9 de abril de 2010

EL PODER DEL CONSUMIDOR: LAS SUPERVIAS Y CONTRA MONOPOLIOS

Estimado(a) consumidor(a):

La movilidad urbana es un tema que nos preocupa y ocupa, ya que es fundamental para que los ciudadanos podamos realizar en buenas condiciones la mayoría de nuestras actividades. Por eso nos oponemos a aquellos proyectos de transporte que han demostrado que no resuelven las necesidades masivas de movilidad; por el contrario, las agravan. Y este es el caso de los planes para construir más pisos elevados sobre el Periférico de la Ciudad de México y la llamada "Supervía Poniente".

Ninguna de estas obras resolverá los problemas de movilidad en la capital. Por el contrario, atraerán más tráfico y degradarán la calidad de vida en esas zonas. Además, en el caso específico de la “Supervía poniente”, esta obra estimulará el crecimiento de la mancha urbana hacia áreas naturales y desatará la especulación inmobiliaria.

Lamentamos que con estos proyectos urbanos, Marcelo Ebrard esté abandonando el modelo de ciudad sustentable que ofreció al inicio de su gobierno, así como los compromisos que estableció en su Plan Verde en el sentido de privilegiar el transporte público orientando sus esfuerzos a construir 200 kilómetros de Metrobús y equilibrar los usos de las vialidades entre diversos modos de transporte.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/en-sentido-contrario-autopista-urbana.html)

CONTRA LOS MONOPOLIOS. Esta semana, el gobierno federal envió al Congreso de la Unión una propuesta de reforma a la Ley Federal de Competencia Económica para poder combatir con la energía necesaria las prácticas monopólicas. Las organizaciones civiles que integramos el movimiento Consumidores enviamos una petición a los legisladores para que aprueben esa iniciativa.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/respaldamos-la-iniciativa-anti-monopolios.html)

El 13 de abril pasado, durante la primera Convención Nacional de Consumidores, este fue uno de los temas que se propuso impulsar desde todos los ámbitos, ya que se identificó la necesidad urgente de combatir y sancionar de manera ejemplar las prácticas monopólicas que tanto nos afectan a todos.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/preparan-acciones-contra-los-monopolios.html)

YOGURES ENGAÑOSOS. Ante un bombardeo publicitario que miente acerca de sus propiedades y su verdadera calidad, una gran cantidad de nuestros suscriptores ha mostrado interés por conocer la realidad de los yogures industrializados.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/enga-an-con-yogures-industrializados.html)

Para todos aquellos que no están dispuestos a seguir siendo engañados, en breve ofreceremos una receta sencilla para elaborar un yogurt casero de buena calidad.

UN TIP: Al preparar una ensalada verde puedes incluir lechuga, jitomate, espinaca, germinado de alfalfa y semillas de girasol y ajonjolí. Las propiedades de la lechuga y el complejo B de las semillas te ayudan a relajarte en caso de estar bajo estrés.
Este es uno de los consejos del Menú de Xaviera.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/men-saludable-pr-ctico-y-barato.html)

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos