10 de agosto de 2010

CHALECOS ANTIBALAS PARA LA PRENSA EN CHIHAUHUA ¿NO SERIA MEJOR ALGO DE JUSTICIA CONTRA EL CRIMEN?

MANGAS DEL CHALECO EN CHIHUAHUA: "

En vez de gobernar elaboran autoridades protocolo para que periodistas usen chalecos antibalas contra atentados del crimen organizado


CHIHUAHUA. A falta de gobierno en el Estado, los medios de comunicación darán chalecos antibalas a sus reporteros, según el Protocolo de Seguridad para Periodistas entrará en vigor en Chihuahua .


En la elaboración del documento participan el secretario general de Gobierno, Sergio Granados Pineda; el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz; representantes de la Procuraduría General de Justicia del estado.


Los reporteros que cubran un hecho violento deben usar chaleco antibalas y casco; prohíbe acercarse a una escena del crimen antes de que arriben las fuerzas del orden y que se estacione el vehículo en un lugar que permita un escape rápido, además de no acercarse a20 metros del lugar en el que ocurrió el hecho y llevar mapas de la ciudad.


Se sugiere un kit de primeros auxilios y el compromiso de que se realicen investigaciones prontas y transparentes sobre las agresiones y homicidios de periodistas.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos