19 de julio de 2010

CAPITALISMO DE COMPADRES: COSTO DE INTERNET EN MEXICO ES 5 VECES MAS CARO QUE EN ESTADOS UNIDOS

TRUCOS DISCURSIVOS DEL MALANDRO SLIM PARA JUSTIFICAR ALTOS COSTOS DE 1 MEGA POR SEGUNDO

Internet caro, por su baja penetración:

"En México los servicios Web suelen ser más onerosos por su baja afluencia de uso: expertos; el precio por Megabit en el país oscila los 26 dólares, en Estados Unidos el precio es de 8 dólares."

La penetración de la Web en México es de aproximadamente 10.5 millones de conexiones de banda ancha fija, equivalentes a 9.7% del total de la población. Sin embargo, hay que descartar la participación del formato inalámbrico y móvil debido a que es complejo calcular los usuarios que utilizan el recurso por prepago que navegan sólo para ver un correo electrónico o un dato específico, señala un estudio del director de investigación de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), José Carlos Méndez.

"El costo del Internet en el país (México) es 5 veces más caro que en Estados Unidos, 5 veces más caro que Chile y 21 veces más caro que en Reino Unido. Tenemos Internet de banda ancha con velocidades bajas y servicios sumamente caros", dijo en entrevista el director del CIU, Ernesto Piedras.

Sin embargo Telmex, el mayor proveedor de Internet de banda ancha en el país, destacó que de acuerdo a la consultora británica Point Topik la oferta de banda ancha de 1MB en el segmento residencial es la cuarta más barata de una muestra de 51 compañías que operan en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos