29 de octubre de 2010

ENVIAN NOTA SOBRE CONFLICTO EN LA UNIVERSIDAD DE SINALOA

Llega a violencia conflicto en UAS
Se enfrentan a golpes "porros" y trabajadores; hay 9 heridos
José Abraham Sanz
26-10-2010

El conflicto en la UAS se agudizó ayer cuando trabajadores bloquearon el acceso a Ciudad Universitaria, lo que derivó en un enfrentamiento.


CULIACÁN._ Trabajadores sindicalizados de la UAS bloquearon ayer los tres accesos a Ciudad Universitaria y se enfrentaron a un grupo de jóvenes, a quienes tacharon de "porros".
El saldo fue de nueve trabajadores lesionados por golpes, incluidos seis de Mazatlán, donde también se realizaron protestas.
Al final, los trabajadores interpusieron denuncias en el Ministerio Público por lesiones, mientras que la administración universitaria, vía asuntos jurídicos, ya considera rescindir contratos de los empleados activos por participar en actos violentos.
Los manifestantes apoyan a Marco Antonio Medrano, secretario general electo que fue expulsado de la UAS y su triunfo en el Suntuas sección Administrativos no ha sido validado.
La jornada comenzó a las 5:30 horas en Culiacán cuando el grupo bloqueó los accesos a Ciudad Universitaria.
Cerca de las 8:00 horas, los que apoyan a Medrano fueron atacados por una treintena de jóvenes, que según testigos, patearon puertas, intentaron volcar automóviles y hasta agredieron a tres personas, entre ellas la ex secretaria general María del Rosario Quiñónez, quien resultó con raspaduras en una pierna y un brazo.
Otro más aseguró haber recibido un puñetazo en el rostro y varias patadas en la espalda.
Además, la puerta de malla ciclónica fue derribada.
El grupo manifestante aseguró que fue "salvado" por estudiantes de Educación Física.
La segunda gresca se registró después en la entrada principal, cuando los presuntos "porros" intentaron deshacer el bloqueo a CU.
En la calle, completamente bloqueada, personas corrían, había gritos, amenazas y se lanzaron varios proyectiles. Uno de los jóvenes que buscaba deshacer el bloqueo sacó un extinguidor y roció a los protestantes.
"El Rector está aplicando una política porril en la universidad, está generando más violencia y aunque quiera aparecer en la opinión pública que él no sabe de ningún problema y que él no tiene metidas las manos", dijo Medrano.

Amenazan con correrlos

El director de asuntos jurídicos de la UAS, Alfonso Carlos Ontiveros, aseguró que después de lo sucedido ayer valoran la posibilidad de rescindir el contrato a los trabajadores activos que participen en actividades violentas o los demandarán por la vía penal por sabotaje.
"Esto nos puede conducir a rescindir a trabajadores activos participando en este tipo de hechos. Yo lo estoy valorando como abogado de la institución, da lugar además para denunciar penalmente ante el Ministerio Público por los delitos que por ahí pudieran resultar", dijo Ontiveros.


http://www.youtube.com/watch?v=NM4LuIDQP5A&feature=player_embedded

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos