28 de junio de 2010

DEMOCRACY NOW: Director de la CIA Panetta defiende los ataques con aviones no tripulados en Pakistán

Informe: Karzai se reúne con líder insurgente

Al Jazeera informó que el Presidente afgano Hamid Karzai se reunió con Sirajuddin Haqqani, el principal líder de la insurgencia antiestadounidense en Afganistán. Según se informa, Haqqani habría concurrido a la reunión acompañado por los jefes del ejército y de los servicios de inteligencia, respectivamente, de Pakistán. Se cree que la red de Haqqani es la responsable de los atentados más sofisticados perpetrados en Kabul y en todo el país. La reunión se produjo semanas después de que trascendiera que Karzai ha perdido la fe en Estados Unidos y se vuelca cada vez más hacia Pakistán. El domingo, el director de la CIA, Leon Panetta, dijo que "no hay pruebas" de que los líderes de la red de Haqqani estuvieran dispuestos a negociar.
Leon Panetta dijo: “No hemos visto prueba alguna de que estén verdaderamente interesados en la reconciliación, situación en la que tendrían que entregar sus armas, denunciar a Al Qaeda y tratar realmente de convertirse en parte de esa sociedad".
Panetta realizó estas declaraciones al programa This Week de ABC.

Director de la CIA Panetta defiende los ataques con aviones no tripulados en Pakistán

Panetta también desestimó las recientes críticas de las Naciones Unidas por la utilización de aviones no tripulados para asesinar a presuntos militantes en Pakistán.
Leon Panetta dijo: “Tenemos la responsabilidad de defender este país y eso es lo que estamos haciendo. Y cualquiera que de alguna manera sugiera que estamos empleando otras tácticas, que de alguna manera estamos violando el derecho internacional está totalmente equivocado. Lo que estamos haciendo es defender este país. De eso se tratan nuestras operaciones".

Estados Unidos mantendrá el control de las Fuerzas Armadas surcoreanas

En noticias de Asia, Estados Unidos y Corea del Sur acordaron postergar la transferencia del control operacional total de las fuerzas armadas surcoreanas a Seúl hasta al menos el año 2015. El Presidente Obama y su par surcoreano Lee Myung-bak hicieron este anuncio durante la cumbre del G20 celebrada en Toronto. Obama también prometió procurar la ratificación del Congreso de un acuerdo de libre comercio paralizado desde hace mucho tiempo con Corea del Sur.

Turquía cierra espacio aéreo a vuelos israelíes

El gobierno turco decidió cerrar su espacio aéreo a algunos vuelos militares israelíes tras el asalto letal de Israel del mes pasado contra una embarcación de ayuda que se dirigía a Gaza con cientos de turcos. Ocho turcos y un turco-estadounidense murieron en el ataque.

Blackwater no afrontará cargos por acuerdos en Sudán

McClatchy Newspapers informa que el gobierno de Obama decidió no presentar cargos penales contra Blackwater por intentar asegurar negocios de defensa lucrativos en el sur de Sudán mientras el país se encontraba bajo sanciones económicas estadounidenses.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos