9 de abril de 2010

TRAS DERROCHAR 4500 MILLONES DE DOLARES "CREEN" QUE CHICONTEPEC NO ES RENTABLE, ALGO QUE HACE AÑOS SE SABE

ACTUALIZA 2-Regulador petrolero M�xico critica a Chicontepec



MEXICO DF, abr 9 (Reuters) - Un regulador de la industria de hidrocarburos en México lanzó duras críticas el viernes al proyecto Chicontepec, la mayor apuesta del monopolio estatal Pemex para apuntalar su decreciente producción de crudo.

La Comisión Nacional del Hidrocarburos (CNH) recomendó a Pemex desacelerar los trabajos en Chicontepec, señalando que los costos son demasiado altos para ser rentables, y que por el momento la empresa no debe fijar metas de perforación ni producción.

Pemex [PEMX.UL] ha destinado más de 4,500 millones de dólares para el desarrollo de Chicontepec, un yacimiento complejo técnicamente, en una apuesta por convertirlo en una fuente importante para compensar el declive en la producción de otros campos.

No obstante, los niveles de producción de Chicontepec se han quedado por debajo de las metas proyectadas, pese a que Pemex ha perforado cientos de pozos en la zona en los últimos años.

DINERO MEXICANO SE LA HA REGALADO A ESTAS EMPRESAS EXTRANJERAS:

Entre los mayores contratistas que participan en Chicontepec se encuentran Schlumberger Inc, (SLB.N: Cotización) Weatherford International Ltd, (WFT.N: Cotización) Haliburton Corp (HAL.N:Cotización) y Baker Hughes Inc (BHI.N: Cotización).


ESTO A PESAR DE QUE SE SABE QUE CHICONTEPEC PRODUCIRÁ GANANCIAS MÍNIMAS DENTRO DE 15 O 20 AÑOS, CONVIRTIÉNDOSE EN UN VERDADERO FRAUDE A LA NACIÓN.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos