28 de junio de 2010

ARMAMENTISMO GRINGO: Altas pérdidas en EE.UU por uso de armas

Altas pérdidas en EE.UU por uso de armas: "
Autor: YVKE Mundial/ Prensa Latina
Responsable: Zulay Rosas

Publicado: Lunes, 28 de Jun de 2010. 6:55 pm



Pérdidas anuales estimadas en 100 mil millones de dólares provoca a la sociedad estadounidense la venta y uso de armas, por muertes, gastos médicos y legales y policiales para castigar a los criminales, informó hoy la Campaña Brady.





Esa institución, que busca prevenir la violencia originada por el uso de armas de fuego, precisó que en 2008 los fabricantes estadounidenses produjeron 1,4 millones de pistolas, 432 mil revólveres, más de un millón 600 mil carabinas y 753 mil fusiles entre otras armas letales. Cerca de 200 millones de revólveres y otros medios mortíferos de fuego circulan en este país, donde la Corte Suprema declaró este lunes inconstitucional cualquier restricción a su tenencia y porte, añadió la fuente.





Esa cifra, en una sociedad de 300 millones de habitantes como esta, representa que en aproximadamente el 45 por ciento de los hogares norteamericanos existe al menos un arma, destaca la Campaña Brady en una declaración.





Agregó esa entidad que esos medios causan 30 mil muertes por año en este país, incluidos el alto número de suicidios y homicidios.





Como resultado de ello, unas 300 personas son heridas o mueren cada día víctimas de las armas de fuego, según informó la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos