9 de abril de 2010

TIRO AL PIE: ASEGURA LA PELEONERA CLINTON QUE CASTRO NO QUIERE FIN DEL EMBARGO A CUBA ¿ENTONCES PORQUE NO LO RETIRA LA HIPÓCRITA?

VAYA DIPLOMACIA DEL GARROTE DE ESTA SEÑORA QUE NO SE QUITA LOS GUANTES JAMAS. EL ARGUMENTO RIDÍCULO DE QUE ALGUIEN EN CUBA DESEE EL CRIMINAL EMBARGO ADOLECE DE UN GRAN FALLO ¿PORQUE ESTADOS UNIDOS LO SIGUE MANTENIENDO? ¿ACASO ESTADOS UNIDOS ES ALIADO DE LOS CASTRO ENTONCES?

BBC Mundo - Am�rica Latina - Clinton: "Los Castro no quieren el fin del embargo"


Clinton: "Los Castro no quieren el fin del embargo"
Redacción
BBC Mundo


La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, aseguró este viernes que el presidente de Cuba, Raúl Castro, y su hermano Fidel "no quieren ver el fin del embargo" comercial de Estados Unidos a su país porque "perderían todas sus excusas por lo que no ha pasado en Cuba en los últimos 50 años".

La secretaria de Estado dijo que el gobierno de EE.UU. tuvo algunos acercamientos al gobierno de La Habana, como el haber permitido los viajes de cubanos americanos a su país de origen para visitar familiares.

Sin embargo, añadió Clinton, aunque su gobierno también ha dialogado con Cuba sobre inmigración y tráfico de drogas, se ha encontrado con un "régimen intransigente y atrincherado".

clic Lea: disidencia en Cuba propone referéndum

Hay maneras en las que tratamos de mejorar nuestra cooperación, pero en mi opinión personal los Castro no quieren ver el final del embargo y no quieren ver la normalización (de las relaciones) con EE.UU.
Hillary Clinton
"Hay maneras en las que tratamos de mejorar nuestra cooperación, pero en mi opinión personal los Castro no quieren ver el final del embargo y no quieren ver la normalización (de las relaciones) con EE.UU.", añadió Clinton.

"Esto me parece muy triste porque debería haber una oportunidad de transición hacia una democracia plena y en algún momento va a ocurrir, pero no en el corto plazo", agregó durante una conferencia en la Universidad de Louisville (Kentucky).

"Chantaje"

Clinton también acusó al gobierno cubano de dejar morir al disidente Orlando Tamayo, tras 85 días en huelga de hambre.

No es la primera vez que EE.UU. critica a las autoridades de la isla por las supuestas violaciones de los derechos humanos en el país y, como explicó el corresponsal de la BBC en Cuba, Michael Voss, las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos están en su nivel más bajo desde que Barack Obama llegó a la Casa Blanca.


Raúl Castro dijo que su país no cederá al "chantaje" de EE.UU..

Por su parte, el pasado domingo Raúl Castro se mostró firme en su posición de no ceder ante lo que calificó de "chantaje" de EE.UU. y Europa.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos