19 de julio de 2010

SME: Martín Esparza informe reunión SEGOB campamento Huelga de Hambre SME 1/2...






¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME: Ing. Cayetano Cabrera comunicado a los medios internacionales SME Huelga...

Ing. Cayetano Cabrera comunicado a los medios internacionales SME Huelga de hambre 19-07-2010

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTICIAS DIGITAL: Viene más narcoterrorismo...








¡Es un Honor Estar con Obrador!

Martín Esparza informe reunión SEGOB campamento Huelga de Hambre SME

¡Es un Honor Estar con Obrador!



CHUCHINERO VA POR IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS. SE HACE TARDE PARA SACAR A ESTOS A PATADAS DEL PRD

EjeCentral Noticias: PRD ahora pugna por IVA en alimentos y medicinas

PRD ahora pugna por IVA en alimentos y medicinas
Hoy, 10:06 am 0 comentarios

Diputados perredistas argumentan que es un recurso viable para aumentar la recaudación hasta un 4.3% del PIB
A unos meses que se aprobara un aumento generalizado al IVA, la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados propondrá para el pacto fiscal de 2011 en la que plantea aplicar el gravamen en alimentos y medicinas.
Sin embargo, en su propuesta plantea que exista una canasta básica de productos exentos del impuesto y disminuir la tasa genera aprobada para este del 16 al 15%.

Además, la propuesta también sugiere la reducción de 30 a 28% del ISR, con el fin de regresar a las tasas anteriores y desaparecer los deducibles en donativos y eliminar el IETU para personas físicas, entre otras medidas.

La fracción parlamentaria argumenta que la intención del proyecto es que el gobierno federal logre recaudar 80 mil millones de pesos para el próximo año.

Contrario a su enérgica oposición cuando el PAN planteó la posibilidad de gravar alimentos y medicinas en 2009, hoy el PRD argumenta que es un recurso viable para aumentar la recaudación hasta un 4.3% del PIB.

DOCUMENTAL: Los Herederos

REGENERACIONTV: Mensaje AMLO 19 de julio del 2010

ALIANZA MEDICOS-COCA COLA DESCALIFICADA EN ARTICULO

La 'resaca' de la alianza entre la academia de m�dicos de familia americanos y Coca-Cola | � | elmundo.es


La 'resaca' de la alianza entre la academia de médicos de familia americanos y Coca-Cola
Patricia Matey | Madrid
Actualizado martes 20/07/2010 01:09 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Cuando la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP, sus siglas en inglés) anunció el pasado año un nuevo programa de alianzas por el que la entidad recibiría una "importante suma de dinero" de la Compañía Coca-Cola para poder financiar los materiales de educación de pacientes para la prevención de la obesidad, las críticas arreciaron.

De hecho, en la sede la prestigiosa institución 'llovieron' las cartas de expertos de distintas disciplinas expresando su descontento con la medida y acusando a la compañía de bebidas de intentar 'limpiar' su reputación con esta medida.

Ahora, la revista 'Annals of Family Medicine' publica en su último número un artículo de reflexión firmado por Howard Broady, de la Universidad de Texas y miembro de la AAFP, en el que sostiene que aceptar fondos de fuentes comerciales que tratan de influir en el comportamiento médico de la organización en una dirección que podría ser contraria a la salud pública constituye un conflicto de intereses.

"El conflicto de interese surge cuando los individuos u organizaciones entran en una serie de disposiciones, que en virtud de circunstancias normales conduciría a la presunción razonable de que ellos o ellas han dejado de lado sus intereses primarios (como la promoción de la salud del paciente o la salud pública) en favor de intereses secundarios (como intereses financieros propios o comerciales de alguna entidad)", aclara el experto.

Sin embargo, sostiene, "aunque sea cierto que puede existir un conflicto de intereses, no necesariamente quiere decir que se esté produciendo un comportamiento no ético".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EXIGE ORGANISMO "CIUDADANO" ALIADO DEL CORRUPTO GARCIA LUNA QUE SE ACEPTE TERMINO "NARCOTERRORISMO"

Correo | Nacional | Gallo: sufre el pa�s “narcoterrorismo”

Gallo: sufre el país “narcoterrorismo”
Por: El Universal / MÉXICO, D.F., Lunes, 19 de Julio de 2010 (Últimas Noticias)
La organización México Unido contra la Delincuencia (MUCD) pidió este lunes al gobierno federal reconocer que el estallido de un coche-bomba en Ciudad Juárez y los ataques de bandas en Coahuila y Tamaulipas el pasado fin de semana son actos de terrorismo.

“Sólo tiene una lectura, y lo digo con mucha honestidad, si vemos otros países, lo que sucedió, estamos entrando a una escalada de mayor violencia que necesariamente tenemos que catalogarla como lo que es: narcoterrorismo”, dijo en conferencia Eduardo Gallo, nuevo presidente del organismo.

México vive una escalada de violencia y para hacer frente al fenómeno, las autoridades deben primero llamarlo por su nombre, manifestó. El activista, que en el año 2000 halló y detuvo a los responsables del secuestro y homicidio de su hija Paola, rechazó las declaraciones del procurador de la República, Arturo Chávez Chávez, quien aseguró que en México no hay evidencia de actos de narcoterrorismo



¡Es un Honor Estar con Obrador!

JAROCHOS HUYEN DE JUAREZ: EL NEGRO FIDEL QUE LOS CORRIO CON POBREZA,AHORA PAGA HASTA EL AVION

JUAROCHOS HUYEN DE CARROSBOMBA�|�La Polaka


JUAROCHOS HUYEN DE CARROSBOMBA
Publicado el 19 Julio 2010
Temerosos por sus vidas dejan 10 años de trabajo en Juarez y regresan a Veracruz cientos de familias inmigrantes
CIUDAD JUÁREZ.- El carro bomba del pasado jueves detonó también el miedo de los Juarochos a vivir en Juárez, donde mueren a causa de las balas entre 10 y 15 personas diarias.
Este día dejaron la frontera otras 200 familias que buscar regresar a su natal Veracruz para reiniciar nuevamente sus vidas.
Los migrantes que llegaron a Juárez hace una década dejaron casas, carros, amigos y una parte importante de su vida en esta ciudad.
Los motivos de su huída son la creciente delincuencia y el desempleo, que han cancelado sus expectativas de progreso.
El Gobierno de Veracruz les proporcionó boletos de avión y viáticos para este regreso. Se espera que a fin de mes, otras 50 familias viajen hasta aquellas tierras por carretera, como ha sucedido ya en meses anteriores.
Se estima que mas de 500 familias veracruzanas que han abandonado Ciudad Juárez por causa de la violencia.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

A RIO REVUELTO: FUNCIONARIO DE JUAREZ ENCIERRA FRACCIONAMIENTOS Y COBRA CUOTA DE "MANTENIMIENTO"

MAFIA POL�TICA EXTORSIONA VECINOS�|�La Polaka


MAFIA POLÍTICA EXTORSIONA VECINOS
Publicado el 19 Julio 2010
Cierran calles de fraccionamientos sin consultar vecinos para imponerles onerosas cuotas en contubernio con funcionarios públicos
CIUDAD JUAREZ.- El temor de los vecinos es un buen negocio para agencias de seguridad privada y funcionarios públicos.
Habitantes de Jardines residencial denunciaron que fraccionamientos cercanos al Consulado han sido cerrados sin autorización de los vecinos.
Culpan al titular de Desarrollo Urbano Rafael Chavez Trillo de tener un negociazo al autorizar los cierres de calles y colocar guardias privados de una empresa denominada Ameth, cuyo dueno esta apalabrado con el funcionario y hay acuerdos economicos.
Ya colocaron postes metálicos para cerrar 4 etapas del fraccionamiento Jardines Residencial que esta pegado a Pradera Dorada todo sin la anuencia vecinal y les exigen mil pesos de cuota mensual.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

VIVA EL SME: Donde esta CFE




Y de esto no dice nada Javier Lozano

En este video se puede apreciar, a parte de que no es personal de CFE la que está trabajando en la zona centro del país, que prácticamente las condiciones de seguridad laboral son nulas con el consecuente riesgo enorme para los que están realizando estas labores, aquí es donde Javier Lozano para nada se mete en cuanto a la seguridad de los trabajadores se refiere, aquí si no dicen nada de nada, pues claro, gracias a la subcontratación los ganones son empresas privadas, pero, da la casualidad que tanto para la secretaría del trabajo como para la junta federal de conciliación y arbitraje, su deber, o al menos eso se supone, es velar por condiciones laborales seguras, ¿como podemos confiar en una reforma laboral que avala un irresponsable como Javier Lozano?
¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI: Bruno Ferrari 'No Fui Enlace De Marcial Maciel' Responde A Federico Arreola









¡Es un Honor Estar con Obrador!

CINISMO GRINGO: EEUU no admite a periodistas dignos de Harvard

EEUU no admite a periodistas dignos de Harvard: "
Hollman Morris (Antonio Rull)

Hollman Morris (Antonio Rull)


Hollman Morris, el periodista colombiano más reconocido internacionalmente, llega a Gijón en medio de un huracán. Estados Unidos le ha denegado la visa para poder estudiar la beca Nieman de la Universidad Harvard, la más prestigiosa entre la profesión, por supuestos vínculos con el terrorismo, como él mismo explica. Organizaciones internacionales de periodistas, Human Rights Watch, que le concedió el Premio Defensor de Derechos Humanos del año 2007, así como universidades o la Fundación Nuevo Periodismo de Iberoamericana han puesto el grito en el cielo contra un hecho que es la continuación de la campaña de desprestigio que el gobierno de Uribe lleva años poniendo en práctica por hacer un periodismo que visibiliza a las víctimas de todos los bandos, de las guerrillas, pero también de los paramilitares, de los parapolíticos, del Ejército y del Estado. Ahora, el embajador estadounidense en Colombia ha respaldado su decisión en el Acta Patriótica, la ley que el gobierno de Bush promulgó en 2001 para ampliar la capacidad del control del Estado para combatir el terrorismo. En Colombia ser un buen periodista o un defensor de Derechos Humanos ha sido tildado por el gobierno uribista de aliados del terrorismo en más de una ocasión, una práctica que en Colombia se conoce como señalamiento y que supone la inmediata puesta en la mirilla de los grupos militares de extrema derecha.


Sin embargo, Hollman Morris se sube al estrado, mira por última vez el teléfono al que vive encadenado, y empieza a hablar sobre “el segundo drama humanitario en el mundo. Colombia. Cuatro millones de refugiados internos, desaparecidos, 25 millones de pobres y 7 millones en la miseria extrema (…) Esa es la realidad que yo tengo en frente. Pero además con otro ingrediente. Ni mis abuelos, ni mis padres, ni mis hijos ni yo hemos conocido un sólo día de paz en nuestras vidas. Y desde esa situación hago periodismo”. Morris lleva años viviendo un infierno por ejercer un periodismo independiente, pero no empieza hablando de él, sino del por qué de su férreo compromiso con la profesión.


Hollman Morris, a sus cuarenta años tiene un currículum que demuestra una asombrosa capacidad de trabajo. En la década de los noventa, en la que se dedicó a seguir el crecimiento y consolidación del fenómenos paramilitar, colaboró con numerosos medios y fue fundador y editor de la sección Paz y Derechos Humanos del diario El Espectador. Pero es a principios de esta década cuando crea Contravía, buque insignia del periodismo de calidad colombiano que se ha convertido en referente latinoamericano y objeto de estudio en las universidades de este continente. “A los periodistas se nos olvida escuchar. Sobre todo, a los más humildes, a los que no han ido a la escuela y que no saben la importancia de lo que están diciendo ante una cámara. Ser un buen periodista supone llegar a una comunidad y decir ‘buenos días’. Así de sencillo. `¿Podemos hablar, me permite entrar en su comunidad?’. La gente tiene derecho a saber para qué estamos ahí, para qué vamos a encender una cámara, que puede ser la primera que vean en su vida. Y después está el respeto por la gente. Si no respetamos al que tenemos en frente, no serán buenos periodistas muchachos”. Hollman Morris repite una y otra vez que “mi compromiso como periodista en esa realidad es un compromiso ético y moral con las víctimas de ese conflicto”. Morris sabe manejar la pedagogía. De hecho, el equipo de Contravía, en el que también trabajan su hermano y su mujer entre otros, se ha autoimpuesto de dar semanalmente una clase en distintas universidades, no sólo de periodismo.


“Hemos descubierto que es muy díficil contar el conflicto colombiano en una crónica de 40 segundos o en media cuartilla. Ese es el estándar mundial. ¡Para sus tres mierdas el estándar mundial! Porque estoy tratando con personas, y ese indígena no habla rápido y ni tiene por qué hacerlo porque soy yo y mi estándar mundial!”. Así es cómo Hollman Morris se empeña en crear un programa de reportajes en televisión en los que pueda explicar el conflicto. “Nos plantemamos que había que cambiar el formato. Las notas de cuarenta segundos sólo alimentan la confusión –porque no cabe el contexto–, la impunidad –porque no se sabe quiénes son los victimarios y quiénes las víctimas– y la invisibilidad –porque estas notas se hacen como salchichas–. Para nosotros las masacres no son noticias de cada día”.


Morris estos días ha tenido que sumar una nueva tarea, la de gestionar su defensa internacional ante la denegación de la visa, a otras que él entiende como fundamentales para poder hacer este periodismo hoy en día. “Tenemos que formarnos como empresarios de medios, gestores de nuestros propios medios de comunicación, saber buscar la financiación y manejar un gran número de relaciones públicas. Para un programa como el nuestro tienes que recurrir a la financiación de la cooperación internacional. Oir hablar de derechos humanos, críticas a los poderosos y darle voz a las víctimas cada vez va a ser más difícil”.


Hace unos meses, la Fiscalía descubrió que la agencia de seguridad colombiana, el DAS, había practicado un seguimiento continuado e ilegal de numerosos periodistas y defensores de Derechos Humanos, entre los cuales se encontraban Hollman Morris. Los documentos recogían los horarios en los que se movía, fotografías de sus hijos, hermanos y padres, transcripciones de sus conversaciones telefónicas, pautas para la desestabilización psicológica… De hecho, a lo largo de la ponencia mira varias veces a la cámara que retransmite el Encuentro en directo y se dirige a sus perseguidores. En una de esas ocasiones les dice “saludo a todos los servicios de espionaje. Que quede claro que no justifico la violencia de la guerrilla”. El escándalo sacudió el país, pero con la denegación de la visa se ha demostrado que la campaña de descrédito lanzada por el gobierno de Uribe continúa.


Colombia es uno de los cinco países que la Corte Penal Internacional estudia y vigila y Morris es consciente de que sus documentales pueden ser estudiados como pruebas de las masacres cometidas por el Estado. Por eso, recuerda a los participantes en el taller que “ustedes hacen periodismo para la memoria y que esos hechos tienen unos responsables”. Y añade, “las víctimas son sujetos de derechos y entre estos derechos está el de la esperanza. Ojo con construir relatos desde la lágrima o el pesimismo. La esperanza está en la restitución de la justicia, en encontrar la casa tras una catástrofe, en volver a la escuela, o en hacer propuestas. Hay que respetar este derecho”.


Pero para hacer este periodismo, Hollman ha tenido que sufrir dos exilios para proteger su vida y la de su familia, vivir con escoltas y recibiendo amenazas, como aquella vez que llegaron a su casa dos coronas de flores funerarias con su nombre. Así que la pregunta llega, ¿por qué lo haces pese a todo? Y el que pregunta añade, ‘tiene que haber algún motivo de satisfacción, de disfrute que nos permita comprender tal compromiso’. Morris se repite en voz alta y mirando a suelo varias veces ese por qué. “Los periodistas no podemos cambiar el mundo. Pero decir la verdad sí lo puede cambiar. El aporte para el futuro de mis hijos es contar esa barbarie, la primera forma de combatirla. La barbarie que se invisibiliza es barbarie que se perpetua. Si el día de mañana Colombia va peor, le podré decir a mis hijos ‘lo intenté’. Y luego está la satisfacción de que lo que he conseguido es fruto de mi trabajo. He tenido muchas dificultades pero doy todos los días gracias por ellas. Y yo no lo debo nada a esos grandes medios de comunicación. Y gracias a todo esto mi credibilidad no se pone en duda”.


La ponencia de Morris se ve interrumpida varias veces por los aplausos. El último, en una sala muy emocionada, atrona mientras a su móvil siguen llegando decenas de mails vinculados con esa visa que le permitiría a Morris estudiar un año en Harvard acompañado por su familia, uno de sus sueños, y descansar de defenderse de los ataques de los que saben que un periodismo hecho desde las víctimas es un peligro para la injusticia y la impunidad.


Watch live streaming video from periodismohumano at livestream.com
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AYUNO EN MORELIA EN APOYO AL SME (FOTOS)

Todos los sectores de Michoacán en respaldo al SME
Más de 40 organizaciones sociales y populares en Michoacán, atendieron la convocatoria nacional lanzada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) respecto a unirse a la huelga de hambre iniciada el pasado 25 de abril, por lo que a partir de hoy son varios los estados del  país que participan con ayunos masivos para respaldar a los sindicalistas que, aseguran, “la lucha aún no está perdida”.
Fue cerca de las 10:00 horas cuando los integrantes de la división Tepuxtepec del SME se postraron en la Plaza Melchor Ocampo de esta ciudad para iniciar con un ayuno masivo en respaldo a sus compañeros en la Ciudad de México, especialmente a Cayetano Cabrera y Miguel Ángel Ibarra, quienes llevan ya 85 y 84 días en huelga de hambre, respectivamente.
Al lugar llegaron integrantes de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular, de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Michoacán, además de varias organizaciones estudiantiles, populares y ciudadanos en general.
Al respecto, Jorge Cázares Torres, Secretario General de la Sección XVIII, comentó que la propuesta de respaldar la huelga de hambre del SME  fue presentada en la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular  realizada ayer en la población de Tepuxtepec, Michoacán y “afortunadamente fue muy bien acogida, por lo que este ayuno masivo y solidario es una réplica del que se realiza hoy mismo en la ciudad de México”.
Aseveró que la lucha del SME  es la lucha de todos los mexicanos, por lo que tiene que triunfar a pesar de la indolencia del gobierno federal, y adelantó que en los últimos días empieza a haber ya una señal de salida al conflicto, “el viernes se abrió una posibilidad de diálogo con el gobierno federal, a través del Subsecretario de Gobernación, Roberto Gil, la plática con él continuará el lunes”, por lo que se planea ya un mitin en la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en punto de las 12:00 horas, “esta lucha no la podemos perder por que sería perder lo único que nos queda en patrimonio y en derechos laborales para los mexicanos”.
Por su parte, Nelson Leyva Eslava, Subsecretario del Interior del SME, división Tepuxtepec, resaltó la importancia de que Michoacán respalde la lucha de los electricistas, ya que “tenemos que exigir que se restablezca el estado de derecho en este país, son más de 45 mil trabajadores que se quedaron sin empleo, pedimos la salida del Secretario de Trabajo, Javier Lozano, y rechazamos la pretendida reforma a la Ley del Trabajo, tenemos que luchas por los derechos laborales de todos los mexicanos”.
Asimismo, Héctor Díaz Guerrero, de la ATEM, aseguró que el respaldar la lucha del SME  es lo menos que se puede hacer por parte de la sociedad, ya que “tenemos claro que su lucha viene reivindicando lo que los gobiernos de los últimos 50 años han querido cancelar en términos de los derechos laborales y que lo que quieren es golpear la organización de los trabajadores para poder manipular decisiones, procesos electorales y la economía del país”.
Los estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío llamaron a la sociedad en general a que se sume a este esfuerzo de los electricistas, ya que “somos precisamente los jóvenes los que tenemos que luchar por un futuro mejor, por que no se pierdan los derechos laborales que se han conquistado hasta ahora y por una seguridad laboral en nuestro futuro”, aseveró Gerardo García, estudiante normalista.
La Asamblea Popular de los Pueblos de Michoacán también se sumó al ayuno de 24 horas, por lo que Mateo Sánchez, integrante de la misma, comentó que “el problema del SME  no es sólo de ellos, en Michoacán seguido hay asesinatos de periodistas, levantones de lideres sociales, desapariciones forzadas, y otras atrocidades, por lo que las acciones sin escrúpulos de este sistema son problema de todos, y como tal deberíamos de ser todos los que estuviéramos dando la lucha”.
En eso coincidió Yolanda Cendejas Reyes, ama de casa y habitante de la colonia Felicitas del Rio, quien llamó a las mujeres a unirse a la lucha de los electricistas, “estoy aquí por que estoy convencida de que podemos tener un futuro mejor a pesar de que el gobierno se empeña a que no sea así”, además de que aseguró que las mujeres deberían de enfrentar esta lucha como si fuera propia, ya que “en la casa hacemos peripecias para que el dinero alcance y para que nuestros hijos sean profesionistas de provecho, pero de qué nos va a servir hacerlo y si en el futuro el mismo gobierno les quitará su trabajo y los dejará en la indefensión laboral”.
En este marco, Cázares Torres denunció los actos de represión que el gobierno federal ha llevado a cabo en contra de militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, no sólo con Eugenio Rodríguez Cornejo, integrante de la Sección XVIII, sino que “esta semana se detuvo a 3 compañeros de Chiapas por parte del gobierno federal, por lo que demandamos su libertad inmediata e incondicional, ya que hasta ahora el gobierno de Chiapas se mostrado cerrado para buscar liberarlos, por eso vamos a realizar acciones en torno a esta nueva oleada represiva del Ejecutivo federal en complicidad con gobiernos locales como el de Chiapas”.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

LLAMAN A REPUDIAR VISITA DEL ASESINO DE SUCUMBIOS A MÉXICO, HOY PRESIDENTE DEL NARCO ESTADO COLOMBIANO

El próximo jueves 22 de julio llegará a México el ex-ministro de la Defensa de Colombia Juan Manuel Santos, uno de los principales responsables del asesinato de nuestros hijos y del intento de homicidio, así como de las lesiones y torturas sufridas por Lucía Morett, en la ilegal invasión a Ecuador el 1 de marzo de 2008. Tanto Santos como el presidente Álvaro Uribe, han reconocido con orgullo que ordenaron el ataque, mismo que provocó la muerte de 25 personas, entre ellas la de los estudiantes mexicanos Juan González del Castillo, Verónica Velázquez Ramírez, Soren Avilés Ángeles y Fernando Franco Delgado.

Expresamos nuestro repudio e indignación por su visita. Es inadmisible que el gobierno mexicano en lugar de procesar a los asesinos de nuestros connacionales -como lo establecen las leyes- los invite a nuestro país y le apueste al olvido. De esta manera, muestra sus vínculos con un gobierno que -sometido servilmente a Estados Unidos- comete graves violaciones a los derechos humanos, y ratifica su desprecio por la justicia.

Ante ello convocamos a participar en las siguientes actividades en repudio a la visita del asesino Juan Manuel Santos y, exigimos que el gobierno de México lo detenga y juzgue por los crímenes cometidos contra mexicanos en la masacre de Sucumbíos: 

MIÉRCOLES 21 DE JULIO A LAS 11 HRS.
Rueda de prensa en la Secretaría de Relaciones Exteriores
 (frente al Hemiciclo a Juárez) y entrega a las autoridades mexicanas y a los medios de comunicación de video y textos que prueban agresiones cometidas por el embajador colombiano en México, Luis Camilo Osorio Isaza y, la solicitud de su expulsión de nuestro país por sus actividades ilegales y violatorias de nuestra soberanía.

JUEVES 22 DE JULIO A LAS 16:30 HRS.
Mitin en la embajada de Colombia
(Paseo de la Reforma 379, cerca del Ángel de la Independencia) en repudio a la visita de Juan Manuel Santos (presidente electo de Colombia y responsable directo de la masacre de Sucumbíos), posteriormente marcha rumbo a la PGR para exigir se interrogue y detenga a Juan Manuel Santos por crímenes de lesa humanidad, dando así cumplimiento a la denuncia de hechos presentada en noviembre de 2008 por los padres de los estudiantes masacrados. 

CONVOCAN:

ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE SUCUMBÍOS, ECUADOR

GRUPO DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA (GAR)
 
En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.
 
Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.
 
Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.
 
 
ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAPITALISMO DE COMPADRES: COSTO DE INTERNET EN MEXICO ES 5 VECES MAS CARO QUE EN ESTADOS UNIDOS

TRUCOS DISCURSIVOS DEL MALANDRO SLIM PARA JUSTIFICAR ALTOS COSTOS DE 1 MEGA POR SEGUNDO

Internet caro, por su baja penetración:

"En México los servicios Web suelen ser más onerosos por su baja afluencia de uso: expertos; el precio por Megabit en el país oscila los 26 dólares, en Estados Unidos el precio es de 8 dólares."

La penetración de la Web en México es de aproximadamente 10.5 millones de conexiones de banda ancha fija, equivalentes a 9.7% del total de la población. Sin embargo, hay que descartar la participación del formato inalámbrico y móvil debido a que es complejo calcular los usuarios que utilizan el recurso por prepago que navegan sólo para ver un correo electrónico o un dato específico, señala un estudio del director de investigación de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), José Carlos Méndez.

"El costo del Internet en el país (México) es 5 veces más caro que en Estados Unidos, 5 veces más caro que Chile y 21 veces más caro que en Reino Unido. Tenemos Internet de banda ancha con velocidades bajas y servicios sumamente caros", dijo en entrevista el director del CIU, Ernesto Piedras.

Sin embargo Telmex, el mayor proveedor de Internet de banda ancha en el país, destacó que de acuerdo a la consultora británica Point Topik la oferta de banda ancha de 1MB en el segmento residencial es la cuarta más barata de una muestra de 51 compañías que operan en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOOGLE LE JUEGA UNA MALA PASADA AL IMPERIO VATICANO AL RELACIONARLO CON SITIO "PEDOFILO.COM"

Un error de Google vincula la web del Vaticano con el sitio 'pedofilo.com' | Navegante | elmundo.es


Un error de Google vincula la web del Vaticano con el sitio 'pedofilo.com'
Desde la compañia se explica mediante un 'un error de indexación'
Europa Press | Madrid
Actualizado lunes 19/07/2010 17:56 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
La página web de El Vaticano (www.vatican.va) ha sufrido un ataque informático a través de Google, de forma que cualquier persona que escribiera el pasado sábado en el buscador 'vatican' o 'vaticano' se encontraba como primer resultado un enlace al sitio web 'www.pedofilo.com'.

"Durante un corto período de tiempo se dio un error de indexación que provocaba que cuando los usuarios buscaban la palabra Vaticano en Google, el resultado llevaba a una URL no relacionada", ha explicado el responsable de comunicación de Google España, Mario Jiménez, al tiempo que ha afirmado que "el problema quedó solucionado al poco de tener noticia del mismo".

En cualquier caso, al pinchar en la página enlazada www.pedofilo.com, el sitio se encontraba inaccesible. Según indica la prensa italiana, se trata de un dominio registrado para la compañía mexicana Guionbajo que opera en Monterrey Nuevo León (México).



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MANTO PURPURA: El Cardenal Norberto Rivera debe pagar por encubrir a pederastas: Sanjuana Martínez

Principal


El Cardenal Norberto Rivera debe pagar por encubrir a pederastas: Sanjuana Martínez


Guadalajara, Jalisco.- ¿Cómo fue la investigación para realizar este libro y que complicación encontraste?


– El abuso sexual de sacerdotes es un tema que siempre me había interesado desde que fui corresponsal en Europa y trabajé información en el Vaticano, donde supe de las primeras víctimas del pederasta Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo. A partir de ahí me adentré en la problemática de este cáncer que carcome los cimientos de la iglesia católica, y me comprometí a seguir estos asuntos.


Me desplacé a Estados Unidos; en ese país ha imperado la justicia porque llevan 20 años trabajando a favor de las víctimas. Existen organizaciones como la red de sobrevivientes de abusos sexuales de los sacerdotes que está haciendo un excelente trabajo para acoger a las víctimas y guiarlas en su recuperación, porque las víctimas de abuso sexual de sacerdotes no se recuperan hasta que empiezan a hablar y a ver la posibilidad de justicia.


Las dificultades dentro de la investigación y todo este trabajo periodístico son parte de los gajes del oficio en México. Me enfrenté a la auto censura por parte de un medio de comunicación, que por fuerza pasa por una revista "inmaculada", en donde no hay autocensura, pero como dicen "no conozco ninguna redacción en donde no se oculte información y donde no se decida publicar esto o lo otro"


Para mí fue un decepción muy grande, y decidí utilizar otro de los medios que tenemos los periodistas que es la publicación de libros. Esta especie de libros mediáticos que en otros países han resultado extraordinarios y que en México apenas empiezan a colar las editoriales, lo cual celebro muchísimo.



– ¿En algún momento tuviste más dificultades para este trabajo?


– Principalmente en las fuentes con respecto a la iglesia; no hay acceso a los archivos de la iglesia. La jerarquía católica mexicana niega el acceso a la información, a pesar de que está en las leyes mexicanas. Además de una dificultad extrema después para que la investigación, ya convertida en libro, pudiera salir a la luz pública en los medios de comunicación. Me han hecho 30 entrevistas, de las cuáles se han publicado la mitad. Supongo que son procesos de auto censura o de censura, porque el cardenal Norberto Rivera es un hombre muy poderoso. La iglesia católica en México es una institución, pero el cardenal y el sacerdote Nicolás Aguilar deben pagar por esos delitos.



–¿Cómo fue el proceso de acopio informativo?


– Localizar a las víctimas para recoger los testimonios de la gente afectada por la pederastia clerical, luego acudimos a organizaciones y despachos jurídicos que apoyan a las víctimas, interponiendo demandas, realizando investigaciones judiciales. Posteriormente me senté a escribir. Creo que soy una periodista disciplinada y gocé, disfruté muchísimo este trabajo. Pero fue muy doloroso, porque esos testimonios estaban llenos de sufrimiento, de mucha indignación. Creo que, todo periodista que se digne ejercer libremente el periodismo debería retomar temas significativos, que son considerados tabúes en México y que me parece absolutamente inaceptable



– ¿Cuánto tiempo te abarcó el libro?


– El libro ya más o menos estaba estructurado. Yo esperé porque puse en contacto a la víctima Joaquín Aguilar con la red de sobrevivientes de abusos sexuales de sacerdotes. Ellos a través de los abogados le preguntaron que si estaba dispuesto a interponer una demanda en contra del cardenal por conspiración a la pederastia. Esa demanda se tardó unos meses y ya quería sacar mi libro. Yo esperé a que se interpusiera esa demanda, porque es un hecho inédito en la historia mexicana, por primera vez se demanda a un cardenal por delitos relacionados por abuso sexual de sacerdotes.


Lo terminé a finales de octubre del 2006 en Monterrey. El libro lleva 35 mil ejemplares vendidos en 15 días (a principios de diciembre) y estoy pensando hacerle una carta al cardenal para agradecérselo. La distribución no ha tenido problemas hasta ahora, aparentemente se ha distribuido perfectamente en el interior de la República y en las librerías. Lamentablemente (surgieron) las intimidaciones de la iglesia, las amenazas de muerte telefónicas, los seguimientos en coche, que todo esto forma parte de un intento, siempre para perjudicar al mensajero para que el mensaje no llegue.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Sufre sícope cardiaco huelguista de hambre del SME, tras 82 sin alimentos

Sufre sícope cardiaco huelguista de hambre del SME, tras 82 sin alimentos: "

Miguel Ángel Ibarra, huelguista del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que lleva 82 días sin probar alimento, sufrió un síncope cardiaco este lunes por la mañana.

El desmayo sobrevino en los momentos en que el huelguista de mayor duración, Cayetano Cabrera Esteva, con 86 días en ayuno, daba lectura a un comunicado de prensa.

Ibarra fue retirado por médicos y estabilizado minutos después.

El comunicado de Cabrera Esteva urge al presidente Felipe Calderón a una audiencia en Los Pinos para buscar una salida política al problema del SME.

El líder de los electricistas, Martín Esparza, anunció que las 17:00 horas de este lunes acudirá a la Secretaría de Gobernación para nuevamente exponer la exigencia del SME, de negociar el padrón sustituto para los 44 mil trabajadores del sindicato.

"

FUTBOL: Un negocio por encima de la ley

Un negocio por encima de la ley: "

Lucas Mahuca, de tres años, juega al fútbol en Diepsloot, al norte de Johanesburgo, durante los días del Mundial. (Emilio Morenatti / AP)

La advertencia de Arlei Damo, profesor de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS), identifica características “mafiosas” en la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), que “monopoliza” este deporte profesional en el mundo agrupando las federaciones nacionales y regionales.

Se trata de “un cuerpo cerrado que no brinda cuentas a nadie” y no permite que se conozca cuánto gana con este torneo mundial, que se realiza cada cuatro años, ni el destino de tanto dinero, señaló Damo.

Dicta reglas, tiene su propia justicia y no acepta que sus miembros recurran a los tribunales de los países.

Graduado en educación física y doctorado en antropología social, Damo ya tiene tres libros publicados sobre fútbol y se suma a una creciente cantidad de investigadores académicos que estudian ese deporte.

La extraordinaria capacidad de movilización del fútbol no se debe al deporte en sí mismo, “un juego sin sentido, de narrativa fragmentada”, sino al hecho de ser un poderoso “bien simbólico” y recurrir a mecanismos de adhesión, como el nacionalismo y el “clubismo”, según el antropólogo.

Las multitudes que van a los estadios o se emocionan con el campeonato mundial no lo hacen por el deporte, sino para apoyar su club o la selección que se hace símbolo de la nación, observó. El patriotismo capturado hace que muchos que “no entienden” ni aprecian el fútbol se vuelvan hinchas fervorosos.

Las rivalidades son un elemento clave. La adhesión a un club, en Brasil determinada por influencia de un “pariente consanguíneo” masculino en 80 por ciento de los casos, tiene que ser definitiva como la familia, la infidelidad se penaliza con un estigma social.

La selección de este país, como las del resto del mundo, no es un equipo del país sino de la Confederación Brasileña de Fútbol, un ente privado que no responde al Estado ni a la población, cuyos rumbos son decididos por algunos clubes poderosos, destacó Damo.

La FIFA explota la ambigüedad y una cierta creencia de que se trata de una institución multilateral, intergubernamental, aunque sea privada. Se vanagloria de tener más miembros que la Organización de Naciones Unidas –208 frente a 192– y no permite extranjeros en una selección, sólo nativos o naturalizados, para no perder el poder atractivo del nacionalismo, acotó Damo.

Ese cuadro institucional, sin control del Estado y la sociedad, favorece la corrupción que denuncian periodistas como el escocés Andrew Jennings.

No por casualidad que la sede de la FIFA está en Suiza, cuya legislación flexible permitió la impunidad en un caso de sobornos denunciado por Jennings, involucrando propinas ofrecidas por ISL (International Sport and Leisure) que negociaba derechos televisivos y publicidad de la federación mundial.

En las organizaciones que comandan el fútbol en todo el mundo suelen eternizarse los dirigentes, otro hecho propicio a la corrupción. La FIFA fue presidida de 1974 a 1998 por el brasileño João Havelange, que antes dirigió la Confederación Brasileña por 16 años.

Pero el éxito “inexplicable” del fútbol en todo el mundo, haciéndose el deporte preferido en la mayoría de los países donde penetró, lo pone por encima de esos problemas, según Simoni Lahud, antropóloga de la Universidad Federal Fluminense, de Niteroi, ciudad vecina a Río de Janeiro.

Esa expansión global del fútbol, un triunfo que legitima el poder de la FIFA, generó por todos lados una “pasión popular” que le resta repercusión a la corrupción e interferencias del comando futbolístico en decisiones nacionales, como la construcción de estadios, la forma de organizar la Copa Mundial, explicó.

En un “mundo transnacionalizado”, los deportes se constituyeron en “uno de los pocos lugares para la representación nacional”, especialmente en Brasil, donde “la nación tiene pocas vías de expresión” y por eso “pone todas las fichas en el fútbol”, según la investigadora.

Argentina tiene una situación distinta, con el nacionalismo manifestándose en muchas áreas, como la política y conflictos territoriales, en consecuencia allí la “pasión de los clubes” es tan fuerte como por la selección nacional, sostuvo.

Las diferencias se reflejaron en la distinta forma de reaccionar ante el fracaso en la actual Copa Mundial, en Sudáfrica, acotó. Mientras los argentinos recibieron “con fiestas a su selección” pese a que debió dejar la competencia tras ser goleada cuatro a cero por la selección de Alemania, los brasileños reaccionaron “con piedras” contra sus jugadores, derrotados en cuartas de finales por Holanda por dos goles contra uno.

Curiosamente ese nacionalismo pegado al fútbol en Brasil “nació de una derrota”, cuando perdió el partido final de la Copa Mundial de 1950 frente a Uruguay por dos goles contra uno, recordó Lahu.

El trauma nacional, tras el triunfo del pequeño vecino país que echó por tierra con el amplio favoritismo brasileño, marcó a la sociedad de este país y, posiblemente por eso, triunfar se hizo una obsesión nacional.

El fútbol, de todas formas, se hizo tan importante para la vida de miles de millones de seres humanos y un negocio tan gigantesco, que su gobernanza tiende también a atraer la atención no solo de investigadores académicos.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por ejemplo, sugirió limitar el tiempo de mandato presidencial de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a ocho años, como hacían los sindicatos bajo su dirección en los años 70.

Ricardo Teixeira, ex yerno de Havelange, preside la CBF desde hace 21 años. Y el suizo Blatter comanda la FIFA desde 1998.
"

boletin DEMOCRACY NOW Netanyahu dijo en 2001: Estados Unidos "no se interpondrá en el camino" del expansionismo israelí

Al menos 45 muertos en atentado suicida en Irak

En Irak, al menos 45 personas murieron el domingo, cuando un terrorista suicida atacó a miembros de una milicia sunita al oeste de Bagdad. Se trata del atentado más letal de este año perpetrado contra el "Consejo del Despertar", un grupo de combatientes que se oponen a Al Qaeda y que cuentan con el respaldo de los gobiernos de Estados Unidos e Irak.

Informe: Karzai dará a conocer plazo de retirada de tropas para el 2014

El periódico londinense The Independent informa que el Presidente afgano Hamid Karzai se prepara para anunciar un cronograma para la retirada de las tropas extranjeras de su país, que se haría efectiva en 2014. En un documento interno, se describe la retirada como "sujeta a condiciones y en etapas". Se prevé que el martes se realice el anuncio formal, durante una importante conferencia de donantes en Kabul. La noticia se dio a conocer al tiempo que el Vicepresidente Joe Biden se retractaba de sus afirmaciones de que en julio próximo comenzaría una importante retirada de las fuerzas de Estados Unidos. En una entrevista concedida a ABC News, Biden afirmó que ahora cree que el repliegue no superaría la cantidad de "unos dos mil soldados".

En medio de visita de Clinton, Ejército paquistaní es acusado de ejecuciones extrajudiciales

La Secretaria de Estado Hillary Clinton dio a conocer una nueva serie de proyectos de asistencia a Pakistán. El financiamiento saldrá de los 7,5 mil millones de dólares del paquete de ayuda para Pakistán aprobado el año pasado en el Congreso. Estados Unidos patrocinará una serie de iniciativas, entre las cuales se encuentran dos nuevas represas hidroeléctricas. En una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores paquistaní celebrada en Islamabad, Clinton se refirió a la generalizada oposición de ese país a la militarización, respaldada por Estado Unidos, del conflicto con los talibanes y los grupos vinculados con Al Qaeda.
La Secretaria de Estado Hillary Clinton declaró: "Sabemos que hay ciertos cuestionamientos, hasta sospechas, sobre lo que Estados Unidos está haciendo hoy, y sólo puedo responder afirmando muy claramente que tenemos un compromiso mucho más amplio y profundo que nunca y que esperamos empezar a ver los resultados. Esto es bipartidista. Implica tanto al Poder Ejecutivo como al Poder Legislativo de nuestro país. Y vamos a continuar trabajando para alcanzar resultados muy tangibles".
La visita de Clinton se produce al tiempo que el Ejército de Pakistán está siendo acusado de haber perpetrado ejecuciones extrajudiciales en el turbulento valle del Swat. Según la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch, 238 presuntos talibanes han sido asesinados por el Ejército de ese país desde setiembre. Algunos de los cadáveres de las víctimas presentaban signos de tortura.

Netanyahu dijo en 2001: Estados Unidos "no se interpondrá en el camino" del expansionismo israelí

Un video recientemente divulgado muestra al Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu refiriéndose abiertamente a su intención de atacar al gobierno palestino, socavar los acuerdos de paz de Oslo y manipular a Estados Unidos para asegurarse su aprobación. En la grabación de 2001 se ve a Netanyahu reunido con colonos israelíes de los territorios ocupados de Cisjordania. Netanyahu estuvo luego fuera del gobierno después de su primer período en el cargo. Aparentemente sin saber que lo estaban filmando, Netanyahu habló abiertamente de un "amplio ataque" al gobierno palestino y dijo: "Lo principal, antes que nada, es golpearlos. No darles simplemente un solo golpe, sino golpes tan dolorosos que el precio sea muy difícil de sobrellevar". Netanyahu también se refirió a los acuerdos de Oslo de 1993, que establecieron las bases para las conversaciones de paz palestino-israelíes, y a cómo los socavaría declarando todo territorio de Cisjordania que Israel quisiera retener como "zona militar y de seguridad". Haciendo alusión a la eventual oposición de Estados Unidos al expansionismo israelí, Netanyahu afirma: "Sé lo que es Estados Unidos. Es un país al que se puede llevar fácilmente en la dirección adecuada. No se interpondrá en el camino".


http://www.democracynow.org/es/2010/07/19/titulares

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME Huelguistas de hambre Ayuno Angel 18jul10.wmv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

JAVIER SOLORZANO: La 'fiesta' de Torreón



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aniversario 31 de triunfo de la revolución sandinista



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Adela Navarro Bello HABLA DEL DESEMPEÑO DEL CUATE DE FECAL EN TIJUANA

Entrevista con Adela Navarro Bello: "

blake-mora-2.jpg


ENTREVISTA CON: ADELA NAVARRO BELLO.

CARGO: CO-DIRECTORA GENERAL DEL SEMANARIO ZETA DE TIJUANA.

TEMA: EL DESEMPEÑO EN BAJA CALIFORNIA DE JOSÉ FRANCISCO BLAKE COMO SECRETARIO DE GOBIERNO.

http://javiersolorzano.radiotrece.com.mx/wp-content/uploads/2010/07/adelan-navarro.mp3

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Lucy Sosa Y PROTESTA DE PERIODISTAS DE CHIHUAHUA CONTRA PERSECUCION

Entrevista con Lucy Sosa: "

juarez140.jpg

ENTREVISTA CON: LUCY SOSA

CARGO: PERIODISTA DE “EL DIARIO DE JUÁREZ”

TEMA: EL PASADO VIERNES 16 DE JULIO, PERIODISTAS CHIHUAHUENSES SE MANIFESTARON EN CONTRA DE LOS ASESINATOS A PERIODISTAS.

"http://javiersolorzano.radiotrece.com.mx/wp-content/uploads/2010/07/lucy-sosa19jul.mp3

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El verde olivo y la gran estrategia | Ediciones Impresas Milenio

El verde olivo y la gran estrategia | Ediciones Impresas Milenio

El verde olivo y la gran estrategia
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2010-07-19•Política


• Todos somos Juárez, ¿y el narcoterrorismo…?
• Más focos rojos

Peligroso inicio de semana con las señales de lo ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde explotó un coche bomba, asesinando a elementos de la Policía Federal y a civiles, algunos heridos de gravedad. Delicado que justamente el botón llamado “Todos somos Juárez” registre el temerario desafío si toma en cuenta que precisamente esa ciudad ha sido el emblema escogido por Felipe Calderón para demostrar que se pueden recuperar los mentados espacios. Volátil que la “ridícula minoría” haga suya la etiqueta de narcoterrorismo poniéndose para la interesante foto bilateral, en la cual ya circula importante información, estrategia y planes de contención para evitar crucen la delgada línea fronteriza.

Ciudad Juárez, se ha dicho hasta el cansancio en este irreverente espacio, es el símbolo del fracaso de este (des)gobierno.

Ahí donde se han anunciado innumerables programas sociales, de educación, de empleo, de seguridad y cultura, my friend… hoy muy poco se ha llevado a cabo. Ahí donde Margarita y Felipe escucharon las voces de madres agraviadas, molestas y lastimadas de ese Vive México, hoy sigue en el abandono de la agenda integral federal.

El desorden es de tal magnitud que un día se anuncio la salida (por la puerta de atrás) de nuestras fuerzas armadas para darle la plaza a los elementos del titular de la (in)seguridad publica, Genaro García Luna, para después desmentir y señalar que la plaza es responsabilidad conjunta; luego entonces, resultaría que Juárez es la ciudad más (peligrosa) vigilada del planeta. Ahí donde hace escasos cuatro meses fueron ejecutadas tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos, encendiendo los focos rojos que de por sí, amable lector, ya bailaban enloquecidos en los tableros de seguridad nacional.

El atentado del coche bomba que dio la vuelta al mundo, colocando una vez más esa linda imagen de nuestro país, es motivo de ocupación y preocupación internacional, que contrasta con las frivolidades del distintivo sonsonete escupido por Abelardo Escobar Prieto al mencionar que el acto terrorista fue una reacción natural del organizado crimen por las medidas emprendidas por este (des)gobierno y que el hecho violento no provocará que se ceda en el combate… bla, bla, bla…

Y para documentar el optimismo (Monsi dixit) de la excelente coordinación en los momentos de crisis, nada como atestiguar el circo demente de declaraciones que sin control soltaban, por un lado el comandante de la Quinta Zona Militar, por el otro, el alcalde de la vapuleada ciudad, y para finalizar el coro de los tres chiflados, el titular de la PGR, desencadenando con tanta información una mayor desinformación… lo que ya es un conocido sello del monumental desmadre de comunicación que se agudiza en momentos de alta tensión donde se carece, of course, de estrategia…

Esa misma que en el rubro al combate contra esa “ridícula minoría”, el recién estrenado titular de Gobernación, Mr. Blake, ha dejado en claro que no cambiará, no modificará y Los Pinos va derecho y no se quita… y nada de solicitudes de actores políticos, de sectores, de cúpulas empresariales, eclesiásticas, ciudadanos, de expertos y analistas en el sentido de que la estrategia de Felipe Calderón debe ser revisada.

Nada de eso.

TIEMPO DE MUJERES: La columna de Ibarra.. ¡Todos al suelo!

TIEMPO DE MUJERES: La columna de Ibarra..


La columna de Ibarra..


Utopía
¡Todos al suelo!

Eduardo Ibarra Aguirre

Lívida se puso Margarita Zavala Gómez del Campo cuando en Tepoztlán, Morelos, escuchó el grito de mil scouts: “¿Cómo se grita en Juárez? ¡Todos al suelo! ¿Cómo se grita en Chihuahua? ¡Todos al suelo! Y ¿cómo se grita en todo el norte? ¡Todos al suelo!”

El mismo día, pero en Silao, Guanajuato, el esposo de Zavala Gómez del Campo, aseguró sin sonrojarse que en el país “todos nos podemos expresar, actuar y criticar con absoluta libertad”.

Si Felipe (del Sagrado Corazón) de Jesús Calderón Hinojosa no faltara a la verdad, como ya se volvió costumbre, a la presidenta de Desarrollo Integral para la Familia no se le hubiera congelado la sonrisa en la clausura del XIII Jamboree Panamericano México 2010, como consignó Rubicela Morelos Cruz, corresponsal de La Jornada.

Dicho de otro modo, si tales expresiones de irritación que están a flor de piel en el cuerpo social, se manifestaran normalmente y no sólo cuando escapan al control del Estado Mayor Presidencial, y el duopolio de la televisión y el oligopolio de la radio dieran cuenta de ellas, ya no serían noticia en unos cuantos medios que escapan al control de Los Pinos, muy bien aceitado con abundantes recursos del erario.

Tan convencido está de su discurso el comandante supremo de las fuerzas armadas –mismo que ya acumuló 25 mil mexicanos muertos en menos de cuatro años con su inconsulta Guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado--, que al despedir como director de comunicación social a Maximiliano Cortázar Lara, aseguró que se distinguió por la “transparencia y el respeto a la libertad de expresión”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHA: CONGRESO DE ESPAÑA TEME RECLAMAR AL IMPERIO VATICANO QUE COMPARE PEDERASTIA CON HOMOSEXUALIDAD

El Congreso vuelve a vetar una iniciativa para reprobar declaraciones del Vaticano: "
AGENCIAS
Secretario de Estado del Vaticano
La Mesa del Congreso se ha reafirmado este lunes en su negativa a admitir a trámite una proposición no de ley de IU-ICV en la que se insta al Gobierno a quejarse formalmente ante el Vaticano por la equiparación entre homosexualidad y pedofilia que hizo su secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone.

Fuentes de la Mesa han confirmado que este órgano se ha vuelto a pronunciar en su reunión de este lunes en contra de tramitar la iniciativa. IU-ICV presentó su propuesta el pasado 13 de abril ante la Comisión Constitucional del Congreso y, a petición de la Mesa de la Cámara, accedió a eliminar del texto aquellos términos que pudieran atentar contra el honor de Bertone, como la palabra 'difamar', que fue sustituida por 'ofender', en referencia a los homosexuales.

Tras estas modificaciones, la proposición no de ley se presentó de nuevo, esta vez ante la Comisión de Exteriores, pero hace unos días -el pasado 15 de junio- la Mesa decidió no calificarla.
Ante esta negativa, el portavoz de ICV, Joan Herrera, presentó una solicitud para que la Mesa reconsiderase su rechazo, alegando que el respeto a la independencia de los Estados con los que España tiene relaciones no impide mostrar disconformidad con su actuación en 'materias que no son de estricta índole interna' y que, por tanto, no suponen intromisión en asuntos internos.

Recuerda Herrera en su escrito a la Mesa que el Congreso tiene muchos precedentes de declaraciones parlamentarias y tramitaciones de proposiciones no de ley que versan sobre situaciones o actuaciones de otros Estados, Gobiernos o personalidades públicas relevancia, y pone como ejemplo una iniciativa presentada recientemente por el PP sobre la situación en Cuba.
'Cuestiones intocables'

Herrera recalca que el 'trato diferente que refleja la Mesa del Congreso en función del grupo parlamentario que presenta las iniciativas no es admisible', por suponer una 'vulneración' de la Constitución al impedir a los diputados su libre ejercicio y al impedir a los ciudadanos verse representados y participar indirectamente en los asuntos públicos.

Con todo, la Mesa se ha vuelto a pronunciar en contra de tramitar la iniciativa, decisión que, de ser ratificada posteriormente por la Junta de Portavoces, podría llevar a IU-ICV a recurrirla ante el Tribunal Constitucional, como anunció Herrera que haría de recibir otro 'no' a su propuesta.

Y también avisó el diputado de su voluntad de registrar iniciativas que afectan a las actuaciones de terceros países como Guinea Ecuatorial, Cuba o China, para comprobar si la Mesa del Congreso las rechaza porque, de no actuar igual, se podría pensar que hay cuestiones que no se pueden 'tocar' en el Parlamento.

PEDRO ECHEVERRIA: ¿Está preparándose Calderón para una guerra total contra las protestas que surgen por todos lados?

México: ¿Está preparándose Calderón para una guerra total contra las protestas que surgen por todos lados?
Pedro Echeverría V.

                                   ¡Alto a la represión de profesores en Chiapas y otros estados!

1. El presidente ilegítimo Felipe Calderón ha arreciado la represión en los últimos meses contra los profesores de la Coordinadora (CNTE), la izquierda no electoral y todo el movimiento social (electricistas, mineros, campesinos, indígenas, ecologistas) que ha estado defendiendo sus derechos. Calderón ha declarado abiertamente que “lo más importante para él es combatir la inseguridad”, sobre todo después del secuestro del político ultraderechista Fernández de Cevallos y del asesinato del candidato a gobernador de Tamaulipas. El ilegítimo ha demostrado de manera clara que le importa un bledo el gigantesco desempleo; el miserable salario de 50 pesos (4 dólares) diarios de la inmensa mayoría de los trabajadores mexicanos; el que más de 600 mil mexicanos emigren a los EEUU cada año en busca de empleo. A Calderón le importa un comino; su tarea es ahora llenar el país con soldados del ejército y la armada, así como con cientos de miles de policías.

2. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), integrada por 250 o 300 mil profesores de primaria y secundaria del país, ha sido en los últimos treinta años, la organización más combativa y permanente. Cada año realiza en la ciudad de México unas veinte manifestaciones numerosas y combativas, así como plantones en el Zócalo, Santo Domingo, tomas de edificios del ISSSTE y del SNTE, sobre todo en el mes de mayo. A pesar de ello su fuerza no ha sido suficiente para derrocar a la líder del Sindicato Nacional (SNTE) Esther Gordillo, que cuenta con un millón y medio de afiliados que pagan más de 200 millones de pesos al mes en cuotas y que además tiene el total apoyo de los distintos gobiernos federales. Como alguna vez me dijo mi amigo el activista Melchor en su campamento frente al ISSSTE: “Por más que hagamos y nos movamos, no alcanza la fuerza”. Me hizo notar que si no sumábamos otras fuerzas sociales valíamos un carajo.

3. Y lo que ha pasado con la CNTE: que le han asesinado alrededor de una decena de profesores, que ha sufrido encarcelamientos y golpes durante 30 años, que llega al edificio de gobernación a sacudir las rejas y a exigir diálogo o que cuando llega las calles de la manzana están acordonada con rejas de tres metros, militares, perros y caballos, es lo mismo que sigue pasando a otras organizaciones independientes en México. “La fuerza no alcanza” para que la clase gobernante nos empiece a respetar, y las luchas grandes y pequeños que llevan por lo menos 50 años, valen un carajo si no logramos imponer respeto. Hemos realizado manifestaciones en la ciudad de México de más de 100 mil profesores, plantones y marchas diarias que han durado hasta tres meses, pero a la burguesía no les hacemos “ni cosquillas”. Sólo hemos servido para que se burlen de nosotros. Es más se ha podrido nuestra mente pidiendo audiencia en gobernación y en Los pinos.

4. ¿Por qué siempre dirigimos las marchas para lograr las audiencias con Gobernación, Presidencia, Trabajo, aunque hayan repetido mil veces presidente y secretarios de Estado que por ningún motivo cederán? En vez que nuestras marchas las organicemos  con el objetivo de presionar en serio paralizando las instituciones de gobierno, bancarias, carreteras, avenidas, siempre se dirigen a la audiencia porque tenemos metido a las autoridades en nuestro cerebro y en todas partes. El diálogo no lo deben buscar los trabajadores que están batallando en las calles sino las autoridades que son quienes tienen la obligación de resolver los problemas. Si ellos no llaman al diálogo no deben preocuparse los trabajadores que tienen paralizado las actividades de la ciudad. Pero carajo aquí se da a la inversa: los funestos gobernantes regañan a los líderes por estar causando algún problemita vial y los condicionan a frenar las actividades para que luego les repitan lo mismo y los amenacen.

5. No fueron los corruptos gobierno priístas (centro-derechistas) los que desbarataron a la centro izquierda y el movimiento social; fue la ultraderecha panista –que muchos pensamos que era muy tonta, ignorante y que no podría gobernar- la que desbarató o, por lo menos frenó por muchos años, al PRD, al lópezobradorismo, a la APPO, al EZLN y a los electricistas del SME que hasta el 2000 tenían mucha presencia. Imagínense que vergüenza para mí y otros autocríticos, que un payaso y loco como Fox o un tonto como Calderón hayan paralizado a las grandes organizaciones en las que cifrábamos nuestras esperanzas. Hoy literalmente no queda nada fuerte, a no ser las muchas pequeñas luchas que se siguen registrando en el país y que son reprimidas por el gobierno con suma facilidad. En 2006 todavía estaba muy potente el movimiento de López Obrador, el PRD no se vendía aún a Calderón, la APPO contaba con una gran fuerza y los electricistas eran base de grandes manifestaciones.

6. En el México de hoy todo lo electoral es impulsado y subsidiado por el Estado y el gobierno de Calderón, así como de sus antecesores. La clase política se defiende como clase. Aunque hayan algunas manifestaciones entre partidos que no les agraden del todo, los gobiernos saben que por medio de los procesos electorales tienen un control absoluto sobre todo: candidatos, partidos, electores, credenciales y listas de padrones. Pero donde los gobiernos no pueden lograr el control total, porque les resulta más difícil ubicarlos, es en los movimientos sociales, sobre todo en las organizaciones no centralizadas, que carecen de estructuras piramidales y caudillistas, que se mueven de un lado a otro realizando un trabajo de topo. Los que estamos a la luz del día y en los protagonismos estamos muy bien ubicados y controlados, pero hay un movimiento que no se ve que puede estallar en cualquier momento. Esto lo sabe Calderón y su medio millón de policías secretos, pero no logran situarlo.

7. Por eso el enloquecimiento de Calderón de los últimos meses. No por el PRI, PAN, PRD y demás partidos domesticados, sino por profesores y luchadores sociales que no creen en procesos electorales, en funcionarios de gobierno o en empresarios. Parece seguro que las próximas luchas no vendrán de organismos grandes centralilizados, formalizados y burocratizados, sino de organismo horizontales sin dirigentes permanentes ni programas. Parece que las batallas pueden conformarse como aquella “guerra de la pulga” que pica y se retira; luego se reorganiza para hacer lo mismo hasta enloquecer a las víctimas que terminarán huyendo. Da la impresión que ya todas las grandes organizaciones son como los elefantes que no se pueden mover porque están enredados en una serie de marañas que les impide decidirse. La realidad es que hace muchos años que pensaba así: en luchas totalmente descentralizadas; pero me emocioné y no se en qué momento me volvieron a deslumbrar los grandes aparatos.

http://pedroecheverriav.wordpress.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EMPRESARIOS QUE NUNCA VIERON AL NARCO AHORA PIDEN "AYUDA" Y ABANDONAR SOBERANIA

La ayuda internacional es bienvenida: empresarios. | Diario.com.mx


La ayuda internacional es bienvenida: empresarios
Martín Coronado
EL DIARIO | 19-07-2010 | 00:05 | Local
La ayuda internacional es bienvenida porque las autoridades locales están rebasadas, y la soberanía nacional está siendo pisoteada por inseguridad, señalaron algunos representantes de cámaras empresariales.

Federico Ziga Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), quien forma parte de la mesa ciudadana de Seguridad del programa ‘Todos Somos Juárez’, dijo que es evidente que las autoridades de los tres niveles de gobierno han sido rebasadas, y que la población está siendo expuesta a niveles de inseguridad nunca antes vistos.

“Se necesita traer ayuda internacional, vamos a dejar de lado nuestra famosa soberanía nacional y plantarnos en una realidad que Ciudad Juárez Vive”

En relación a la presencia de agentes del Buró de Investigación Federal de Estados Unidos (FBI) en esta ciudad para indagar la detonación de una bomba en la colonia Hidalgo en esta ciudad, señaló que toda la ayuda internacional que llegue debe ser bienvenida.

“Estados Unidos cuida sus intereses, bienvenida la ayuda que venga, debemos trabajar en conjunto por el bienestar de todos los ciudadanos”, agregó.

Ziga Martínez indicó que los actores sociales en este momento no deben detenerse a defender la soberanía nacional porque la soberanía desde hace mucho que está siendo pisoteada por los grupos criminales.

Ziga Martínez descartó la posibilidad de volver a solicitar la presencia de Cascos Azules de la Organización de las Nacionales Unidas porque ya quedó claro que la situación de Juárez no reúne las condiciones para pedir dicha intervención.

Añadió que hubo una plática y ofrecimientos realizados por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), pero fue claro que los Cascos Azules no tienen cabida en una situación como esta.

“Nos dijeron que intervienen los cascos azules cuando se trata de un conflicto bélico, con los enemigos identificados, nos dijeron que en este caso el enemigo está dentro del propio país y por eso no podrían entrar los cascos azules”, apuntó Ziga Martínez.

Dijo que actualmente evalúan a quién más solicitar ayuda, pues es evidente que las autoridades locales no pueden con el problema.

“Después de este evento tendrá que venir otra vez gente de la ONU o quien tenga que venir, pero es urgente ayuda internacional”, indicó.

Por su parte, Víctor Manuel Ortega Fernández, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Juárez y enlace con la mesa de desarrollo social del Consejo Consultivo Ciudadano para el Programa Económico ‘Todos somos Juárez’, indicó que las autoridades locales deben hacer los cambios necesarios para resolver este problema.

Agregó que no es posible que haya pasado tanto tiempo, que se hayan asignado tantos recursos y que no se haya siquiera logrado un avance en materia de seguridad.

También comentó que resolver esto es una responsabilidad tanto de autoridades federales como estatales y municipales y que los funcionarios involucrados deben trabajar en ello o dejar sus puestos a alguien que sí quiera hacer algo por el país.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

NARCO CHAT EN JUÀREZ: AMENAZAN DE MAS COCHES BOMBA SI NO DETIENEN A POLICÍAS ALIADOS AL CHAPO

Advierten en pinta a FBI yDEA de m�s carros-bomba. | Diario.com.mx

Advierten en pinta a FBI y DEA de más carros-bomba
Staff
El Diario | 18-07-2010 | 23:57 | Local
En una nueva pinta colocada anoche en la barda de una escuela primaria de la colonia Leyes de Reforma uno de los grupos delictivos que se disputan la plaza advierte que si en quince días no hay detención de federales corruptos volverán a hacer estallar otro coche bomba.

Ayer por la noche en una pared de la escuela Leyes de Reforma, ubicada en las calles Jesús Escobar y Municipio Libre apareció el texto en el que a diferencia de otras ocasiones, no se firma al final el grupo que la elaboró.

En el mensaje se conmina a los miembros del Buró Federal de Investigaciones y la Agencia contra las Drogas de Estados Unidos (FBI y DEA) a que investiguen a las autoridades que le dan apoyo al Cártel de Sinaloa.

En la pinta se exige que las agencias norteamericanas desenmascaren la protección que se le da a “El Chapo” Guzmán.

Textualmente se lee: “FBI y DEA, ponganse (sic) a investigar a las autoridades que le dan apoyo al cártel de Sinaloa, porque si no les vamos a poner carros bomba a esos federales”.

Y agregan: “Si en 15 días no hay respuesta de detención de federales corruptos vamos a poner un carro con 100 kilos de C-4”, concluye el mensaje.

La leyenda aparece una vez que la luz solar se había terminado, en una zona habitada, pero en la que no hay mucho tráfico vehicular.