28 de junio de 2010

REGENERACION TV: Mensaje AMLO 28 de junio del 2010



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Boletin 172

A REENVIARLO A LAS REDES

PERIODISMO HUMANO: La última esperanza de los doce presos de Atenco

La �ltima esperanza de los doce presos de Atenco - periodismohumano


La última esperanza de los doce presos de Atenco

La Suprema Corte dictaminará el miércoles si libera definitivamente o no a estos luchadores sociales

Llevan cuatro años en prisión por defender sus tierras y enfrentan condenas entre 35 y 112 años

28.06.2010 · Majo Siscar · (México)
Facebook
Meneame
Digg
Twitter
Bitacoras
Llevan cuatro años encarcelados por defender sus tierras y su pueblo. El próximo miércoles podrían ser absueltos. Son los 12 presos de San Salvador Atenco, un municipio agrícola 23 km al noroeste de Ciudad de México. En 2001 el Gobierno federal anunció que iba a construir allí un aeropuerto y decretó la expropiación de alrededor de 5000 hectáreas de suelo agrícola sin consulta previa y a 7 pesos el metro cuadrado (45 céntimos de euro). Ante la noticia los vecinos se organizaron en el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y salieron a las calles. Después de un año de movilizaciones continuas consiguieron cancelar el proyecto. Pero la alegría duró poco, y su osadía fue castigada con creces.

En 2006, cuando se volvía a replantear la posibilidad de construir el aeropuerto, el Ayuntamiento impulsó un programa de reordenamiento urbano por el cuál desalojaron varias veces a los floristas de las inmediaciones del mercado municipal. Los vendedores solicitaron el apoyo del Frente de Pueblos para gestionar una mesa de diálogo con el municipio para que les otorgaran un permiso temporal para vender sus flores donde lo hacían habitualmente almenos durante los días colindantes al 3 de mayo, festividad católica de la Santa Cruz, durante la cual se acostumbra a poner cruces con flores en las calles.

Sin embargo, el día siguiente a la reunión, el mismo 3 de mayo de 2006, las fuerzas de seguridad municipales y estatales, intentaron impedir que los floristas se ubicaran en su lugar de costumbre. Los floristas se opusieron y a su demanda se sumó el Frente y simpatizantes y de los municipios cercanos y la Ciudad de México, situada a 23 km al sur. Para aplacarlos, el Estado mandó un operativo nocturno, donde participaron 3500 efectivos, 8 policías por cada civil concentrado allí, y los reprimieron brutalmente, incluso a personas ajenas al conflicto, provocando violaciones masivas a los derechos humanos.

Las fuerzas de seguridad asesinaron a dos jóvenes, más de 200 personas -entre ellas 9 menores- fueron detenidas arbitrariamente, 207 fueron golpeadas o maltratadas, 26 mujeres, de las 47 detenidas, sufrieron violaciones y 5 extranjeros fueron expulsados ilegalmente del país, entre ellos dos catalanas, Maria Sostres y Cristina Valls, quiénes también denunciaron abusos sexuales.




Programas de VTV | Papeles de Mandiga: Venezuela tiene casos de pedofilia ocultados por la jerarquía católica

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

Papeles de Mandiga: Venezuela tiene casos de pedofilia ocultados por la jerarquía católica

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
PAPELES.flv46.24 MB

TIRÓN DE OREJAS AL HERMANO DE GOMEZ MONT POR AMENAZAS DE MUERTE EN SUDAFRICA

-- Ve Futbol --


Redacción
El Universal

LUNES 28 DE JUNIO DE 2010 | 20:17






Luego de la trifulca que protagonizara en Sudáfrica el hermano del secretario de Gobernación, Miguel Gómez-Mont Urueta, la Secretaría de Turismo informa que el funcionario queda separado de su cargo en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Según informa un boletín de la dependencia, el ahora ex director general del Fondo fue "cesado", por lo que en próximos días se hará público el nombramiento del nuevo director.

Gómez-Mont Urueta compartió junto con otro joven, al parecer su hijo, el palco del Soccer City reservado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para el partido donde México perdió 3-1 con Argentina el pasado domingo.

Al parecer, el funcionario agredió física y verbalmente a la esposa del jugador Guillermo Franco, lo que propició que policías sudafricanos lo sacaran del inmueble, esto en medio de gritos de "¡fuera. fuera!", por parte de los asistentes al estadio.


FECALATO ARREMETE CONTRA EL SME DETIENEN A SUBSECRETARIO "CON EL SME VALENTONES Y CON NARCOS RAJONES"

Detienen a subsecretario del SME en Morelos:

"Elementos de la AFI detuvieron a Marco Antonio García a bordo de su auto, lo cual desató protestas de organizaciones civiles y partidos políticos de oposición"

GRINGOS PAGAN POR ATAQUE EN AFGANISTÁN PARA FINGIR GUERRA ¿LO HARÍAN EN MÉXICO?

El negocio de sembrar el caos:

"Empresas militares afganas financian ataques talibanes para sembrar el caos y garantizarse contratos millonarios de protección a la fuerza multinacional Los ejércitos ocupantes han sido buenos maestros de cómo convertir la guerra en negocio La OTAN investiga la posible colusión entre empresas militares privadas vinculadas al presidente afgano, Hamid Karzai, y los talibanes. Estas empresas habrían financiado a jefes talibanes para que intensificaran algunos de sus ataques contra las fuerzas (...)

-
Artículos de Opinión"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

POLÍTICA CORRUPTA: CACIQUE DEL PT CHIHUAHUITA LAMBE LAS PATAS DE PRIISTA CESAR DUARTE

Desayuna Duarte con candidatos del PT — El Pueblo, la noticia como es › Pol�tica


En este evento donde estuvo el candidato común del PT a la gubernatura César Duarte y la candidata a la alcaldía de Chihuahua América Aguilar así como sus candidatos a diputaciones y síndicos de todo el estado, el Lic. Rubén Aguilar Jiménez reafirmó la coincidencia de los proyectos que tienen dentro del partido desde que eran el Comité de Defensa Popular, además subrayó que CDJ “tiene las características de lo que necesita el pueblo, ya que él si va trabajar para los ciudadanos atendiéndolos a uno por uno, es por eso que nuestro apoyo a César Duarte, tenemos brigadas donde estamos promoviendo el voto para César Duarte para que asegure la gubernatura y sumaremos votos para que sea el próximo gobernador ya que es el objetivo primordial.” Señaló Aguilar Jiménez.

Por su parte el candidato a gobernador por el PT, César Duarte dijo "que las complejidades de nuestros tiempos ha marcado distintas estrategias para que avale y reflejen una oferta electoral a la ciudadanía para darles una mejor opción, ya que esta ideología es coincidente para muchos ciudadanos".

Además dijo sentirse orgulloso de ser el candidato del PT y de compartir ideas y proyectos que llevará a hacerlos realidad desde el Palacio de Gobierno con el apoyo de la ciudadanía, “estoy orgulloso de haber y tenido la coincidencia con el Partido del Trabajo,” dijo.



JUAREZ SANGRIENTO: NARCO CANDIDATO TETO MURGUIA RECIBE PALMADITAS DE EMPRESARIOS CÍNICOS EN JUAREZ

Se reúne Teto con empresarios juarenses:

"Juárez.- Héctor “Teto” Murguía Lardizábal, Candidato a la Presidencia Municipal del Partido Revolucionario Institucional, asistió esta tarde a una comida con empresarios y personas del gremio de la construcción."

ARMAMENTISMO GRINGO: Altas pérdidas en EE.UU por uso de armas

Altas pérdidas en EE.UU por uso de armas: "
Autor: YVKE Mundial/ Prensa Latina
Responsable: Zulay Rosas

Publicado: Lunes, 28 de Jun de 2010. 6:55 pm



Pérdidas anuales estimadas en 100 mil millones de dólares provoca a la sociedad estadounidense la venta y uso de armas, por muertes, gastos médicos y legales y policiales para castigar a los criminales, informó hoy la Campaña Brady.





Esa institución, que busca prevenir la violencia originada por el uso de armas de fuego, precisó que en 2008 los fabricantes estadounidenses produjeron 1,4 millones de pistolas, 432 mil revólveres, más de un millón 600 mil carabinas y 753 mil fusiles entre otras armas letales. Cerca de 200 millones de revólveres y otros medios mortíferos de fuego circulan en este país, donde la Corte Suprema declaró este lunes inconstitucional cualquier restricción a su tenencia y porte, añadió la fuente.





Esa cifra, en una sociedad de 300 millones de habitantes como esta, representa que en aproximadamente el 45 por ciento de los hogares norteamericanos existe al menos un arma, destaca la Campaña Brady en una declaración.





Agregó esa entidad que esos medios causan 30 mil muertes por año en este país, incluidos el alto número de suicidios y homicidios.





Como resultado de ello, unas 300 personas son heridas o mueren cada día víctimas de las armas de fuego, según informó la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORRUPCIÓN EN AFGANISTÁN, GRINGOS AYUDAN A CORRUPTOS A SACAR DINERO SUCIO

Público.es - La corrupción desvía la ayuda internacional para Afganistán


La corrupción desvía la ayuda internacional para Afganistán
'The Wall Street Journal' revela que 3.000 millones de dólares han salido del país

PÚBLICO WASHINGTON / KABUL 28/06/2010 21:00 Actualizado: 28/06/2010 22:51
Comentar 12345Media: 5Votos: 2
Aumentar fuente
Disminuir fuente
Vista de impresión
Email
Meneame
Viadeo
Twitter
Facebook
Buzz

Soldados británicos juegan una partida de Risk, juego de mesa sobre la conquista del mundo. - AFP
Desde el inicio de la guerra y la caída del régimen de los talibanes, hace nueve años, Afganistán registra tasas de crecimiento económico de alrededor del 10%. Todo un récord. Sin embargo, sigue siendo uno de los países más pobres del mundo, donde la corrupción y el comercio de opio impiden el desarrollo de la sanidad y de la educación. Una de las otras razones del estancamiento de Afganistán es la evasión de la ayuda internacional. Según una información de The Wall Street Journal más de 3.000 millones de dólares (unos 2.450 millones de euros) han salido del aeropuerto internacional de Kabul desde 2006.

"Los investigadores estadounidenses creen que funcionarios afganos de alta jerarquía y sus socios están enviando miles de millones de dólares en fondos malversados de la ayuda estadounidense, junto con dinero de la droga, a refugios financieros en el exterior", se afirma en el periódico, que cita como fuente a funcionarios afganos y estadounidenses anónimos. El dinero en efectivo "metido en valijas, amontonado en pilas y cargado en aviones, se declara y se transfiere de manera legal".

Para la reconstrucción
La falta de claridad acerca de los orígenes del dinero llamó la atención de las autoridades, y los funcionarios citados por el diario creen que "parte del dinero, si no todo, proviene de los proyectos de ayuda extranjera y de los contratos estadounidenses, europeos y de la OTAN para proveer protección, suministros y labores de reconstrucción para las tropas de la coalición desplegadas en Afganistán". La OTAN, por ejemplo, gastó unos 14.000 millones de dólares sólo en el último año.

"El dinero se transfiere de manera legal", apunta el diario

"El dinero en efectivo que sale de Kabul cada año es más que lo recolectado en impuestos y gravámenes aduaneros por el Gobierno afgano en todo el país", apunta The Wall Street Journal. Porque, explican las fuentes citadas en el artículo, "las ganancias del contrabando de opio también forman parte del flujo de dinero, al igual que el dinero que los talibanes obtienen de las drogas y la extorsión".

Entre los altos cargos que mandan al extranjero el dinero recibido como ayuda internacional figura Mahmud Karzai, el hermano del presidente afgano Hamid Karzai, que también tiene nacionalidad estadounidense. El presidente convocó el pasado sábado una rueda de prensa en la que confesó que "existen posibilidades de corrupción". Y no quiso entrar en detalles.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EEUU-FORO: SOLO LA DERROTA DEL PRIAN RESTITUIRÁ LA AUTONOMÍA SINDICAL

EEUU-FORO: Sindicatos se solidarizan con los electricistas mexicanos: "Con la presencia de organizaciones sindicales latinoamericanas, se inició dentro del Foro Social de Detroit, la asamblea de sindicatos.

    Entre otros, participaron Martín Esparza del Sindicato Mexicano de Electricistas, Miembros del Sindicato Minero de México, y del United Steel Workers de Estados Unidos.



    El secretario general del sindicato de trabajadores del Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela, Tony León, habló sobre el significado de la reunión en el Foro Social de Estados Unidos, y se solidarizó con las agresiones que vive el sindicalismo mexicano.



    Expresó que sólo con la derrota del PAN y del PRI en México podrá restituirse la autonomía sindical.



    Para el primero de julio se tiene contemplado una movilización en todas las embajadas de México en el mundo para exigir la autonomía sindical.



    En otro plano, el sindicalista venezolano explicó que el ALBA es también un puente entre el gobierno venezolano, boliviano y ecuatoriano para el pueblo de los Estados Unidos. (PÚLSAR)

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Zurda Konducta (27-06-10)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

Zurda Konducta (27-06-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
zk1.flv59.01 MB
zk2.flv72.69 MB
zk3.flv49.57 MB
zk4.flv41.78 MB
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Marchan 10 mil hondureÑos en aniversario de derrocamiento de Zelaya – Publimetro

Marchan 10 mil hondure�os en aniversario de derrocamiento de Zelaya – Publimetro

Marchan 10 mil hondureños en aniversario de derrocamiento de Zelaya
Alrededor de 10 mil personas marcharon hoy en la capital de Honduras, en repudio al quiebre constitucional de hace un año cuando fue derrocado el presidente Manuel Zelaya, quien permanece en República Dominicana.
La marcha salió de la Plaza El Sol, al oriente de Tegucigalpa, y se realizó en completa tranquilidad, pese a los cordones de militares y policías que se apostaron en las inmediaciones de la Casa Presidencial, a pocos metros del paso la marcha.
"Es una movilización de la esperanza", explicó el economista Jorge Palma, quien formaba parte de la protesta.
Palma expresó que los seguidores de Zelaya esperan cambios favorables a la población, en su mayoría sumida en la pobreza.
En la actividad hubo voces de repudio contra los grandes grupos de poder del país, entre los cuales se citó a grupos de empresarios.
Además, se condenó la posición del cardenal Oscar Andrés Rodríguez, que a un año del golpe de Estado aún no condena las acciones emprendidas contra Zelaya.
Los manifestantes también demandaron del presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, electo meses después del golpe de Estado, la aplicación de un incremento a los salarios mínimos, que debió realizarse en mayo anterior.
En la marcha fue mayoritaria la asistencia de jóvenes, que hasta hace algunos años permanecieron sin mayor participación en asuntos de interés nacional.

Entrevista con Gustavo de la Rosa COMENTANDO TEMA "TONTOS UTILES"

Entrevista con Gustavo de la Rosa: "

carcel1.jpg

ENTREVISTA CON: GUSTAVO DE LA ROSA

CARGO: VISITADOR-ANALISTA DE LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA.

TEMA: EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, FERNANDO GÓMEZ MONT, LLAMÓ A LOS TITULARES DE LAS COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS DEL PAÍS A NO SER TONTOS ÚTILES DE LA DELINCUENCIA Y LOS CONMINÓ A SER PERSPICACES Y NO SUSPICACES PARA EVITAR SERVIR A LOS INTERESES CONTRARIOS A LA SOCIEDAD.

"http://javiersolorzano.radiotrece.com.mx/wp-content/uploads/2010/06/gustavo-de-la-rossa28jun.mp3

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con María Trinidad Ramírez Y EL CASO AMERICA DEL VALLE

Entrevista con María Trinidad Ramírez: "

america.jpg

ENTREVISTA CON: MARÍA TRINIDAD RAMÍREZ.

CARGO: ESPOSA DE IGNACIO DEL VALLE E INTEGRANTE DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y MADRE DE AMÉRICA DEL VALLE.

TEMAS:

1.- ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DE AMÉRICA DEL VALLE?

2.- ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DE SU ESPOSO IGNACIO DEL VALLE, A QUIEN VISITÓ ESTE FIN DE SEMANA EN EL PENAL DEL ALTIPLANO?

"

Tonto útil, INDICE POLíTICO, MéXICO

Tonto �til, INDICE POL�TICO, M�XICO


TONTO ÚTIL
28/06/2010 - 00:08

Por: Francisco Rodríguez
EL SEÑOR LICENCIADO va por todo el país exultante de sapiencia y de un gran prestigio ganado a golpe de billetazos. ¡Qué astuto! ¡Qué buen litigante! ¡Qué gran abogado es! ¿Y político? ¡Muy político! ¡Muy!



Ha defendido en tribunales a los grandes empresarios, “hermanos incómodos”, banqueros y defraudadores que el “capitalismo salvaje” tuvo a bien darnos a los mexicanos.

Y gracias a sus conexiones con no pocos miembros de la judicatura, a todos les ha evitado pasar años y años en la cárcel, donde aún deberían estar. ¡Qué gran litigante!, ¿o no?

Toma la pluma el señor licenciado, y produce textos que son poesía. ¿Quién no recuerda, por ejemplo, su “Carta a Sabina”, donde el licenciado compite consigo mismo al dejar muy atrás su otro prodigioso texto conocido como “Mi renuncia al PAN”?

Lirismo, métrica, vocabulario, construcción gramatical, ¡qué bárbaro!...
Ni siquiera Monsi llegó nunca a redactar así:

“… me gustaría hacer algunas precisiones con respecto a sus declaraciones”, lo que sin duda es un maravilloso verso sin esfuerzo, al inicio de su muy celebrada correspondencia al cantante hispano.

¿Cómo le habrá quedado el ojo a don Joaquín, quien cobra millonadas dizque por ser músico, poeta y loco?
Y oratoriamente, el licenciado, tampoco tiene par.

La viril enjundia engola sus cuerdas vocales con las que admonitoriamente revela a sus azorados escuchas secretos del arcano de la burocracia federal:

-- “nosotros no lo hicimos”, si se refiere a las grabaciones subrepticias…
-- “el lenguaje de los medios de comunicación fomenta la violencia”, si de justificar los casi 25 mil muertos de la estúpida guerra contra la delincuencia se trata…
-- y hasta “la Corte actuó con libertad en el caso ABC”, frase pronunciada con reciedumbre y veracidad sin par, luego de que él y el también muy viril Juan Molinar, estuviesen presionando a los ministros con visitas a sus cubiles.

Frases que son oro molido y a las que se debiera solidificar para trasladarlas a los muros y frontispicios de cuanto edificio público haya en el territorio nacional. Que las repitan los adultos. Que todos los niños las aprendan. Que nosotros los viejos nos recrimínenos el no haberlas escuchado a tiempo.

Son sus grandes dotes políticas, sin embargo, las que me provocan la más grande admiración por el señor licenciado. La mía, al menos.

Porque, mire usted, eso de ir y meterse a la cueva del lobo un día sí y otro también… y salir de ella indemne –salvo una que otra mentada de madre-- y hasta glorificado, no tiene par.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Oficio de Papel : *CISEN, impune escuela de espías *Espionaje, una rueda de la fortuna

Oficio de Papel � 2010 � Junio


*CISEN, impune escuela de espías
*Espionaje, una rueda de la fortuna
*Panistas sucumben a viejas prácticas

El espionaje telefónico entre políticos y, recientemente, el de sus comunicaciones digitales tiene dos objetivos: primero dar a conocer a la opinión pública el rostro oculto de hombres y mujeres con una responsabilidad pública y social relevante y después descalificarlos para desempeñar un cargo político o para tomar decisiones en sectores regulados en donde abundan los intereses económicos privados y, por supuesto, políticos.
Con Jorge Tello Peón, ex director del CISEN, como asesor en temas de inteligencia y seguridad nacional en la administración de Felipe Calderón, hoy este gobierno panista es el escenario de una guerra de descrédito en donde las armas son grabaciones de llamadas telefónicas obtenidas de forma ilegítima cuya autenticidad tendrá que confirmarse pero que ya dañan a la sociedad mexicana y a su lucha por la democracia.
El espionaje es en sí mismo una actividad ilegal que forma parte de las prácticas y de la guerra sucia que preceden a períodos electorales de alta intensidad como estos comicios intermedios en diez estados. Sin embargo y, a pesar de su gravedad, la acción de la justicia cuando se violan los derechos constitucionales de mexicanos – se trate de políticos o no – ha sido nula y las tímidas acciones ante el Ministerio Público sólo han servido para que aquellos que se ven descubiertos nieguen también y públicamente el contenido de sus conversaciones reveladas de forma ilícita. Sólo algunos poderes legislativo estatales han aplicado cambios en sus códigos penales para tipificar como delito grave las labores de acecho, vigilancia y espionaje contra instituciones de seguridad o castrenses. Este es el caso del dictamen de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Poder Legislativo de Nuevo León que fue aprobado por los 42 diputados para castigar con 15 años estos delitos.
Pero a nivel federal, hasta ahora no se ha respetado la Ley de Seguridad Nacional que se rige por los principios de legalidad, responsabilidad, respeto a los derechos fundamentales de protección a la persona humana y garantías individuales y sociales, confidencialidad, lealtad, transparencia, eficiencia, coordinación y cooperación. Es precisamente en esta legislación en donde se considera todo acto tendiente a consumar espionaje en contra de sus ciudadanos una seria amenaza para la seguridad nacional porque rompe la confianza y mina las estructuras sociales y la fortalece de las instituciones.
Al parecer, los políticos que han sucumbido a la tentación de espiar a sus contendientes no están del todo enterados de esta legislación. Ha sido, por lo tanto, la impunidad junto con el descrédito público una de las primeras ganancias del espionaje en México, un práctica añeja que ha capitalizado la experiencia de varias generaciones de profesionales de la vigilancia en las filas del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) quienes al abandonar el sector público hoy están al servicio de políticos, narcotraficantes y hasta de empresarios que se niegan a sentirse vulnerables frente a este flagelo.

Espías en fuga

Los registros periodísticos de la revista Contralínea confirman el sello de los ex funcionarios del CISEN que, desde 1989, salieron a las calles buscando, a toda costa, privatizar el espionaje que en el territorio mexicano surge como una exigencia del gobierno de Estados Unidos y que hoy, a causa de la inseguridad, la escasa aplicación de la justicia y la penetración del dinero sucio, se está saliendo de las manos de las autoridades como una gran amenaza para la seguridad nacional.
Sin control, ahora, la escasa cultura de inteligencia en el país está al servicio de la guerra sucia de los políticos, de los narcotraficantes y no al servicio de la población. También es cierto que las nuevas tecnologías y el dinero sucio hace que cualquiera, sin moral ante el valor de la privacidad, se convierta en un espía, lo preocupante es que más allá del acecho tecnológico es cómo se procesa y clasifica dicha información y cómo se filtra a los medios de comunicación.
Jorge Carrillo Olea, que en el gobierno de Miguel de la Madrid estuvo a cargo del organismo cuenta cómo surge la idea de crear al CISEN a principios de la década de los ochenta: “Estados Unidos demandaba altos niveles de atención. En Estados Unidos había que hacer amigos tan amigos —en el justo término de la palabra— como fuera posible, o tan amigos como las conveniencias mutuas lo permitieran, porque es un juego de “dame y te daré”. Estados Unidos necesitaba información y el CISEN tenía que generarla. Pero Carrillo Olea también reconoce: “Había una gran confusión y la agenda de riesgos que se le presentaba al Presidente no podía ser tan explícita de dar tiempos o calendarios, o comprometer que se va a cumplir, con excepción de las prioridades”, dice Carrillo Olea en una serie de entrevistas con ex directores del CISEN que coordinó la Secretaría de Gobernación para el libro conmemorativo de los 20 años del organismo.
En 1985, Pedro Vázquez Colmenares, entonces director de la División de Investigación y Seguridad Nacional (DISEN), que después se transformaría en el CISEN, asegura haberse hecho cargo de “una severa y cuidadosa depuración del personal para erradicar vicios y malas prácticas. Sólo quedaron los más aptos y preparados”, dice Vázquez Colmenares en la serie de entrevistas publicadas por el organismo. Vázquez Colmenares prohibió la portación y uso de la famosa “charola “Ordené que los cientos de “charolas” metálicas recogidas fueran fundidas y dieran cuerpo a una pequeña escultura del Benemérito Benito Juárez”. Así fue cómo las “charolas” se fundieron mientras los primeros ex espías del CISEN salieron a las calles. Fue la generación de la guerra sucia, la que persiguió a organizaciones sociales, la que vigiló a intelectuales como Gabriel García Márquez por su simpatía al gobierno de Castro.
Casi una década después, Jorge Enrique Tello Peón fue designado director General del CISEN en enero de 1994, durante el último año de la administración de Carlos Salinas. Fue ratificado por Ernesto Zedillo en enero de 1995 y permaneció en el cargo hasta mayo de 1999. Es este personaje quien ahora asesora a Calderón.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITACIÓN CIRCULO AZCAPOTZALCO: HOMENAJE A CARLOS MONSIVAIS

CIRCULO   DE    ESTUDIO   AZCAPOTZALCO                              
                    
I  N  V  I  T  A  C  I  O  N
S E S I O N   J U E V E S   1   DE   JULIO  2010
HOMENAJE A
CARLOS MONSIVAIS
Conozcamos más de este famoso escritor, de quien todos saben, pero pocos han leído.

Nos vemos el:
JUEVES 1 DE JULIO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO, Salón de los Estados.
Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OPINION: Peña Nieto le apuesta al retroceso (28 Jun 2010)



¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTICIAS DIGITAL: Detienene a Hijo de Exgobernador de Nuevo León NOTICIAS (28 Junio)



¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTICIAS DIGITAL: REPORTE ESPECIAL: Asesinan al candidato a gobernador de Tamaulipas Dr. R...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

México: A 5 días de las elecciones, asesinan a candidato a gobernador



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEMOCRACY NOW: Director de la CIA Panetta defiende los ataques con aviones no tripulados en Pakistán

Informe: Karzai se reúne con líder insurgente

Al Jazeera informó que el Presidente afgano Hamid Karzai se reunió con Sirajuddin Haqqani, el principal líder de la insurgencia antiestadounidense en Afganistán. Según se informa, Haqqani habría concurrido a la reunión acompañado por los jefes del ejército y de los servicios de inteligencia, respectivamente, de Pakistán. Se cree que la red de Haqqani es la responsable de los atentados más sofisticados perpetrados en Kabul y en todo el país. La reunión se produjo semanas después de que trascendiera que Karzai ha perdido la fe en Estados Unidos y se vuelca cada vez más hacia Pakistán. El domingo, el director de la CIA, Leon Panetta, dijo que "no hay pruebas" de que los líderes de la red de Haqqani estuvieran dispuestos a negociar.
Leon Panetta dijo: “No hemos visto prueba alguna de que estén verdaderamente interesados en la reconciliación, situación en la que tendrían que entregar sus armas, denunciar a Al Qaeda y tratar realmente de convertirse en parte de esa sociedad".
Panetta realizó estas declaraciones al programa This Week de ABC.

Director de la CIA Panetta defiende los ataques con aviones no tripulados en Pakistán

Panetta también desestimó las recientes críticas de las Naciones Unidas por la utilización de aviones no tripulados para asesinar a presuntos militantes en Pakistán.
Leon Panetta dijo: “Tenemos la responsabilidad de defender este país y eso es lo que estamos haciendo. Y cualquiera que de alguna manera sugiera que estamos empleando otras tácticas, que de alguna manera estamos violando el derecho internacional está totalmente equivocado. Lo que estamos haciendo es defender este país. De eso se tratan nuestras operaciones".

Estados Unidos mantendrá el control de las Fuerzas Armadas surcoreanas

En noticias de Asia, Estados Unidos y Corea del Sur acordaron postergar la transferencia del control operacional total de las fuerzas armadas surcoreanas a Seúl hasta al menos el año 2015. El Presidente Obama y su par surcoreano Lee Myung-bak hicieron este anuncio durante la cumbre del G20 celebrada en Toronto. Obama también prometió procurar la ratificación del Congreso de un acuerdo de libre comercio paralizado desde hace mucho tiempo con Corea del Sur.

Turquía cierra espacio aéreo a vuelos israelíes

El gobierno turco decidió cerrar su espacio aéreo a algunos vuelos militares israelíes tras el asalto letal de Israel del mes pasado contra una embarcación de ayuda que se dirigía a Gaza con cientos de turcos. Ocho turcos y un turco-estadounidense murieron en el ataque.

Blackwater no afrontará cargos por acuerdos en Sudán

McClatchy Newspapers informa que el gobierno de Obama decidió no presentar cargos penales contra Blackwater por intentar asegurar negocios de defensa lucrativos en el sur de Sudán mientras el país se encontraba bajo sanciones económicas estadounidenses.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA COLUMNA ROTA: JUICIO A URO

LA COLUMNA ROTA/VERÓNICA VILLALVAZO

Hace algunos días, la Sección 22 y el pueblo de Oaxaca realizaron un juicio político popular contra Ulises Ruiz, para algunos sin mayor relevancia, para otros más una manera de evidenciar nuevamente a quien tanto dolor ha causado en este estado.
Dicho juicio se llevo a cabo justamente un día antes de que Carmen Aristegui, con todo el profesionalismo que la caracteriza presentara 4 grabaciones que muestran a un sucio gobernante, pretendiendo ser el poder detrás de trono, lamentablemente como bien lo dijo Denise Dresser, no es la primera vez que Ulises comete este tipo de "crímenes" y, si como bien manejan en las redes sociales , pero nada pasa, como se ha podido ver, a pesar de lo cuestionada que se encuentra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el caso de Oaxaca sí señaló como responsable al seudo gobernante, pero nada pasa, como bien se la paso diciendo URO, en 2006, 2007, 2008 NO PASA NADA, descalificando los hechos que sucedieron y que lamentablemente siguen ocurriendo.
El juicio a URO por parte de los agredidos es importante y ojala las almas que se reunieron en ese lugar junto con todo Oaxaca, rescaten su dignidad, por lo pronto esa sería la revolución, asegurar en el estado el cambio que ya es necesario, bien aplica ese dicho "renovarse o morir" y Oaxaca ha sido violentada, descalificada, por este gobierno y los que le han antecedido pero en efecto, como bien se dijo en el juicio a Ulises: "URO será recordado como el peor gobernador que ha tenido la entidad".
Las recientes grabaciones, aunque ilegales como muchos medios han dicho, muestran un Ulises tirano, el cacique que desde hace seis años ha sido y que como ya se comentó pretende seguir extendiendo su cacicazgo.
La responsabilidad, como bien lo comentó Denise Dresser, es esa el voto contra el PRI, el voto contra la violencia, el voto contra quien mancilla, asesina, desaparece, escupe a su pueblo, el voto no debería ya estar en tela de juicio, es por el cambio, y entonces la corresponsabilidad del nuevo gobernante será más solida, ya no habrá el miedo de manifestar inconformidad en ese nuevo gobernante porque él conoce lo que es ser injuriado, perseguido, asaltado, la empatía gubernamental está en la puerta de cada uno de los que votaran el próximo 4 de julio.
La Sección 22 tiene hoy la oportunidad de, como han indicado, cobrar la afrenta a URO por cada golpe que aquellos maestros sufrieron el 14 de junio, 2 de noviembre, 20 de noviembre, 25 de noviembre de 2006, les toca cobrar cada lágrima derramada por las viudas y sus hijos, por las madres que hoy no pueden acariciar a sus hijo muertos, por las consecuencias que cada acto infame de Ulises Ruiz ha dejado en ellos.
El veredicto culpable, por ejercer el terror en Oaxaca, el mazo para confirmarlo, el voto por el cambio. Eso es lo que hoy nos toca.





YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.
VERÓNICA VILLALVAZO(FRIDAGUERRERA)


 ¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARIO DI COSTANZO: POSPONER ELECCIONES EN 5 ESTADOS POR CLIMA DE INSEGURIDAD TRAS MUERTE DE CANDIDATO

[http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=270561&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC] 
  • Piden aplazarlos en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Sinaloa y Tamaulipas
  • Asesinato de Rodolfo Torre Cantú, demuestra la “debilidad del Estado mexicano para garantizar unas elecciones tranquilas y transparentes” 
El Financiero en línea
México, 28 de junio.- El diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo Armenta, llamó al Ejecutivo Federal y al Instituto Federal Electoral (IFE) a que se pospongan las elecciones del próximo domingo en cinco estados debido al clima de inseguridad que prevalece en el país.
En rueda de prensa, el legislador petista dijo que el asesinato del candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, demuestra la “debilidad del Estado mexicano para garantizar unas elecciones tranquilas y transparentes”.

“Ante este grave acontecimiento, volvemos a exhortar y llamamos para que se cancelen las elecciones del próximo domingo en cinco estados: Oaxaca, Puebla, Veracruz, Sinaloa, y ahora en Tamaulipas”, señaló. 

Di Costanzo declaró que son demasiadas las irregularidades en los estados “ya está perdido todo el espíritu. Con qué confianza algún elector saldrá a votar el domingo y lo único que orillamos es que se judicialice todos o la mayoría de los procesos electorales”, advirtió. 
Es una crisis de seguridad y política del Estado mexicano, alertó el diputado petista, y continuar con las elecciones del domingo sería agravar las crisis. “Que se cancelen hasta que no se garanticen unos comicios tranquilos, transparentes y limpios. Es un presagio grave para el 2012”.

Aclaró que el móvil del crimen no sólo debe apuntar las hipótesis al narcotráfico. “No nos dejemos engañar, no es un problema únicamente del narcotráfico, ya abarca el amagamiento de ciertos intereses políticos para ciertas cúpulas que militan dentro del panismo”.

Ni el gobierno ni el Instituto Federal Electoral, aseguró el petista, pueden garantizar un proceso tranquilo en el 2012, por lo que deben revisar toda la estrategia. “Vivimos en un Estado de miedo, en la ausencia del Estado de Derecho y resulta que grupos de personas que determinan ya no quién ganará las elecciones, sino quién tiene derecho a competir”. 

Por su parte, el coordinador de los diputados del PT, Pedro Vázquez González, aseguró que el asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, da cuenta del clima de intranquilidad y violencia que se vive en el país.
Indicó que los acontecimientos suscitados en Tamaulipas manchan las campañas electorales y sobre todo el proceso democrático en esta entidad, ya que daña la imagen de un proceso electoral limpio y transparente, dando pie a la zozobra, la incertidumbre y el abstencionismo.

Pedro Vázquez aseguró que los tres niveles de gobierno debieron haber diseñado una estrategia de protección y seguridad para los candidatos de todos los partidos políticos, sin necesidad de que se presentarán acontecimientos de esta índole, pues después de esto seguramente ahora si “muerto el niño a tapar el pozo”.

“Hay una equivocación rotunda por parte de las autoridades encargadas de la procuración de justicia y de seguridad pública, porque no dieron garantías y no han dado garantías a los candidatos que están en condiciones difíciles realizando una campaña electoral”.

De acuerdo a la Ley Electoral, el PRI podrá asignar en los próximos días a un candidato sustituto a Tamaulipas, aseguró Vázquez González.

El legislador comentó que la Ley Federal Electoral permite la sustitución de un candidato cuando se trate de un hecho extraordinario, como es el caso del asesinato de Rodolfo Torre Cantú registrado esta mañana. (Con información de Edgar Amigón/Finsat/CFE)

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECONOCE ESTADOS UNIDOS RIESGOS DE USO DE ANTIBIÓTICOS EN LA PRODUCCIÓN DE CARNE

Pide EU a productores de carne limitar uso de antibióticos. | Diario.com.mx


Pide EU a productores de carne limitar uso de antibióticos
Associated Press | 28-06-2010 | 13:23 | Economía
Washington– La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos está exhortando a los productores de carne que reduzcan la cantidad de antibióticos que le suministran a los animales, debido a los efectos que podrían tener sobre la salud.

La agencia (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que el uso de antibióticos en la producción de carne representa ``una amenaza grave a la salud pública'' porque los animales producen bacterias resistentes a ese tipo de medicamento que pueden terminar infectando a los humanos.

La FDA le recomienda a los productores usar los medicamentos con juicio, limitando su uso a menos que sea necesario médicamente. Asimismo, indica que los antibióticos sólo deben ser administrados con la supervisión de un veterinario.

``Desarrollar estrategias para reducir la resistencia (a los antibióticos) es de crucial importancia para proteger tanto la salud de los consumidores como de los animales'', dijo la agencia en sus directrices preliminares difundidas el lunes en la publicación oficial del gobierno federal, el Federal Register.

La FDA dijo que el mal uso y el uso exagerado de antibióticos ha llevado al desarrollo de bacterias resistentes a estos fármacos. Los antibióticos han sido usados para eliminar los patógenos en la carne desde hace más de 50 años y la FDA admite que la práctica ha tenido ``enormes beneficios'' para la salud.

Lo que genera más preocupación, dijo la agencia, es cuando los productores les suministran los antibióticos a animales sanos para acelerar su crecimiento y reducir el costo de alimentarlos. La FDA también considera preocupante que se les den antibióticos a manadas o rebaños completos de animales a través del agua o la comida que consumen.

La agencia informó que tiene planes de emitir directrices más específicas en el futuro próximo.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOLPE EN HONDURAS: Resistencia sale a las calles para exigir el regreso de la institucionalidad en Honduras

Resistencia sale a las calles para exigir el regreso de la institucionalidad en Honduras: "
Autor: Prensa YVKE Mundial/Telesur
Responsable: Fabiola Mendez

Publicado: Lunes, 28 de Jun de 2010. 4:38 pm



El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) se unió al pueblo de ese país para marchar este lunes en conmemoración al primer aniversario del golpe de Estado en Honduras contra el ex presidente, Manuel Zelaya y para ejercer presión al cuestionado gobierno de Porfirio Lobo, y dé paso al regreso de la institucionalidad a la nación.





La movilización saldrá de la Plaza El Sol, en el oriente de la capital, y terminará en la Plaza Colprosumah, donde se encuentra un edificio del gremio magisterial, recinto en que los seguidores de Zelaya instalarán la Comisión de la Verdad alterna a la que convocada por el Gobierno el pasado 4 de mayo con la presencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.





De acuerdo con la enviada especial de teleSUR a Tegucigalpa, Madelein García la fuerzas de seguridad comenzaron a replegarse en los alrededores de la Casa Presidencial y el Congreso, con el fin de evitar actos de violencia.





Los líderes de la Resistencia aseguran que no tienen enemigos y por el contrario, ellos impulsan al resto del país a seguir en la lucha por sus derechos.





Se espera que las movilizaciones y tomas de vías se hagan en todo el país en paralelo a la instalación de la Comisión de la Verdad paralela a la que adelanta Lobo.





La Comisión que impulsa el FNRP, está integrada por personalidades cuyo trabajo es reconocido en el mundo por la defensa de los derechos, como el premio Nobel de paz argentino, Alfonso Pérez Esquivel.





La misma recogerá todas las denuncias, elaborará un informe sobre las violaciones a derechos humanos, señalará a los actores intelectuales y materiales del golpe de Estado y luego elevará el caso a la Corte Penal Intenacional, según reportó García.





En esa reunión además estará la también Nóbel guatemalteca,Rigoberta Menchú, junto a otras seis personalidades como una de las fundadoras de la organización argentina Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas; y el costarricense Francisco José Aguilar, y el sacerdote belga Francois Houtart.





Xiomara Castro, esposa del ex mandatario derrocado, llegó la víspera a Honduras procedente de República Dominicana, con el propósito de participar en la manifestación.





Seguidores del ex gobernante expresaron recientemente que no confían en la Comisión de la Verdad de la Administración actual y rechazan las indagaciones abiertas contra Zelaya por supuestos actos de corrupción durante su gestión, considerado además como una forma de persecución.





El FNRP está compuesto por organizaciones sociales que liderarán las marchas que están convocadas y recolecta firmas con el fin de presionar al Gobierno de Lobo para que convoque a una Asamblea Constituyente y se permita el regreso de Zelaya al país. Para el 15 de septiembre, día de conmemoración de la independencia del país, el FNRP espera reunir un millón 250 mil firmas.





Más allá de Honduras





Más allá de las fronteras del país centroamericano, organizaciones sociales y políticas de varias partes del mundo manifestaron en contra del golpe en Honduras y a la insconstitucionalidad.





España recuerda este lunes a "las víctimas de la represión" luego del golpe militar, al tiempo que exigen al Gobierno de ese país europeo y a la Unión Europea (UE) mayor firmeza para el restablecimiento de la institucionalidad democrática.





"España sigue ejerciendo la presidencia de turno de la UE y queremos denunciar la impunidad que sigue vigente un año después del golpe de Estado", expresó una portavoz de una de las organizaciones convocantes del acto celebrado ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.





También están incluidos en la convocatoria grupos como Ecologistas en Acción, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Red Enlazando Alternativas, Izquierda Anticapitalista o Izquierda Unida.





En la concentración, se dispuso una decena de siluetas de papel en el suelo que representan a las casi 50 víctimas de la represión que sucedió al golpe del 28 de junio del año pasado y se desplegó una pancarta donde se podía leer "Contra la impunidad en Honduras" y entregaron una carta dirigida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.





El texto exige "una posición más firme" del bloque europeo para lograr el "completo restablecimiento de la institucionalidad democrática en Honduras, para que cesen la impunidad y las graves violaciones de Derechos Humanos que se siguen perpetrando".





Los movilizaciones con motivo del golpe de Estado tienen lugar también en otros países para recordar a las víctimas y denunciar que "la impunidad no ha cesado" y que "de una forma u otra se está legitimando al nuevo presidente hondureño, Porfirio Lobo".





Se espera manifestaciones en México, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela.





El domingo, se realizó una vigilia ante la entrada principal de la Embajada de Honduras en El Salvador, organizada por el Movimiento Social en solidaridad con el pueblo hondureño.





"Ha sido un año de lucha, de protestas y de rechazo al golpe de Estado y un año de sufrimiento de la resistencia, pero a la vez es el surgimiento de la unidad popular", dijo Juan Barahona, coordinador nacional del FNRP.





Esa convocatoria contó con la participación de organizaciones sociales, estudiantiles y campesinos que llegaron de Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque, Mexicanos y otros, así como se espera que durante el transcurso de la noche se integren otras organizaciones del interior del país."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

México es, de facto, un paraíso fiscal: Cepal

La Jornada en Internet


México es, de facto, un paraíso fiscal: Cepal

Es un país con baja recaudación, alta evasión y gran cantidad de exenciones fiscales, consideró.

Notimex
Publicado: 28/06/2010 15:53

México, DF. Por su baja recaudación, alta evasión y gran cantidad de exenciones fiscales, México “es, de facto, un paraíso fiscal”, consideró la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

“Cuando digo que hay un paraíso fiscal de facto es porque México es un país que tributa muy poco, la carga tributaria no se eleva más allá de 11 por ciento”, explicó.

En el marco del Seminario “Igualdad y desarrollo en México”, organizado por la Cepal y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que en esas condiciones, el organismo considera muy importante revisar la estructura fiscal del país.

En la región de América Latina, precisó, la carga tributaria promedio es de 18 por ciento, lo que significa que México está debajo de ese nivel.

Aunque reconoció los esfuerzos del gobierno mexicano en la materia y la presentación de propuestas, afirmó que para avanzar más “aquí tiene que haber un pacto de todos los sectores económicos, sociales y políticos”.

Este pacto fiscal, abundó, debe procurar una estructura y una carga tributaria con mayor impacto redistributivo, uso eficiente, eficaz, transparente, sujeto a rendición de cuentas, y un Estado donde a través de la política pública se pueda garantizar un umbral de bienestar.

Bárcena también llamó a poner énfasis en la inversión en investigación y desarrollo, “yo creo que hay una conciencia de que esto es así, de que hay que mejorar la parte de tecnologías de información y de conocimiento”, y para ello es necesaria claridad en la forma de recaudar y tener los recursos para poder distribuirlos.

En México y en Brasil destacó, ha habido un interesante compromiso por mantener el gasto social, “eso sí es muy valioso; es uno de los ejemplos de programas sociales exitosos, de transferencias condicionadas”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Acusa dirigencia de SME a Muñoz-DISIDENTE DERECHISTA- del asesinato del encargado de plantón en Reforma

Acusa dirigencia de SME a Muñoz del asesinato del encargado de plantón en Reforma: "

Ciudad de México, 28 de Junio.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, responsabilizó al tesorero Alejandro Muñoz del asesinato del huelguista José Juan Rosales Pérez, ocurrido la semana pasada en la ciudad de México.


Rosales Pérez fue asesinado por impacto de arma de fuego en la calle de José Antonio Alzate, número 204, colonia Agricultura, delegación Miguel Hidalgo, el 24 de junio anterior y era el encargado del plantón Reforma Insurgentes del SME.


En conferencia de medios, Esparza Flores exigió justicia por el asesinato de Rosales Pérez, que, dijo, “fue cometido por el sistema y quién lo obedece directamente, es decir, Alejandro Muñoz”.


Esparza Flores agregó que el sistema quiso dividir a los trabajadores y ahora los quiere exterminar de la lucha seria y digna que están dando a más de ocho meses de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.


Por su parte, el tesorero del SME, Alejandro Muñoz, informó a Radio Trece Noticias que pedirá a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que esclarezca lo más rápido posible el crimen ocurrido la semana anterior.


En conferencia, el diputado Federal del PRD Gerardo Fernández Noroña informó que una comisión especial de diputados solicitará al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, una reunión especial para dar salida de fondo a los problemas del SME y los mineros.


En tanto, este lunes se unieron cuatro personas más a la huelga de hambre que realizan miembros del SME en el Zócalo capitalino, con lo que ya son 25 personas en este movimiento que lleva 65 días.


César Rodríguez

"

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI....EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

XOCHITL GALVEZ-ALIADA DE FOX-SACA FAMILIA DEL ESTADO QUE PRETENDE GOBERNAR|

X�chitl G�lvez saca a su familia de Hidalgo - Yahoo! M�xico Noticias

Xóchitl Gálvez saca a su familia de Hidalgo

PACHUCA, Hgo., junio 28 (EL UNIVERSAL).- La candidata de la coalición 'Hidalgo nos Une', Xóchitl Gálvez Ruiz, dio a conocer que ante el clima de inseguridad y hostigamiento para su familia, decidió sacar de la entidad a sus dos hijos y familiares cercanos.

PUBLICIDAD
Lo anterior, tras sospechar que pueden secuestrar a una de sus tías, tras ser 'levantado' un trabajador de su familia.

En conferencia de prensa, los presidentes de los partidos de la Revolución Democrática, Pedro Porras, del PAN, Gonzalo Trejo, de Convergencia, Octavio Ferrar y Arturo Aparicio del PT exigieron, garantías para la familia de la candidata.

"Hoy por la mañana me enteré de que levantaron a un trabajador de mis primas y le hicieron preguntas sobre mi tía, se lo llevaron y lo pasearon; después echaron luces al interior de mi casa en Tepatepec.

El trabajador vio, vendas en el carro en que lo llevaron y me hace sospechar que se querían llevar a mi tía, que es como una segunda madre para mí", asentó Gálvez.

Dijo no temer por su vida, pese a los rumores que circulan en su comunidad de origen, Francisco I.

Madero, "la gente está apanicada, dicen que me van hacer lo que a Colosio, se habla mucho de ello en el pueblo" denunció.

Gálvez Ruiz, exigió que cese la intimidación, ya que ha sido gente armada y encapuchada la que ha estado al frente de las agresiones a su familia, sobre todo de Manuela Ruiz, quien dijo es un anciana de 78 años de edad.

Tras estas denuncias lo dirigentes partidistas que conforman la alianza Hidalgo nos Une, respaldaron a su candidata y pidieron que se de respuesta a una mesa de diálogo solicitada al secretario de gobierno, Gerardo González Espínola, para poder dirimir los problemas que se han registrado durante la campaña.

Hicieron un llamado a que la población acuda a las urnas, ya que sentenciaron que las campañas de voto en blanco solo son perjudiciales para la ciudadanía.

A tres días de que culminen las acciones proselitistas Gálvez Ruiz, señaló que tiene confianza en la participación ciudadana, así como en el voto libre de algunos sectores como es el del SNTE, donde dijo no todos los profesores están en Nueva Alianza, hay una pluralidad política

Marcha Gay en México 2010

¡Es un Honor Estar con Obrador!



ARISTEGUI: PROGRAMA 28 JUNIO

Vínculo al audio de hoy 28 de junio de 2010 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 28Mb CON comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/11838731-e0e




Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOBIERNO USURPADOR DE HONDURAS CRITICA A CHAVEZ

AFP: Honduras critica a Hugo Chávez por "intervención" en demás países

Honduras critica a Hugo Chávez por "intervención" en demás países
(AFP) – Hace 1 hora.
BOGOTÁ — Honduras criticó al presidente venezolano Hugo Chávez por sus "intenciones de incidir" y su "intervención" en la política interna de otros países, a través de declaraciones del canciller hondureño Mario Canahuati publicadas este lunes en el diario colombiano El Espectador.
"No compartimos las intenciones de incidir en las políticas internas de otros países. Él no puede tener como parte de sus políticas la intervención que trasciende sus fronteras", dijo el canciller hondureño, interrogado sobre el hecho de que Chávez se opone a reconocer el gobierno de Lobo.
A un año del golpe de Estado en Honduras que sacó del poder a Manuel Zelaya, según Canahuati "95% de los países han normalizado sus relaciones con Honduras y el 100% de los organismos internacionales ya lo han hecho".
El canciller hondureño hizo un llamado a los países que aún no reconocen al gobierno de Lobo, elegido el 29 de noviembre del año pasado en unos comicios convocados por el régimen de facto. Los "estaremos esperando con los brazos abiertos", dijo.
Respecto de la situación de Zelaya, Canahuati reiteró que el gobierno comparte el hecho de "pueda regresar en el momento en que él lo considere conveniente".
Sin embargo, "lo que deberá hacer es, como hondureño, afrontar los juicios pendientes", advirtió.
"Creemos firmemente que la justicia de Honduras está lista para recibir al ex presidente Zelaya", agregó el funcionario. "Es la Comisión de la Verdad la que deberá conocer qué pasó antes, durante y después del 28 de junio", subrayó.
Zelaya fue derrocado por un golpe de Estado el 28 junio de 2009, cuando intentaba realizar una consulta -declarada ilegal por la Justicia y el Congreso- cuyo fin último era cambiar la Constitución para poder ser reelecto.