19 de julio de 2010

TIEMPO DE MUJERES: La columna de Ibarra.. ¡Todos al suelo!

TIEMPO DE MUJERES: La columna de Ibarra..


La columna de Ibarra..


Utopía
¡Todos al suelo!

Eduardo Ibarra Aguirre

Lívida se puso Margarita Zavala Gómez del Campo cuando en Tepoztlán, Morelos, escuchó el grito de mil scouts: “¿Cómo se grita en Juárez? ¡Todos al suelo! ¿Cómo se grita en Chihuahua? ¡Todos al suelo! Y ¿cómo se grita en todo el norte? ¡Todos al suelo!”

El mismo día, pero en Silao, Guanajuato, el esposo de Zavala Gómez del Campo, aseguró sin sonrojarse que en el país “todos nos podemos expresar, actuar y criticar con absoluta libertad”.

Si Felipe (del Sagrado Corazón) de Jesús Calderón Hinojosa no faltara a la verdad, como ya se volvió costumbre, a la presidenta de Desarrollo Integral para la Familia no se le hubiera congelado la sonrisa en la clausura del XIII Jamboree Panamericano México 2010, como consignó Rubicela Morelos Cruz, corresponsal de La Jornada.

Dicho de otro modo, si tales expresiones de irritación que están a flor de piel en el cuerpo social, se manifestaran normalmente y no sólo cuando escapan al control del Estado Mayor Presidencial, y el duopolio de la televisión y el oligopolio de la radio dieran cuenta de ellas, ya no serían noticia en unos cuantos medios que escapan al control de Los Pinos, muy bien aceitado con abundantes recursos del erario.

Tan convencido está de su discurso el comandante supremo de las fuerzas armadas –mismo que ya acumuló 25 mil mexicanos muertos en menos de cuatro años con su inconsulta Guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado--, que al despedir como director de comunicación social a Maximiliano Cortázar Lara, aseguró que se distinguió por la “transparencia y el respeto a la libertad de expresión”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos