29 de octubre de 2010

DEMOCRACY NOW: Informe: Industria penitenciaria ayudó a redactar ley anti inmigrantes de Arizona

Democracy Now! | Titulares del 1 de Octubre de 2010
Jóvenes mexicanos protestan contra asesinatos vinculados a las drogas

Cientos de estudiantes se manifestaron el jueves en Ciudad de México, la capital mexicana, para protestar contra una ola de asesinatos de personas jóvenes vinculados a las drogas. Unos 42 jóvenes fueron asesinados en cuatro ataques recientes. El líder de la manifestación, Sergio Leyva, afirmó que los cárteles de drogas mexicanos han cometido crímenes con impunidad.

Leyva dijo: “Podemos ser asesinados, ya sea por el gobierno o por el narcotráfico, ese es el vínculo más grande que tenemos. No puede ser posible que en seis días hayan caído asesinados 42 jóvenes. En enero de este año, quince murieron en [Ciudad Juárez] y el gobierno lo único que nos ofreció fue un diezmo de justicia con no impunidad”.

Corea del Norte y Corea del Sur intercambian disparos en la frontera

Los soldados norcoreanos y surcoreanos intercambiaron disparos en su tensa frontera. Corea del Sur dice que sus soldados respondieron a los disparos tras ser atacados. No se reportó ningún herido en ninguna de ambas partes. La tensión se ha intensificado en la península coreana desde que Corea del Sur acusó a Corea del Norte de matar a 46 marineros a bordo de un buque de guerra en marzo.

Informe: Industria penitenciaria ayudó a redactar ley anti inmigrantes de Arizona

Una nueva investigación descubrió que la industria de prisiones privadas jugó un papel clave en la redacción y aprobación de la controvertida ley anti inmigrantes de Arizona. Según la Radio Pública Nacional, este proyecto de ley se formuló en una reunión del Consejo Estadounidense de Intercambio Legislativo (ALEC, por su sigla en inglés) llevada a cabo en Washington D.C. en diciembre del año pasado. Este grupo reúne a legisladores estatales y grandes corporaciones, entre ellas la mayor empresa de prisiones privadas del país: la Corporación de Correccionales de Estados Unidos (CCA, por su sigla en inglés). Quienes asistieron a la reunión ayudaron a redactar el proyecto de ley, le dieron un nombre y luego lo aprobaron en una votación. Posteriormente, el senador del Estado de Arizona Russel Pearce, quien finalmente patrocinó el proyecto de ley, lo llevó de regreso a dicho Estado. En los meses siguientes se produjo un frenesí de lobby para promulgar este proyecto de ley. Según la Radio Pública Nacional, 30 de los 36 copatrocinadores de la medida recibieron donaciones de campaña de lobbistas que trabajaban para la CCA y otras dos grandes empresas de prisiones privadas. En un documento interno del año pasado, la CCA previó que los contratos con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas le brindarían “una porción significativa de los ingresos”.

LEER MAS

http://www.democracynow.org/es/2010/10/29/titulares#7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos