22 de junio de 2010

HOMOFOBIA EN MEXICO: Hallan muerta a dirigente transgénero en Hidalgo

Hallan muerta a dirigente transgénero en Hidalgo: "

Hidalgo, 22 de Junio.- Tras permanecer cuatro días desaparecida, Fernanda Lavalle, vicepresidenta de la asociación civil Transgénero Hidalgo, fue hallada muerta en Actopan.


La activista social fue ‘levantada’ el pasado miércoles y tras una intensa búsqueda de amigos, familiares y autoridades policiales, su cuerpo fue encontrado el pasado domingo, amarrado, amordazado y con dos balazos en la cabeza.


Por lo anterior, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo pidió a las autoridades correspondientes una investigación a fondo para castigar a los responsables y determinar los motivos de su asesinato.


Señaló su rechazo a hechos de violencia que, como este deceso, ‘hacen un llamado de atención a toda la sociedad para construir soluciones que permitan la existencia de mejores condiciones de convivencia y de respeto por los derechos humanos de todos’.


Por su parte, la presidenta de Transgénero Hidalgo, Karen Quintero, demandó al gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong, esclarecer el homicidio de la activista, y le recordó que otros activistas transgénero han sido amenazados y agredidos en semanas pasadas.


‘Exijo al señor gobernador, al señor procurador, que se haga justicia; exijo que no se quede impune este crimen de odio y que se llegue hasta las últimas consecuencias’, expresó.


La líder de Transgénero Hidalgo adelantó que en las próximas horas presentarán la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.



NOTIMEX

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos