22 de junio de 2010

Liberación de opositores a las altas tarifas de luz



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mayoristas de mariscos sienten efectos del derrame en Golfo de México



¡Es un Honor Estar con Obrador!

La estupidez de Calderón por legitimarse inventó la"Guerra"3 de 3



¡Es un Honor Estar con Obrador!

La estupidez de Calderón por legitimarse inventó la"Guerra"2 de3



¡Es un Honor Estar con Obrador!

La estupidez de Calderón por legitimarse inventó la"Guerra"1de3



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROTESTAN 200 PERSONAS COTNRA LA MIGRA EN EL PASO TEXAS. CASTIGO CONTRA ASESINO

VACACIONES PAGADAS DE CASTIGO: "

Cientos de personas se manifiestan esta tarde frente a las oficinas de la Border Patrol para exigir justicia respecto al mexicano asesinado por un agente


EL PASO, TEXAS. – Un grupo de personas se reunieron este día en las afueras de las oficinas de la Patrulla Fronteriza en El Paso para protestar por el asesinato de un joven mexicano por un agente.


Fueron alrededor de 200 personas las que se juntaron en las oficinas ubicadas en el cruce de Montana y Mattox al este de la ciudad poco después del mediodía de este martes. Llegaron armados con mantas y cartulinas con mensajes de protesta en contra de la Patrulla Fronteriza.


“Vacaciones pagadas no son castigo para un asesino” rezaba una de las cartulinas.


Los manifestantes estuvieron en el sitio gritando consignas acerca de que querían justicia y la querían ahora.


El pasado 7 de Junio de 2010, un grupo de jóvenes mexicanos intentaron cruzar a Estados Unidos de manera ilegal pero al ser descubiertos intentaron regresar a territorio mexicano. Un agente de la Patrulla Fronteriza logró detener a uno de ellos y un compañero del joven que comenzó a arrojar piedras al agente para que dejara ir a su amigo. El oficial sacó su pistola y asesinó al muchacho que ya se encontraba en territorio mexicano.


Autoridades en ambos lados de la frontera comenzaron una investigación del caso. La versión del FBI fue que el agente actuó en defensa propia. El agente fue retirado de su cargo con goce de sueldo mientras la investigación se lleva a cabo.


El hecho a provocado reacciones de odio en ambos lados de la frontera.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

APENAS 35 MINEROS DE CANANEA HAN ACEPTADO LIQUIDACION

Pocos mineros de Cananea aceptan liquidaci�n


Pocos mineros de Cananea aceptan liquidación
W Radio | Junio 22 de 2010


Por Marcelo Beyliss

Sonora.- El Secretario General de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Sergio Tolano Lizárraga aseguró que hasta el momento alrededor de 35 personas han aceptado la liquidación ofrecida por Grupo México, propietario de la mina Mexicana de Cananea, de donde fueron desalojados los obreros tras una huelga de casi tres años.

Tolano Lizárraga aseguró que son muy pocos los obreros sindicalizados los que han aceptado el finiquito ofrecido por la parte patronal y que supuestamente es seis veces superior al que especifica la ley.

El pasado 6 de junio, cerca de 2 mil agentes federales y estatales desalojaron por la fuerza a los mineros que estaban apostados en los accesos de la productora de cobre. Desde ese día Cananea se encuentra sitiada.

El gobernador Guillermo Padrés Elías recomendó a los mineros de Cananea a que acepten la indemnización ofrecida por Grupo México y no pierdan el producto de un trabajo de años.

"Como recomendación, ya en lo personal, como cananense que está cerca de la toma de decisiones, mi mejor recomendación a los mineros es que no desperdiciemos lo que ya se logró, se logró que se les pagara de acuerdo al contrato colectivo", dijo.

Señaló que el compromiso de ayudar a los mineros, como la reapertura del hospital "El Ronquillo" y la gestión de una reunión con el Secretario de Gobernación y están a la espera de un informe de su parte para ver si se realiza una nueva mesa de negociación.

El proceso jurídico ya se acabó y existe la oportunidad de aceptar la liquidación, pues sería una tristeza que perdieran el dinero que han ganado con tanto esfuerzo, insistió, además de que pueden ser recontratados por la empresa.

Dijo que tiene conocimiento de que 60 mineros ya han cobrado la liquidación, de más de mil obreros afiliados al sindicato.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASESINOS DE LA MIGRA: OBLIGAN A MEXICANOS A NADAR EN RIO Y 3 DE ELLOS MUEREN AHOGADOS

Border Patrol protagoniza nueva tragedia: "



Seis inmigrantes de Guanajuato fueron obligados por agentes de EU a regresar nadando al lado mexicano, lo que ocasionó la muerte de tres de ellos.
:: Lee más: Surgen más políticas antiinmigrantes en EU / México pide declarar inconstitucional Ley Arizona


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DICTADOR SANITARIO MEXICANO LANZA NUEVO ENGAÑO DE SALUD ¿ PARALIZARÍAN MÉXICO DE NUEVO?

Lanza México alerta por nuevo virus más letal que A-H1N1: "Chicago, (NTX).- El secretario mexicano de Salud, José Angel Córdova Villalobos, lanzó hoy una alerta por la presencia en Asia del virus H5N1, aún más letal que el A-H1N1 que causó una epidemia de alcance mundial a partir de abril de 2009.

En conferencia de prensa previa al recibimiento del premio 'Double Eagle', que le otorgó la Cámara de Comercio México-Estados Unidos por su acertada conducción ante la epidemia de influenza de 2009, advirtió del peligro por la presencia del nuevo virus.



Precisó que ese virus está presente en la región asiática, en particular en países como Indonesia y Vietnam, y destacó que 'en cualquier momento puede recombinarse con el H1N1 y convertirse en una pandemia mucho más grave' que la ya citada.



Respecto al control del virus AH1N1 de la influenza humana, el funcionario comentó que en México ya se cruzó el episodio más agudo y que desde febrero las cifras de contagio van en descenso.



Aunque se han registrado algunas muertes aisladas, dijo, se ha logrado cumplir el 97 por ciento de la vacunación programada para un total de 27 millones y medio de personas.



El secretario mexicano de Salud precisó que debido mitos y mentiras que se generaron en internet en relación con la vacuna contra el virus, muchos países fracasaron en su aplicación.



No obstante, dijo que en México una encuesta previa comprobó que la gente tenía confianza en ella, por lo que 86 por ciento estaba dispuesta a vacunarse, y sólo se han reportado 27 casos con efectos adversos provocados por la dosis.



Refirió que la oportuna y acertada atención que se le dio al problema evitó que la influenza humana provocara una significativa baja en el turismo más allá de los primeros meses.



Precisó que la influenza AH1N1 fue provocada por un virus recurrente, que se va recombinando y se hace más agresivo y de fácil transmisión.



Córdova Villalobos indicó que el virus empezó a manifestarse en Norteamérica y, aunque no se tiene el lugar preciso, hay casos documentados de dos niños en Georgia días antes de que se registrará el primer caso en México.



Aseguró que nadie tiene elementos para señalar a la influenza AH1N1 como un virus mexicano, pues nunca se sabrá exactamente en que parte de Norteamérica surgió.



Respecto al premio de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, dijo que se trata de un reconocimiento al equipo que definió la estrategia para enfrentar la influenza, 'pero principalmente al pueblo de México por la respuesta que tuvo durante la emergencia'.



Agregó que también se premia el trabajo de México en pro de su comunidad migrante al anunciar que el próximo 7 de julio inicia en Denver, Colorado, la afiliación al Seguro Popular de las familias de los mexicanos que residen o trabajan en el extranjero y se quedan en el país.

HOMOFOBIA EN MEXICO: Hallan muerta a dirigente transgénero en Hidalgo

Hallan muerta a dirigente transgénero en Hidalgo: "

Hidalgo, 22 de Junio.- Tras permanecer cuatro días desaparecida, Fernanda Lavalle, vicepresidenta de la asociación civil Transgénero Hidalgo, fue hallada muerta en Actopan.


La activista social fue ‘levantada’ el pasado miércoles y tras una intensa búsqueda de amigos, familiares y autoridades policiales, su cuerpo fue encontrado el pasado domingo, amarrado, amordazado y con dos balazos en la cabeza.


Por lo anterior, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo pidió a las autoridades correspondientes una investigación a fondo para castigar a los responsables y determinar los motivos de su asesinato.


Señaló su rechazo a hechos de violencia que, como este deceso, ‘hacen un llamado de atención a toda la sociedad para construir soluciones que permitan la existencia de mejores condiciones de convivencia y de respeto por los derechos humanos de todos’.


Por su parte, la presidenta de Transgénero Hidalgo, Karen Quintero, demandó al gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong, esclarecer el homicidio de la activista, y le recordó que otros activistas transgénero han sido amenazados y agredidos en semanas pasadas.


‘Exijo al señor gobernador, al señor procurador, que se haga justicia; exijo que no se quede impune este crimen de odio y que se llegue hasta las últimas consecuencias’, expresó.


La líder de Transgénero Hidalgo adelantó que en las próximas horas presentarán la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.



NOTIMEX

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ONG´S DERECHISTAS PRESUMEN QUE LEYES CONTRA ABORTO NO PODRAN CAER NUNCA MIENTRAS PARTIDOS PALEROS APLAUDEN

Firmes, reformas por el derecho a la vida: ONG - El Universal - M�xico


Ciudad de México | Martes 22 de junio de 2010
Julián Sánchez | El Universal
19:31

Comenta la Nota




Representantes de organizaciones no gubernamentales coincidieron en que las reformas constitucionales que garantizan el derecho a la vida desde su concepción, aprobadas en 17 estados de la República, no están en peligro porque fueron aprobadas por mayoría de las fracciones de los partidos políticos representados en los Congresos y cuentan con el respaldo creciente de la sociedad.

Por ello, con un llamado a la sociedad a no convertirse en "rehenes de las minorías" y a defender la vida desde su inicio en la concepción, especialistas participaron en el foro "Tiempo de Héroes en la Defensa de la Vida".

Ahí, la abogada constitucionalista Ingrid Tapia; la directora de la organización no gubernamental Código Mujer, Clara Elena Pérez; el director del Centro de Formación e Información y Desarrollo Integral (FIDEI), Antonio Gracia Triñaque; y la directora de la Asociación Panamericana de Bioética, Martha Hamill, expresaron el respaldo social y de la comunidad científica a estas reformas.

En el auditorio del Colegio Emile Durheim de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, la catedrática del ITAM, Ingrid Tapia, dejó claro que la reforma al artículo segundo de la Constitución Política de Morelos, aprobada desde 2008, así como las correspondientes a las 17 entidades de la República "están vigentes y firmes", pues legalmente cumplen todos los requisitos de una ley.

Es decir, continuó, ya pasaron más de 60 días de su promulgación para que la autoridad competente pudiera interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de que requieren de mayoría legislativa en el Congreso para modificar nuevamente la Constitución y después reformar el Código Penal.

Por ello, los promotores del aborto, al ver esta firmeza "dan patadas de ahogado y recurren a eufemismos y espectaculares con argumentos como los que hay en esta ciudad".

Sin embargo, dijo Tapia, "las mayorías somos rehenes de las minorías y están aprobando leyes en contra de las mayorías". De hecho, sostuvo, la clase política mexicana se desgarra para hablar a favor del niño y "se dice que matar a tu propio hijo, es un derecho".

Ante estudiantes, psicopedagogas, mujeres, hombres y ante la directora del Instituto de la Mujer de Morelos, Erica Cortés; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, Lucero Benitez Villaseñor y la subdirectora del DIF-Morelos, María Elena Liñan, Tapia alertó sobre los eufemismos a los que recurren para atacar el derecho a la vida desde su inicio en la fecundación.

Citó como ejemplo cuando se habla de interrupción del embarazo, "y lo que se hace es cancelar el embarazo y te lo venden como un derecho, porque es más barato matarlo que dar guarderías, atención ginecobstetricia para la mujer embarazada, atención infantil, etcétera".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Un exiliado hondureño: "Bajo el mandato de Lobo se producen asesinatos selectivos"

Un exiliado hondureño: "Bajo el mandato de Lobo se producen asesinatos selectivos": "

BERNARDO GUTIÉRREZ

  • Renato Amador, sindicalista, tuvo que salir de Honduras tras el golpe.
  • Pidió asilo político en España y vive en un centro de refugiados.
  • Denuncia las conexiones de los golpistas con EE UU y la Iglesia.

“Te vamos a matar, hijo de puta”, “tienes los días contados”, “sabemos dónde vives”. Desde que Manuel Zelaya, el presidente de Honduras, fuese sacado del país a golpe de pistola el 28 de junio del año 2009, la vida de Renato Amador dio un vuelco siniestro.

Aquel día, este funcionario del Gobierno de 39 años, vio cómo la represión militar fue cercando su vida y la de su entorno. Jairo Sánchez, presidente nacional del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Formación Profesional, del que formaba parte Renato, fue asesinado. Después, este sindicalista que protagonizó los anuncios de televisión del referéndum que se celebraba el 28 de junio, comenzó a recibir amenazas. Finalmente, tuvo que pedir asilo político en España, donde reside en un centro de refugiados de la Comunidad de Madrid.

La semana pasada consiguió sacar a su mujer y sus dos hijos de Honduras. Renato es uno de los protagonistas de Quién dijo miedo, un documental de Katia Lara que denuncia la situación que vive Honduras un año después del golpe de Estado. La película fue estrenada el pasado día 7 en Buenos Aires y La Paz (Bolivia). El día del aniversario del golpe (el próximo día 28), el filme será proyectado clandestinamente en Honduras. Antes, será exhibido, entre otras ciudades, en Hamburgo, París, Bruselas, Managua, Caracas, Washington y San Francisco. En Madrid se estrenará el 8 de julio.

El 28 de junio de 2009 Honduras iba a celebrar un referéndum. En lugar de ello, tuvo lugar un golpe de Estado. ¿Cómo vivió esa jornada?

La sensación era de total frustración. Fue como recibir una bofetada. Tan sólo tres días antes, el presidente Zelaya había recuperado las 15.000 urnas que se encontraban secuestradas en la Base Militar Hernán Acosta Mejía. El pueblo, después de vivir tanto tiempo bajo dictaduras militares, salió a las calles masivamente a defender su derecho a opinar. Esa jornada, sin duda, se vivió con la certeza de que había que defender nuestras libertades.

Usted era una cara popular en la Honduras de Zelaya. Su rostro aparecía en los anuncios televisivos de la “cuarta urna”. ¿Se sintió especialmente perseguido por el gobierno de Roberto Micheletti?

Claro. Comenzaron a seguirme, a vigilarme. Recibía llamadas a casa constantemente, muy violentas: “Te vamos a mata,r hijo de puta, sabemos dónde vives, tienes los días contados”. Tuve que cambiarme de casa. Cuando asesinaron a Jairo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Formación Profesional, vi que tenía que huir de mi país. La persecución, hasta el día de hoy, es cruel.

Se estableció en España bajo la condición de refugiado político. Pero no pudo traerse a su familia de Honduras. ¿Cómo ha sido la experiencia para Carla, su esposa, y sus dos hijos, Rodrigo y Doris?

Primero, quiero agradecer la generosidad del pueblo español. Me han recibido muy bien. Porque es doloroso ser exiliado. Más aún dejar a la familia en un país dominado por las fuerzas militares. La situación de mi familia ha sido difícil. Ella tiene un pequeño salón de belleza, y en los últimos tiempos pasaba gente rara, de la inteligencia, preguntando por mí. Afortunadamente, acabamos de conseguir sacarles de Honduras hacia otro país de Centro América.

La empresa noruega Petroleum Geo Services (PGS) anunció la aparición de petróleo en Honduras justo cuando Zelaya había dado la espalda a Estados Unidos y se había alineado con Hugo Chávez. ¿Pudo influir en el golpe?

Desde los años sesenta, EE UU conoce de los yacimientos de petróleo en Honduras. Por supuesto que influyó. No están dispuestos a que en Centroamérica, en su patio trasero, exista conciencia democrática. El presidente Zelaya se enfrentó directamente a los intereses trasnacionales.

¿Qué otras evidencias cree que hay de la vinculación entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Roberto Micheletti?

Que seis meses antes del golpe hubo reuniones como la de la propia base militar de EE UU, Palmerola, con empresarios locales, militares, políticos y religiosos testaferros, que representan sus intereses.

En el documental aparecen miembros de la Iglesia católica de Honduras defendiendo el golpe de Estado. ¿Hasta qué punto el Opus Dei y la línea dura de la Iglesia apoyaron a Micheletti?

La cúpula golpista comulga con esos intereses de dominación religiosa. Es simbólico, pero es llamativo, el veto a la aprobación de la píldora “del día después”. La propuesta de prohibición en el Congreso fue de la mano del Opus Dei. Zelaya escuchó a los movimientos feministas, y dijo 'no'. Esa ley fue de nuevo fue restaurada después del golpe. Hoy siguen controlando el derecho de las mujeres a decidir.

Cuando Zelaya estaba en el exilio, en Nicaragua, usted se vio obligado a salir de Honduras, hacia Nicaragua. ¿Cómo fue el proceso de organizar la resistencia desde el exilio?

Somos exiliados en nuestra propia tierra. Miles de personas querían salir a Nicaragua. Al estar lejos del terror de las balas y la opresión, alzar nuestras voces es parte muy importante de la organización de un frente de resistencia.

El documental Quién dijo miedo denuncia torturas, asesinatos y el uso desmedido de la fuerza. Incluso una manipulación de una foto de un periódico (quitándole la sangre a un herido). ¿Por qué se ha silenciado tanto? ¿Fue tan dura la represión?

Hoy sigue silenciándose ese uso de la fuerza, y esa manipulación mediática sigue fortaleciéndose. La mayoría de asesinatos selectivos se han producido bajo el régimen del señor Lobo (en alusión a Porfirio Lobo, actual presidente de Honduras).

En Honduras, al menos ocho periodistas han muerto asesinados en el último año. La prensa local no habla de ello…

Sí, siete de ellos en un mes, ellos asesinan a quien les place y les estorba, más del 90% de los medios son controlados, no sólo para silenciar, sino para causar terror y miedo. Los periodistas que no sigan la campaña de supuesta reconciliación que ameniza la cara de Porfirio Lobo saben a lo que se enfrentan. Pero la verdad no podrá ser enterrada.

¿Por qué considera que las elecciones que le dieron el triunfo a Porfirio Lobo en noviembre de 2009 no son legales ni legítimas?

Primero, porque los que convocaron las elecciones eran los propios golpistas. Además, Porfirio Lobo representa a un 26% del pueblo, ¿es eso legitimidad democrática? Fueron las urnas o las armas. La estructura golpista está intacta, y por supuesto Lobo es un instrumento de ella, si Lobo diera un paso hacia el pueblo, el Congreso, la Corte Suprema, la Fiscalía, los religiosos y Ejército le aplastaría. Y el César imperial alimentaría a sus leones.

La comunidad internacional ha comenzado a reconocer al régimen de Porfirio Lobo. ¿Qué le parece la postura de España, antes crítica con todo el proceso?

El sine qua non de las políticas internacionales es posicionar los intereses económicos sobre la dignidad de los pueblos. África, América y Asia no lo desconocen, ni el pueblo español tampoco.

El documental Quién dijo miedo va a ser presentado en todo el mundo (el 8 de julio se estrena en Madrid). Y hasta en Honduras, en el día del aniversario del golpe (28 de junio). ¿Qué expectativas tienen sobre su repercusión?

El documental es el fiel testimonio de una lucha pacífica, y una denuncia de los atropellos a la libertad. A un año del golpe de Estado, sabemos que Honduras es un pueblo que no se rinde. Latinoamérica por primera vez, está unida para no dejarse avasallar. Esperamos que ayude a denunciar la situación y que la presión internacional sobre el régimen sea mayor.

¿Cuáles serían los pasos, en su opinión, para que vuelva a ser restaurado un gobierno democrático en Honduras?

Lo que el pueblo desea es una Asamblea Nacional Constituyente. Sólo queremos una verdadera democracia, participativa e incluyente. Justicia social, que equivale a refundar el país. Con un millón de firmas el pueblo tiene derecho a autoconvocarse, el pueblo tiene derecho a opinar, es eso democracia, ¿no?



"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Grupo judío alemán enviará dos embarcaciones de ayuda a Gaza

Grupo judío alemán enviará dos embarcaciones de ayuda a Gaza:

"Varios grupos anunciaron planes de enviar más embarcaciones de ayuda para romper el bloqueo naval de Gaza. El grupo con sede en Alemania “Jewish Voices for a Just Peace” (“Voces judías por una paz justa”, en español) dice que enviará al menos dos embarcaciones con pasajeros judíos en su totalidad este año. Inicialmente, este grupo había planeado enviar una embarcación, pero dice que se vio obligado a agregar otra para albergar al torrente de voluntarios. Palestinos y grupos de derechos humanos piden (...)

-
Internacional

/
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La élite sionista que controla los grandes grupos mediáticos compra PRISA

La élite sionista que controla los grandes grupos mediáticos compra PRISA:

"La compra de PRISA por los vips de Wall-Street pone de manifiesto, una vez más, la ilusión y la falsedad de la información en los medios mayoritarios. El País, la SER y todas las empresas del grupo PRISA siempre fueron un fraude informativo. Ningún otro grupo como él en España para conducir la opinión y desmovilizar, desde el neoliberalismo más estricto, a la población. El papel jugado a lo largo de los años por el grupo para la construcción de la Europa de los mercaderes y financieros, así como para (...)

-
Artículos de Opinión"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESPAÑA QUE SAQUEA RIQUEZAS DE AMERICA LATINA RECORTA APOYOS CONTRA LA POBREZA A LA REGIÓN

“La cooperación no es un lujo sino un compromiso político”: "

EL SALVADOR. Proyecto de construcción de pozos de agua. © Javier Bauluz. Piravan


El Ayuntamiento de Madrid, la Generalitat Valenciana, la Comunidad de Murcia han reducido drásticamente sus partidas de ayuda al desarrollo, por la crisis. Esa crisis se está llevando por delante el dinero de la cooperación. Primero fue el gobierno con el anuncio de un recorte de 600 millones de euros, poco después sumó otros 200 millones. Ahora son comunidades, ayuntamientos, y diputaciones quienes tienen que echar cuentas, entre todos aportan unos 670 millones de euros, el 12 por ciento del total de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).


El Ayuntamiento madrileño ha ratificado que no va a convocar las subvenciones de Cooperación al Desarrollo ni este año, ni el que viene. En Valencia el recorte del 30 por ciento se suma al del 35 por ciento que ya se había realizado respecto al año pasado, denuncia la Coordinadora Valenciana de ONGD, ” lo que sitúa la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) en el 0.21% del presupuesto de la Generalitat muy lejos del 0,7% establecido en la Ley valenciana de cooperación”. En el caso de Murcia, una reducción casi del 60 por ciento deja a la comunidad en la cola de España, asegura la Coordinadora murciana. “La AOD de la Región representa tan sólo el 0,038% del total de presupuesto consolidado de la administración general de la Comunidad Autónoma. Lo que supone un esfuerzo de poco más de un euro por habitante y año“.


Para la Coodinadora ONGD de España es “inadmisible, y éticamente reprobable, que las medidas para luchar contra la crisis financiera se dirijan en contra del Desarrollo Humano y de los Objetivos del Milenio. Por principios y por coherencia. Por principios como la justicia social, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad con los más débiles. Por coherencia con todos los compromisos firmados, internacionales, nacionales y locales, por nuestros gobernantes y políticos, empezando por la Declaración del Milenio, siguiendo por el Pacto de Estado contra la Pobreza y terminando con los pactos y compromisos de las administraciones autonómicas y locales”.


Ante los recortes ya anunciados, los que podrían venir, y las declaraciones públicas de personalidades como la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, pidiendo que se resten otros 400 euros para que no tengan que congelarse las pensiones, o Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal, recomendando al Gobierno que reduzca la ayuda a 2500 millones de euros (el Gobierno ha destinado 5.200 millones este año), la Coordinadora de ONGD de España ha elaborado un manifiesto con el que pretende frenar el efecto cascada que está provocando el recorte del Gobierno. “No ha tenido en cuenta el efecto que ha tenido a nivel autonómico y de gobiernos locales en un país donde la Ayuda Oficial al Desarrollo está bastante descentralizada. Esa ayuda está también muy capilarizada y tememos que el efecto dominó puede llegar a ser realmente preocupante para el sistema de cooperación”, asegura Antonio González, portavoz de la Coordinadora.


El manifiesto, que lleva el nombre de “las personas primero ante la crisis”, defiende que “la cooperación no es un lujo, ni una limosna cuando las arcas están llenas sino un compromiso político” recuerda González. Y eso hay que cumplirlo. “Es una necesidad vital para millones de personas, es un imperativo ético y moral que responde a criterios de justicia, además de constituir un compromiso firmado y una obligación de los poderes públicos. Detrás no hay estadísticas, ni porcentajes… Hay pueblos, comunidades, sociedades, personas, alimentos, pozos de agua, escuelas, medicamentos, centros de salud…”, dice el manifiesto


Una de las principales preocupaciones de las ONG es que no se toquen las partidas esenciales dirigidas a programas de educación, salud reproductiva, saneamiento de agua, igualdad de género y alimentación, aunque el Gobierno no lo ha concretado, sí existe el compromiso de que sólo se realizará en las aportaciones destinadas a los organismos multilaterales, que habían crecido en los últimos año, como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). “El Gobierno no va a tocar aspectos críticos de la ayuda oficial al desarrollo y eso es positivo. Pero no disminuir las ayudas multilaterales también puede tener efecto dominó entre otros estados europeos ya que España ha sido líder a la hora de defender el 0,7 por ciento y la necesidad de un compromiso contra la pobreza, es un mensaje erróneo”.



El Manifiesto pide a los líderes políticos y de gobierno de las administraciones e instituciones públicas que:


1 Impulsen medidas de lucha contra la crisis que se dirijan prioritariamente hacia los responsables y causantes de la misma mediante la creación de una tasa a las transacciones financieras, medidas fiscales que recaigan sobre quien más tiene y recortes que no actúen contra el gasto social y la economía productiva.


2 Reiteren su compromiso con la lucha contra la pobreza, con el Desarrollo Humano y con los Objetivos del Milenio, manteniendo sus compromisos de Ayuda Oficial al Desarrollo tanto a nivel estatal como en las administraciones autonómicas y locales en las que la participación y vinculación de la sociedad civil con la cooperación al desarrollo es aún más cercana y directa.


3 Y a aquellos de nuestros gobernantes y políticos -en el estado, comunidades autónomas y ayuntamientos- que han anunciado medidas de recorte en este sentido les pedimos que tomen conciencia de sus actos. Y de sus consecuencias. Y rectifiquen.


Puedes firmarlo aquí.


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | La Hojilla con Eva Golinger (21-06-10) -DOLARES GRINGOS ALIMENTAN OPOSICIÓN

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

La Hojilla con Eva Golinger (21-06-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojilla210610-1.flv43.37 MB
hojilla210610-2.flv42.28 MB
hojilla210610-3.flv36.37 MB
hojilla210610-4.flv50.66 MB
hojilla210610-5.flv50.95 MB
¡Es un Honor Estar con Obrador!

RACISMO GRINGO EN AUMENTO: Colorado apoyaría ley de Arizona

Colorado apoyaría ley de Arizona:

"Una encuesta reveló que casi dos de cada tres votantes registrados en Colorado apoyarían una ley como la de Arizona."


DERECHAS MEXICANOS CON ASESORES DEL EJERCITO GENOCIDA DE ISRAEL ¿CASTAÑEDA APLAUDE ALIANZAS?

Fidel Herrera pide explicaci�n sobre ex esp�as israel�es - Yahoo! M�xico Noticias

XALAPA, Ver., junio 22 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán solicitó a las autoridades migratorias una explicación de la situación legal de dos ex integrantes de los aparatos de inteligencia israelíes que están operando en la campaña del candidato a la gubernatura de la coalición Viva Veracruz (PAN-PANAL), Miguel Ángel Yunes Linares.

PUBLICIDAD
El Ejecutivo Estatal, demandó conocer la situación migratoria del General David Tsur y el Coronel Víctor Maor, integrantes de los aparatos de espionaje y de grupos antiterroristas de Israel.

Herrera Beltrán recordó que el General David Tsur fue el jefe de la división de Israel (en realidad era consultor de seguridad para el Comité Organizador) que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, empañadas por un atentado terrorista que causó la muerte de una persona y dejó a otras 110 heridas; mientras que el Coronel Víctor Maor era jefe de la oficina de los servicios de inteligencia en Tel Aviv, Israel.

"Son cuestiones que deberíamos de preguntarles al Instituto de Migración y a ver qué calidad tienen esas personas", agregó al ser entrevistado mientras observaba el partido de futbol entre México y Uruguay.

Y es que a finales del mes de abril, el candidato a la gubernatura de la coalición Viva Veracruz (PAN-Panal), Miguel Ángel Yunes Linares, presentó su plan de seguridad estatal creado por un grupo de asesores de origen israelita integrado precisamente por las dos personas mencionadas por Herrera Beltrán.

Durante la presentación, Yunes Linares estuvo acompañado del General David Tsur y del Coronel Víctor Maor, expertos israelíes en materia de seguridad, así como de integrantes de su equipo de campaña, entre ellos el abogado Jaime Tellez Marie y José Luis Lagunes.

"Habría que preguntar cuál ese papel y la tarea del señor general David Tsur y el señor coronel Maor que nos presentaron aquí como la solución para la seguridad de Veracruz", afirmó el mandatario veracruzano.

Público.es - L'Oréal: de colaborar con los nazis al Elíseo

P�blico.es - L'Or�al: de colaborar con los nazis al El�seo


L'Oréal: de colaborar con los nazis al Elíseo
Los fundadores del líder de cosmética se salvaron gracias a Mitterrand

ANDRÉS PÉREZ Corresponsal en París 22/06/2010 23:00
¡Sé el primero en comentar! 12345Media: 4.33Votos: 6
Aumentar fuente
Disminuir fuente
Vista de impresión
Email
Meneame
Twitter
Facebook
Buzz

Liliane Bettencourt, en una imagen de 2007.afp
NOTICIAS RELACIONADAS
El ministro del recorte de Sarkozy ayuda a magnates
Cuando los guerrilleros liberaron París de la ocupación nazi en 1944, y el pacto gaullista-comunista empezó a depurar, a golpe de nacionalizaciones, a la gran patronal colaboracionista, muchos se extrañaron de que una firma se salvara por los pelos. Se llamaba L'Oréal y estaba dirigida por dos colaboracionistas notorios, Eugène Schueller y André Bettencourt, respectivamente padre y marido de Liliane Bettencourt. La firma que atravesó sin despeinarse la guillotina de la Resistencia tenía un as en la manga: un redactor jefe de la revista de la casa, Votre Beauté, llamado François Mitterrand.

Así de larga es la mano de la empresa que, pese a ser hoy una multinacional presente en los cinco continentes, sigue conservando su sede social en el centro de París. Liliane, heredera del trono familiar y decimoséptima fortuna femenina del mundo, está en el centro del pacto entre L'Oréal y la multinacional suiza Nestlé.

Trabajos para el III Reich
La maña de los colaboracionistas Schueller y Bettencourt fue magistral. Después de haberse ilustrado fundando y escribiendo en periódicos antisemitas, racistas y nazis, colaborando con la Propaganda Staffel, y financiando milicias para trabajos sucios delIII Reich, los dos individuos sintieron a tiempo que el viento estaba cambiando.

Los fundadores del líder de cosmética se salvaron gracias a Mitterrand

Hacia 1943, ya estaban en contacto con Mitterrand —cuyo pasado de funcionario filonazi no está libre de dudas— y entraban en un blandengue movimiento de supuesta resistencia, creado para ir viéndolas venir.

Hecho lo cual, aceptaron pasar a una muy discreta segunda fila de la dirección de L'Oréal, para que se olvidara su nombre. Pero eso sí: conservando la propiedad, es decir los dividendos.

Con su 31% de L'Oréal y su 3% de Nestlé, entre otros negocios, Liliane Bettencourt se sienta así sobre una fortuna que apesta. La niña nacida en el centro de París, cuando su padre, químico, ya estaba confortablemente instalado en un buen negocio de tintes para el pelo y de celuloides para el cine, creció huérfana de madre. Bajo la influencia de los dos colaboracionistas, pues.

De patrimonio hoy se sabe que dispone de 80 millones de euros ocultos en Suiza y de una isla privada en las Seychelles. Entre las propiedades conocidas por el fisco está una mansión playera en Bretaña. Y también un palacio en la acaudalada ciudad de Neuilly-sur-Seine, al oeste de París. Se trata del ghetto de multimillonarios que admiró en 1983 la gallardía de una joven promesa de la política a la que trataron con todos los honores: el recién elegido alcalde Nicolas Sarkozy, hoy presidente.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

COLOMBIA Y EL ILEGITIMO SANTOS APOYADO PRO GRINGOS PARA AMENAZAR AMERICA


Por Camilo Raigozo
La abstención gran triunfadora y deslegitima al próximo gobierno

De los 29 millones 983 mil 279 colombianos en condiciones de participar electoralmente, menos de 9 millones apoyaron en las urnas a quién continuará las nefastas políticas de Uribe desde el próximo 7 de agosto, cuando terminará la primera parte de la horrible noche.

Estas cifras significan que quienes apoyan al nuevo unqulino de la "Casa de Nari" no alcanzan a sumar siquiera el 30 por ciento de los colombianos. Es decir que más del 70 por ciento de la población colombiana lo rechaza.

La abstención consciente del pueblo colombiano puede acercarse al 60 por ciento al finalizar el conteo de los votos. Duro revés para el actual gobierno y para los dos candidatos que no llenaron las expectativas de los colombianos.

Los votos en blanco, los nulos y los no marcados, son en su mayoría otra forma de protesta contra el actual régimen y su prolongación. Estos podrían ser más del doble de los de la primera vuelta.

Según los resultados, a esto no se le puede llamar democracia. Ni siquiera la que se refiere a lo electoral. Es también un mensaje para el sucesor de Uribe, de que su gobierno no lo avala la mayoría del pueblo colombiano.

Democracy Now! | Obama ordena el regreso del comandante de la guerra afgana luego de publicación de comentarios

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2010


Obama ordena el regreso del comandante de la guerra afgana luego de publicación de comentarios

El máximo comandante estadounidense en Afganistán, el general Stanley McChrystal, fue convocado a Washington luego de la publicación de un artículo en el que critica a varios altos funcionarios del gobierno de Obama. En una entrevista que aparece en la edición de esta semana de la Rolling Stone, se describe a McChrystal como “desilusionado” de su primera reunión celebrada en la Oficina Oval con el Presidente Obama, quien le pareció que no estaba preparado. McChrystal también afirmó que se sentía traicionado por el embajador Karl Eikenberry luego de la divulgación de cables en los que este advertía sobre la intensificación de la guerra afgana con más soldados. McChrystal dijo, en referencia a Eikenberry: “He aquí a alguien que cubre su flanco para los libros de historia. Ahora, si fracasamos, pueden decir 'Yo les dije'”. En una declaración divulgada hoy, McChrystal se disculpó por sus comentarios y dijo que el artículo “[reflejaba] poco criterio y no debería haberse publicado”.

Nueve soldados de la OTAN mueren en Afganistán

Nueve soldados de la OTAN, entre ellos, cuatro estadounidenses, murieron en un accidente de helicóptero y varios ataques violentos. Al menos 62 soldados de la OTAN, entre los que se cuentan 41 estadounidenses, murieron este mes. Junio se encamina a convertirse en el mes más letal para la ocupación internacional liderada por Estados Unidos en los nueve años que lleva la guerra en Afganistán.

Aumenta el consumo de drogas en Afganistán

Mientras tanto, nuevas cifras muestran que años de ocupación y combates dejaron a Afganistán con uno de los porcentajes más altos de adictos a las drogas del mundo. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito afirma que 800.000 adultos afganos consumen opio, heroína y otras drogas ilícitas, lo que representa una cifra cercana al 7%.

Investigación del Congreso confirma que Estados Unidos financia indirectamente a insurgentes afganos con pagos por protección

Una investigación del Congreso confirmó las conclusiones de un informe de la revista Nation que revelaron que el gobierno estadounidense está financiando indirectamente a los señores de la guerra y fuerzas insurgentes contra las que combaten en Afganistán. El periodista de investigación Aram Roston informó que los contratistas civiles del Pentágono en Afganistán han pagado a los grupos insurgentes para que protejan de ataques a las rutas de abastecimiento de Estados Unidos. Roston comentó sus conclusiones enDemocracy Now! en noviembre.

Aram Roston dijo: “Las empresas de seguridad llegan a acuerdos con los talibanes y señores de la guerra locales y con diversas figuras del lugar para pagarles a cambio de protección. Se parece mucho a una extorsión sistematizada y de protección, y representa enormes cantidades de dinero. Algunos hablan de un 10%, otros hablan de un porcentaje mucho mayor de los convoyes. Algunos dicen que la mayor parte de los presupuestos de seguridad va para estos pagos a los talibanes, los líderes de las tribus y los señores de la guerra".

El trabajo de Roston desencadenó la investigación del Congreso. El ejército abrió una investigación penal sobre los pagos.

Wikileaks contrata defensa legal para integrante de las Fuerzas Armadas detenido

El sitio web Wikileaks.org anunció que contrató un equipo de abogados para defender al integrante de las fuerzas armadas de Estados Unidos que podría haber filtrado un video donde se ve a un helicóptero militar de su país disparando indiscriminadamente y asesinado a civiles iraquíes. El especialista del Ejército Bradley Manning fue recientemente detenido en Irak luego de que un conocido afirmara que aquel se había responsabilizado por el envío a Wikileaks del video, conjuntamente con miles de registros clasificados del gobierno de Estados Unidos. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, también afirmó que su grupo planea divulgar ya esta semana documentos relacionados con otro ataque estadounidense mortal contra civiles afganos seguidos de un video del incidente acaecido a fines del verano.

Compañías petroleras impugnan prohibición de perforaciones en aguas profundas

Más de una docena de compañías petroleras recurrieron a la justicia para anular la prohibición del gobierno de Obama para las perforaciones en aguas profundas del Golfo de México. Dicha prohibición, impuesta luego del desastre de BP, es calificada en la demanda como “arbitraria y caprichosa”. El lunes, el juez dijo que decidiría el jueves si levanta provisoriamente o no la prohibición mientras se ve la causa.


LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FOTORREPORTAJE: Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses después

Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses después
Publicado el 21 Junio 2010 en Fotorreportajes
62 días han pasado desde la explosión inicial del equipo de perforación en aguas profundas de BP en el Golfo de México, y el aceite crudo y gas natural siguen derramándose desde el fondo marino. Estimaciones recientes aseguran que la tasa de flujo de hasta 60.000 barriles por día - una cifra apenas por debajo de una estimación más pesimista de 100.000 barriles diarios realizados por BP en un documento interno publicado recientemente en un panl de congresistas. El tesorero del Estado de Louisiana ha estimado que los daños económicos y ambientales en el Golfo de México por el derrame de petróleo podrían oscilar entre $ 40 mil millones a $ 100 mil millones.
Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses después
La plataforma de perforación Q4000 opera en el Golfo de México en el lugar de la catástrofe, 16 de junio 2010. (AP Photo/Dave Martin)
Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses después
Bahía de Barataria, en la costa de Luisiana, Domingo, 20 de junio 2010. (Foto AP / Patrick Semansky)
Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses después
Quema controlada de petróleo derramado en la costa de Luisiana en el Golfo de México 13 de junio 2010. (REUTERS / Sean Gardner)
Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses después
El petróleo crudo en las olas, Alabama, 12 de junio de 2010 (Foto AP / Dave Martin)
Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses después
El petróleo crudo en las olas, Alabama, 12 de junio de 2010 (Foto AP / Dave Martin)
Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses después
Bahía de Barataria 19 de junio 2010 al oeste de Puerto Sulpher, Louisiana. (Gardner Sean / Getty Images)
Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses después
La aleta dorsal de un delfín es vista por los trabajadores de limpieza de petróleo a lo largo de un tramo de playa contaminada con aceite 14 de junio 2010 en Grand Isle, Luisiana. (Spencer Platt / Getty Images)
Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses después
Aceite de flota de la proa de un barco en la bahía de Barataria, en la costa de Luisiana, Sábado, 19 de junio 2010. (Foto AP / Patrick Semansky)
Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses después
Superficie del Golfo de México el Miércoles, 16 de junio 2010. (Foto AP / Dave Martin)
Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses después
Esta imagen digital por satélite capturadas por DigitalGlobe el 15 de junio de 2010 se muestra parte de la marea negra en el Golfo de México (REUTERS / DigitalGlobe)
Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses después
Quema controlada de petróleo derramado en la costa de Luisiana en el Golfo de México línea de costa de 13 de junio 2010. (REUTERS / Sean Gardner)
Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses después
El petróleo es visto en los rincones más profundos de los pantanos en el extremo norte de la bahía de Barataria, Louisiana, Jueves, 17 de junio 2010. (Foto AP / Gerald Herbert)
Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses después
Aceite flota sobre el agua 14 de junio 2010 de Grand Isle, Luisiana. (Spencer Platt / Getty Images)
Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses después
Recipientes de agua mezclada con petróleo que se recogieron de las aguas de la Costa del Golfo de Louisiana y Alabama. (Alex Wong / Getty Images)
Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses después
Aceite derramado en la superficie de la bahía de Barataria 19 de junio 2010, cerca de Port Sulpher, Louisiana. (Gardner Sean / Getty Images
Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses después
Fuego y humo se elevan de una quema controlada de aceite en la superficie del Golfo de México cerca de la fuente del derrame 17 de junio de 2010. (REUTERS / Daniel Beltra / Greenpeace)
Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses después
Aceite cubre la superficie del Golfo de México el 17 de junio de 2010. (REUTERS / Daniel Beltra / Greenpeace)¡Es un Honor Estar con Obrador!

NoticiasMVS Aristegui 22junio-ProgramaCompleto

Vínculo al audio de hoy 22 de junio de 2010 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 28Mb CON comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/11783325-430




Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: Zapatero, el socialdemócrata, es traidor calificado por decirse “socialista” y servir a los empresarios

Zapatero, el socialdemócrata, es traidor calificado por decirse “socialista” y servir a los empresarios
Pedro Echeverría V.

1. “Se busca a José Luis Rodríguez Zapatero por alta traición a los ideales que pretende defender y a los ciudadanos que depositaron su confianza en él”. Está circulando en las calles de España en forma de cartel, así como millones de volantes denunciando a Zapatero por haber aprobado una Ley de Trabajo que lesiona los intereses obreros y favorece a los empresarios explotadores. Este gobernante sí es traidor, junto a su Partido Socialista Obrero Español (PSOE), porque navegan con la bandera de “socialistas” y de izquierda y hacen lo contrario. En cambio a los mexicanos Fox y a Calderón –que han buscado imponer una Ley del Trabajo proempresarial y han privatizado casi todo- no se les puede llamar traidores porque ellos y su partido (PAN) han representado siempre a los empresarios, al alto clero y a las derechas. Cuando hacen demagogia por el pueblo o festejan la Revolución, lo más que se les puede decir es cínicos o hijos de p.

2. En España, como en los EEUU y pronto en México, se impuso un bipartidismo que alterna en el poder para que nada cambie y todo siga igual. Los yanquis tienen a los Republicanos y Demócratas, en México PAN y PRI (PRD se alía a alguno de ellos) y en España, Partido Popular (PP) y PSOE hacen la alternancia. Todos esos partidos nacieron y se han consolidado con el total apoyo de los empresarios y del capitalismo internacional. Cuando fue bombardeado e invadido Irak por el gobierno de Bush, lo acompañaban Blair de Inglaterra y Aznar (PP) de España. Casualmente estaba en Madrid y pude participar en por lo menos cinco grandes manifestaciones contra los EEUU y contra el gobierno español de Aznar. Pensé y escribí que éste caería por la gran oposición a la guerra. No solo no cayó sino que estaba listo el PP para ganar (de acuerdo a las encuestas) y perdió por las bombas asesinas en la estación de Atocha.

3. Sin embargo debe darse una explicación acerca de lo que sucede en España y por qué Zapatero ha sido “obligado” a traicionar a los trabajadores. En primer lugar la gran burguesía y las clases medias españolas son muy reaccionarias, es decir, persiste entre ellas el pensamiento franquista que las dominó en 1939-76. Por conocer a muchos anarquistas y refugiados españoles, por varias revistas avanzadas (Viejo Topo, Transición, Cambio 16, Testimonios y conocer las películas de Saura, Erice, etcétera, pensé durante varios años que España era como una olla hirviendo a punto de rebozar reclamando libertad en todos los campos. Pero desde la participación de España junto a Bush, la permanente persecución y encarcelamientos contra ETA, el cállate del rey a Chávez, el juicio franquista contra el derechista Juez Garzón y ahora Zapatero, estoy plenamente seguro que en España sigue muy vivo el fascista Franco.

4. ¿Qué contiene la Ley Zapatero? El gobierno, para defenderse dice: "Estamos en el tránsito a una nueva era reformista". Le preguntan: ¿No cree el gobierno que la reforma laboral -la más que probable reforma del sistema de pensiones, la reducción del gasto social o la congelación de las pensiones- suponga abandonar la posición de izquierdas? Responde el gobierno: "Somos de izquierdas pero somos responsables y decidimos más allá del populismo de pacotilla de otros. Cuando hablamos de cambiar el sistema de pensiones, lo que hacemos es asegurar el futuro del Estado de bienestar, garantizar que dentro de 30 años se pueda seguir cobrando una pensión. O vamos por este camino o las dificultades serán mayores. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Tendremos que acostumbrarnos a ser más pobres; todos tendremos un poco menos, los ciudadanos y las administraciones".

5. Buena demagogia y muy cínica, lean al gobierno de Zapatero: “Tendremos que acostumbrarnos a ser pobres”, pero lo que no dice es que la Ley que han aprobado le da todas las facilidades a los empresarios para desemplear a los trabajadores sin más trámites y sin liquidación justa. No dice que se intensifica la producción sin garantía alguna de repartición de utilidades, ni tampoco que con esas medidas se destruirá la sindicalización y la defensa colectiva de los trabajadores. Al parecer ha surgido un supuesto divorcio definitivo entre la izquierda y Zapatero, presidente del Gobierno. Mientras en el Congreso arreciaban las críticas por la «pérdida absoluta de sensibilidad social» en La Moncloa y los grupos de la izquierda ratificaban su voto en contra de la convalidación del Real Decreto-Ley este martes 22 en el Pleno, el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Pérez Fernández, advertía en Punto Radio que España necesita «un cambio importante de Gobierno».

6. No le será nada difícil al PP recuperar el gobierno porque Zapatero –el “socialista” socialdemócrata- está por los suelos. Pero ha sido igual a otros socialistas de pacotilla o socialdemócratas como Brand, Mitterand, Palme, Felipe González, Bachelet, que en sus presidencias sólo estuvieron al servicio del capitalismo. Este tipo de personajes que han servido para prolongar la vida del sistema electoral capitalista, así como para engañar a tontos con el fantasma de la derecha. Han hecho mucho mal endulzando los oídos de los trabajadores con sus discursos demagógicos, aunque con sus prácticas al servicio del capital. ¿No se recuerda acaso que cuando Hugo Chávez denunció al fascista gobierno español de Aznar, el rey y el mismo Zapatero salieron violentamente a su defensa tratando que silenciar al gobernante venezolano? Lo que pasa en España es que los franquistas han recuperado los fueros que siempre han reclamado.

7.  En México el mejor identificado con esa socialdemocracia traidora de Zapatero el es PRD de Ortega, pero aún no le hacen caso porque sólo representa un 10 por ciento de los votos. Es el PRI –en su ala “progresista”- quien ha estado más cerca de ellos durante muchos años. El PAN ha pertenecido a la corriente socialcristiana, en la que se agrupan los Aznar, Frei y otros personajes de extrema derecha y clericales. Lo que ha hecho Zapatero en España contra los trabajadores es lo mismo que Calderón, el PRI y los empresarios quieren hacer contra los trabajadores mexicanos: imponerle una Ley del Trabajo sin contrato colectivo, con contratos temporales individuales, sin prestaciones y con salarios de hambre. Lo que sucede es que aunque minoritarios los grupos de izquierda radical se mueven y en México –divididos- hacemos el ridículo frente a la burguesía que se carcajea de nosotros.   

http://pedroecheverriav.wordpress.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LAPOLAKA: PEFEPOS HIEREN A NIÑA DE 2 AÑOS DURANTE PERSECUCIÓN DE UN SIMPLE RATERO

PURAS BALAS PERDIDAS: "

Federales hieren a balazos un hombre y una niña de 2 años que viajaban en Ruta durante persecución de delincuentes en fuga


CIUDAD JUAREZ.- Agentes federales que perseguían unos asaltantes que antes habían atracado una estación de gasolina de la calle Capulín y Zaragoza, lesionaron dos pasajeros de un camión de transporte público.


Los afectados tripulaban la unidad 203 de la línea Tierra Nueva sobre el boulevard Zaragoza a la altura de la calle Mora, cuando los disparaos que los agentes federales realizaron contra los delincuentes hirieron una niña de 2 años y un joven de 25.


Los lesionados fueron trasladados a la clínica 66 y al Hospital General, mientras que los delincuentes que eran perseguidos huyeron.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RED VOLTAIRENET: “Guerra” contra las drogas: el intervencionismo de EU

“Guerra” contra las drogas: el intervencionismo de EU: "

Como no ocurría en décadas, la “guerra” de Calderón Hinojosa contra las drogas terminó por someter la soberanía nacional a los dictados de Washington. Generales brigadieres reconocen que, con el fortalecimiento de la ASPAN, la Iniciativa Mérida y la adhesión militar al Comando Norte, las Fuerzas Armadas mexicanas se han subordinado completamente a los intereses de Estados Unidos

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO en Jalapa presenta audio Fidel Herrera entrega 10 millones de pesos...¿CUANTOS GOBER HACEN LO MISMO PERO SALEN LIMPIOS?

San Ildefonso en ayuno de 48 horas en apoyo a los huelguistas de hambre en el Zócalo

¡Es un Honor Estar con Obrador!

San Ildefonso en ayuno de 48 horas en apoyo a los huelguistas de hambre en el Zócalo



Compañeras SMEitas agradecen el apoyo a todos en este ayuno



María Guadalupe Reyes en ayuno en San Ildefonso SME



Olga López González en ayuno en San Ildefonso

0 comentarios

MEXICO IMPUNE: La Jornada: Dueños de Grupo México evaden orden de arresto por incumplir en comparecencia

La Jornada: Dueños de Grupo México evaden orden de arresto por incumplir en comparecencia:

"Alfredo Méndez Los hermanos Germán y Genaro Larrea Mota, dueños de Grupo México, siguen utilizando todos los recursos legales a su alcance para evitar comparecer en calidad de testigos en el caso donde se acusa al líder Napoleón Gómez Urrutia de la disposición ilegal de 55 millones de dólares del sindicato minero. Desde hace cuatro [...]"

LEGIONARIOS DE CRISTO CONTINÚAN ACRECENTANDO EL NEGOCIO DE LA FE ORDENANDO MAS SOTANUDOS

Ordenan Legionarios 60 diáconos mientras esperan comisario: "

Ciudad del Vaticano, 22 de Junio.- Los Legionarios de Cristo anunciaron hoy la ordenación, en las próximas semanas, de unos 60 diáconos –último paso antes del sacerdocio-, mientras esperan el nombramiento del comisario papal que guiará su refundación.


Carlo Climati, responsable de prensa del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (universidad de la Legión en Roma), informó a Notimex que las ordenaciones se llevarán a cabo en ceremonias programadas en diversos países del mundo, varias de ellas en México.


Algunos diáconos ya fueron ordenados en la Ciudad de México y en Salamanca (España), los días 16 y 19 de junio respectivamente. El resto de las consagraciones tendrán lugar en Bressanone (Italia), el 27 de junio y en Roma el 30 de este mes.


Otras celebraciones tendrán lugar en las ciudades mexicanas de Mérida y Guadalajara (ambas el 3 de julio), Playa del Carmen (16 de julio). Completan la lista ceremonias en San Cristóbal (Venezuela), Cornwall (Canadá), Cheshire (Estados Unidos) y Río de Janeiro (Brasil).


La ordenación del 30 de junio próximo tendrá lugar en la capilla del Centro de Estudios Superiores de los Legionarios de Cristo en la capital italiana y será presidida por el cardenal Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum”.


En esa ocasión serán elevados a la dignidad de diáconos 16 mexicanos, cuatro estadunidenses, tres italianos, un surcoreano, un neozelandés y un alemán.


En los próximos días El Vaticano anunciará el nombre del comisario apostólico designado por el Papa que deberá encabezar un “profundo proceso de renovación” de los Legionarios de Cristo, luego de los actos inmorales de su fundador Marcial Maciel Degollado.


Junto con el delegado pontificio, según trascendió, serán nombrados dos “vice comisarios” que le ayudaran en la labor de reforma a la estructura de la congregación “fuertemente dañada” por los “graves delitos” de Maciel, según estableció un comunicado vaticano.


NOTIMEX





"

¡Es un Honor Estar con Obrador!