14 de octubre de 2010

MALANDRIN LUCIO GUTIERREZ PRETENDE QUE EXTRANJEROS INVESTIGUEN INTENTONA GOLPISTA EN ECUADOR

Correa rechaza que sea una comisi�n internacional la que investigue intento de golpe | Venezolana de Televisi�n


Correa rechaza que sea una comisión internacional la que investigue intento de golpe

Octubre 14, 2010 - 16:44 (cbonell)

Correa rechazó que una comisión internacional sea la que investigue el intento de golpe de Estado del pasado 30 de septiembre / ''¿Por qué desconfiar de las instituciones nacionales?'' cuestionó el Presidente

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se opuso este jueves a la posibilidad de que una comisión internacional sea la que investigue el intento de golpe de Estado del pasado 30 de septiembre.

"¿Por qué desconfiar de las instituciones nacionales?. No vamos a claudicar la soberanía ante nadie", sentenció Correa después de las declaraciones que hiciera el ex gobernante ecuatoriano, Lucio Gutiérrez (2003-2005) ante la prensa internacional.

Gutiérrez solicitó recientemente "que se instale una comisión de la verdad con participación internacional porque hay antecedentes" que "llevan a pensar que todo pudo haber sido preparado".

El ex presidente, que gobernó Ecuador entre los años 2003-2005 y derrocado por el pueblo en ese último año, es acusado por el actual presidente de Ecuador de un intento golpista.

Correa por su parte, hizo un llamado para "que las instituciones del Estado funcionen" y sean las encargados de esclarecer el caso que dejó 10 muertos y 274 heridos.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME Martin Esparza informe visita partidos y ALDF 14oct10 1d2.wmv







¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME EN CAM. DE DIPUTADOS.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ADVIERTE DERECHISTA GRINGO SILVESTRE REYES QUE MÉXICO VIVIRÁ MAS VIOLENCIA ¿COMO SABE?

MEMOR�NDUM A NARCOGRILLOS Y CAPOS�|�La Polaka

MEMORÁNDUM A NARCOGRILLOS Y CAPOS
Publicado el 14 Octubre 2010
Anuncia Congresista Silvestre Reyes que Estados Unidos debe eliminar los carteles con sus redes financieras y políticas para restablecer la paz en México antes de dos años
EL PASO, TEXAS. – En México están por venir días muy aciagos en materia de violencia y en especial contra políticos metidos a servidores del narco.
El Congresista Silvestre Reyes advirtió en conferencia que la asistencia de Estados Unidos a México como parte del Plan Mérida, debe intensificarse para erradicar los capos de la droga y sus redes financieras y políticas antes de dos años, para recuperar la confianza de los mexicanos en sus gobiernos.
-Vamos a tener que eliminarlos antes de que salga Calderón- sentenció.
Reyes comentó lo anterior durante una charla con empresarios juarenses en El Paso afiliados a La Red.
Durante el encuentro en el Restaurante Paco Wong’s, el legislador Paseño dijo que los capos mexicanos no se han rendido, pero si han sido muy debilitados en materia financiera y operativa cuando el plan de apoyo a México lleva apenas un avance del 40 por ciento.
El también Presidente del Comité de Inteligencia en el Congreso de Washington, subrayó que se destinarán 7 millones de dolares para ampliar la base militar de Fort Bliss hasta con 50 mil soldados y tecnología de punta, además de invertir 5 millones para reforzar las garitas fronterizas y contratar 5 mil inspectores aduanales en los próximos dos años.

LEER MAS



Fernando Oliva manifestación del #SME en el #PRI Vía @RudosdelSME

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO ROCHA PROGRAMA COMPLETO 14 OCTUBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12839907-10f




¡Es un Honor Estar con Obrador!

En México se unieron para dejar morir mineros: monseñor. Con Ricardo Rocha (AUDIO)

En México se unieron para dejar morir mineros: monseñor. Con Ricardo Rocha
14 de Octubre, 2010

A cuatro años de la explosión en la mina ocho de Pasta de Conchos, monseñor Raúl Vera López, obispo de Satillo, Coahuila deduce que contrario a las acciones de Chile para rescatar a 33 mineros que quedaron atrapados, el gobierno de nuestro país se alió a la Iniciativa Privada para dejarlos morir

El obispo de Satillo, Coahuila, Raúl Vera López, señala que contrario a las acciones de Chile para rescatar a 33 mineros que quedaron atrapados, el gobierno de nuestro país se alió a la Iniciativa Privada para dejar morir a los 65 hombres que trabajaban en la mina ocho de Pasta de Conchos, tras una explosión, el 19 de febrero de 2006.

"En este país se pusieron de acuerdo, contrario a lo que paso allá, la voluntad de la Iniciativa Privada y del gobierno para rescatar vidas; aquí se aliaron también, pero para que acabaran de morirse los que quedaron vivos, esto es criminal".

En entrevista telefónica con Ricardo Rocha, el obispo refirió que desde que comenzó a ver los esfuerzos de la IP y del gobierno chileno por tener el mejor equipo para ingresar a más de 600 metros de profundidad y lograr el rescate de los mineros atrapados en el derrumbe, "lo primero que pensé fue, qué barbaridad, aquí no fueron capaces de hacer absolutamente nada que no fueran unos cuantos picos y palas, y los rescatistas generosos que siempre estuvieron trabajando ahí".

Vera López subrayó que suspender el rescate de los mineros a los cinco días de iniciada ésta, fue "una mentirota", que justificaron con un peritaje que mandaron a hacer con una compañía norteamericana, sobre la contaminación de gas del aire, "y esa dijo no vale exponer vivos para rescatar muertos, que se ha de tragar la tierra".

Al día siguiente a la explosión, al obispo se le informó que no había posibilidades de vida, ya que la mina se había destruido totalmente y los cuerpos estaban desintegrados.

"La mentira salió a la luz cuando salieron dos cuerpos que ni quemados estaban, habían muerto asfixiados aplastados por la tierra; luego viene otro peritaje para justificar el no hacer el rescate de los cuerpos, lo hizo el Foro Consultivo Nacional de Ciencia y Tecnología, dijeron vamos a entrar a verificar como está la situación, pero la Secretaría del Trabajo se lo prohibió bajo amenazas".

Entonces, ellos metieron cámaras de video con aditamentos infrarrojo, y observaron que la estructura en donde estaban trabajando los mineros, "estaba completita, otra de sus mentiras, a lo largo de estos 4 años, qué es lo que nosotros entendemos de esta terquedad de no querer llegar a los restos".

El religioso dijo que el ingeniero que lideró los trabajos de rescate, insistió en que era absurda la excusa que puso minera México para no seguir con el rescate, "nosotros estábamos a 100 metros de llegar a los primeros cuerpos, estábamos seguros", le refirió.

Por ello, insistió en que la PGR debe abrir el expediente del caso, y que declaren todos los peritos involucrados en la investigación.

Raúl Vera concluyó que en Chile se asocian IP y gobierno por la vida para rescatar la dignidad humana, aquí en México, dijo, se asocian la IP y el gobierno para la muerte, porque su asociación empieza desde sus complicidades de dejarlo trabajar en las condiciones en que trabajaban los mineros.

fmp

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI PROGRAMA 14 OCTUBRE (PARTE FINAL)



LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12836833-8d2

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARGENPRESS: Proyecto Censurado 2011 # 19: Obama aseguró libertad de abusos al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional

Proyecto Censurado 2011 # 19: Obama aseguró libertad de abusos al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional

Lori Wallach (DEMOCRACY NOW!), Michael O’Brien (THE HILL) y PUBLIC CITIZEN. Traducción: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

El 24 de abril de 2009, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, tuvo reuniones con los ministros de hacienda de las mayores economías del mundo para debatir la negligencia creciente del sistema financiero global como consecuencia de las fusiones. Las reuniones precedieron los encuentros semestrales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) en Washington.

La reunión G-20 de abril en Londres aseguró mucha atención de los medios, después que los líderes mundiales anunciaran un paquete global de 1,1 billones de dólares para la recuperación económica y la reforma, sobre todo del FMI. El plan, sin embargo, no incluyó información específica sobre las muy necesarias reformas operativas al FMI y al BM.

Hablando en vísperas de la cumbre G-20 de septiembre de 2009, el secretario del Tesoro Geithner pidió estándares reguladores más altos:

“Como ustedes saben, el Congreso de Estados Unidos tiene una agenda muy agresiva para legislar cambios espectaculares en nuestro sistema financiero que van a proporcionar mayor protección para que consumidores e inversores creen un sistema financiero más estable e intenta asegurarse de que en el futuro los contribuyentes no sean más el gancho que asume los costos de las crisis financieras. Pero no podemos hacer solamente esto. Si continuamos permitiendo que el riesgo y el apalancamiento emigren hacia donde están los estándares más débiles, el sistema financiero global entero de Estados Unidos será menos estable en el futuro. Necesitamos ver la competencia por estándares más fuertes, no por estándares más débiles”.

¿Hasta dónde llegará el G-20 en regular los mercados financieros? Un informe del Ciudadano Público, del Observatorio Comercial Global, advirtió que la Organización Mundial de Comercio (OMC) avanza demasiado en la desregulación financiera extrema bajo la modalidad de acuerdos comerciales que minarán el actual empuje por regulación cada vez mayor.

Lorri Wallach, del Ciudadano Público, advirtió que existe una contradicción increíble: “Mientras el comunicado de la cumbre va por un lado, hablando de regulación de las finanzas, al mismo tiempo habla de adoptar la expansión de los acuerdos de Doha de la OMC, y una porción enorme de ese acuerdo empuja la desregulación de las finanzas”. Wallach continuó, “El problema es que los compromisos del G-20 no son vinculantes. Es un compromiso de fe en lo que harán domésticamente los países. Pero las reglas de la OMC son obligatorias y ejecutoriadas bajo sanciones. Y por eso, es duro saber si es ignorancia o cinismo, porque si entra a actuar la ronda de Doha, los países de todo el mundo tienen un compromiso no sólo de mantener los dictados des-reguladores en finanzas de la OMC, sino también para des-regular aún más, en medio de lo que aparece como un compromiso global a re-regular”.

La OMC tiene una norma llamada Acuerdo de Servicios Financieros, que se aplica explícitamente a cientos de países, cuyo mayor mandato es la desregulación. Por ejemplo, tiene por regla que en una ley nacional no puede limitarse el tamaño de las compañías de servicios financieros –seguros, banca, administración de fondos de pensiones–, incluso si se aplica por igual a compañías extranjeras y nacionales. Mientras cada uno habla de imponer reglas porque el problema es “demasiado grande para fallar,” allí está la orden de la OMC que prohíbe tal regulación. En pocas palabras, estas reglas obligatorias de la OMC exigen que los países mantengan las mismas políticas que condujeron a la crisis financiera. Este acuerdo nunca fue sometido a votación en ningún Congreso.

LEER MAS

http://www.argenpress.info/2010/10/proyecto-censurado-2011-19-obama.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

elizalde_mineros


elizalde_mineros, originalmente cargada por trianero2.

nandez-203


nandez-203, originalmente cargada por trianero2.

CONTRALINEA: Los abusivos gastos del IFE Autor: Érika Ramírez

Los abusivos gastos del IFEAutor: Érika Ramírez Sección: Portada


10 October 2010



Los sueldos y prestaciones de los consejeros del Instituto Federal Electoral rebasan en 16 por ciento el salario del presidente de la República. Además, informes oficiales revelan que cada uno de los nueve consejeros cuenta con un “amplio” equipo de asesores, que significan un gasto de más de 4.6 millones de pesos mensuales. Es una administración “obesa” y “despilfarradora”, amparada por la “autonomía” de la institución, critican expertos. Las nóminas de la cúpula del Instituto desacatarían un decreto presidencial




Árbitro de la democracia mexicana, el Instituto Federal Electoral (IFE) rebasa el tope salarial impuesto por un decreto de la Presidencia de la República. Cada uno de los nueve consejeros electorales obtiene 40 mil pesos mensuales más en sueldos y prestaciones de lo que percibe Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Los montos asignados a los funcionarios que integran el máximo grupo jerárquico del IFE, así como a sus subordinados, son avalados por la misma autoridad electoral. Esta facultad está amparada por la autonomía del Instituto encargado de brindar certeza, legalidad y certidumbre en los procesos electorales.

Sin embargo, estas disposiciones administrativas se oponen a la reforma constitucional del artículo 127 –del 22 de julio de 2009–, que ordena que “ningún” servidor público puede recibir remuneración mayor a la establecida para el presidente de la República.

En 2009, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) criticó que, en algunos cargos de los Poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y de los organismos autónomos, se opera con “opacidad y un exceso de discrecionalidad” la asignación de sueldos y salarios. Esto, ante la carencia de un tabulador universal.

Eduardo Huchim May, exconsejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), señala que, en el IFE, “hay una falta de austeridad que se refleja de muchas maneras. Es un órgano obeso al que hay que quitarle grasa para que su presupuesto tenga límites de racionalidad”.

LEER MAS

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2010/10/10/consejeros-del-ife-ganan-mas-que-el-presidente-en-mexico/


¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA RATA SALINAS: El SalinIFE Jenaro Villamil

El SalinIFE
Jenaro Villamil



MÉXICO, D.F., 12 de octubre (apro).- Obsesionado por “normalizar” su presencia en la vida pública del país y ser identificado como el artífice del retorno del PRI a la Presidencia de la República, el expresidente Carlos Salinas de Gortari embaucó a los consejeros integrantes del Instituto Federal Electoral que invitaron al artífice de los “mitos geniales” para que este martes 12 fuera el orador principal en la celebración de los 20 años de creación del organismo, en la ceremonia del Palacio de Minería.

Salinas no perdió la oportunidad para pontificar sobre la alternancia y la democratización del país, llevando agua para su molino. “Si la alternancia es la prueba de la democracia… bienvenida para el 2012”, afirmó en un claro mensaje anticipado de campaña a favor de su partido y, por supuesto, de su principal candidato, Enrique Peña Nieto.

Salinas también utilizó el foro para autoelogiarse, sin que nadie lo increpara por la evidente manipulación de las fechas, de los procesos políticos y del contexto político de alta crispación y ruptura que dejó al abandonar Los Pinos.

Según Salinas, “el acuerdo político hizo posible la fundación del IFE hace 20 años”, durante su gobierno. Gracias a la reforma electoral de 1990, afirmó, en los comicios presidenciales de 1994 “no hubo disputas poselectorales”.

Convenientemente, Salinas no mencionó que aquellas elecciones presidenciales estuvieron teñidas por el asesinato político de Luis Donaldo Colosio, por la irrupción del EZLN, por un clima de ruptura en el seno del PRI y de miedo en amplias capas de la población, y por una parcialidad evidente del Instituto, cuya autonomía plena no se logró sino hasta dos años después, en 1996.

En realidad, la primera prueba de fuego del IFE como organismo independiente de los tentáculos del poder presidencial fue durante los comicios federales de 1997, cuando Cuauhtémoc Cárdenas triunfó como candidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal y el PRI perdió, por primera vez, la mayoría en la Cámara de Diputados.

El cinismo de Salinas lo llevó a homenajear a su exadversario, Cuauhtémoc Cárdenas, a quien lo persiguió y aisló durante todo su sexenio. ¿Acaso ya se olvidaron los más de 300 militantes perredistas asesinados? Conmovido, Salinas también deseó que su socio y amigo, el panista Diego Fernández de Cevallos, retorne a la vida normal, después de su prolongada y sospechosa desaparición.

El afán pontificador de Salinas está presente en sus más recientes apariciones públicas. Su presencia en el Palacio Nacional, el pasado 15 de septiembre, acaparó la atención de los festejos del Bicentenario. Fue su retorno en medio de fuegos artificiales, 16 años después de haber abandonado el poder presidencial, lo que llamó la atención de los comentaristas políticos.

Salinas pontificó sobre la necesidad de la “unidad política” y recordó que en 1942 el expresidente Manuel Ávila Camacho, en plena Segunda Guerra Mundial, convocó a sus antecesores para dar la imagen de una clase política que enfrentaba cohesionada las adversidades.

Fue entrevistado por Canal Once, en plena cadena nacional de los festejos del 15 de septiembre. Dio declaraciones a la prensa. Saludó a todos los artistas y hasta la exmiss Universo, Lupita Jones, que se le acercaron en Palacio Nacional como si fuera una especie de fantasma revivido.

LEER MAS

http://proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/84333

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MICHOACANAZO: Monumento a la ineptitud John M. Ackerman

Monumento a la ineptitud
John M. Ackerman



MÉXICO, D.F., 13 de octubre.- El “michoacanazo” constituye un monumento a la ineptitud en la procuración de justicia en el país. Revela de manera ejemplar por qué la mal llamada “guerra” contra el crimen organizado ha fracasado tan contundentemente. No tiene sentido alguno enviar militares a las calles o crear “mandos únicos” para la policía, si el Ministerio Público (MP) es simplemente incapaz de integrar una consignación convincente.

En lugar de investigar y vigilar el comportamiento de los 35 servidores públicos de Michoacán para poder así robustecer un expediente acusatorio que fuera imposible de desvirtuar ante el juez, la Procuraduría General de la República (PGR) prefirió actuar torpe y apresuradamente antes de la jornada electoral de julio de 2009. En vez de utilizar a los “testigos colaboradores” y la figura del arraigo como puntos de partida para ampliar indagaciones que debiliten desde sus raíces a las organizaciones criminales, la PGR se conforma con las declaraciones de un par de “delincuentes colaboradores” y una supuesta “narconómina” encontrada en la computadora de otro criminal.

De acuerdo con la información proporcionada por la misma autoridad, aparentemente en los expedientes no existe una sola prueba pericial objetiva o al menos algún testimonio o evidencia aportados por alguien que no sea narcotraficante. Con razón, las decisiones de tantos jueces y magistrados distintos, y no solamente las del juez primero de Distrito en Michoacán, Efraín Cázares, han llevado a la liberación de todos menos uno de los acusados.

LEER MAS

http://proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/84372

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIN CONSECUENCIAS EL "DEBATE" ENTRE EL MATON MOLINAR HORCASITAS Y EL CINICO JAVIER CORRAL. PANUCHOS FESTEJAN

Debaten Corral y Molinar tres horas por licitación 21



14/10/2010, 06:10:15 AM

MÉXICO, D.F. (El Universal).- Durante casi tres horas debatieron en San Lázaro el diputado Javier Corral y el titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), Juan Molinar, sobre la asignación de la Licitación 21, la cual concesiona espectro radioeléctrico para uso digital.

Corral sostiene que en ese concurso se otorgó una concesión estratégica “a precio de ganga”, con omisiones basadas en un plan para favorecer a Televisa-Nextel.

Por su parte, Molinar defiende la legalidad de la licitación de la banda de 1.7 gigahertz, y resalta que está a salvo el interés económico de la nación en ese otorgamiento.

El debate reafirmó a los dos panistas en sus respectivas posiciones encontradas, se despidieron con un apretón de manos ante la mayoría de la bancada panista, encabezados por la coordinadora Josefina Vázquez Mota, promotora de lo que ella misma llamó “debate inusitado”.

Al salir, Molinar informó a los periodistas que comparecerá ante la Comisión de Comunicaciones en San Lázaro para sustentar su exposición sobre la licitación, con diputados de las siete bancadas.

En su exposición, el legislador Corral planteó que el rechazo a la licitación 21 arrastra críticas del comisionado técnico de la Comisi`´on Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), José Luis Peralta, así como de dos comisionados más, Eugenio Gil Elorduy y Rafael del Villar.

LEER MAS

http://www.imparcialenlinea.com/?mod=leer&sec=primera&id=136803

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL CELEBRA RESCATE...EN CHILE: En México se unieron para no salvarlos: Vera

En México se unieron para no salvarlos: Vera

jueves 14 de octubre, 04:00 AM

Andrea Merlos e Hilda Fernández; reportera y Corresponsal MÉXICO, D.F., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dijo que las autoridades mexicanas pudieron haber salvado en 2006 a los mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos, pero no lo hicieron, por lo que demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) reabrir el expediente.


En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el obispo mencionó que, a diferencia de lo ocurrido en Chile, en México el gobierno federal y los empresarios se unieron para impedir el rescate.


Aseguró que no tiene fundamento la versión de que la explosión fue tan grande que destruyó los restos.

Más tarde, dijo que no sacaron los cuerpos porque los iban a encontrar juntos, señal de que fallecieron por falta de aire y no por el estallido.


El 19 de febrero de 2006 se registró una explosión en la mina Pasta de Conchos, donde murieron 65 carboneros, de los cuales solo dos cuerpos fueron recuperados y 63 aún permanecen bajo tierra.

Este miércoles el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, señaló que los gobiernos federal y estatal dejaron sin atender la recomendación para rescatar los cuerpos.


Aseguró que el tema de Pasta de Conchos sigue abierto para México.

Hubo culpa de empresarios y de funcionarios federales, subrayó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

UN FIASCO VISITA DE CALDERON A JUAREZ, PROGRAMAS INSERVIBLES Y DERROCHE ELECTORAL MASIVO

Viene con las manos vacías... y sólo deja promesas
Rocío Gallegos
El Diario | 13-10-2010 | 00:14



En la revisión del plan “Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad”, el presidente Felipe Calderón Hinojosa se encontró con que la violencia y los delitos, como los homicidios, secuestros y el cobro de derecho de piso van al alza, además de que hay un grave problema de procuración de justicia.

Así se lo hizo saber Arturo Valenzuela Zorrilla, integrante de la Mesa de Seguridad, quien en voz de la sociedad civil, le señaló al mandatario de la República que todos los esfuerzos que se realicen serán inútiles si no hay procuración de justicia, área donde actualmente se requiere de manera urgente más atención.

El Ejecutivo federal reconoció ante los sectores juarenses que la violencia ha aumentado, pero ante las situaciones y planteamientos expuestos, sólo se pronunció por que se rectifiquen los procesos seguidos hasta ahora, y reiteró que el problema también es de percepción de la ciudadanía, sin ofrecer respuestas concretas.

“Es necesario combatir la injusticia que se vive o los esfuerzos serán inútiles”, afirmó Valenzuela al tiempo de recordarle a Calderón que en su última visita –el pasado 26 de marzo– prometió más agentes del Ministerio Público Federal en la localidad por lo que ahora le pidió decir cuándo va a cumplir su palabra y que dijera el número de elementos que enviará.

Al mandatario también le plantearon que se requiere dar oxígeno a Ciudad Juárez en materia económica y le solicitaron que se instale aquí un régimen fiscal de excepción, propuesta expuesta por Carlos Murguía, integrante de la Mesa de Economía y por el propio gobernador César Duarte Jáquez.

Pero Calderón, aun cuando se dijo abierto a examinar todas las alternativas, respondió que el problema aquí no es económico y por ahora la tendencia es evitar seguir esos regímenes, por lo que propuso revisar otros esquemas que puedan ayudar a reactivar el empleo y atraer inversiones.

Sobre los planteamientos de inseguridad, indicó que efectivamente los delitos como los homicidios violentos y el cobro de derecho de piso han repuntado, y los secuestros, aunque han disminuido, aún tienen índices altos.

Otras áreas en que los ciudadanos y autoridades locales presentaron propuestas y también se quedaron sin respuestas concretas del mandatario fueron la posibilidad de extender el esquema de regularización de chuecos hasta diciembre, como propuso el gobernador César Duarte, bajar aranceles de importación de autos, así como la eliminación del limitante en depósitos en dólares.

También le pidieron empatar los recursos que el Gobierno del Estado va a destinar al fondo de apoyo para víctimas de la violencia, apoyar con recursos económicos para concluir la construcción del Centro de Convenciones e incluir la mesa de gobernabilidad a la estrategia “Todos Somos Juárez”.

Todos estos planteamientos, Calderón se los llevó para su análisis y en algunos casos pidió ejemplos concretos de la problemática para constatar lo que se le expuso, así lo externó durante la reunión, en la que estuvo acompañado de su mujer, Margarita Zavala, así como el gobernador y el alcalde, que llegaron también con sus esposas.

Ante esto los representantes de la sociedad dijeron que salieron satisfechos a medias con las respuestas dadas por el presidente Felipe Calderón, quien los escuchó, pero sintieron que no los atendió en sus necesidades.

Tal fue el caso de Carlos Murguía, quien salió desconcertado porque dijo “tal parece que el mandatario no entendió la urgencia que pasan las empresas locales actualmente”.

“Vivimos condiciones de emergencia, somos damnificados de la violencia, por eso se pide un esquema de excepción, pero se confundió y creo que se pide eso para traer inversión”, dijo asegurando que insistirá en la propuesta que también impulsa el Estado.


Avances sin justicia


Aunque el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, reportó como concluidos 10 de sus 12 compromisos establecidos en el marco del rescate a Ciudad Juárez, Valenzuela Zorrilla, quien también es secretario del Comité Médico Ciudadano, dijo que no hay avance, sobre todo en delitos de alto impacto.

“Pecaría de ingratitud no reconocer el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, pero los delitos no disminuyen y por el contrario, van a la alza”, indicó, porque se debe a que no hay justicia.

En este sentido, Arturo Chávez Chávez respondió que efectivamente hay un problema en cuanto a la procuración de justicia y eso se debe a que el sistema de justicia penal del Estado no empata con el implementado en el ámbito federal.

El conflicto se genera porque actualmente en el sistema de Chihuahua se integran lo que se denominan carpetas de investigación, donde el Ministerio Público no está dotado de fe pública y en consecuencia lo único que hace es aportar indicios de prueba, explicó el abogado de la nación.

Y el sistema tradicional, prosiguió el funcionario, todavía tiene, además del monopolio del ejercicio de acción penal, la fe pública, entonces las pruebas recabadas en el nuevo sistema de justicia penal del Estado no tienen ni la solidez ni validez en el sistema tradicional y eso implica un problema serio.

En respuesta al reclamo de Ministerios Público federales, Chávez Chávez dijo que actualmente hay 71 agentes en el estado, de los cuales 41 están aquí, pero pronto ese número se va incrementar porque retornan ocho más que se habían retirado de la plaza y se incorporan seis más de la nueva generación.

“Estamos trabajando por hacer un mejor esfuerzo”, indicó.

Sobre este tema Calderón indicó que el reclutamiento de Ministerios Públicos es un problema, por lo que pidió a los representantes que le ayudaran a contactar a uno 40 egresados de derecho que quieran desempañar ese cargo y él pone las plazas laborales.

Señaló también que el punto de quiebre, de impunidad, se registra entre la detección de un delincuente y lo que ocurre para que éste reciba una sanción.

Evidentemente en este rubro hay un pendiente, dijo Calderón y pidió “respetuosamente” que el Poder Judicial se revise porque todos los días recibe quejas del Ejército, Policía Federal y Marina de delincuentes que detienen y en dos días están libres.

“Caray, algo está pasando ahí”, afirmó Calderón.

Dijo que sí hay avances en el combate contra la criminalidad, aunque no son notorios ni tan espectaculares como puede resultar una cabeza en capacete.

“Ustedes no están ni remotamente cerca de pretender ocultar la realidad grave que se vive en Juárez, ni nosotros tampoco, porque además es imposible, está evidente, está ahí, están no sólo las muertes, sino la forma tan virulenta con la que actúan los criminales, está el coche bomba, están muchas cosas”, comentó en la reunión que se prolongó por más de tres horas.

“También percibo que lo que los consejos ciudadanos comentan aquí es más de lo que se alcanza a ver afuera, a través de nuestros medios tradicionales de comunicar”, dijo Calderón e insistió en recuperar el ánima y el alma de los juarenses, porque existe un problema de percepción que puede llevar a los ciudadanos a un sentimiento de derrota ante la criminalidad.


Chuecos y placas


Durante la reunión, el secretario de Economía Bruno Ferrari reportó que a la fecha se han regularizado 13 mil 985 unidades bajo el programa que concluye a finales de este mes.

Sin embargo, tanto el funcionario como el mismo presidente de la República desconocían los detalles del programa de fronterización vehicular arrancado por el Gobierno federal.

Calderón le tuvo que ordenar a Ferrari que consiguiera la información sobre el tema de los chuecos y el programa de regularización, porque ninguno de los dos supo dar respuesta a lo que planteaban los juarenses.

La cifra que después consiguió Ferrari, está muy por debajo de la estimación de autos a regularizar por lo que le pidió al presidente municipal Héctor Murguía que los apoye retirando los vehículos irregulares, que no cumplen con la ley.

A lo que el alcalde, en su turno a la palabra, respondió que no, porque dijo que “no quiero pasar como el presidente que acabe con los autos sin placas, quiero pasar a la historia como el presidente que acabó con las extorsiones, asesinatos”.

En su participación, el gobernador César Duarte expuso que para recuperar Juárez es necesario la transformación de las instituciones, que va desde generar nuevos esquemas fiscales que apoyan a las empresas, pues una vez que comience a generarse el empleo, la violencia se desplomará.

Pero también es importante crear un nuevo departamento de policía, en el cual sus elementos estén mejor capacitados, sean honestos, que la impartición de justicia sea con mano dura y que se entienda que en Chihuahua “el que la hace, la paga”.

De igual manera es necesario crear la figura de “el juez sin rostro” para que el criminal no sepa quién lo condenó y no pueda hacer su propia justicia sólo porque se le dio el castigo que merecía.

En esta reunión presentaron el avance y pendientes de sus acciones los Secretarios de Educación Pública, de Salud, Trabajo y Previsión Social, Seguridad Pública, Economía y de Desarrollo Social.¡Es un Honor Estar con Obrador!

EX ALCALDE Y GOBERNADOR DE CHIHUAHUA HUYEN CON SUS PATRONES GRINGOS TRAS DEJAR ESTADO ENVUELTO EN CORRUPCIÓN Y MASACRES

Ex autoridades dejan Chihuahua y van a EU

miércoles 13 de octubre, 08:59 PM

CIUDAD JUÁREZ, Chih., octubre 13 (EL UNIVERSAL).- A escasas horas de haber terminado su gestión al frente del ayuntamiento de Juárez, el viernes 8 de octubre, el ex alcalde José Reyes Ferriz -piloto con licencia comercial para volar en los Estados Unidos y un hombre dedicado a la correduría-, anunció que se incorporaría esta misma semana a las actividades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). PUBLICIDAD



Por su parte, el gobernador José Reyes Baeza fue ubicado en un sitio de descanso en Miami, aunque su estadía podría prolongarse por seis meses más, dijo un ex funcionario de su gobierno.


Ambos son protagonistas de un inédito capitulo en la historia política de Chihuahua, que dejo en menos de tres años un saldo de 6 mil 421 personas ejecutadas, vinculadas en su mayoría al crimen organizado.

Además de miles de viudas, huérfanos y miles de propietarios de negocios y comercios que fueron víctimas del secuestro y la extorsión, en medio de las vendettas internas de los carteles y la guerra contra el narcotráfico anunciada por el presidente Felipe Calderón.


En tono de broma, Lázaro 'El Cubano', un exiliado y viejo conocido de los residentes de esta frontera, dijo que en Miami hubo recientemente una alerta en las policías por la presencia de un caimán (lagarto) en el zona de los everglades (pantanos) en las cercanías de Miami, pero -dijo en tono jocoso-, se trataba del ex mandatario chihuahuense (Reyes Baeza) tirado de panza sobre las playas de Miami y con un coco en la mano...

LEER MAS

http://mx.news.yahoo.com/s/13102010/90/n-mexico-ex-autoridades-dejan-chihuahua-eu.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Alianza con AN será traición al partido: AMLO

Alianza con AN será traición al partido: AMLO: "En relación a la posible alianza del PRD con el PAN en el Estado de México, López Obrador estimó que no dejo de recordar que nos robaron la Presidencia de la República en 2006"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONTUNDENTE AMLO RESPONDE A LOS DERECHISTAS DEL PRD: "QUE SE VAYAN ELLOS"

Yo no me voy que se vayan ellos: AMLO
W Radio | Octubre 13 de 2010



Por Verónica Rangel

México.- ‘Yo no me voy que se vayan ellos’, amagó Andrés Manuel López Obrador a sus compañeros de partido los Chuchos que ha pedido su renuncia.

Al iniciar los foros para la construcción del proyecto alternativo de nación que será la plataforma de gobierno de López Obrador, el tabasqueño confirmó que si presentará ante el consejo Nacional de su partido una solicitud de licencia para apoyar a un candidato ajeno al PRD para la gubernatura del estado de México.

Ante las advertencias de aquellos que señalan que no existe la figura de licencia, como militante en los estatutos del PRD, López Obrador aclaró lo que no está prohibido, está permitido.

Al ser interrogado sobre si acudirá a algún modulo partidista para reafiliarse al PRD , el ex candidato presidencial evadió la pregunta , incluso rechazó contestar si la solicitud de licencia como militante del sol Azteca sea una salida anticipada de las filas de su partido.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

APUESTA LA DERECHA DE MEXICO AL FRACASADO CONCEPTO DE INVERSION PRIVADA EN INVESTIGACION

Conacyt urge aportación privada a investigación: "Juan Carlos Romero, director del Consejo, refiere que en México los temas de mayor interés para la población son la pobreza, la legalidad, la economía y el medio ambiente"