14 de octubre de 2010

FECAL CELEBRA RESCATE...EN CHILE: En México se unieron para no salvarlos: Vera

En México se unieron para no salvarlos: Vera

jueves 14 de octubre, 04:00 AM

Andrea Merlos e Hilda Fernández; reportera y Corresponsal MÉXICO, D.F., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dijo que las autoridades mexicanas pudieron haber salvado en 2006 a los mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos, pero no lo hicieron, por lo que demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) reabrir el expediente.


En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el obispo mencionó que, a diferencia de lo ocurrido en Chile, en México el gobierno federal y los empresarios se unieron para impedir el rescate.


Aseguró que no tiene fundamento la versión de que la explosión fue tan grande que destruyó los restos.

Más tarde, dijo que no sacaron los cuerpos porque los iban a encontrar juntos, señal de que fallecieron por falta de aire y no por el estallido.


El 19 de febrero de 2006 se registró una explosión en la mina Pasta de Conchos, donde murieron 65 carboneros, de los cuales solo dos cuerpos fueron recuperados y 63 aún permanecen bajo tierra.

Este miércoles el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, señaló que los gobiernos federal y estatal dejaron sin atender la recomendación para rescatar los cuerpos.


Aseguró que el tema de Pasta de Conchos sigue abierto para México.

Hubo culpa de empresarios y de funcionarios federales, subrayó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos