22 de junio de 2010

LEGIONARIOS DE CRISTO CONTINÚAN ACRECENTANDO EL NEGOCIO DE LA FE ORDENANDO MAS SOTANUDOS

Ordenan Legionarios 60 diáconos mientras esperan comisario: "

Ciudad del Vaticano, 22 de Junio.- Los Legionarios de Cristo anunciaron hoy la ordenación, en las próximas semanas, de unos 60 diáconos –último paso antes del sacerdocio-, mientras esperan el nombramiento del comisario papal que guiará su refundación.


Carlo Climati, responsable de prensa del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (universidad de la Legión en Roma), informó a Notimex que las ordenaciones se llevarán a cabo en ceremonias programadas en diversos países del mundo, varias de ellas en México.


Algunos diáconos ya fueron ordenados en la Ciudad de México y en Salamanca (España), los días 16 y 19 de junio respectivamente. El resto de las consagraciones tendrán lugar en Bressanone (Italia), el 27 de junio y en Roma el 30 de este mes.


Otras celebraciones tendrán lugar en las ciudades mexicanas de Mérida y Guadalajara (ambas el 3 de julio), Playa del Carmen (16 de julio). Completan la lista ceremonias en San Cristóbal (Venezuela), Cornwall (Canadá), Cheshire (Estados Unidos) y Río de Janeiro (Brasil).


La ordenación del 30 de junio próximo tendrá lugar en la capilla del Centro de Estudios Superiores de los Legionarios de Cristo en la capital italiana y será presidida por el cardenal Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum”.


En esa ocasión serán elevados a la dignidad de diáconos 16 mexicanos, cuatro estadunidenses, tres italianos, un surcoreano, un neozelandés y un alemán.


En los próximos días El Vaticano anunciará el nombre del comisario apostólico designado por el Papa que deberá encabezar un “profundo proceso de renovación” de los Legionarios de Cristo, luego de los actos inmorales de su fundador Marcial Maciel Degollado.


Junto con el delegado pontificio, según trascendió, serán nombrados dos “vice comisarios” que le ayudaran en la labor de reforma a la estructura de la congregación “fuertemente dañada” por los “graves delitos” de Maciel, según estableció un comunicado vaticano.


NOTIMEX





"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos