19 de julio de 2010

EMPRESARIOS QUE NUNCA VIERON AL NARCO AHORA PIDEN "AYUDA" Y ABANDONAR SOBERANIA

La ayuda internacional es bienvenida: empresarios. | Diario.com.mx


La ayuda internacional es bienvenida: empresarios
Martín Coronado
EL DIARIO | 19-07-2010 | 00:05 | Local
La ayuda internacional es bienvenida porque las autoridades locales están rebasadas, y la soberanía nacional está siendo pisoteada por inseguridad, señalaron algunos representantes de cámaras empresariales.

Federico Ziga Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), quien forma parte de la mesa ciudadana de Seguridad del programa ‘Todos Somos Juárez’, dijo que es evidente que las autoridades de los tres niveles de gobierno han sido rebasadas, y que la población está siendo expuesta a niveles de inseguridad nunca antes vistos.

“Se necesita traer ayuda internacional, vamos a dejar de lado nuestra famosa soberanía nacional y plantarnos en una realidad que Ciudad Juárez Vive”

En relación a la presencia de agentes del Buró de Investigación Federal de Estados Unidos (FBI) en esta ciudad para indagar la detonación de una bomba en la colonia Hidalgo en esta ciudad, señaló que toda la ayuda internacional que llegue debe ser bienvenida.

“Estados Unidos cuida sus intereses, bienvenida la ayuda que venga, debemos trabajar en conjunto por el bienestar de todos los ciudadanos”, agregó.

Ziga Martínez indicó que los actores sociales en este momento no deben detenerse a defender la soberanía nacional porque la soberanía desde hace mucho que está siendo pisoteada por los grupos criminales.

Ziga Martínez descartó la posibilidad de volver a solicitar la presencia de Cascos Azules de la Organización de las Nacionales Unidas porque ya quedó claro que la situación de Juárez no reúne las condiciones para pedir dicha intervención.

Añadió que hubo una plática y ofrecimientos realizados por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), pero fue claro que los Cascos Azules no tienen cabida en una situación como esta.

“Nos dijeron que intervienen los cascos azules cuando se trata de un conflicto bélico, con los enemigos identificados, nos dijeron que en este caso el enemigo está dentro del propio país y por eso no podrían entrar los cascos azules”, apuntó Ziga Martínez.

Dijo que actualmente evalúan a quién más solicitar ayuda, pues es evidente que las autoridades locales no pueden con el problema.

“Después de este evento tendrá que venir otra vez gente de la ONU o quien tenga que venir, pero es urgente ayuda internacional”, indicó.

Por su parte, Víctor Manuel Ortega Fernández, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Juárez y enlace con la mesa de desarrollo social del Consejo Consultivo Ciudadano para el Programa Económico ‘Todos somos Juárez’, indicó que las autoridades locales deben hacer los cambios necesarios para resolver este problema.

Agregó que no es posible que haya pasado tanto tiempo, que se hayan asignado tantos recursos y que no se haya siquiera logrado un avance en materia de seguridad.

También comentó que resolver esto es una responsabilidad tanto de autoridades federales como estatales y municipales y que los funcionarios involucrados deben trabajar en ello o dejar sus puestos a alguien que sí quiera hacer algo por el país.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos