28 de junio de 2010

Marchan 10 mil hondureÑos en aniversario de derrocamiento de Zelaya – Publimetro

Marchan 10 mil hondure�os en aniversario de derrocamiento de Zelaya – Publimetro

Marchan 10 mil hondureños en aniversario de derrocamiento de Zelaya
Alrededor de 10 mil personas marcharon hoy en la capital de Honduras, en repudio al quiebre constitucional de hace un año cuando fue derrocado el presidente Manuel Zelaya, quien permanece en República Dominicana.
La marcha salió de la Plaza El Sol, al oriente de Tegucigalpa, y se realizó en completa tranquilidad, pese a los cordones de militares y policías que se apostaron en las inmediaciones de la Casa Presidencial, a pocos metros del paso la marcha.
"Es una movilización de la esperanza", explicó el economista Jorge Palma, quien formaba parte de la protesta.
Palma expresó que los seguidores de Zelaya esperan cambios favorables a la población, en su mayoría sumida en la pobreza.
En la actividad hubo voces de repudio contra los grandes grupos de poder del país, entre los cuales se citó a grupos de empresarios.
Además, se condenó la posición del cardenal Oscar Andrés Rodríguez, que a un año del golpe de Estado aún no condena las acciones emprendidas contra Zelaya.
Los manifestantes también demandaron del presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, electo meses después del golpe de Estado, la aplicación de un incremento a los salarios mínimos, que debió realizarse en mayo anterior.
En la marcha fue mayoritaria la asistencia de jóvenes, que hasta hace algunos años permanecieron sin mayor participación en asuntos de interés nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos