9 de abril de 2010

La droga ya es el gran negocio, el cartel imperial

La droga ya es el gran negocio, el cartel imperial


La droga ya es el gran negocio, el cartel imperial
Por: Raúl Bracho
Fecha de publicación: 01/04/10

imprímelo
Hoy ya es una transnacional regentada por el pentágono, la enorme caja chica imperial, tanto Colombia y su gobierno lacayo, como desde Afganistán invadido y el mismo suelo norteamericano, se convirtieron en las bases productivas de mayor elaboración de mariguana, cocaína y heroína a nivel mundial. Tras años de supuesta lucha contra los carteles el imperio se apropio del mercado, hoy protegido por la supuesta lucha antiterrorista, esta es solo la máscara para su traslado y comercialización. Una quinta parte del dinero del mundo se produce con la fabricación de estos tóxicos y casi un 10% de la población mundial es su target de consumo, una invasión silente y cruel que termina siendo la más deplorable forma de dominación.

A la fecha actual, se supone, puesto que no hay ninguna forma de cuantificarlo científicamente, que en

cada familia en Venezuela y en el mundo, uno de sus miembros es un consumidor de drogas. La desatención a este problema nos coloca en una situación de inminente calamidad al no poseer como dar atención, no solo desde la infraestructura sino desde el mismo modelo para abordar la situación. Lo que sucede en Venezuela es similar al resto de los países a nivel mundial. La adicción a las drogas no es un problema de salud, es mucho más que eso, lamentablemente. Quienes pretendan que se aborde desde el modelo de problema de salud pública solo representarán a las fuerzas de resistencia al cambio. El problema es un problema no solo médico, es social, es político, es educativo, es de seguridad nacional. Hay una guerra, una invasión, las drogas son misiles silenciosos que apuntan desde Colombia a nuestras mejores generaciones. Por lo tanto el abordaje revolucionario debe ser integral, con la misma intensidad desde lo sanitario, como desde lo social, como desde lo militar y político hasta lo comunal.

Veo, que en la secuencia que se nos enseña sobre los modelos de abordaje al problema de la droga, la evolución de los conceptos va de la mano con el desarrollo social y nunca deja de estar ligado al contexto socio-.económico. Así cuando el patrón jurídico-legal, no pudo con el problema y dice: no, esto no es conmigo, esto deben manejarlo los médicos en los hospitales; estos, a su vez, asumen la tarea y cuando ven que no pueden resolverla satisfactoriamente, vuelve a pasar lo mismo, dicen no, este problema es mas bien de los psiquiatras y los psicólogos y estos cuando colapsan, dicen también que el problema es más grande y que quien debe asumir la responsabilidad de darle solución, es el Estado.

La única conclusión que saco de esta secuencia es que nadie, en todos estas instancias, fue capaz de entender que lo que estaba pasando, era que un gran negocio crecía y seguía creciendo, sin que ninguno de ellos lo denunciara o lo detuviera, hasta hoy, que ya es una de las más grandes transnacionales, el imperio de la droga. Como siempre, el valor supremo, el de la ganancia, se abrió paso, a través de todo el camino. ¿Qué viene ahora? Creo que la mesa está servida, para que estos mismos señores, nos digan ahora que como el problema es tan grande sólo hay una solución: legalizarlo.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Informador30

APORTE DE LA CASA DEL MOVIMIENTO CHIHUAHUA

BOLETIN TU PUEDES SALVAR TU VIDA: Manifestación a las afueras de la representación del gobierno de Baja California Sur en el DF


Manifestación a las afueras de la representación del gobierno de Baja California Sur en el DF




El día de ayer, 8 de abril, mujeres y representantes de organizaciones de la Sociedad Civil que conforman el PACTO POR LA VIDA, LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS DE LAS MUJERES se manifestaron a las afueras de la representación del gobierno de Baja California Sur en el Distrito Federal, para hacer un extrañamiento y condena para el gobernador perredista, Narciso Agúndez Montaño, quien desvío recursos del erario público para favorecer la construcción de un templo católico, y a quien, al mismo tiempo, reclamaron su ambigüedad, indecisión y debilidad para impulsar y presentar una propuesta legislativa que otorgue reconocimiento jurídico al derecho de la mujer para decidir sobre su cuerpo e interrumpir de manera voluntaria su embarazo.  Aquí algunos datos del acto:


Llaman a gobernador de BCS vetar leyes que penalizan aborto

Activistas son rechazadas en representación estatal del DF

Por Guadalupe Cruz Jaimes
México, DF. 8 abr 10 (CIMAC).- Integrantes del Pacto por la vida, la libertad y los derechos de las mujeres realizaron hoy un llamado al perredista Narciso Agundez Montaño, gobernador de Baja California Sur (BCS), y al Congreso de la entidad para que rechacen las iniciativas de ley, recién presentadas por los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal), que penalizan el aborto.

Exigen derechos de las mujeres en BC



Alrededor de 50 personas, integrantes del Pacto Nacional por la Vida Nacional por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres se manifestaron frente a la representación del estado de Baja California en el Distrito Federal, para exigir al gobernador de esa entidad que sea congruente e impulse el derecho de las mujeres y que se rechace la iniciativa de ley que pretende sancionar el aborto, pues le recordaron que es un gobernante emanado de un partido de izquierda y debe seguir sus principios ideológicos.



Enfrentará mujer proceso legal de 6 meses a un año por aborto

De acuerdo con la Ley en Campeche está “libre bajo caución” 

Por Anayeli García Martínez
México, D.F., 7 abr 10 (CIMAC).- A pesar de que la joven estudiante universitaria de 20 años de edad, acusada de practicarse un aborto clandestino el 29 de marzo en ciudad del Carmen, Campeche, declaró que lo hizo de forma voluntaria, se encuentra, “libre bajo caución” y tendrá que enfrentar un proceso legal que podría durar de 6 meses a un año.


Querétaro tipifica violencia familiar como delito


Aparte de otorgar sanciones a los crímines de género, también se pretende reformar la ley sobre la práctica del aborto para castigarlo

Juan José Arreola / Corresponsal
El Universal
QUERÉTARO, Qro. Domingo 04 de abril de 2010

Diputados de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la 56 legislatura aprobaron la tipificación de los delitos de violencia de género y discriminación.



Posible, el aborto terapéutico para niña violada 

Peligra su vida si lleva embarazo a término: Raffaela Schiavon

Por Anayeli García Martínez
México, D.F. 08 abr 10 (CIMAC).- Llevar a término el embarazo de la niña menor de 10 años de edad que fue violada por su padrastro en Chetumal, es médicamente más peligroso para la vida y la salud de ella, que interrumpir la gestación de casi 17 semanas, alertó la doctora Raffaela Schiavon.


Otras notas de la semana...
BCS
Exigen mujeres a Agúndez respeto al Estado laico. (9/4/2010)

BCS
Exigen derechos de las mujeres en BC. (8/4/2010)

BCS
Llaman a gobernador de BCS vetar leyes que penalizan aborto. (8/4/2010)

Oaxaca
Retrasan por “elecciones” iniciativa para normar aborto por violación.(8/4/2010)

Quintana Roo
Posible, el aborto terapéutico para niña violada. (8/4/2010)

Campeche
Enfrentará mujer proceso legal de 6 meses a un año por aborto. (7/4/2010)

Argentina
El aborto ya es parte de la agenda. (7/4/2010)

Honduras
Niña de 12 años embarazada por su padre biológico requiere ayuda. (7/4/2010)

Argentina
Autorizaron a abortar a una joven que fue violada. (6/4/2010)

Durango
Elevada incidencia de embarazos no deseados en menores. (5/4/2010)

Querétaro
Querétaro tipifica violencia familiar como delito. (4/4/2010)

Argentina
La violaron su padre y un tío y quiere abortar. (1/4/2010)

Quintana Roo
Legislación aprobada en Q. Roo daña a niña víctima de violación. (1/4/2010)




¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEMOCRACY NOW: Juez español enfrenta juicio por investigación sobre Franco

Juez español enfrenta juicio por investigación sobre Franco

En España, un importante juez será enjuiciado por acusaciones de haberse extralimitado en su autoridad en una investigación sobre abusos contra los derechos humanos cometidos durante la Guerra Civil española y el régimen franquista. Según se informa, Baltasar Garzón será acusado de abrir una investigación sin tener la competencia adecuada. Garzón es conocido en todo el mundo por haberse hecho cargo de casos internacionales de derechos humanos. Entre sus medidas, están la orden de arresto del ex dictador chileno Augusto Pinochet en 1998, la acusación contra Osama Bin Laden por los ataques del 11 de septiembre y la investigación de los abusos perpetrados por Estados Unidos contra los prisioneros de Guantánamo. El jueves, el ex prisionero español Víctor Díaz Cardiel se unión a centenares de manifestantes para demostrar su apoyo a Garzón.
Díaz Cardiel declaró: “Cuando el juez Garzón abre una causa contra el franquismo para que se dé a conocimiento, no sólo de los que están en las [fosas], sino de 140.000 personas que efectivamente están desaparecidas, y entonces eso le tiene que mover a cualquier ciudadano de este país a estar aquí para expresar el apoyo a este juez que es quizás uno de los únicos que se ha atrevido a hacer una cosa de esas”.

Ex ejecutivos de Citigroup comparecen ante panel sobre la crisis financiera

En otras noticias de Estados Unidos, dos ex altos ejecutivos del gigante financiero Citigroup comparecieron el jueves ante un panel gubernamental que investiga las causas de la crisis económica del país. El ex director ejecutivo Charles Prince inició sus declaraciones ante la Comisión Investigadora de la Crisis Financiera con una disculpa por los negocios que llevaron a Citigroup al borde de la quiebra y a recibir más de 45.000 millones de dólares del rescate financiero de los contribuyentes.
Prince dijo: “Permítanme comenzar diciendo que lo lamento… lamento que la crisis financiera haya tenido un impacto tan devastador en nuestro país. Lo lamento por los millones de personas, los estadounidenses promedio, que perdieron sus hogares. Y lamento que nuestro equipo de administración, empezando por mí, como tantos otros, no haya podido prever el colapso sin precedentes del mercado que yacía ante nosotros”.
También declararon Robert Rubin, un ex director de Citigroup, y quien fue el Secretario del Tesoro durante el gobierno de Bill Clinton. Rubin fue menos conciliador y rechazó cualquier responsabilidad personal por los infortunios de Citigroup. El ex director se unió a Citigroup tras supervisar un gran esfuerzo de desregulación que le permitió a los bancos fusionarse con empresas aseguradoras. Esta modificación ayudó a Citigroup a convertirse en la mayor institución financiera del país. Rubin abandonó Citigroup tras cobrar más de cien millones de dólares en remuneraciones. Su testimonio tuvo lugar un día después de que el ex ejecutivo de Citigroup Richard Bowen dijera que Rubin y otros altos ejecutivos habían ignorado reiteradas advertencias sobre las prácticas comerciales de Citigroup.
Bowen dijo: “Le advertí específicamente al Sr. Rubin sobre el riesgo extremo en las pérdidas financieras no reconocidas que existían en mi unidad de negocios. Fui testigo de las prácticas de riesgos comerciales que pusieron en ridículo la política crediticia de Citi”.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PODER DEL CONSUMIDOR: LAS SUPERVIAS Y CONTRA MONOPOLIOS

Estimado(a) consumidor(a):

La movilidad urbana es un tema que nos preocupa y ocupa, ya que es fundamental para que los ciudadanos podamos realizar en buenas condiciones la mayoría de nuestras actividades. Por eso nos oponemos a aquellos proyectos de transporte que han demostrado que no resuelven las necesidades masivas de movilidad; por el contrario, las agravan. Y este es el caso de los planes para construir más pisos elevados sobre el Periférico de la Ciudad de México y la llamada "Supervía Poniente".

Ninguna de estas obras resolverá los problemas de movilidad en la capital. Por el contrario, atraerán más tráfico y degradarán la calidad de vida en esas zonas. Además, en el caso específico de la “Supervía poniente”, esta obra estimulará el crecimiento de la mancha urbana hacia áreas naturales y desatará la especulación inmobiliaria.

Lamentamos que con estos proyectos urbanos, Marcelo Ebrard esté abandonando el modelo de ciudad sustentable que ofreció al inicio de su gobierno, así como los compromisos que estableció en su Plan Verde en el sentido de privilegiar el transporte público orientando sus esfuerzos a construir 200 kilómetros de Metrobús y equilibrar los usos de las vialidades entre diversos modos de transporte.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/en-sentido-contrario-autopista-urbana.html)

CONTRA LOS MONOPOLIOS. Esta semana, el gobierno federal envió al Congreso de la Unión una propuesta de reforma a la Ley Federal de Competencia Económica para poder combatir con la energía necesaria las prácticas monopólicas. Las organizaciones civiles que integramos el movimiento Consumidores enviamos una petición a los legisladores para que aprueben esa iniciativa.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/respaldamos-la-iniciativa-anti-monopolios.html)

El 13 de abril pasado, durante la primera Convención Nacional de Consumidores, este fue uno de los temas que se propuso impulsar desde todos los ámbitos, ya que se identificó la necesidad urgente de combatir y sancionar de manera ejemplar las prácticas monopólicas que tanto nos afectan a todos.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/preparan-acciones-contra-los-monopolios.html)

YOGURES ENGAÑOSOS. Ante un bombardeo publicitario que miente acerca de sus propiedades y su verdadera calidad, una gran cantidad de nuestros suscriptores ha mostrado interés por conocer la realidad de los yogures industrializados.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/enga-an-con-yogures-industrializados.html)

Para todos aquellos que no están dispuestos a seguir siendo engañados, en breve ofreceremos una receta sencilla para elaborar un yogurt casero de buena calidad.

UN TIP: Al preparar una ensalada verde puedes incluir lechuga, jitomate, espinaca, germinado de alfalfa y semillas de girasol y ajonjolí. Las propiedades de la lechuga y el complejo B de las semillas te ayudan a relajarte en caso de estar bajo estrés.
Este es uno de los consejos del Menú de Xaviera.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/men-saludable-pr-ctico-y-barato.html)

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESDE SAN LUIS PEJESI: RENAUT

RENAUT


El enorme revuelo que ha causado el “supuesto” vencimiento para la aplicación a los Usuarios de las Reglas para el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, que se dice concluye a las 12:00 Hrs. PM. Del día de mañana Sábado 10 de abril de 2010, es motivo de una amplia reflexión, considerando por una parte que; Las Instituciones Ejecutivas y por la otra; las Legislativas, toman las decisiones Legislativas, Operativas y Legales al “HAY SE VA” , talvez por falta de experiencia, ineptitud o “valemadrismo”, por lo siguiente:


A)    La Cámara de Diputados propone un prorroga y la Cámara de Senadores en vez de presentarla al pleno para su ratificación o rechazo en el Senado, simplemente “unos cuantos senadores”, deciden mandarla a la CONGELADORA sin ningún análisis o reconsideración alguna.-


B)    La Cámara de Diputados, como Ley Colateral para defensa de los Intereses de los ciudadanos Mexicanos,  no aprobó oportunamente la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES.- Que cita que la información de las personas quedará resguardada por esta nueva ley, al ser aprobado el dictamen respectivo en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, y se espera que sea aprobado durante una de las próximas sesiones del actual periodo ordinario del Congreso de la Unión.               

Usuario En total Estado de Indefensión


¿Pero y si no se aprueba?


¿Contendrá también la protección, cuando los datos estén en posesión de Autoridades o Instituciones Gubernamentales?


¿O este proceso es como todo sucede actualmente, emulando la Dictadura Porfirista de; “ Mátalos en Caliente” o “Mátalos después Virigüas de Pancho Villa, o en los actuales Retenes sean del Ejército, Policías, o del supuesto “Crimen Organizado”  Porque con el RENAUT primero dame tus datos y después veremos si se te protege.


C)     En  que  se  basaron  para  aplicar este VENCIMIENTO  del plazo,  si tomamos  en Cuenta que las Reglas se publicaron en el DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION el día 15 de mayo de 2009 para entrar en vigor al día siguiente, con independencia de la LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES, de la que se decretó la modificación de los Artículos 16D. 44 fracciones XI a XV y 52, con fecha 9 de febrero de 2009, sin tomar en cuenta el Código Civil Federal que cita:


Artículo 5°. A ninguna ley ni disposición gubernativa se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.


D)    La  LEY  FEDERAL  DE TELECOMUNICACIONES   en los  Artículos modificados Señalados,  sólo se  refieren a los CONCESIONARIOS y no  a los  USUARIOS DEL SERVICIO.-


E)    Es importante  señalar  que   los  mexicanos somos  por  naturaleza desconfiados, pero, si además tenemos unas Instituciones Ejecutivas y un Legislativo con visos de Incompetencia  e Ineptitud, que sólo  ve  sus intereses,   opta por  no  atender estos llamamientos.


                      Tan es así, que los procedimientos para el registro han sido rebasados.



Se incluyen en PDF, los artículos de Ley mencionados así como de la publicación de las Reglas.



Visita:  www.sanluispejesi.blogspot.com  (El Graznido de las Chachalacas)

Escucha: 
www.abcradio.com.mx (Jorge Saldaña) Lun. a Vier. 10 a 11 A.M. Dom.10 A.M.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROGRAMA FERIA DEL LIBRO AZCAPOTZALCO

La Delegación Azcapotzalco y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana presentan:

PROGRAMACIÓN POR ESPACIOS DE LA 1a. FERIA DEL LIBRO AZCAPOTZALCO
SÁBADO 10 INAUGURACIÓN
Escalera Principal de la Explanada Delegacional
11:00 hrs. con el Jefe Delegacional, Enrique Vargas Anaya y Victórico Albores Santiago, Presidente de la CANIEM
FORO PRINCIPAL “EL CORAZÓN DEL ANÁHUAC”
11:30 hrs. Orquesta Sinfónica de Azcapotzalco
12:00 hrs. Conferencia “Una Historia de la Lectura en México” de José Ortíz Monasterio.
13:00 hrs. Obra de teatro: Sexi Sexicienta
15:30 hrs. Conferencia: Felipe Ángeles y Elena Garro. Ponente: Lic. Claudia Espinoza Cambrone
16:30 hrs. Presentación del libro: Álbum Gráfico “México en el Centenario de su Independencia” de Eugenio Espino Barro y Rebouche. Presenta Gerardo Moctezuma
18:00 hrs. Concierto: Música Tradicional Mexicana “El Costumbre” Dir. Ana Mónica Hernández Pichardo
19:30 hrs. Concierto de jazz  multimedia: 30 tíos
VIDEOTECA “MANUEL ÁLVAREZ BRAVO”
11:00 hrs. Cine infantil. Película: La leyenda de la Nahuala
12:00 hrs. Charla con alumnos participantes en Toma Asiento y lee: De la lectura a la realización de una pieza de diseño
17:00 hrs. Cine-Conferencia: Película: Santa (obra basada en la novela Santa de Federico Gamboa).Tema: La mujer mexicana en el siglo XIX
 TALLERES “EL CHINTOLOLITO”: INSCRÍBETE. CUPO LIMITADO

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PANISMO Y COMIDA CHATARRA SIMBIOSIS EN DÍAS ELECTORALES

Lamenta PRD que PAN frene iniciativas contra comida chatarra


Lamenta PRD que PAN frene iniciativas contra comida chatarra
NOTIMEX | Abril 9 de 2010
Vote:Promedio:0 votos

Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

México.- El PRD en la Asamblea Legislativa lamentó que los legisladores panistas en la Cámara de Diputados sucumban ante los cabildeos de las empresas de comida chatarra.

"Hay muchos intereses de por medio, recursos y pues al final siguen pagando las cuotas de los apoyos que tuvieron de estos grandes empresarios en sus campañas", advirtió la asambleísta del PRD, Maricela Contreras.

Luego de que en la Cámara de Diputados se frenaron reformas a la Ley General de Salud que regularía la venta de comida chatarra, responsabilizó de esa situación a los panistas.

Dijo que justamente cuando en la Asamblea Legislativa se aprueban reformas para combatir la obesidad, a nivel federal se frenan.

Aseguró que el tema de la comida chatarra por su naturaleza y distribución de mensajes y propaganda, de promoción, como de reglamentación y de normatividad corresponden a la Cámara de Diputados.

"Y si ellos no están dispuestos a realizar acciones para regularla, difícilmente se erradicará la obesidad y sobrepeso a nivel nacional", concluyó.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: El combate al narcotráfico ya no es un problema de drogas sino de seguridad del Estado, es decir, político

México: El combate al narcotráfico ya no es un problema de drogas sino de seguridad del Estado, es decir, político. (G.Mont)
Pedro Echeverría V.

1. Ya no saben sobre qué declarar los tontos funcionarios porque nada saben de ciencia política o de historia, aunque sí de policías y ladrones. En vez de analizar a fondo sobre las causas o los motivos del surgimiento del narcotráfico, de reflexionar acerca de ideas para acabar con este flagelo, de la necesidad de terminar con el desempleo y la miseria para que no haya necesidad de integrarse en la llamada delincuencia, se dedican a demostrar esos funcionarios que son muy hombrecitos, que dan la cara y retan a sus adversarios para que salgan a la luz pública y que no solo den entrevistas (a Julio Scherer) en la selva. Es decir, esos funcionarios tontos creen que los perseguidos son idiotas. Pero a pesar de ello el secretario de Gobernación dijo una cosa importante, que el tráfico de drogas ya no es esencial. Lo peligroso es la fuerza que están tomando contra el Estado. ¿Ya es político?
2. Gómez Mont, secretario de Gobernación, retó al crimen organizado; le exigió que dé la “batalla de frente” porque las autoridades, legisladores y gobiernos están dando la cara en esta lucha. “Nadie se ha hecho menso con el tema (…) ¿O qué? ¿Nos ven embozados aquí o nos ven en la sierra o en el monte dando entrevistas?”. Reconoció que hay “fortalezas y debilidades. “A veces –dice Gómez Mont– no se pueden prever todos los actos. El Estado mexicano, como Estado democrático, se presenta con cara a la gente. Sus instituciones están visibles. “Estos señores (delincuentes) de repente salen de sus madrigueras y a veces el Estado está listo y con información suficiente para neutralizarlos y a veces no”. El funcionario opinó que el problema de la inseguridad no es un “problema de drogas” porque es un problema menor, sino de secuestros, extorsiones y asesinatos.
3. Ya esto del tráfico de drogas es viejo, está superado. Si  en muchos países las drogas se han legalizado México no está lejos de tomar esa medida. Lo importante ahora -para el gobierno- es que el ejército de los narcos no siga avanzando contra las fuerzas del Estado porque podría llegar el momento en que el gobierno de Calderón sea obligado a renunciar. Por eso –dicen- no podemos retirar al ejército de las calles y si acaso tomamos medidas como en Ciudad Juárez de retirar mil soldados, los sustituimos con cinco mil policías federales totalmente entrenados por los EEUU y equipados por ese país. Si algo no cabe entre nosotros los funcionarios –dicen- es la ingenuidad: aunque nos acusen que el narco ha penetrado en todos los niveles del estado y la economía, la realidad es que no vamos a permitir que se adueñe del gobierno porque este es un país democrático donde los representantes en el gobierno se eligen por el pueblo.
4. ¿Lo mismo que en Colombia? ¿No que era un problema de salud,  de distribución de drogas en las escuelas? Si en los EEUU y otros países europeos el consumo de drogas ha sido legalizado entonces los objetivos del gobierno son otros: aunque desde hace varios años han penetrado, evitar la total implantación de éstos en el gobierno, entre los empresarios y las fuerzas armadas de tal manera que el control de la economía, la política y los medios de información estén al servicio de los narcos. Hoy sólo se habla del “Estado narco” y de “empresarios narcos”, pero no existen todas las pruebas, ¿qué pasaría si realmente estuviera el país absolutamente controlado como en Colombia? Parece estar contemplada en la estrategia de los EEUU llamar terrorista a todo aquel que de alguna manera cuestione al Estado y a las políticas yanquis. Al gobierno mexicano le han dejado la tarea de combatir el terrorismo.
5. Desde los avionzazos contra las “Torres Gemelas” –aquellas donde se colgaba el “hombre araña” y que no se ha aclarado si el mismo gobierno de Bush ordenó que las atacaran- se hizo mundial la “lucha contra el terrorismo”. Para vengar esos actos criminales Bush ordenó la invasión de Afganistán y luego la de Irak usando acusaciones que más tarde se probaron que fueron falsas. Pero Bush y el gobierno yanqui siguió adelante, de manera abierta, su lucha contra el terrorismo. El país más sometido fue México, por su amplia frontera divisoria con aquel país. Desde entonces EEUU sólo mantuvo un discurso: la lucha contra el terrorismo donde englobó a todos los países que mantenían una posición crítica hacia él (Irak, Irán, Corea del Norte, China, Venezuela, Cuba, Libia, Palestinos) Con esos países creó lo que llamó “El eje del mal” con el fin de mantener una amenaza y una propaganda permanente –como terroristas- contra ellos.
6. La calificación que EEUU y las burguesías hacen al terrorismo de hoy es muy parecida a lo que hace 40 años hacían contra el comunismo. A fines de los sesenta también había “oposición” amaestrada, domesticada, integrada para hacer juego político; pero la real oposición, la que no aceptaba el sistema de explotación y opresión, era vigilada, perseguida, encarcelada y asesinada. La clase dominante ha continuado por ese camino, pero en los últimos 10 años –dado la agudización de las confrontaciones mundiales- busca acusar de terrorista a cualquier opositor social radical. Hoy en Colombia no importa la droga, los males contra la salud; lo que persigue el gobierno colombiano y sus jefes yanquis es combatir a los “terroristas”, es decir a las guerrillas de la FARC y a los izquierdistas radicalizados. Por ese motivo promovió la instalación de las siete bases militares norteamericanas en su territorio.
7. En Colombia no fue a los narcotraficantes a los que se persiguió; fue a los grupos izquierdistas a quien comenzó a calumniarse –en todos los medios de información- como narcotraficantes para así justificar la represión contra ellos. Es una vieja forma usada  también en México para eliminar a opositores reales por el ejército y la policía. Basta con que te invadan la casa, te siembren la droga y las armas y allí estarán los periodistas listos para las fotos y los videos. Esto se ha estado practicando en México con mayor intensidad contra los activistas, incluso periodistas, en los últimos años. Todas aquellas libertades que los trabajadores y activistas sociales había ganado durante décadas, en los últimos 25 años se han venido derrumbando. Necesitamos estar muy atentos para salir a la calles para recuperar lo que hemos perdido; pero no olvidar que las únicas batallas valederas son las que nos permitan acabar para siempre con el sistema de explotación.
pedroe@cablered.net.mx   

¡Es un Honor Estar con Obrador!

temaca en tv azteca: Agua para la industria de la curtiduria, no para la gente, porque el agua no es potable, es azufrosa.

Denle click para que conozcan el pueblo que quiere desaparecer el gobierno de Leon, Gto., para quedarse con el agua que hay alla.

Agua para la industria de la curtiduria, no para la gente, porque el agua no es potable, es azufrosa.

Por eso decimos que:

"SI PARA LEON ES LA PRESA, SER DE LEON ME DA VERGUENZA"




para ver este y más videos haz clic aquí


¡Es un Honor Estar con Obrador!

TIRO AL PIE: ASEGURA LA PELEONERA CLINTON QUE CASTRO NO QUIERE FIN DEL EMBARGO A CUBA ¿ENTONCES PORQUE NO LO RETIRA LA HIPÓCRITA?

VAYA DIPLOMACIA DEL GARROTE DE ESTA SEÑORA QUE NO SE QUITA LOS GUANTES JAMAS. EL ARGUMENTO RIDÍCULO DE QUE ALGUIEN EN CUBA DESEE EL CRIMINAL EMBARGO ADOLECE DE UN GRAN FALLO ¿PORQUE ESTADOS UNIDOS LO SIGUE MANTENIENDO? ¿ACASO ESTADOS UNIDOS ES ALIADO DE LOS CASTRO ENTONCES?

BBC Mundo - Am�rica Latina - Clinton: "Los Castro no quieren el fin del embargo"


Clinton: "Los Castro no quieren el fin del embargo"
Redacción
BBC Mundo


La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, aseguró este viernes que el presidente de Cuba, Raúl Castro, y su hermano Fidel "no quieren ver el fin del embargo" comercial de Estados Unidos a su país porque "perderían todas sus excusas por lo que no ha pasado en Cuba en los últimos 50 años".

La secretaria de Estado dijo que el gobierno de EE.UU. tuvo algunos acercamientos al gobierno de La Habana, como el haber permitido los viajes de cubanos americanos a su país de origen para visitar familiares.

Sin embargo, añadió Clinton, aunque su gobierno también ha dialogado con Cuba sobre inmigración y tráfico de drogas, se ha encontrado con un "régimen intransigente y atrincherado".

clic Lea: disidencia en Cuba propone referéndum

Hay maneras en las que tratamos de mejorar nuestra cooperación, pero en mi opinión personal los Castro no quieren ver el final del embargo y no quieren ver la normalización (de las relaciones) con EE.UU.
Hillary Clinton
"Hay maneras en las que tratamos de mejorar nuestra cooperación, pero en mi opinión personal los Castro no quieren ver el final del embargo y no quieren ver la normalización (de las relaciones) con EE.UU.", añadió Clinton.

"Esto me parece muy triste porque debería haber una oportunidad de transición hacia una democracia plena y en algún momento va a ocurrir, pero no en el corto plazo", agregó durante una conferencia en la Universidad de Louisville (Kentucky).

"Chantaje"

Clinton también acusó al gobierno cubano de dejar morir al disidente Orlando Tamayo, tras 85 días en huelga de hambre.

No es la primera vez que EE.UU. critica a las autoridades de la isla por las supuestas violaciones de los derechos humanos en el país y, como explicó el corresponsal de la BBC en Cuba, Michael Voss, las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos están en su nivel más bajo desde que Barack Obama llegó a la Casa Blanca.


Raúl Castro dijo que su país no cederá al "chantaje" de EE.UU..

Por su parte, el pasado domingo Raúl Castro se mostró firme en su posición de no ceder ante lo que calificó de "chantaje" de EE.UU. y Europa.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Esconde Pemex pozos en tierra para que la IP explore en aguas profundas | EL CAUDILLO PETROLERO

Esconde Pemex pozos en tierra para que la IP explore en aguas profundas | EL CAUDILLO PETROLERO

Esconde Pemex pozos en tierra para que la IP explore en aguas profundas

Publicado por El Caudillo on viernes 9 de abril de 2010
Etiquetas: Corrupción
Paraestatal simula agotamiento de reservas para favorecer a empresas extranjeras
Líderes del STPRM sin acceso a información oficial; PEP es hermético: Ramón Toledo
Disidentes insisten que Chicontepec no es rentable, sino fachada para contratos corruptos

Petróleos Mexicanos niega información sobre el potencial energético en Veracruz, en especial la cuenca del Papaloapan y las costas de Coatzacoalcos; líderes sindicales y de la disidencia petrolera señalan que los análisis de pozos y del fondo marino son informaciones que se mantienen clasificadas para forzar la apertura de la exploración de aguas profundas para empresas extranjeras.

Algunas de estos nuevos yacimientos son más baratos de explotar que el megaproyecto del Paleocanal Chicontepec.

GRINGOS QUIEREN CONVENCER A IRAN QUE VIVIRA MAS SEGURO SIN ARMAS. LAS MENTIRAS DE OBAMA

Ir�n estar�m�s seguro sin armas nucleares, seg�n EEUU - Internacional - Internacional - ABC.es


EEUU intentará convencer a Irán de que está más seguro sin armas nucleares
"Su economía y su sociedad sufren tanto que no les merece la pena", señala la secretaria de Estado, Hillary Clinton
Clinton pronuncia un discurson en el Centro McConnel de la Universidad de Louisville, en el estado de Kentucky. / Ap Photo
Protegernos de un ataque nuclear es algo que nos interesa a todos
EFE | WASHINGTON Publicado Sábado , 10-04-10 a las 03 : 18
Estados Unidos quiere convencer a Irán de que está más seguro sin armas nucleares que con ellas para que abandone su plan nuclear, ha dicho la secretaria de Estado, Hillary Clinton, tras un discurso sobre la no proliferación nuclear en la Universidad de Louisville. "Creemos que la única manera de convencer a los iraníes de que abandonen las armas nucleares es que lleguen a la conclusión de que están menos seguros con ellas que sin ellas y si su economía y su sociedad sufren tanto que no les merece la pena", ha señalado.
La secretaria ha subrayado que Estados Unidos quiere trabajar con la comunidad internacional para "aislar" a Irán y hacer que el gobierno iraní cambie su política. "Si los iraníes creen que teniendo armas nucleares serán capaces de intimidar a sus vecinos en el Golfo, están equivocados, porque esos vecinos podrían o perseguir armas nucleares para ellos mismos, desestabilizando aún más la región, o apoyándonos a nosotros para defenderse contra Irán", ha destacado.
La secretaria ha manifestado que si la comunidad internacional toma acciones contra Irán como intervenir en el sistema financiero y bancario, perseguir a los grupos y personas que tienen un papel en el programa nuclear o se implican en su sector energético, los iraníes "pagarán las consecuencias". Por ello ha considerado que tiene que haber un debate sobre "si los iraníes están dispuestos a caer en el aislamiento internacional que pueden suponer esas sanciones"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRAS DERROCHAR 4500 MILLONES DE DOLARES "CREEN" QUE CHICONTEPEC NO ES RENTABLE, ALGO QUE HACE AÑOS SE SABE

ACTUALIZA 2-Regulador petrolero M�xico critica a Chicontepec



MEXICO DF, abr 9 (Reuters) - Un regulador de la industria de hidrocarburos en México lanzó duras críticas el viernes al proyecto Chicontepec, la mayor apuesta del monopolio estatal Pemex para apuntalar su decreciente producción de crudo.

La Comisión Nacional del Hidrocarburos (CNH) recomendó a Pemex desacelerar los trabajos en Chicontepec, señalando que los costos son demasiado altos para ser rentables, y que por el momento la empresa no debe fijar metas de perforación ni producción.

Pemex [PEMX.UL] ha destinado más de 4,500 millones de dólares para el desarrollo de Chicontepec, un yacimiento complejo técnicamente, en una apuesta por convertirlo en una fuente importante para compensar el declive en la producción de otros campos.

No obstante, los niveles de producción de Chicontepec se han quedado por debajo de las metas proyectadas, pese a que Pemex ha perforado cientos de pozos en la zona en los últimos años.

DINERO MEXICANO SE LA HA REGALADO A ESTAS EMPRESAS EXTRANJERAS:

Entre los mayores contratistas que participan en Chicontepec se encuentran Schlumberger Inc, (SLB.N: Cotización) Weatherford International Ltd, (WFT.N: Cotización) Haliburton Corp (HAL.N:Cotización) y Baker Hughes Inc (BHI.N: Cotización).


ESTO A PESAR DE QUE SE SABE QUE CHICONTEPEC PRODUCIRÁ GANANCIAS MÍNIMAS DENTRO DE 15 O 20 AÑOS, CONVIRTIÉNDOSE EN UN VERDADERO FRAUDE A LA NACIÓN.



LA INGOBERNABILIDAD EN CHIHUAHUA MOSTRADA EN VIDEO DE MASACRE EN CREEL

PEPTOBISMOL PLUS EN PALACIO�|�La Polaka


PEPTOBISMOL PLUS EN PALACIO
Publicado el 09 Abril 2010

Recorre el mundo narcovideo de Cipol difundido por Denisse Merker donde comando encapuchado masacra 9 integrantes de una familia en Creel sin que gobierno estatal haga algo
CHIHUAHUA.- El dolor de estómago es una epidemia en Palacio.
Este jueves, la conductora del programa Punto de Partida en Televisa, Denisse Merker, difundió un escalofriante narcovideo de siete minutos, que ha dado la vuelta al mundo.
En el video grabado por el Centro de Mando de Cipol en Creel, una docena de sicarios llega al poblado y en total impunidad, masacra 9 integrantes de la familia de un empresario, entre ellos una adolescente de 14 años.
Los hechos fueron al amanecer del 15 de marzo en ese poblado, donde ya han ocurrido otras matanzas mayores.
Durante casi 90 minutos, el video en poder de Punto de Partida graba claramente los rostros de los maleantes, incluso cuando consumen cocaína casi a puños de una bolsa de plástico.Además se observa como golpean y atemorizan a los conductores que pasan en sus vehículos por la escena del crimen.
Todos los detalles de la matanza por decenas de mercenarios a bordo de una docena de camionetas, fueron grabados por la Policía Estatal y como bien cuestionó Denisse Merker, ninguna autoridad hizo nada para perseguir a los asesinos.
El Gobernador Reyes Baeza ha guardado silencio sobre este caso que ilustra la salvaje y hrutal ingobernabilidad del Estado.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Salvador Allende como la Casa Blanca Provoco su Muerte

YouTube - Salvador Allende como la Casa Blanca Provoco su Muerte 1:











¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | La Hojilla (08-04-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n

La Hojilla (08-04-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojilla08-03-2010_1.flv62.74 MB
hojilla08-03-2010_2.flv66.26 MB
hojilla08-03-2010_3.flv67.23 MB
hojilla08-03-2010_4.flv64.03 MB
hojilla08-03-2010_5.flv50.16 MB

ESPURIATO CONSIGNA A MIEMBRO DEL SME POR DELITOS EXAGERADOS

Radio Trece 1290 AM


Consignan a miembro del SME a penal en Puebla
Ciudad de México, 09 de Abril.- Por el delito de violación a la ley de vías generales de comunicación y contra servidores públicos fue consignado a un penal del estado de Puebla, el subsecretario general de la división Necaxa del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas, Domingo Aguilar Vázquez.
De acuerdo a la Procuraduría General de la Republica este ex trabajador de Luz y Fuerza del Centro se presentó el pasado 11 de febrero en la Administración Postal de Nuevo Necaxa, en Puebla a amenazar a personal del Servicio Postal Mexicano para que no repartieran los recibos de pago de la Comisión Federal de Electricidad o de lo contrario no solo quemarían los recibos, sino también las oficinas, por lo que se suspendió la entrega de los mismos para salvaguardar la integridad física de los empleados.
Por tal motivo, el Ministerio Publico de la Federación abrió una averiguación previa por los delitos antes mencionados.
Luego de la investigación y de las diligencias practicadas se solicito la orden de aprehensión del subsecretario general de la división Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas, Domingo Aguilar Vázquez, misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada por efectivos de la Policía Federal Ministerial.
Será en los próximos días cuando el juez de la causa determine si le dicta auto de formal prisión o bien de libertad a este integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Bogdan Castillo


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Contrastes: Musica y Sonidos Venezolanos / La Biodiversidad (09-04-2010)

Programas de VTV | Venezolana de TelevisiÓn

ntrastes: Musica y Sonidos Venezolanos / La Biodiversidad (09-04-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
CONTRASTRES P1 09-04-2010.flv51.15 MB
CONTRASTES P2 09-04-2010.flv54.88 MB
CONTRASTES P3 09-04-2010.flv33.57 MB

Instituto Bush convoca encuentro para coordinar ciberguerra contra Venezuela

Instituto Bush convoca encuentro para coordinar ciberguerra contra Venezuela | Venezolana de Televisi�n


Instituto Bush convoca encuentro para coordinar ciberguerra contra Venezuela

Abril 9, 2010 - 12:19 (sbustios)

La guerra cibernética también será contra Cuba, Irán, Rusia, China y Siria / La apertura del evento estará a cargo del ex presidente George Bush / Asimismo participarán miembros del gobierno estadounidense y otras organizaciones vinculadas con la comunidad de inteligencia de Washington

El próximo 19 de abril se iniciará la celebración del Bicentenario de la Independencia en Venezuela, y mientras, en Estados Unidos, esa fecha será utilizada para coordinar estrategias de guerra cibernética contra Venezuela, Cuba, Irán, Rusia, China, y Siria.

El Instituto George W. Bush y la organización estadounidense Freedom House han convocado a un encuentro de "activistas por la libertad y los derechos humanos" y "expertos en Internet" para analizar el "movimiento global de ciberdisidentes".

Al encuentro, que se realizará ese día en Dallas, Texas, asistirán Rodrigo Diamanti de la organización Futuro Presente de Venezuela; Arash Kamangir, de Irán; Oleg Kozlovsky, de Rusia; Ernesto Hernández Busto, de Cuba (vive en Barcelona y es conocido en la red cubana como "Pájaro Tieso"); Isaac Mao, de China; y Ahed Alhendi, de Siria.

También estarán presentes miembros del gobierno estadounidense y otras organizaciones vinculadas con la comunidad de inteligencia de Washington, como Jeffrey Gedmin, presidente de Radio Free Europe/Radio Liberty, un proyecto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) creado durante la Guerra Fría para luchar contra el comunismo en Europa; Daniel Baer, Asistente Secretario de Estado para la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo; Peter Ackerman, fundador del Centro Internacional para el Conflicto Noviolento (ICNC), entidad involucrada en las llamadas "revoluciones de colores" en Europa Oriental; Oscar Morales Guevara, fundador del movimiento "un millón de voces contra las FARC" y promotor de un movimiento contra el Presidente Chávez a través de Facebook; Jennifer Windsor, directora ejecutiva de Freedom House, y otros representantes de Freedom House, el Departamento de Estado y el Instituto George W. Bush.

Hablará Bush




¡Es un Honor Estar con Obrador!