10 de agosto de 2010

IMPUNIDAD: BERRINCHE DE SIONISTAS REVELA ACUERDOS DE IMPUNIDAD CON LA ONU SOBRE ATAQUE A FLOTILLA

TeleSURtv.net - Israel amenaza con irse de comisi�n investigadora de ONU si sus soldados son interrogados

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak aseguró que había un acuerdo negociado para que la Comisión de Investigación de la ONU se abstuvieran de llamar a declarar a soldados que hicieron parte del asalto, mientras que el secretario general del organismo lo desmintió.


Israel dice que actuó contra Flotilla de la Libertad bajo el amparo del ''derecho internacional''
Gobierno israelí amenaza con apresar barcos que intenten llevar ayuda a Gaza
Israel califica de ''provocación'' querella presentada por activistas españoles por asalto a flotilla
TeleSUR _ Hace: 09 horas
El Gobierno de Israel amenazó este martes con salir de la Comisión de Investigación impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para averiguar el asalto a la Flotilla humanitaria en la que murieron nueve personas, si existe algún tipo de interés por interrogar a sus soldados.

El portavoz de la presidencia israelí Nir Hefetz, explicó que "el primer ministro Benjamin Netanyahu comunicó claramente que se negará a cooperar y a participar en una comisión que pida interrogar a soldados", durante una supuesta reunión entre bastidores.

Netanyahu reveló el lunes ante un grupo de investigación similar pero conformada por cinco israelíes y dos observadores extranjeros sin derecho a voto, que existía un acuerdo negociado para que los expertos de la ONU se abstuvieran de llamar a declarar a soldados que hicieron parte del asalto.

"Antes de que Israel anuncie su participación en esa comisión, nos hemos asegurado, en intensas negociaciones entre bastidores, de que esa comisión sea equitativa, responsable y no atente contra los intereses vitales y la seguridad de Israel", agregó.

Sin embargo, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, (ONU), Ban Ki Moon, negó que se haya consumado un acuerdo previo entre tras bastidores antes que iniciara las sesiones de las comisiones.

En el inicio de la investigación llevado por la ONU el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, aseguró que la labor que intentaba hacer la Flotilla de Libertad se trata de una "provocación planificada" hacia su Gobierno.

"Esa flotilla enviada el 31 de mayo constituía una provocación planificada", dijo el ministro de Defensa.

Una primera investigación militar admitió que en la operación israelí se produjeron errores en un nivel decisorio "relativamente alto", y justificó que el uso de la fuerza había sido necesario



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos