueve Francisco Rojas? ¿Qué otra dote, además de la de merolica, le observa usted a Josefina Vázquez, quien invariablemente necesita “un segundo de abordo”? Medroso y acorralado, ¿para qué sirve Alejandro Encinas? Son, insisto, liderazgos ficticios, burocráticos. Que no destacan.

Y ese vacío lo ha llenado Fernández Noroña, quien si mueve y conmueve. Concita aplausos y enojos. Polariza. Esgrime verdades. Irrita.

De los 500 dizque representantes populares que regularmente se citan en San Lázaro, personalmente a mí sólo me representa Fernández Noroña.

Sin él, esta Legislatura sería –como muchas otras-- simplemente ñoña.

Índice Flamígero: El periodismo “moderno”, ese que sostiene que usando “pendejos”, “pene” y, entre otro, vocablos como “jodido”, ejerce su libertad de expresión –cuando en realidad tales términos son comodines que emplean quienes carecen de un vocabulario que exprese, si las tienen, sus ideas-- también ha hecho de Fernández Noroña su presa. No extraña que así lo hagan quienes pelean la cercanía con Andrés Manuel López Obrador. Así han sido siempre. Con Luis Donaldo Colosio, por ejemplo. A quien no dejaba ni a sol ni a sombra y, por decirlo suavecito, ya tenía hasta la madre.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com 

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿Necesitamos un MexiLeaks?

¿Necesitamos un MexiLeaks?: "El ejército más poderoso del mundo sí tiene miedo, pero no a un arsenal atómico perdido en países musulmanes rebeldes, a un ataque nuclear ruso, tampoco le teme a una botella de ántrax destapada en Nueva York o a un posible ataque extraterrestre sacado de una película hollywoodense, todo lo tiene muy bien controlado, excepto su punto débil: la información confidencial.

Y no se pretende ahondar en lo que ha representado para el US Army la aparición de WikiLeaks y la filtración y consecuente publicación de documentos confidenciales sobre la guerra en Irak y Afganistán.

El ejército y el gobierno de Estados Unidos ya planean toda una estrategia para equilibrar la situación informativa o al menos, intentan reaccionar ante esta nueva 'arma' desconocida que los ataca y que fue generada por ellos mismos, tanto en el esquema de ingeniería, como en la fuente original de la noticia.

Dejemos eso... ¿Qué pasaría si la información 'confidencial' que genera en diferentes ámbitos de la vida nacional en México se filtrara a WikiLeaks o si hubiera un MexiLeaks.

Adelanto el final: nada.

En México se ha vivido de un WikiLeaks constante e informal, lo han usado los políticos, los partidos, el gobierno, los ciudadanos, los medios y nunca ha pasado nada, el principal impedimento para ejecutar a la justicia ante delitos ha sido la misma legalidad... es mejor dicho, la justicia ha sido ejecutada.

Se documentó el Pemexgate, el Fobaproa, los Amigos de Fox, el Toallagate, los videos de René Bejarano y el Niño Verde, los audios de Elba Esther y más recientes los videos de Fidel Herrera y Julio César Godoy y audios de Luis Téllez y de Televisa vs El Bar Bar.

Nada ha pasado.

Quizás el gobierno mexicano actual o los siguientes se preocupen mucho de WikiLeaks a nivel global por cuestión de imagen, pero, no a nivel interno donde los protagonistas 'captados' en documentos, audio o video, tienen el poder necesario para callar las cosas mientras las aguas bajan, confiando principalmente en que la población no tiene memoria. Vaya... son capaces de volver al poder con las dos manos en la cintura, la cara relavada en versión reloaded y siendo casi los héroes de la película. Prueba de ello es que los priistas ya se sienten gobernando al país después de haber usado al país por 70 años.
En el México opaco que vivimos a nivel federal, estatal y municipal, donde la transparencia es sinónimo de trámites e información de carácter 'clasificada', un organismo como WikiLeaks no sirve de mucho... aunque será inicialmente un escandalazo, como lo fueron los documentos, audios y videos antes mencionados.
Qué esperamos en México... ¿La confesión firmada de delincuentes electorales, videoconfesiones notariadas de funcionarios que acepten ligas con el crimen organizado, la entrega voluntaria de políticuos corruptos a las autoridades?... no soñemos... necesitamos leyes que puedan castigar efectivamente a los delincuentes del nivel que sea, donde el juez no esté comprado ni amenazado, donde la denuncia de la prensa tenga peso legal, donde un video bien analizado sea constancia de un delito y se castigue, tanto a quien espió como al delincuente que se evidencia, se necesita justicia, no tantas leyes.
Sin embargo, este globbero guapachoso y tropical confía que una versión MexiLeaks pueda surgir y siga dando elementos a algunos pequeños sectores de la población para depurar en parte la gran nata de corrupción que hay en el país.
Cargamento, al instante
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Informa AMLO que el candidato del pueblo al edomex presentará una carta-compromiso que hará cumplir si gana

Informa AMLO que el candidato del pueblo al edomex presentará una carta-compromiso que hará cumplir si gana: "
Otzoloapan, estado de México
Jueves 28 de octubre de 2010

Pensión alimentaria para adultos mayores, becas para estudiantes, madres solteras y personas con discapacidad, entre otros programas sociales quedarán plasmados en una carta compromiso que presentará el candidato al gobierno del estado de México que postularán militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, informó Andrés Manuel López Obrador.


Desde este municipio, uno de los más pobres de la entidad y del país, el presidente legítimo de México adelantó que el abanderado que surgirá de una alianza electoral del pueblo con el pueblo se comprometerá a otorgar apoyos a los productores, así como a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes, en caso de favorecerle el voto en los comicios del primero domingo de julio de 2011.


Al iniciar la sexta semana de recorrido por los 125 municipios de esta entidad, mencionó que se aplicarán programas de creación de fuentes de empleo y de medicamentos gratuitos y otras medidas similares a las vigentes en el Distrito Federal, a favor de la gente pobres. Con la presentación y distribución de la carta-compromiso, el electorado tendrá elementos suficientes para valorar la propuesta del candidato del pueblo y evitará al mismo tiempo que “los mañosos de siempre” compren la conciencia de los ciudadanos, a cambio de la entrega de migajas, como despensas, materiales para la construcción y hasta dinero en efectivo, en tiempos electorales.


Acompañado por dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, así como por legisladores federales, López Obrador destacó que el estado de México cuenta con el mayor presupuesto del país, de 140 mil millones de pesos anuales, cantidad suficiente para atender las necesidades básicas del pueblo de la entidad, sin embargo, los recursos “se los clavan, se los roban”.


En particular, el gobernador mexiquense, Enrique Peña, se ha convertido en el candidato de la mafia del poder a la Presidencia de la República y el ex presidente Carlos Salinas es su jefe de campaña y la empresa Televisa es la encargada de difundir la imagen del mandatario.


Pero, “la neta del planeta –como dicen los jóvenes de hoy— todo se trata de una simple telenovela del canal de las estrellas, con el siguiente elenco: La Paloma, La Gaviota y ese copetón irresponsable, corrupto y ladrón, puntualizó.


Luego llamó al pueblo del estado de México a no dejarse llevar por la “pantalla” de la televisión. “¡Que no nos confundan y que no nos desmoralicen!”, subrayó.


Tanto Salinas como Peña son gente con piés de barro, porque si Enrique Peña fuese honrado, eficaz y preocupado, sería difícil enfrentarlo, aclaró.


Tanto en Otzoloapan, como en Zacazonapan, Santo Tomás de los Plátanos e Ixtapan del Oro, el presidente legítimo expuso las razones por las cuales está en contra de cualquier alianza electoral del PRD con el PAN. El PAN es una fuerza que está al servicio de los potentados de México, mientras que el PRD surgió para defender los intereses del pueblo y tanto Acción Nacional como el PRI son lo mismo, puesto que sus legisladores aprobaron el rescate bancario y el año pasado autorizaron incrementos a la tasa del IVA, de 15 a 16 por ciento, así como a los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel, explicó.


Y como tercera razón, destacó: “Sólo que no tuviésemos memoria o vergüenza” se concretaría un pacto electoral con la derecha panista.


Trajo a memoria que el PRD está formado por un importante número de militantes y no sólo lo representa su dirección nacional, que “ya se empató con Felipe Calderón. Por eso, que sigan su camino y que con su pan se lo coman”, abundó.


En Santo Tomás, un grupo de priistas recibieron al presidente legítimo con cartulinas, en donde se podía leer que eran militantes del Revolucionario Institucional, pero “voluntariamente estamos con usted, porque estamos en contra de la corrupción”.


En respuesta, López Obrador les expresó su satisfacción por incorporarse al movimiento que encabeza y los felicitó por no ser cómplices de la corrupción que impera en el estado de México.


Para mañana, López Obrador estará en San Antonio la Isla, Calimaya, Mexicalcingo, Chapultepec, Santa Cruz Atizapán y Almoloya del Río.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Noam Chomsky y Latino America subtitulos en español

Rubén Luengas - La cancion de los Mineros

Continúan protestas en Francia por reforma a ley de pensiones

Felipe Calderon - Anti comercial Gobierno Federal - Empleo



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONOSAPIESN: EL CINICOMETRO

El weblog de Rapé: Distorción...

El weblog de Rapé: Distorción...

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El weblog de Rapé: Amenaza...

El weblog de Rapé: Amenaza...

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El weblog de Rapé: De tradición a costumbre...

El weblog de Rapé: De tradición a costumbre...

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MINERAS SAQUEAN RIQUEZAS EN MEXICO PAGANDO MISERIAS AL PAIS GRACIAS A CORRUPCION

Mineras presentan trimestre brillante | El Economista
Mineras presentan trimestre brillante
Recomendaren Yahoo!
28 Octubre, 2010 - 23:49

Las ganancias de los grupos mineros Grupo México y Peñoles casi se duplican en el tercer trimestre del año, favorecidos por el alza que los precios de los metales han registrado.

En el periodo julio-septiembre, Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, sumaron 6,567 millones de pesos lo que implicó un alza de 98.6%, más que lo registrado en el mismo periodo de un año atrás.

Mientras que las ventas de la compañía subieron en 35.3% a 25,762 millones de pesos, favorecidas por los mejores precios y la incorporación de la unidad estadounidense Asarco.

Grupo México, que dirige Germán Larrea, dijo que la mina de Cananea, que estuvo cerrada por casi tres años por una huelga, operará a su máxima capacidad de 180,000 toneladas en febrero del 2011.

Los planes

Para los próximos cinco años, la empresa tiene plan de inversión por 5,600 millones de dólares, de los cuales 68% será destinado México y el restante 32% a Perú.

A lo anterior se suma la reciente recuperación del control de la minera Asarco, con sede en Arizona, al sacarla de la banca rota el año pasado, ahora Grupo México pretende integrar a Asarco con su unidad minera Southern Copper.

En el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo minero expuso “está convencido de que la combinación de Southern Copper y Asarco resultará en importantes sinergias incluyendo reducciones en costos de operación.

Ventas de Peñoles suben 37 por ciento

Peñoles, la mayor productora mundial de plata, informó que sus ganancias del tercer trimestre se dispararon 96%, también favorecida por el precio de los metales, asi como por un mayor volumen de venta de oro, plata, afinados, cobre catódico y sulfato de sodio.

En su reporte, la empresa que preside Alberto Bailleres, informó que su utilidad neta en el tercer trimestre del año sumó 974 millones de pesos frente a los 496.3 millones registrados un año atrás.

Asimismo, dio a conocer que las ventas en ese mismo periodo subieron 38% a 16,700 millones de pesos.

En el reporte presentado a la BMV dijo: “Los precios de los metales que la compañía produce y vende continuaron subiendo durante el trimestre”.

Condena la ONU el 'alevoso asesinato indiscriminado' de obreros de maquila

Condena la ONU el 'alevoso asesinato indiscriminado' de obreros de maquila: "

"El más categórico repudio": Oficina del Alto Comisionado

Exige implementar medidas "de clara perspectiva humanitaria"



La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condena enérgicamente el alevoso asesinato indiscriminado acontecido la madrugada de hoy en el poblado de Caseta, Valle de Juárez, Chihuahua, en el cual tres autobuses que transportaban personal de la empresa de origen canadiense Eagle Ottawa, una planta maquiladora que produce tapizados de cuero para automóviles, fue violentamente emboscado con armas de fuego por un grupo de individuos no identificados, resultando del ataque al menos tres mujeres y un hombre muertos, 14 personas heridas, en su abrumadora mayoría mujeres, y una persona presuntamente secuestrada, asienta el comunicado de prensa.

“La consternación que produce este hecho -agrega el texto- exige el más categórico repudio. Quiero expresar mi solidaridad con todas las víctimas y sus familiares, así como con los habitantes y trabajadores de esta zona de México, sin olvidar otros sucesos que han enlutado a muchas más familias mexicanas en diversas regiones del país en los días recientes”, dijo Javier Hernández Valencia, Representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

De acuerdo con la información recibida por la Oficina, en la sucesión de hechos de alto impacto conocidos en los últimos días se registran 14 jóvenes asesinados la noche del 22 de octubre en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando se encontraban en una fiesta que fue atacada por un grupo de individuos armados no identificados; 15 jóvenes asesinados el 26 de octubre en Tepic, Nayarit, víctimas del ataque contra un local de lavado de autos que hace parte de un programa de rehabilitación por parte de un grupo de individuos armados no identificados; además otro asesinato colectivo de 7 jóvenes de la noche del 27 de octubre en la Ciudad de México, agrega.

Al deplorar y denunciar estos hechos, la ONU-DH alienta vivamente a las autoridades mexicanas de procuración de justicia a redoblar esfuerzos y adoptar medidas eficaces para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, así como para investigar de manera pronta y diligente todos estos sucesos con el fin de capturar, juzgar y sancionar a los responsables. La Oficina exhorta también a las autoridades competentes a promover y acelerar todas las medidas de atención de urgencia, acompañamiento psicológico, seguridad social y reparación que sean adecuadas y otras de carácter extraordinario que se pudiesen implementar con una clara perspectiva humanitaria.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!