22 de junio de 2010

ONG´S DERECHISTAS PRESUMEN QUE LEYES CONTRA ABORTO NO PODRAN CAER NUNCA MIENTRAS PARTIDOS PALEROS APLAUDEN

Firmes, reformas por el derecho a la vida: ONG - El Universal - M�xico


Ciudad de México | Martes 22 de junio de 2010
Julián Sánchez | El Universal
19:31

Comenta la Nota




Representantes de organizaciones no gubernamentales coincidieron en que las reformas constitucionales que garantizan el derecho a la vida desde su concepción, aprobadas en 17 estados de la República, no están en peligro porque fueron aprobadas por mayoría de las fracciones de los partidos políticos representados en los Congresos y cuentan con el respaldo creciente de la sociedad.

Por ello, con un llamado a la sociedad a no convertirse en "rehenes de las minorías" y a defender la vida desde su inicio en la concepción, especialistas participaron en el foro "Tiempo de Héroes en la Defensa de la Vida".

Ahí, la abogada constitucionalista Ingrid Tapia; la directora de la organización no gubernamental Código Mujer, Clara Elena Pérez; el director del Centro de Formación e Información y Desarrollo Integral (FIDEI), Antonio Gracia Triñaque; y la directora de la Asociación Panamericana de Bioética, Martha Hamill, expresaron el respaldo social y de la comunidad científica a estas reformas.

En el auditorio del Colegio Emile Durheim de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, la catedrática del ITAM, Ingrid Tapia, dejó claro que la reforma al artículo segundo de la Constitución Política de Morelos, aprobada desde 2008, así como las correspondientes a las 17 entidades de la República "están vigentes y firmes", pues legalmente cumplen todos los requisitos de una ley.

Es decir, continuó, ya pasaron más de 60 días de su promulgación para que la autoridad competente pudiera interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de que requieren de mayoría legislativa en el Congreso para modificar nuevamente la Constitución y después reformar el Código Penal.

Por ello, los promotores del aborto, al ver esta firmeza "dan patadas de ahogado y recurren a eufemismos y espectaculares con argumentos como los que hay en esta ciudad".

Sin embargo, dijo Tapia, "las mayorías somos rehenes de las minorías y están aprobando leyes en contra de las mayorías". De hecho, sostuvo, la clase política mexicana se desgarra para hablar a favor del niño y "se dice que matar a tu propio hijo, es un derecho".

Ante estudiantes, psicopedagogas, mujeres, hombres y ante la directora del Instituto de la Mujer de Morelos, Erica Cortés; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, Lucero Benitez Villaseñor y la subdirectora del DIF-Morelos, María Elena Liñan, Tapia alertó sobre los eufemismos a los que recurren para atacar el derecho a la vida desde su inicio en la fecundación.

Citó como ejemplo cuando se habla de interrupción del embarazo, "y lo que se hace es cancelar el embarazo y te lo venden como un derecho, porque es más barato matarlo que dar guarderías, atención ginecobstetricia para la mujer embarazada, atención infantil, etcétera".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos