10 de agosto de 2010

TRIBUNAL DEL BANCO MUNDIAL ORDENA A EL SALVADOR PAGAR MILLONES A MINERA CANADIENSE QUE CONTAMINABA EL PAIS

TeleSURtv.net - Ambientalistas consideran "precedente nefasto" la decisión contra El Salvador:


Organizaciones ambientalistas de El Salvador consideraron este martes un "precedente nefasto" la decisión de un tribunal internacional que rechazó las objeciones del país contra una demanda interpuesta por la minera Pacific Rim.

"La decisión del CIADI constituye un precedente nefasto, en tanto enjuicia a un país en su soberanía y autodeterminación, rechaza proyectos inviables ambiental y socialmente", señaló la Mesa Nacional frente a la Minería, ente que agrupa a ambientalistas, en una conferencia de prensa y condenó "categóricamente" la medida.

La empresa Pacific Rim, de origen canadiense pero con inversionistas estadounidenses, demandó a El Salvador ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial por negarle el permiso para explotar la mina El Dorado, en el norte de El Salvador.

La empresa minera solicita a las autoridades salvadoreñas el reembolso de al menos 77 millones de dólares.

El Estado salvadoreño presentó una objeción por considerar que la demanda que lo acusa de violentar sus derechos al negarle licencias de explotación minera, carece de fundamento. Sin embargo, un tribunal internacional rechazó las objeciones de El Salvador y permitió la reanudación de la demanda.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos