10 de agosto de 2010

RACISTA LLAMAN MANIFESTANTES AL SHERIFF ARPAIO EN SAN DIEGO

La Jornada en Internet


“Racista”, le gritan activistas a alguacil Arpaio en California

El alguacil de Arizona no persigue delincuentes sino a indocumentados, acusan.

Agencias
Publicado: 10/08/2010 21:21

San Diego. Cientos de manifestantes de San Diego recibieron al alguacil del condado Maricopa de Arizona, Joe Arpaio, con el grito de "racista, regresa a tu casa".

Arpaio, quien ha dicho temer por su vida por una presunta oferta de narcotraficantes de un millón de dólares por su vida, se paseó con policías locales entre los manifestantes en la zona de Rancho Bernardo en el norte del condado de San Diego.

"No me molesta que me llamen racista, yo sé quién soy y manifestarse es parte de la libertad de expresión", dijo categórico el alguacil.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRIBUNAL DE JUSTICIA DE GUANAJUATO REAFIRMA LEGALIDAD DE SENTENCIAS CONTRA MUJERES QUE ABORTARON

Sentencias a mujeres en Guanajuato, apegadas a derecho: Tribunal:
"Afirma la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del estado, María Raquel Barajas, que la seis mujeres condenadas resultaron culpables del delito de homicidio en razón de parentesco"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRIBUNAL DEL BANCO MUNDIAL ORDENA A EL SALVADOR PAGAR MILLONES A MINERA CANADIENSE QUE CONTAMINABA EL PAIS

TeleSURtv.net - Ambientalistas consideran "precedente nefasto" la decisión contra El Salvador:


Organizaciones ambientalistas de El Salvador consideraron este martes un "precedente nefasto" la decisión de un tribunal internacional que rechazó las objeciones del país contra una demanda interpuesta por la minera Pacific Rim.

"La decisión del CIADI constituye un precedente nefasto, en tanto enjuicia a un país en su soberanía y autodeterminación, rechaza proyectos inviables ambiental y socialmente", señaló la Mesa Nacional frente a la Minería, ente que agrupa a ambientalistas, en una conferencia de prensa y condenó "categóricamente" la medida.

La empresa Pacific Rim, de origen canadiense pero con inversionistas estadounidenses, demandó a El Salvador ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial por negarle el permiso para explotar la mina El Dorado, en el norte de El Salvador.

La empresa minera solicita a las autoridades salvadoreñas el reembolso de al menos 77 millones de dólares.

El Estado salvadoreño presentó una objeción por considerar que la demanda que lo acusa de violentar sus derechos al negarle licencias de explotación minera, carece de fundamento. Sin embargo, un tribunal internacional rechazó las objeciones de El Salvador y permitió la reanudación de la demanda.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gerardo Fernández Noroña Círculo Brújula Metropolitana 5



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AVANZAN TRIUNFOS DEL SME AL ACEPTARSE REVISAR ADEUDOS SALARIALES

Segob aprueba minuta del SME - Yahoo! Mèxico Noticias

Segob aprueba minuta del SME
1 hora, 42 minutos
MÉXICO, D.F., agosto 10 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) entregará a la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), un proyecto de convenio individual de pago de aguinaldo y fondo de ahorro de unos 16 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que en total suma unos dos mil millones de pesos.


Luego de la reunión entre autoridades federales con la representación sindical del SME, se aprobó una minuta de tres puntos en la que el SME aumentó sus demandas para exigir que se revise la viabilidad del pago de salarios devengados no cubiertos al 10 de octubre de 2009, un día antes de la extinción de LyFC.

Además, los representantes del SME demandaron un mecanismo para atender reclamaciones individuales de prestaciones devengadas hasta esa fecha y que no hubieran sido pagadas, como el tiempo extra, diferencias de salario, entre otras.

Sobre el pago individual de las prestaciones de 2009, se aclaró que es para evitar "una contingencia litigiosa futura para el gobierno federal, ni vulnere las acciones jurídicas promovidas por su agremiados".

En el documento se aclaró que el proyecto, sujeto a revisión, cuando sea aprobado por la mesa instalada para dicho fin, el Servicio de Administración y Enajenación y Bienes (SAE) implementará y coordinará un procedimiento ágil y efectivo para el pago de esos conceptos, con la información disponible.

"EL SAE de Bienes abrirá un mecanismo de consulta de cálculo de consulta de cálculo individual y habilitará los espacios físicos para llevar adelante dicho procedimiento", se consignó en la minuta.

El documento fue suscrito por el subsecretario de Gobierno de la Segob Roberto Gil Zuarth, el subsecretario del Trabajo Álvaro Castro y por el SME la signaron Humberto Montes de Oca, secretario del interior; Eduardo Bobadilla, secretario del Trabajo y Pipino Cuevas Velázquez, secretario de Fomento a la Salud.También asistió Héctor Orozco, director corporativo de Procesos de Empresas del SAE.

CULPA EL POTENTADO INMOBILIARIO GARCIA LUNA AL PASADO POR CORRUPCIÓN EN POLICÍAS

Polic�a, abandonada por 30 a�os: Garc�a Luna — El Pueblo, la noticia como es › Policiaca


Policía, abandonada por 30 años: García Luna
Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal (SSP), aseguró que hubo un periodo de 30 años de abandono estructural en las policías de todo el país y que lo mismo ocurrió en la parte federal.
Por: El Universal

10/agosto/2010



"Debo decir que México dejó un deterioro histórico en la parte de Policía, hay por lo menos unos 30 años de abandono estructural en las policías de todo el país, igual pasó en la parte federal".

"Sólo basta decir que la Policía Federal, en la pasada administración, en registros oficiales no tiene ninguna detención de narcotraficantes ni secuestradores. En esta administración van más de mil 300, sólo secuestradores".

García Luna comentó que "la capacidad institucional que se ha generado para la Policía Federal es muy superior. Sin duda un tema recurrente que hay que vigilar y combatir es la corrupción, vinculada con un esquema histórico de deterioro estructural del país. Y eso implica una visión institucional para mantener sistemáticamente las capacidades para combatirlo".


¡Es un Honor Estar con Obrador!

IMPUNIDAD: BERRINCHE DE SIONISTAS REVELA ACUERDOS DE IMPUNIDAD CON LA ONU SOBRE ATAQUE A FLOTILLA

TeleSURtv.net - Israel amenaza con irse de comisi�n investigadora de ONU si sus soldados son interrogados

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak aseguró que había un acuerdo negociado para que la Comisión de Investigación de la ONU se abstuvieran de llamar a declarar a soldados que hicieron parte del asalto, mientras que el secretario general del organismo lo desmintió.


Israel dice que actuó contra Flotilla de la Libertad bajo el amparo del ''derecho internacional''
Gobierno israelí amenaza con apresar barcos que intenten llevar ayuda a Gaza
Israel califica de ''provocación'' querella presentada por activistas españoles por asalto a flotilla
TeleSUR _ Hace: 09 horas
El Gobierno de Israel amenazó este martes con salir de la Comisión de Investigación impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para averiguar el asalto a la Flotilla humanitaria en la que murieron nueve personas, si existe algún tipo de interés por interrogar a sus soldados.

El portavoz de la presidencia israelí Nir Hefetz, explicó que "el primer ministro Benjamin Netanyahu comunicó claramente que se negará a cooperar y a participar en una comisión que pida interrogar a soldados", durante una supuesta reunión entre bastidores.

Netanyahu reveló el lunes ante un grupo de investigación similar pero conformada por cinco israelíes y dos observadores extranjeros sin derecho a voto, que existía un acuerdo negociado para que los expertos de la ONU se abstuvieran de llamar a declarar a soldados que hicieron parte del asalto.

"Antes de que Israel anuncie su participación en esa comisión, nos hemos asegurado, en intensas negociaciones entre bastidores, de que esa comisión sea equitativa, responsable y no atente contra los intereses vitales y la seguridad de Israel", agregó.

Sin embargo, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, (ONU), Ban Ki Moon, negó que se haya consumado un acuerdo previo entre tras bastidores antes que iniciara las sesiones de las comisiones.

En el inicio de la investigación llevado por la ONU el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, aseguró que la labor que intentaba hacer la Flotilla de Libertad se trata de una "provocación planificada" hacia su Gobierno.

"Esa flotilla enviada el 31 de mayo constituía una provocación planificada", dijo el ministro de Defensa.

Una primera investigación militar admitió que en la operación israelí se produjeron errores en un nivel decisorio "relativamente alto", y justificó que el uso de la fuerza había sido necesario



APPO: Viuda inicia huelga de hambre en Oaxaca

Viuda inicia huelga de hambre en Oaxaca:
"La esposa de José Jiménez Colmenares, activista de la APPO asesinado en 2006, se instaló en el zócalo de la capital para exigir justicia"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

OPUS DEI INICIA COBRO DE FACTURAS A GOBIERNO PINOCHETISTA DE PIÑERA

Pugna entre Opus dei y liberales divide a Chile - Vanguardia

Pugna entre Opus dei y liberales divide a Chile
vota: | Existen 0 votos

Mauricio Weibel/DPA
10-Agosto-2010
Tags Relacionados: Opus dei, liberales, Chile

"Gobernar con la virgen es más eficiente", dijo hace unos días la vicepresidente de la Junta Nacional de Jardínes Infantiles y Becas, Ximena Ossandón.



Santiago de Chile, Chile.- Las diferencias entre liberales y conservadores mantienen hoy dividido en dos al gobierno de derecha chileno liderado por Sebastián Piñera, un líder visto con reticencias durante años en los sectores más cercanos al Opus dei.

Funcionarios de confianza del presidente que colocan vírgenes en los ministerios o que proponen que los jóvenes lleguen castos al matrimonio se encuentran en las filas del oficialismo con otros que aceptan la unión civil de homosexuales, por ejemplo.


PEDRO ECHEVERRIA: México: ¿Diálogo por la seguridad de quién? ¿...

TIEMPO DE MUJERES: México: ¿Diálogo por la seguridad de quién? ¿...: "


¿Diálogo por la seguridad de quién? ¿No será mejor diálogo para solucionar el desempleo y la miseria?
Pedro Echeverría V.
1. La clase política en pleno está reunida en estos momentos hablando de la inseguridad como si este problema fuera prioritario y no solo resultado de los condiciones de miseria de la mayoría de la población y del desgobierno. La realidad es que los únicos que se quejan en México de la inseguridad son los empresarios y los medios de información que tienen a su servicio, así como un sector de las clases medias acomodadas. El 70 por ciento de la población, que es pobre y miserable se irrita y grita, pero por falta de empleo o por los raquíticos salarios que recibe. ¿Por qué los millonarios empresarios y altos funcionarios de gobierno en vez de dilapidar millones en salarios de escoltas, guardaespaldas, blindaje de su zona residencial, sus casas, oficinas y vehículos, no se ponen de acuerdo para elevar salarios y crear empleos para la población dispuesta a trabajar en lo que sea, incluso para el narcotráfico?
2. Desde el secuestro de algunos de los hijitos de empresarios se inició en México una gigantesca campaña para hacer creer a la población que el problema del país es la inseguridad, "la delincuencia" y los secuestros. Pero también desde entonces nos dimos cuenta de que los miles de asesinados y encarcelados eran desempleados y trabajadores de salarios miserables. ¿Ignoran los mexicanos que el 80 por ciento de los presos están en la cárcel por robar, asaltar y hasta matar de manera individual para comer y el otro porcentaje por ser parte ya de grupos organizados primero por los mismos objetivos y luego para acciones más grandes? Todos los llamados delincuentes chicos o grandes tienen orígenes en la población pobre y miserable, así como muchos políticos y adinerados; pero al pasar el tiempo adquieren el "alto grado" de mafias organizadas que ahora no roban para comer sino para vivir como los grandes políticos y empresarios.

CARTON DE MAHOMA: "Diálogo"

"Diálogo": "
"

FRAUDE MEXICANA: Protesta en el aeropuerto internacional

Protesta en el aeropuerto internacional: "


Trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación marcharon y realizaron un plantón en el pasillo central de la terminal capitalina. Su dirigente, Miguel Ángel Yúdico, informó que en negociaciones con la aerolínea se acordó una reducción voluntaria de 150 plazas de un total de 2 mil 500 de ese gremio. Durante el mitin se demandó la intervención del presidente Felipe Calderón para salvar la empresa Foto María Meléndrez Parada
"

Virtual estado de excepción en comunidades mapuches en Chile



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Juez militar de EE.UU. acepta confesión de Guantánamo obtenida bajo tortura

Programas de VTV | Dossier (09-08-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisiòn


Programas de VTV

Dossier (09-08-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
DOSSIER P1 09-08-2010.flv68.89 MB
DOSSIER P2 09-08-2010.flv58.78 MB
DOSSIER P3 09-08-2010.flv24.49 MB


Mercenarios, Comisionistas, Espìas, INDICE POLìTICO, MèXICO

Mercenarios, Comisionistas, Esp�as, INDICE POL�TICO, M�XICO


MERCENARIOS, COMISIONISTAS, ESPÍAS
24/06/2010 - 01:29

Por: Francisco Rodríguez

CORRÍAN LOS ÚLTIMOS días de abril próximo pasado cuando, en Xalapa, el candidato de Felipe Calderón –que no del PAN-- al gobierno de Veracruz anunciaba un programa de seguridad elaborado por los israelíes David Tsur y Victor Maor, a quienes tenía a su lado. Tanto tiempo dedicado a tareas policíacas para el panismo, ¿y hasta ahora es que recurre a expertos en el tema, dos ex militares que muy probablemente estuvieron adscritos a la Mossad? Los planes de Genaro García Luna –entre otros, la jalada esa de la policía nacional-- ¿no satisfacen a Miguel Ángel Yunes Linares?


No. Lo de la seguridad es lo de menos. El tema, efectivamente, es el que menos preocupa al todavía director general del ISSSTE –recuérdese que tiene licencia al cargo, pues piensa regresar a ocuparlo el próximo mes de agosto--, quien libra una batalla personal en contra del gobernador Fidel Herrera, arrastrando en ella al muy influenciable señor Felipe Calderón. De hecho, fue Yunes quien subió al ocupante de Los Pinos al ring de Veracruz.

Con este par de israelíes expertos en contrainteligencia –espionaje, pues--, Yunes ha abierto una puerta al peligroso mundo de la guerra, esta sí de a deveritas, que en el mundo libra el Estado judío en contra de ciertas naciones árabes.

Sólo para que usted se dé una idea, agencias estadounidenses recién han filtrado que los explosivos –que siempre sí son-- hallados apenas en la capitalina colonia Roma, bien podrían haber sidodestinados a células musulmanas que actúan en Estados Unidos.

Desde que la Mossad pasó a operar en América Latina en la década de los 60’s, en virtud de la alianza estratégica entre los sionistas y Estados Unidos de los mal llamados Cuerpos de Paz, se inició el arribo de miembros de la agencia de espionaje israelí a suelos del subcontinente con la justificación de enseñar a los pueblos latinoamericanos en técnicas agrícolas. Con esta pantalla, los enviados del Mossad desarrollaron una fuerte guerra sicológica contra Cuba y otras alternativas progresistas en la región, fundamentalmente dirigidas por su Sección de Servicios Especiales (Metsada), quienes crearon las bases para una estrecha cooperación con las fuerzas armadas de varias naciones latinoamericanas, las que recibieron instrucción para cometer asesinatos selectivos, contrainsurgencia, técnicas de tortura y represión, actos de sabotaje, creación de grupos paramilitares, así como técnicas psicológicas de desinformación.


LEER NOTA ORIGINAL



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEFIENDE MOLINAR HORCASITAS A SU PELELE EN LA COFETEL

Correo | Nacional | Molinar defiende designaci�n de Mony de Swaan en Cofetel


Molinar defiende designación de Mony de Swaan en Cofetel
Por: El Universal / MÉXICO, D.F., Martes, 10 de Agosto de 2010 (Últimas Noticias)
Luego de una exposición de casi media hora, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, defendió con una sola línea el nombramiento de Mony de Swaan como comisionado de la Cofetel: "Como asesor participó de manera activa e intensa en la elaboración de la política pública de comunicaciones y transportes".

Molinar Horcasitas compareció ante la tercera comisión de la Permanente con una presentación divida en tres partes: infraestructura, ejercicio presupuestal y, al final de su exposición inicial, únicamente dedicó unos segundos para defender a Mony de Swaan.

Antes de iniciar la reunión, Molinar Horcasitas dijo "vamos a tener una comparecencia donde vamos a ver ‘tooooodos' los temas". Por el momento, detalló que la inversión pública en infraestructura durante este sexenio ha sido "100% mayor" que en el último sexenio priísta (1994-2000).

Los legisladores priístas dejaron claro cuál será el ambiente de esta comparecencia, que se prevé se prolongue por más de tres horas, al solicitar al equipo de asesores del funcionario del gobierno federal desalojar la sala Ramos Arizpe por falta de espacio


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Dentro de la marihuana [Documental] | Cannabis y mas, un lugar de encuentro

Dentro de la marihuana [Documental] | Cannabis y mas, un lugar de encuentro



Ligada a la cultura, la economía, la aplicación de la ley y quizá milagros médicos, esta planta se revela como peligrosa y prometedora al mismo tiempo…


Iraq for sale – Los especuladores de la guerra

Iraq for sale – Los especuladores de la guerra

iraqforsalecm8Documental retrata las acciones de las empresas contratistas de EE.UU. en la guerra de Irak-EE.UU. Entrevistas con los empleados y ex empleados de empresas como Halliburton, CACI, y KBR sugerir que el gobierno está detrás de amiguismo de aparente “cariño” que se ocupa de los contratistas que ganan enorme beneficio a la libertad de suministrar apoyo material y tropas norteamericanas a la vez que proporciona poca supervisión. Supervivientes de los trabajadores que fueron asesinados, se debate la afirmación de que las empresas con fines de lucro tienen más cuidado para el bienestar de sus propios trabajadores, y los soldados indican que la calidad de los servicios prestados es inferior a la norma y gravemente en contradicción con la comparativamente se generan enormes beneficios. También se describe el fracaso de los intentos de la empresa para obtener los cineastas portavoces para responder a las acusaciones hechas por los entrevistados.


The money masters – La historia de la Reserva Federal

The money masters – La historia de la Reserva Federal: "-


the-money-mastersHistoria de la creación del banco central estadounidense. Este documental relata como fue la lucha por el control de la emisión de la moneda norteamericana, que finalmente dio lugar al establecimiento en 1913 del Federal Reserve Bank (FED), banco privado (en apariencia gubernamental) que monopoliza la emisión del dolar y las reglas monetarias de ese país, y que actualmente tiene dominio del circuito financiero mundial. Revela la trama oculta que dio lugar a independencias, guerras, ciclos económicos y control político. El enfoque crítico y bien fundamentado permite comprender la crisis actual del capitalismo y la monstruosa deuda que encadena Estados, empresas y particulares en el presente. Material esencial para aquellos que creemos que un cambio del sistema social, económico, político e ideológico ES POSIBLE.

Este documental no contiene ninguna teoría de la conspiración, sólo hechos, citas de presidentes, propietarios de los bancos, y economistas. Se recomienda leer el texto “FAQ Money Masters” para responder a posibles dudas después o antes de ver el documental.

Más información en: www.themoneymasters.com
Parte 1

Parte 2


subtitulado

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONERO PACOTE: LA "VISIÓN" DE FOX

LA "VISIÓN" DE FOX: "
LA VOZ de Michoacán, Agosto 9, 2010


"

MONERO ATAUD: No le quedará de otra.

No le quedará de otra.: "
"

TRINI NOTICIAS: Concursante

Concursante: "
Les dejo este video muy interesante para observar a detalle y con mucha atención, sobre la forma en que se maneja la economía a nivel global, de forma tan abstracta, que además matemáticamente no funciona, debido a un grave error matemático en en sus cálculos, que cada vez me han hecho pensar más si en verdad fue un error?!!. El caso es que este sistema económico ya no funciona más y está fundamentado en el valor de algo tan volátil como el viento... Mejor véanlo ustedes mismos.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONERO PATRICIO: Caminos de Guanajuato

Caminos de Guanajuato: "
http://monosdepatricio.blogspot.com/atom.xml
"

CHALECOS ANTIBALAS PARA LA PRENSA EN CHIHAUHUA ¿NO SERIA MEJOR ALGO DE JUSTICIA CONTRA EL CRIMEN?

MANGAS DEL CHALECO EN CHIHUAHUA: "

En vez de gobernar elaboran autoridades protocolo para que periodistas usen chalecos antibalas contra atentados del crimen organizado


CHIHUAHUA. A falta de gobierno en el Estado, los medios de comunicación darán chalecos antibalas a sus reporteros, según el Protocolo de Seguridad para Periodistas entrará en vigor en Chihuahua .


En la elaboración del documento participan el secretario general de Gobierno, Sergio Granados Pineda; el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz; representantes de la Procuraduría General de Justicia del estado.


Los reporteros que cubran un hecho violento deben usar chaleco antibalas y casco; prohíbe acercarse a una escena del crimen antes de que arriben las fuerzas del orden y que se estacione el vehículo en un lugar que permita un escape rápido, además de no acercarse a20 metros del lugar en el que ocurrió el hecho y llevar mapas de la ciudad.


Se sugiere un kit de primeros auxilios y el compromiso de que se realicen investigaciones prontas y transparentes sobre las agresiones y homicidios de periodistas.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿QUIEN MANDA EN MÉXICO? FECAL ABRE PUERTAS A NORMAS DE CANADA Y ESTADOS UNIDOS

Puntilla para la industria mexicana. La supeditación a normas estadounidenses:
"Uno de los instrumentos más importantes para el desarrollo industrial y tecnológico de un país es el sistema nacional de metrología, normalización y verificación. En México llevamos 80 años construyéndolo; pero la Secretaria de Economía pretende mermar esos logros de un plumazo, homologando las normas de EU y Canadá con las nacionales, dando un golpe demoledor a la deteriorada industria nacional. Hay que parar ese proyecto insensato.
Estados Unidos, Japón, Alemania y cualquier país que pretende mantener y expandir su sector productivo y crear tecnologías propias refuerzan permanentemente sus sistemas de normalización mediante inversiones y acciones públicas y privadas. En México lo entendimos así hace cinco décadas. En la austeridad presupuestal del régimen de Miguel de la Madrid, logramos fortalecer el sistema nacional para impulsar la producción competitiva y la exportación de productos nacionales. Las exportaciones de frutas y miel, así como de farmacéuticos mexicanos, por ejemplo, no hubieran cristalizado si empresas e ingenieros mexicanos no hubieran participado activamente para modificar las normas internacionales que los países desarrollados habían definido a su favor.
Cuando llegó la apertura acelerada al exterior y más tarde la firma del TLCAN, nuestra capacidad propia hizo posible defender en alguna medida a la industria nacional de la avalancha de importaciones. La creciente participación de productores e ingenieros mexicanos ha sido clave en este proceso, donde todavía es grande el rezago. Algunas empresas de capital nacional exportadoras exitosas -como las farmacéuticas- se han visto obligadas a crear o adquirir empresas en el exterior para superar la falta de reconocimiento de nuestros insuficientes sistemas de verificación y certificación.
Lo que ha detonado sobresaltos es el anuncio de la SE de que pretende publicar -sin consulta previa con industriales nacionales- seis acuerdos que reconocerían las normas que aplican los EU y Canadá como equivalentes para evaluar la seguridad de equipos eléctricos y electrónicos que entran a México.
El argumento es que ello simplificaría importaciones y ahorraría costos a nuestro país. La realidad es que los productores de nuestros vecinos del norte y sus importadores son los que se verían beneficiados; mientras que la industria de capital nacional y la que tiene acuerdos con tecnólogos europeos o asiáticos regidos por estándares convenidos conjuntamente en México, tendrían que cumplir con regímenes distintos y a la larga adaptarse a las normas estadounidenses.
Los laboratorios mexicanos de certificación han pegado el grito en el cielo, y el 28 de julio enviaron una enérgica carta de protesta a Bruno Ferrari. Los industriales mexicanos, particularmente de la Caname y la Canacintra también han mostrado su inconformidad.
Un magnífico discurso de tres cuartillas de Francisco Reed, uno de los grandes expertos en la materia, en el Simposium Latinoamericano de Energía el jueves pasado, precisa muy bien la dimensión del absurdo problema.
El razonamiento de SE es que si un producto ya lo probaron en EU y Canadá, ¿para qué volvemos a probarlo? Visto así, suena lógico. Pero hay algunos 'pequeños problemas':
1) Las normas, los productos y los voltajes en los sistemas eléctricos no son iguales. Las NOM son herramientas del gobierno para asegurar el bienestar de los consumidores en México. El gobierno no puede abdicar esa responsabilidad a favor de compañías privadas extranjeras. Más aún cuando aplicadas en México pueden poner en peligro la salud de los mexicanos.
2) La reducción del costo sería absolutamente marginal: el costo promedio de un certificado es en promedio de diez mil pesos.
3) El supuesto ahorro sería en beneficio del los proveedores extranjeros y los importadores.
4) La facilitación de importaciones iría en contra del empleo (¿no ha bastado con tener una de las economías más abiertas del mundo sin financiamiento adecuado para las empresas, y un peso sobrevaluado?).
5)Sería una cesión gratuita más de México a EU y Canadá a cambio de nada.
6) Estaríamos más expuestos a penetración de productos asiáticos y de otras regiones con falsos certificados, difíciles de detectar y detener.
7) Esta medida desalentaría nuestros esfuerzos en materia de normalización y desarrollo tecnológico nacional, así como los que tenemos que hacer para reconstruir nuestra industria nacional, que en materia eléctrica ha siso muy mermada y dañada en los últimos 25 años.
¿Cuál sería el camino a seguir? Continuar el proceso ya iniciado de armonización de normas con EU, Canadá y otros países de origen -que es algo muy distinto que declararlas equivalentes y dejar que en la práctica se impongan. Tres empresarios mexicanos del sector coincidían en que sus competitivos productos eléctricos, desarrollados con tecnología europea, asiática y mexicana se verían seriamente amenazados a la larga ante el agresivo programa de exportaciones lanzado por Obama la semana pasada.
¿A quien se le ocurren ideas geniales como éstas?
Lo malo es que estamos cediendo cada vez más soberanía por nada -ni siquiera por un plato de lentejas. El caso más claro es la reciente decisión el Instituto Nacional de Migración de aceptar las visas de EU para la internación de ciudadanos de terceros países a México. Por práctica que parezca la medida ante la deficiente burocracia mexicana, ¿se imaginan a EU o Brasil actuando de la misma manera?
Algo en qué pensar en el bicentenario de la Independencia.

Exsubsecretario de Industria. Director del IDSES-Ibero"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EGIPTO: ASESINAN A BLOGUERO Y GRINGOS Y EUROPEOS GUARDAN CÓMPLICE SILENCIO

Rebelion. Asesinato de bloguero


Asesinato de bloguero

Pascual Serrano
Correo del Orinoco


Lo contaba la periodista Olga Rodríguez en su blog el 5 de julio. Dos semanas antes, el bloguero egipcio de 28 años Khaled Said moría presuntamente a causa de la brutalidad policial. Said pretendía difundir por internet un vídeo mostraba cómo algunos oficiales de policía se reparten un alijo de droga incautada. La policía le propinó una brutal paliza en un cibercafé, después lo sacó a la calle y siguió golpeándole hasta la muerte, según varios testigos. La versión oficial es que falleció asfixiado tras tomar drogas, pero tanto el dueño del cibercafé como otros testigos señalaron a los agentes como responsables directos de la muerte del joven. Además hay una fotografía, realizada en la morgue, que muestra el cadáver de Khaled con claras señales de golpes en el rostro y con la mandíbula rota.

Tras conocerse la noticia, y a pesar de la ley de emergencia, estalló una oleada de protestas que culminaron con una manifestación en la que se congregaron unas cinco mil personas y en la que participó el egipcio Mohamed El Baradei, ex presidente del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Como bien dice Rodríguez, al ser la dictadura de Egipto una gran aliada de Europa y Estados Unidos, no ha habido condena por parte de los gobiernos occidentales. Tampoco hemos leído gran cosa en la prensa. Y es que Khaled Said no es Yoani Sánchez, ni Egipto es Cuba.

Www.pascualserrano.net


¡Es un Honor Estar con Obrador!

NO QUIEREN A URIBE EL MATÓN DE MEXICANOS EN GAZA

"Free Gaza" rechaza presencia de Uribe en comisi�n investigadora de ataque israel� :: YVKE Mundial


"Free Gaza" rechaza presencia de Uribe en comisión investigadora de ataque israelí
La presencia de Uribe llevó a diversos grupos de Derechos Humanos a solicitar formalmente a Naciones Unidas una reconsideración.
Enviar por correo/web social Imprimir Aumentar Disminuir
YVKE Mundial/Agencias
MARTES, 10 DE AGO DE 2010. 12:20 AM


Un informe adjunto, elaborado por expertos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y difundido en Suiza el 30 de julio pasado, criticó la situación de los derechos fundamentales en Colombia.
El Movimiento "Free Gaza" rechazó este martes la presencia del ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe, en el comité especial de Naciones Unidas que investigará el ataque israelí a la "Flotilla de la Libertad", debido al registro de violaciones a los derechos humanos que presentó la nación sudamericana durante su administración.

"La inclusión de Alvaro Uribe es en particular un problema serio, porque demuestra un sesgo en la futura investigación, considerando principalmente el dramático historial de derechos humanos que tiene su gobierno, certificado por la propia Naciones Unidas y por organismos independientes", dijo Adam Shapiro a Xinhua en entrevista telefónica desde Santiago.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL Y TELEVISA, LA SIMBIOSIS EMPRESARIAL QUE TRAICIONARA A MEXICO

Gobierno cambia a Telmex por Televisa - Vanguardia


Gobierno cambia a Telmex por Televisa
vota: | Existen 0 votos

Notimex
10-Agosto-2010
Tags Relacionados: telmex, televisa, licitaciones

Las operaciones son de todo tamaño: desde licitaciones modestas de 69 mil 084 pesos hasta una adjudicación directa de 6.5 millones de pesos para la SFP

Foto: Especial

Recomendar
retweet
MÉXICO, D.F.- Cada vez que uno de los miles de empleados del ISSSTE encendía su computadora o descolgaba el teléfono, usaba las redes de datos y voz de Telmex... pero ya no más.

Desde marzo pasado, Bestel, filial de Televisa, se encarga de traer y llevar las llamadas, los correos electrónicos y hasta las videoconsultas a los más de 1,000 puntos de conexión en oficinas, hospitales y supermercados.

La operadora de redes que Emilio Azcárraga Jean adquirió en 2007, y que hizo de la televisora la segunda red de telecomunicaciones más grande del país después de Telmex, empezó a recibir adjudicaciones directas de proyectos gubernamentales y a ganar licitaciones en 2008.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

El weblog de Rapé: Mujeres guanajuatizadas...

El weblog de Rapé: Mujeres guanajuatizadas...

MARCHA PERIODISTAS TRIPLE ALIANZA Chihuahua Capital



¡Es un Honor Estar con Obrador!