29 de octubre de 2010

MINERAS SAQUEAN RIQUEZAS EN MEXICO PAGANDO MISERIAS AL PAIS GRACIAS A CORRUPCION

Mineras presentan trimestre brillante | El Economista
Mineras presentan trimestre brillante
Recomendaren Yahoo!
28 Octubre, 2010 - 23:49

Las ganancias de los grupos mineros Grupo México y Peñoles casi se duplican en el tercer trimestre del año, favorecidos por el alza que los precios de los metales han registrado.

En el periodo julio-septiembre, Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, sumaron 6,567 millones de pesos lo que implicó un alza de 98.6%, más que lo registrado en el mismo periodo de un año atrás.

Mientras que las ventas de la compañía subieron en 35.3% a 25,762 millones de pesos, favorecidas por los mejores precios y la incorporación de la unidad estadounidense Asarco.

Grupo México, que dirige Germán Larrea, dijo que la mina de Cananea, que estuvo cerrada por casi tres años por una huelga, operará a su máxima capacidad de 180,000 toneladas en febrero del 2011.

Los planes

Para los próximos cinco años, la empresa tiene plan de inversión por 5,600 millones de dólares, de los cuales 68% será destinado México y el restante 32% a Perú.

A lo anterior se suma la reciente recuperación del control de la minera Asarco, con sede en Arizona, al sacarla de la banca rota el año pasado, ahora Grupo México pretende integrar a Asarco con su unidad minera Southern Copper.

En el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo minero expuso “está convencido de que la combinación de Southern Copper y Asarco resultará en importantes sinergias incluyendo reducciones en costos de operación.

Ventas de Peñoles suben 37 por ciento

Peñoles, la mayor productora mundial de plata, informó que sus ganancias del tercer trimestre se dispararon 96%, también favorecida por el precio de los metales, asi como por un mayor volumen de venta de oro, plata, afinados, cobre catódico y sulfato de sodio.

En su reporte, la empresa que preside Alberto Bailleres, informó que su utilidad neta en el tercer trimestre del año sumó 974 millones de pesos frente a los 496.3 millones registrados un año atrás.

Asimismo, dio a conocer que las ventas en ese mismo periodo subieron 38% a 16,700 millones de pesos.

En el reporte presentado a la BMV dijo: “Los precios de los metales que la compañía produce y vende continuaron subiendo durante el trimestre”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos