2 de julio de 2010

GRINGOS INTERVENCIONISTAS LOGRAN ACERCAR A POLITICOS HONDUREÑOS PARA CELEBRAR "INDEPENDENCIA"

Un hijo y ex ministros de Zelaya acompa�an a Lobo en la fiesta de independencia de EE.UU. - Yahoo! M�xico Noticias


Un hijo y ex ministros de Zelaya acompañan a Lobo en la fiesta de independencia de EE.UU.
2 horas, 53 minutos
Tegucigalpa, 2 jul (EFE).- Un hijo del ex presidente de Honduras Manuel Zelaya y varios de sus ex ministros participaron hoy en la fiesta conmemorativa a los 234 años de independencia de EE.UU., país al que el ex gobernante acusa de haber planificado el golpe de Estado en su contra, en junio de 2009.

La fiesta de independencia se celebró dos días antes de la fecha oficial, el 4 de julio, en la residencia del embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, con la presencia del presidente hondureño, Porfirio Lobo, y varios de sus más cercanos colaboradores, entre otros invitados.

Llorens reiteró la voluntad de su país de seguir apoyando a Honduras y su sistema democrático, y recordó la crisis política vivida por el país centroamericano tras el derrocamiento de Zelaya.

El diplomático también señaló que dedicaba la ceremonia a la ciudad de Nueva Orleans, por el esfuerzo de su gente para hacerla resurgir tras los graves daños que dejó el huracán "Katrina", en 2005.

Lobo, por su parte, agradeció la solidaridad de Estados Unidos, no solo en situaciones de emergencia, sino también con otras acciones como la ampliación del Estatus de Protección Temporal que este año favorecerá a unos 70.000 hondureños que residen de manera ilegal en el país del norte.

La sorpresa para algunos invitados en la fiesta de los Estados Unidos en Tegucigalpa fue la presencia de Héctor Zelaya, hijo mayor del ex presidente hondureño, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 y desde el 27 de enero pasado reside en República Dominicana.

También asistieron a la recepción al aire libre los ex cancilleres Milton Jiménez y Ángel Edmundo Orellana, los ex secretarios de Gobernación (Víctor Meza), Defensa (Arístides Mejía) y Educación (Marlon Brevé); la ex secretaria privada y el asesor político de Zelaya Gloria Valladares y Rodil Rivera.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos