2 de julio de 2010

Aristegui Caso Atenco Entrevista A Ignacio Del Valle Medina 01





Economía paraguaya creció un 10.9% durante primer semestre



¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTICIAS DIGITAL: Noticias 01 de Julio

CONTINUA AUMENTO DE LA PRESENCIA GRINGA EN CENTROAMERICA SUMAN A COSTA RICA A ESTADOS PELELES

Denuncian aumento militar de EU en Centroamérica: "

San José, 02 de Julio.- La autorización de Costa Rica para la permanencia de naves de la Marina estadunidense en aguas nacionales aumenta la presencia militar de Estados Unidos en Centroamérica en un marco de tensión geopolítica regional, aseveró hoy un sindicato local.


Legisladores opuestos a la autorización -votada la noche del jueves por 31 de los 57 diputados de la Asamblea Legislativa- se aprestan a gestionar un recurso de amparo contra la medida, agregó el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC).


La víspera, la Asamblea Legislativa aprobó el permiso para que naves artilladas y siete mil militares de la Marina de Estados Unidos se instalen durante un año en Costa Rica, con el fin de combatir el narcotráfico.


La autorización se otorga un “año después del golpe de Estado en Honduras, y ante el crecimiento de tensiones entre naciones como Venezuela y Colombia”, señaló el SEC en un comunicado.


Colombia “aprobó en meses anteriores un permiso para la permanencia de tropas estadunidenses en siete bases en su territorio. Una solicitud similar se gestiona actualmente en Panamá, para permitir que soldados estadunidenses se instalen de nuevo en ese país”, agregó.


“Para imaginar la magnitud de algunas de estas naves, cabe destacar al portaaviones USS Makin Island, de 258 metros de longitud, tripulación militar máxima de mil 551 soldados y capacidad para transportar 53 aeronaves”, incluidos helicópteros Blackhawk, indicó.


“Varios legisladores redactan un recurso de amparo, ya que consideran que esta medida es inconstitucional e implica un abuso de confianza de parte de Estados Unidos, al interpretar el convenio de patrullaje conjunto más allá de sus alcances”, anunció el SEC.


El SEC hizo alusión al convenio bilateral de patrullaje conjunto en la zona marítima costarricense tanto en el Caribe como en el Pacífico para combatir el narcotráfico, en vigencias desde 1999.


NOTIMEX

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FRAUDE GRIPE AVIAR: QUEMAN 40 MILLONES DE VACUNAS VENCIDAS EN ESTADOS UNIDOS

Incineran 40 millones de vacunas contra AH1N1 en EEUU: "

Un empleado sanitario manipula varias vacunas contra la gripe porcina en esta fotografía de archivo del 22 de diciembre de 2009 en San Francisco. (Foto AP/Marcio José Sánchez, Archivo)Height (pixels): 512Width (pixels): 411Series ID: 3772cd7b-9903-4c60-8168-d8b4c2cf3502Photo ID: 3772cd7b-9903-4c60-8168-d8b4c2cf3502Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - ATLANTA (AP) - Unas 40 millones de vacunas contra la gripe porcina producidas para la población estadounidense _ un cuarto de todas las existentes _ serán destruidas porque ya expiraron, lo que significa que los preparados por un valor aproximado de 260 millones de dólares se descartarán como basura.


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENTREGA FECAL A TELEVISA RED DE CFE ¿PREPARANDO APOYOS RUMBO AL 2012?

Cofetel avala que Televisa opere red CFE: "

Foto de archivo de un técnico durante el traspaso de cintas analógicas a formato digital en las instalaciones de la cadena Televisa en México, ene 26 2000. El Gobierno mexicano dio el viernes su visto bueno para que un consorcio de la gigante de medios Televisa, la firma de móviles española Telefónica y la operadora de cable Megacable operen una red de fibra óptica de la empresa eléctrica estatal. REUTERS/Andrew WinningReuters - MEXICO DF (Reuters) - El Gobierno mexicano dio el viernes su visto bueno para que un consorcio de la gigante de medios Televisa, la firma de móviles española Telefónica y la operadora de cable Megacable operen una red de fibra óptica de la empresa eléctrica estatal.


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MAS PRUEBAS DE LA INTERVENCION DE LOS GRINGOS EN GOLPE DE ESTADO

Embajador norteamericano si sabía del golpe en #Honduras: "El diplomático conoció del borrador del decreto que destituyó a Zelaya, desde el diez de junio del año 2009, cuando le solicitan su opinión. El embajador norteamericano acreditado en Tegucigalpa, Hugo Llorens, sí sabía del golpe de Estado contra Manuel Zelaya Rosales, reveló días antes de su muerte el ex ministro de la administración Zelaya, Roland Valenzuela, en una entrevista transmitida por el periodista Ernesto Alonso Rojas, en una radio local de la ciudad de San Pedro Sula. Quince días (...)

-
Internacional

/
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NUEVA VICTIMIZACION CÍNICA DE GENOCIDAS ISRAELÍES ¿NO LES DA VERGÜENZA TAN BAJO PAPEL?

Netanyahu: 'No pediremos disculpas. Nos defendimos de un linchamiento' | Mundo | elmundo.es


Netanyahu: 'No pediremos disculpas. Nos defendimos de un linchamiento'
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. | Ap
Evitó pronunciarse acerca de las eventuales indemnizaciones para las familias
Agencias | ELMUNDO.es | Jerusalén | Madrid
Actualizado viernes 02/07/2010 20:09 horas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este viernes que Israel no va a presentar sus disculpas por el abordaje, el pasado 31 de mayo, a una flotilla solidaria que navegaba frente a la franja de Gaza en aguas internacionales y en la que murieron nueve personas de este barco.

"Israel no puede excusarse porque sus soldados tuvieran que defenderse para escapar de un linchamiento por parte de una turba que casi los mata", aseguró el político en una entrevista para la televisión pública del país. "En todo caso", añadió, "sentimos la pérdida de vidas humanas".

Netanyahu evitó pronunciarse acerca de las eventuales indemnizaciones que deberían corresponder a las familias de las víctimas del asalto: "No discutimos sobre esto", aseguró.


PERRO BRAVO LOZANO LLAMA MENTIROSOS A CRITICOS DE REFORMA LABORAL DERECHISTA

El Porvenir | Nacional | Advierte Lozano que no habr�marcha atr�s en reforma laboral


Advierte Lozano que no habrá marcha atrás en reforma laboral



Viernes, 02 de Julio de 2010 (Últimas Noticias)


Las decisiones sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la recuperación de la mina de Cananea y la iniciativa de reforma laboral están tomadas
México, (Notimex).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, advirtió que las decisiones sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la recuperación de la mina de Cananea y la iniciativa de reforma laboral están tomadas y no habrá marcha atrás.
Respecto a las organizaciones que la víspera se manifestaron contra la política laboral del gobierno federal enfatizó: “el problema es que están mintiendo, y no sólo lo atribuyo a que no han leído a profundidad la iniciativa, sino que dicen mentiras sobre la propuesta”.

El funcionario subrayó que se les ha explicado hasta el cansancio las ventajas del proyecto a través de varios medios como resúmenes, en la página de Internet, foros y conferencias, donde se aclara, por ejemplo, que las nuevas modalidades de contratación planteadas son con todas las prestaciones y sin pérdida de derechos.

En entrevista, puntualizó que esas formas de contratación no son en lugar de, sino que se suman a las existentes, además de que son con salario, prestaciones y seguridad social.

Lozano Alarcón recalcó que la contratación por unidad de tiempo y horas determinadas ya existe en la ley actual y lo único que se está haciendo es precisar el catálogo de derechos y beneficios para los trabajadores y las obligaciones de los patrones.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

VIRREY EXTRANJERO CARLOS PASCUAL LLAMA A VOTAR ESTE DOMINGO Y HABLA DE VIOLENCIA

El Porvenir | Nacional | Narco no quebrar�a M�xico, afirma embajador de Estados Unidos


Narco no quebrará a México, afirma embajador de Estados Unidos


Viernes, 02 de Julio de 2010 (Últimas Noticias)


Carlos Pascual subrayó: "estos actos de barbarie son una afrenta a todos los mexicanos y para todos lo que creemos en la libertad y en la justicia".
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL).- El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, sostuvo que los asesinatos a candidatos a cargos públicos, a personas inocentes y a valerosos miembros de las Fuerzas Armadas y agencias de procuración de justicia "no van a quebrar en pedazos los compromisos entre los pueblos de ese país y México, dos grandes naciones con principios de libertad y responsabilidad.

En el marco de la conmemoración del aniversario 234 de la Independencia de Estados Unidos que se celebrará el próximo domingo 4 de julio, Pascual subrayó: "estos actos de barbarie son una afrenta a todos los mexicanos y para todos lo que creemos en la libertad y en la justicia".

En el acto a donde asistieron personajes de la política, del sector empresarial y diplomáticos, Carlos Pascual resaltó: "Lamentamos la pérdida de quienes han visto cortada su existencia por una violencia criminal y sin sentido".

Condenó el hecho de que esta semana miembros del crimen organizado han continuado llevando a cabo "despreciables acciones en contra de la sociedad".

En este marco, expresó: "en nombre de los Estados Unidos decimos esto al pueblo de México: cuando voten el domingo próximo, ustedes ejercen el más preciado derecho de un ciudadano y los respetamos por ello".


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS INTERVENCIONISTAS LOGRAN ACERCAR A POLITICOS HONDUREÑOS PARA CELEBRAR "INDEPENDENCIA"

Un hijo y ex ministros de Zelaya acompa�an a Lobo en la fiesta de independencia de EE.UU. - Yahoo! M�xico Noticias


Un hijo y ex ministros de Zelaya acompañan a Lobo en la fiesta de independencia de EE.UU.
2 horas, 53 minutos
Tegucigalpa, 2 jul (EFE).- Un hijo del ex presidente de Honduras Manuel Zelaya y varios de sus ex ministros participaron hoy en la fiesta conmemorativa a los 234 años de independencia de EE.UU., país al que el ex gobernante acusa de haber planificado el golpe de Estado en su contra, en junio de 2009.

La fiesta de independencia se celebró dos días antes de la fecha oficial, el 4 de julio, en la residencia del embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, con la presencia del presidente hondureño, Porfirio Lobo, y varios de sus más cercanos colaboradores, entre otros invitados.

Llorens reiteró la voluntad de su país de seguir apoyando a Honduras y su sistema democrático, y recordó la crisis política vivida por el país centroamericano tras el derrocamiento de Zelaya.

El diplomático también señaló que dedicaba la ceremonia a la ciudad de Nueva Orleans, por el esfuerzo de su gente para hacerla resurgir tras los graves daños que dejó el huracán "Katrina", en 2005.

Lobo, por su parte, agradeció la solidaridad de Estados Unidos, no solo en situaciones de emergencia, sino también con otras acciones como la ampliación del Estatus de Protección Temporal que este año favorecerá a unos 70.000 hondureños que residen de manera ilegal en el país del norte.

La sorpresa para algunos invitados en la fiesta de los Estados Unidos en Tegucigalpa fue la presencia de Héctor Zelaya, hijo mayor del ex presidente hondureño, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 y desde el 27 de enero pasado reside en República Dominicana.

También asistieron a la recepción al aire libre los ex cancilleres Milton Jiménez y Ángel Edmundo Orellana, los ex secretarios de Gobernación (Víctor Meza), Defensa (Arístides Mejía) y Educación (Marlon Brevé); la ex secretaria privada y el asesor político de Zelaya Gloria Valladares y Rodil Rivera.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

33 GORILAS DE LA PFP DETENIDOS EN JUAREZ POR ACTOS DE CORRUPCION ¿ GARCÍA LUNA ESTARÁ SUDANDO ACASO?

Y ORA DE CUAL FUMARON?: "




Informa Policía Federal consignación al Ministerio Publico Federal de 33 agentes abusones denunciados en Juárez



CIUDAD JUAREZ.- La Secretaría de Seguridad Pública informa: en atención a la denuncia ciudadana, el día de hoy, a través de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal se puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Juárez, Chihuahua, a 33 elementos de la Policía Federal, a fin de que se investiguen y aclaren posibles conductas irregulares cometidas por los servidores públicos.


De esta manera, la Policía Federal en estricto apego y en cumplimiento a la legalidad y el respeto a los derechos humanos reafirma su disposición para responder a la sociedad, refrendando el compromiso de proteger y servir a la comunidad.


Por lo que solicita a la ciudadanía su colaboración ante cualquier hecho delictivo para que lo denuncie a los teléfonos 066 y 089, al correo electrónico denuncia@ssp.gob.mx., informó un comunicado.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CALA A GRINGOS ACUSACION DE ZELAYA DE INJERENCIA DURANTE GOLPE EN HONDURAS

EE.UU. cree "ridícula" la acusación de Zelaya de estar tras el golpe de Honduras: "
El Gobierno estadounidense consideró hoy 'ridícula' la acusación del ex presidente de Honduras Manuel Zelaya de que Washington planeara el golpe de Estado que le derrocó en junio del pasado año, dijo hoy el Departamento de Estado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASESINO ULISES RUIZ SE NIEGA A RECIBIR EURODIPUTADOS SOBRE CASOS DE ASESINATO DE ACTIVISTAS

Gobierno de Oaxaca no recibi�a eurodiputadas - El Universal - M�xico


Oaxaca, Oax. | Viernes 02 de julio de 2010
Olga Avendaño / Corresponsal | El Universal
19:18



El gobierno del estado de Oaxaca, se negó a recibir a las diputadas del Partido Verde del Parlamento Europeo, que estuvieron en esta ciudad para solicitar información a la procuraduría del estado acerca de los avances de la investigación de los homicidios del activista de origen finlandés Jyri Jaakkola y la mexicana Beatriz Cariño, ocurridos el pasado 27 de abril durante una emboscada.

A través de un comunicado que emitieron las organizaciones que participan en la reunión con las eurodiputadas, detallan que el gobierno del estado contestó a la Secretaría de Relaciones Exteriores "que por el momento y por las condiciones políticas del estado, no sería conveniente recibir a las dos diputadas".

Las europarlamentarias Ska Keller y Satu Hassi del Partido Verde Europeo, se reunieron este día a puerta cerrada con las personas que integraban la caravana humanitaria que el 27 de abril pasado, se dirigían a San Juan Copala para llevar víveres a los habitantes de esa comunidad que ha denunciado estado de sitio.

En aquella caravana viajaban el activista de derechos humanos Jyri Jaakkola y Beatriz Cariño, quienes murieron de varios disparos de arma de fuego, mientras que otros dos resultaron lesionados entre ellos un fotógrafo de la revista Contralínea, Carlos Cilia.

En un documento firmado por la Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos y Red de Radios Indígenas Comunitarias del Sureste Mexicano, señalaron que "una vez más el gobierno oaxaqueño muestra su posición y su lógica de gobierno frente a las observaciones internacionales en materia de derechos humanos, al igual que lo hizo su grupo paramilitar en La Sabana, Copala.

El documento menciona que las autoridades gubernamentales, "pusieron bloqueos virtuales y legales para impedir que las eurodiputadas visitarán la entidad y pudieran constatar de viva voz y de primea mano, el estado que guardan los derechos humanos en esta entidad federativa".

La Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos y Red de Radios Indígenas Comunitarias del Sureste Mexicano, afirma en su escrito que "el gobierno de Oaxaca demostró en los documentos y en los hechos que no tiene interés por garantizar y respetar los derechos humanos y que sin importar la nacionalidad o estatus con que viajen las observadoras internacionales el ataque será el mismo, a veces usando las armas y a veces usando las palabras".

Por su parte Omar Esparza, esposo de Beatriz Cariño, explicó que el tema que se abordó en la mesa de trabajo con las eurodiputadas "fue concretamente de derechos humanos y explicarles la impunidad en la que se vive en este estado donde las instituciones protegen y defienden a los grupos paramilitares como el responsable de mi compañera y de Jiry".

Esparza dijo que después de la muerte de su esposa, él y sus hijas tuvieron que salir del estado de Oaxaca, debido a que no existen las condiciones de seguridad para seguir en la entidad, sobre todo en Huajuapan de León, donde radicaba antes de la emboscada a la caravana humanitaria donde fallecieron los activistas.

Las eurodiputadas que tenían previsto estar viernes y sábado en esta ciudad, adelantaron su regreso a la ciudad de México, debido a que no fueron recibidas por las autoridades del gobierno del estado.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EN EVIDENCIA ENCUBRIMIENTO ORDENADO POR EL PAPANAZI A BESTIAS LEGIONARIAS

Minimiza obispo de Tepic denuncia del PRD - El Universal - Los Estados


Tepic, Nayarit | Viernes 02 de julio de 2010
Antonio Tello / Corresponsal | El Universal
19:26




El Obispo de Tepic, Ricardo Watty Urquidi, dijo que no le preocupa la denuncia que hay en su contra por presunto encubrimiento a los Legionarios de Cristo y que fue interpuesta recientemente por legisladores federales.

"No me preocupa, yo no encubro sino que estoy en una actitud de profesión. Yo a quien me pidió que es el Santo Padre, visitar a todos los legionarios para ayudarles, hasta ahí llegué...", afirmó el obispo nayarita.

El Obispo de Tepic formó parte de una comisión especial nombrada por el Papa Benedicto XVI para investigar a los Legionarios de Cristo y a su fundador el padre Marcial Maciel, acusado de pederastia, de tener hijos con diferentes mujeres y varios delitos y pecados más.

El 30 de abril pasado, Monseñor Watty estuvo en El Vaticano entregando su reporte en audiencia especial con el Papa.

"Toda la información se la entregué al Santo Padre, así que no estoy encubriendo a nadie", explicó el clérigo.

Los Legionarios de Cristo, la otrora poderosa orden de la Iglesia Católica ha sido obligada a reconocer los pecados y crímenes de su fundador, el padre Marcial Maciel y a pedir perdón a sus víctimas, pero para legisladores federales del PRD, también debe de haber castigo penal.

"No me preocupa eso", fue la parca respuesta del Obispo de Tepic en torno a las denuncias.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿QUÉ SIGUE?¿CARROS-BOMBA? , INDICE POLÍTICO, MÉXICO

¿QUÉ SIGUE?¿CARROS-BOMBA? INDICE POL�TICO, M�XICO


¿QUÉ SIGUE?¿CARROS-BOMBA?
02/07/2010 - 06:00

Por: Francisco Rodríguez
SIEMPRE ACUCIOSO, EL lector Emilio Treviño se pregunta si ¿el asesinato del candidato priísta a gobernador en Tamaulipas es un augurio de mayor descomposición en el país? ¿Se incrementará la violencia que domina a México desde que Felipe Calderón asumió –“haiga sido como haiga sido”-- la presidencia en 2006? Él mismo responde que todo apunta a que así ocurrirá.



Para Treviño, el asesinato de políticos ya prendió la alarma de la clase en el poder, porque ya los están tocando a ellos (además, según Calderón, el 90% de muertos en su guerra provienen de combates entre los propios delincuentes; ergo, la gente de bien nada tendríamos qué temer), por lo que augura un escalamiento en la violencia por parte de los delincuentes, quienes sentirían en este momento que los acuerdos, tratados o pactos signados con los representantes de la Administración han sido traicionados.

“En ese sentido –me escribe en comunicación electrónica don Emilio--, en el terreno del ejercicio de la violencia, quizá no estemos lejos de la aparición gradual y creciente de los ataques con carros-bomba, una tecnología de guerra que no se ha empleado de modo masivo en el país, pero quizá estaríamos en los umbrales.”

Recurre mi corresponsal al libro Buda´s Wagon, a Brief History of the Car Bomb, de Mike Davis, que narra la evolución de esta arma, desde la carreta tirada por caballo y cargada con explosivos, que explotó en la esquina de Broadway y Wall Street, en Manhattan, causando 40 muertos y 200 heridos en septiembre de 1920… hasta nuestros días.

El autor indica que entre 1992 y 1999, unos 25 grandes ataques con carros bomba en 22 ciudades distintas del mundo produjeron mil 337 muertes e hirieron a doce mil personas, cuando se popularizó su uso en áreas urbanas cual táctica terrorista.

La experiencia más cercana (en lo geográfico) para Latinoamérica en lo referente a carros bomba sucedió en Colombia, con el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. A fines de los 80´s, cuando el gobierno cedió a las presiones gringas para extraditar narcos a Estados Unidos, Pablo Escobar desató una oleada de terror cuyo eje fue atacar casi indiscriminadamente en las ciudades con carros bomba.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 2 DE JULIO

Vínculo al audio de hoy 2 de julio de 2010 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 28Mb CON comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/11876590-489




Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORRUPTELAS Y AUSOS DE GORILAS DE LA PFP EN JUAREZ EN AUMENTO

UNA DE LAS MUCHAS QUE DEBEN…�|�La Polaka

UNA DE LAS MUCHAS QUE DEBEN…
Publicado el 02 Julio 2010
Encercelan a 13 agentes de la Policía Federal por robo y extorsión contra oficiales del ejército que se divertían en su día libre
CIUDAD JUAREZ.- La Policía Federal arrestó a 13 elementos de la Policía Federal, que fueron consignados ante el ministerio público por su participación en delito de robo y extorsión.
Los elementos fueron acusados luego que recibieran una denuncia por haber despojado de dinero y otros objetos de valor a varios elementos del ejército mexicano que estaban de civiles.
Luego que el órgano interno realizara las investigaciones, determinaron que existían los elementos suficientes para consignar ante el ministerio público por los delitos de extorsión, robo y abuso de autoridad.
Los uniformados detenidos son Nelson Jesús Gonzales Holan, Pedro Sanchez Cesaría, Eusebio Ramos Nava, José Armando Ramos Alvarado, Rudy René Barrientos Pineda, Victor Santiago Zacarías,
Alejandro Garcia Labastida, Arturo Morales Labastida, José Uriel Diosorio Ríos, Israel Díaz López, Sergio Galicia Sanchez,
Moisés regalado Woon y Adrian Silvano Sanchez Martínez.

CARADURA FECAL OFRECE SISTEMAS DE SEGURIDAD INÚTILES DE MÉXICO A PAÍSES DE AMÉRICA

Ofrece Calder�n Plataforma M�xico a pa�ses de AL - La Cr�nica de Hoy / Viernes 2 de Julio, 2010


Ofrece Calderón Plataforma México a países de AL
AP | Nacional
Viernes 2 de Julio, 2010 | Hora de creación: 15:12| Ultima modificación: 15:12


El gobierno de México ofreció el viernes a las agencias de inteligencia de América Latina y el Caribe darles acceso a una gran base de datos que el país desarrolló en el actual gobierno para fortalecer su combate al crimen organizado.

"La delincuencia organizada transnacional no conoce fronteras y ponerle un alto requiere la generación de inteligencia a nivel regional", dijo el presidente Felipe Calderón al clausurar la V Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia (CLACIP), que reúne a agencias de 28 países.

El mandatario informó que Belice, Colombia, Guatemala y El Salvador tienen ya las aplicaciones necesarias para conectarse con Plataforma México, mientras que Costa Rica, Panamá y República Dominicana trabajan para incorporarse próximamente.

Plataforma México es un sistema de interconexión nacional que reúne bases de datos sobre investigaciones, fichas criminales, armas, vehículos robados, internos en penales y registros de policías.

"Se trata de un verdadero cerebro informático que facilita el análisis de inteligencia para combatir la criminalidad", expresó Calderón. El gobernante ha hecho del combate al crimen organizado y el narcotráfico la prioridad de su administración desde que asumió el poder en 2006.

México ha vivido en los últimos años una creciente violencia de los carteles de las drogas que ha dejado más de 23.000 asesinados desde diciembre del 2006.

Calderón llamó a los países de América Latina y el Caribe a mantener acciones conjuntas y coordinadas contra la delincuencia organizada transnacional, que a su juicio se ha vuelto en uno de los principales obstáculos para el desarrollo regional.

También pidió mejorar las capacidades de las instituciones y sobre todo cuidar que las encabecen personas confiables.

"De no ser así, estaríamos simple y sencillamente trabajando para la propia criminalidad", advirtió un hombre que ordenó en 2008 una operación para identificar cualquier infiltración y se tradujo en la detención de agentes y funcionarios, incluido el ex zar antidrogas Noé Ramírez.

El director de Inteligencia de la Policía Nacional de Colombia y secretario ejecutivo de la CLACIP, coronel Jorge Luis Vargas, dijo que en los últimos años el organismo ha permitido realizar seis operaciones estratégicas contra capos y el terrorismo en el continente americano, aunque no especificó ninguna de ellas.

La CLACIP se conformó en 2005.

GORILAS DE LA PFP EN JUAREZ: Federales se burlan de ejecutados, en video. | Diario.com.mx

Federales se burlan deejecutados, en video. | Diario.com.mx


Federales se burlan de ejecutados, en video
Staff
El Diario | 02-07-2010 | 00:09 | Local
Un video muestra a varios elementos de la Policía Federal burlarse de las víctimas de un ataque armado y negarle ayuda a un sobreviviente a quien, en cambio, le piden que “confiese” con “quién trabaja” si quiere salvarse.

– Pónganme boca arriba, por favor… me estoy ahogando– dice a los policías el hombre herido, que yace boca abajo en el suelo, sobre un charco de sangre.

– Te vas a morir, güey– le responde uno de los policías.

– Te vas a ahogar, pendejo– dice otro.

– ¿Qué quieres que haga? ¿Te desahogo?– agrega uno más.

– ¿Quieres salvarte? ¿Quieres salvarte? Confiesa nomás todo lo que te estamos avisando, ya más rápido te levantan– responde el hombre que trae la cámara.

El video circula a través de teléfonos celulares en esta ciudad y así llegó a la Redacción de El Diario.

Si bien a partir de la imagen no se sabe en qué lugar de México ocurre, se aprecia que es la escena de un crimen cercada por decenas de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

En el crimen se observa al menos a cuatro víctimas, todas alrededor de una camioneta Ford Lobo color arena —con placas ES-57-628, de un estado que no se identifica— y las puertas abiertas.

La imagen, al parecer tomada con un teléfono celular, dura tres minutos con 59 segundos, y empieza mostrando el cuerpo de un hombre, vestido con camisa blanca a cuadros azules, tirado boca arriba en el suelo, con los brazos extendidos y grandes manchas de sangre en la cara y en pecho.

A centímetros de él, junto a la camioneta, yace boca abajo el cuerpo de otra persona, de la cual también sale una estela de sangre.

Luego de un brevísimo acercamiento al rostro de la primera víctima, la cámara se dirige entonces a la parte trasera de la camioneta, a la cual se le alcanza a ver la marca y las placas.

Una mano con un guante apunta entonces a los impactos, y es cuando se empiezan a escuchar las voces de hombres, sobre todo la del que sostiene la cámara.

– Puta madre, ya valió pa’ pura verga…– dice el oficial al grabar la imagen de la parte trasera de la cabina, en la que se observa el cristal destrozado y varios impactos.

La lente se dirige entonces al cuerpo de un hombre herido tirado en el suelo, boca abajo, frente a un charco de sangre, rodeado de elementos que, se ve entonces, son de la Policía Federal.

Es entonces cuando empieza la conversación en la que la víctima pide ayuda, los federales se la niegan, se burlan de él e incluso le piden que “confiese” si quiere salvarse. Todo ocurre mientras la cámara enfoca al sobreviviente —a quien se le ve el cabello corto, vestido también con camisa blanca y franjas grises— que yace sobre su brazo izquierdo.

– Pónganme boca arriba, por favor– dice el herido.

– Te vas a morir, güey– le responde uno de los policías.

– ¿Pa’ quién trabajas? ¿Pa’ quién trabajas?

– No lo sé (…) trabajar señor– dice la víctima.

– No, no, ¿cómo no? Ya dijo el gordo: Uch, jalaban bajo su mando y trabajan pa’l Golfo– dice el oficial.

– (…) No lo sé– insiste el herido.

– No, pues dime, si no, no– dice el policía.

– No lo sé, por Dios– responde el sobreviviente.

– No, ya te cargó la verga entonces– agrega el oficial.

– ¿Quieres salvarte? ¿Quieres salvarte? Confiesa nomás todo lo que te estamos avisando, ya más rápido te levantan– dice el hombre de la cámara.
– Me estoy ahogando– repite el herido.

La cámara se mueve entonces hacia la camioneta atacada, se ve a elementos del Ejército mexicano junto a la unidad, luego el parabrisas con unos 20 impactos de bala, las placas —blancas con franjas superior e inferior rojas— y después una toma más abierta del lugar del crimen, en la que se observa que hay varios agentes federales, a unos de los cuales incluso se les ve claramente el rostro.

– ¿Quieres salir?– dice el hombre de la cámara a un agente que se atraviesa en la imagen.

En esa secuencia se observa que el crimen ocurrió en una zona habitacional y en una barda se ve que hay varios graffitis.

La cámara se acerca entonces a otro cuerpo —un hombre con pantalón beige y camiza azul, con el pelo también corto casi a rape— junto a la banqueta y con una gran herida de bala en la cabeza. Los agentes empiezan entonces otra conversación en tono de sorna de la víctima.

– ¿Qué estaba pensando? ¿No se ve qué estaba pensando?– dice un agente.

– ¡Jajaja! Se le fueron las ideas del madrazo– responde el de la cámara.

– Se le vinieron, pinche maricón– agrega otra voz.

– Pregúntale si tiene algo que decir…– dice otro.

– No, que se reserva todo el derecho– responde el de la cámara.

La toma se abre y se dirige entonces al grupo de elementos, varios de los cuales están alrededor del hombre que sigue quejándose porque se está ahogando. La cámara se acerca y capta desde arriba el cuerpo de la víctima, que se ve está rodeado de varios federales.

– ¡Me ahogo!– dice la víctima en medio de gemidos.

– ¿Te ahogas?– le pregunta un agente.

– Te va a cargar, hijo de tu puta madre– dice el de la cámara.

– Ya que te cargue la verga– agrega otro.

– Además no eres de mi familia, güey– dice el de la cámara.

– Puta madre, ¿con quién trabajas? ¿Para El Chapo? Pregúntale para quién trabaja– dice otro.

Luego de unos segundos en los que la cámara toma la camioneta —que se ve es de doble cabina— vuelve al sobreviviente, que sigue clamando por ayuda.

– Me ahogo, me ahogo, por favor, me ahogo, me ahogo… ah, me ahogo, por favor, señor.

– Te vas a ahogar, pendejo– dice uno.

– ¿Qué quieres que haga? ¿Te desahogo?– agrega otro.

– Dale respiración de boca a boca– dice uno más.

– Noooooo, mejor déjalo así.

Al final, sólo se alcanza a ver que al cuerpo se acerca un hombre con guantes de plástico y bata blanca que recoge un objeto, al parecer una esquirla, ubicada junto al herido.


Ni perdón ni olvido.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Hay una cosa que no existe: el olvido.

Autor: Jorge Luis Borges

La injusticia no para aun cuando existan pequeños logros en ella, como la libertad de los presos de Atenco. Pero justo cuando el país esta en un completo abandono y la violencia sacude las estructuras de gobierno golpeando a la población con el pánico que significa salir a las calles, es imposible olvidad y menos ahora que el usurpador convoca a una reunión donde algunos “lideres” de izquierda han acudido, siendo parte de una farsa a un dialogo que no existió en 2006.

Parece grave, entre otras cosas, que la izquierda que defendió el voto ahora este aliada con su peor enemigo de aquel entonces. Que se dejo la dignidad del “no pasaran sobre nosotros” en los que algunos hasta de tapete la han hecho.

Leer más en http://ow.ly/1qFpIF

Golpe de Estado en #Honduras lo planificaron empresarios hondureños en un Emirato Árabe

Golpe de Estado en #Honduras lo planificaron empresarios hondureños en un Emirato Árabe: "Roland Valenzuela denunció que el golpe de Estado en Honduras fue planificado por un grupo de seis empresarios hondureños, que coincidieron en asistir a una feria, en Dubai, uno de los siete Emiratos Árabes. el ex ministro asesinado, Roland Valenzuela, del presidente defenestrado, Manuel Zelaya, denunció, en “San Pedro Sula de Noche”, que el golpe de Estado en Honduras fue planificado por un grupo de seis empresarios hondureños, que coincidieron en asistir a una feria, en Dubai, uno de los (...)

-
Internacional

/
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Liberan a Ignacio del Valle y Felipe Alvarez

Liberan a Ignacio del Valle y Felipe Alvarez: "

Ciudad de México, 01 de Julio.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que es procedente la liberación de Ignacio del Valle Medina, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y de Felipe Alvarez Hernández, integrante del mismo movimiento de San Salvador Atenco.


Antes de las 22:00 horas salieron Ignacio del Valle y Felipe Alvarez del Centro Federal del Readaptación Social número uno, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México.


A su salida del penal de máxima seguridad de El Altiplano, Ignacio de Valle Medina aseguró que la lucha del municipio de San Salvador Atenco continuará, pese a los embates políticos del gobierno federal y estatal.


Del Valle Medina tambipen sostuvo que esta prisión de cuatro años no se puede quedar así y se tendrá que exigir justicia por la muerte de Alexis Benumea, Javier Cortés y las mujeres violadas durante el enfrentamiento del 4 de mayo de 2006 con la Policía Estatal.


La dependencia precisó que a las 18:00 horas se recibió en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno ‘El Altiplano’ por parte de los jueces primero, segundo y tercero penales la notificación de primera instancia del Distrito Judicial de Toluca, estado de México, sobre el pronunciamiento de exoneración para los dos internos.


Las cuatro causas penales que tenían el proceso por robo agravado es la causa penal 131/2006, la 60/2006 por despojo; la 117/2006, por lesiones y daños en los bienes públicos y la 15/2008, por ataques a las vías de comunicación y medios de transporte.


Por la notificación recibida la liberación de Ignacio del Valle Medina y Felipe Alvarez Hernández es procedente.


Respecto a Héctor Galindo Gochicoa, hasta el momento ha sido exonerado por robo agravado de la causa penal 131/2006, por despojo dentro de la causa penal 60/2006 y por lesiones y daños en los bienes públicos de la causa penal 116/2006.


Sin embargo, se encuentra sujeta a proceso por la causa penal 15/2008 por lo que se espera la definición del Juzgado Seis de Distrito en Ciudad Nezahualcóyotl sobre la situación jurídica que guarda por el delito federal de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte.


En cuanto se tengan una resolución judicial al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública procederá al acatamiento del mandamiento judicial correspondiente.


Con información de Francisco Vega y NOTIMEX

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRIMERAS IMAGENES: LIBRES AL FIN, LOS ÚLTIMOS TRES DIRIGENTES DE ATENCO.

PRIMERAS IMAGENES: LIBRES AL FIN, LOS ÚLTIMOS TRES DIRIGENTES DE ATENCO.: "
Primeras imagenes de la salida de los dirigentes del FPDT



Foto: Marco Pelaez. La Jornada.



Foto: Jorge Alvarado. El Universal.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KAOSENLARED.NET -- Las inéditas cintas de Nixon sobre Chile y Allende: El lenguaje del imperio

KAOSENLARED.NET -- Las in�ditas cintas de Nixon sobre Chile y Allende: El lenguaje del imperio


Las inéditas cintas de Nixon sobre Chile y Allende: El lenguaje del imperio
Acaba de conocerse el contenido de las grabaciones secretas de las conversaciones sobre Chile entre el ex Presidente Richard Nixon y su consejero de Seguridad Nacional Henry Kissinger.
Peter Kornbluh | Para Kaos en la Red | Hoy a las 1:28 | 79 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/ineditas-cintas-nixon-sobre-chile-allende-lenguaje-imperio
Acaba de conocerse el contenido de las grabaciones secretas de las conversaciones sobre Chile entre el ex Presidente Richard Nixon y su consejero de Seguridad Nacional Henry Kissinger. Las cintas dan cuenta del grosero lenguaje con el que tramaban el derrocamiento de Salvador Allende, a quien trataban de “hijo de puta” y decían que querían “patear su trasero”. Aunque impreciso en las fechas, uno de los diálogos podría constituir el primer reconocimiento del rol de la CIA en el asesinato del general René Schneider.

“Es un estado fascista”, declaraba el Presidente Richard Nixon durante una conversación sobre Chile en el Salón Oval de la Casa Blanca. No hablaba sobre el Chile del sangriento régimen del general Augusto Pinochet. Al contrario, él y su consejero de Seguridad Nacional, Henry Kissinger, se estaban quejando por el triunfo de la coalición de Salvador Allende, la Unidad Popular, en las elecciones municipales de abril de 1971. La única forma en la cual parecían capaces de comprender la creciente popularidad de Allende era comparar al Presidente chileno –un socialista de toda la vida– con Adolf Hitler. “Esto es como una estrategia alemana”, le dijo Kissinger a Nixon el 6 de abril de 1971, durante un encuentro de una hora. Algunas semanas más tarde, el sistema secreto de grabación de Nixon registró a Kissinger sugiriendo que los chilenos “están actuando en esto como actuaban los nazis con el Reichstag”.

Casi 40 años después de que fueran subrepticiamente grabadas, las cintas de Nixon siguen siendo un regalo a la espera de ser entregado a historiadores y a estudiantes de historia. El sistema de grabación se hizo conocido por la infame conversación sobre el escándalo de Watergate, cuando fueron descubiertas y llevaron a la renuncia de Richard Nixon, ante un inevitable impeachment (juicio político). Pero las grabaciones de Nixon, 3.700 horas de conversaciones que mayoritariamente tuvieron lugar en el Salón Oval durante un periodo de 883 días, entre febrero de 1971 y mediados de julio de 1973, también corresponden a la mayor parte del tiempo en que Salvador Allende fue el Presidente de Chile constitucionalmente electo. Y capturaron las voces sin maquillaje, a veces histriónicas, de un presidente imperialista y sus más altos asesores refiriéndose a Allende como “hijo de puta”, discutiendo cómo “patear su trasero” y “remover” a Allende.

Esta semana, en Estados Unidos un grupo de historiadores y ex funcionarios del Departamento de Estado, conocido como nixontapes.org, publicó casi 100 páginas de transcripciones y enlaces a audios reales de Nixon, Kissinger, el secretario del Tesoro John Connally y otros altos funcionarios discutiendo sobre Chile. Las grabaciones y transcripciones nos permiten convertirnos en una mosca en el muro que escucha a los más poderosos funcionarios del país más poderosos del mundo discutir qué hacer con un pequeño país de América Latina que desafiaba la hegemonía política y económica de Estados Unidos. A pesar de que todas las referencias a las intervenciones encubiertas que llevaba a cabo la CIA para desestabilizar a Allende permanecen clasificadas (y borradas de las grabaciones) las discusiones que ahora pueden escucharse son un ejemplo de la mentalidad imperialista del Presidente y sus hombres.

EL PROBLEMA DE LA EXPROPIACIÓN



¡Es un Honor Estar con Obrador!

El graznido de las chachalacas 457