8 de abril de 2010

INTEGRANTE DEL PUTICLUB PRIISTA CONSIDERA MUERTE DE NIÑOS COMO DAÑO COLATERAL

Califican muerte de menores en ret�n como da�os colaterales. | Diario.com.mx


Califican muerte de menores en retén como "daños colaterales"
Agencias | 08-04-2010 | 19:09 | Nacional
Distrito Federal— El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por los niños Martín y Bryan Almanza Salazar, quienes fueron asesinados en un retén de Matamoros, Tamaulipas.
Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, se debatió el tema de los retenes militares e inició un debate por las afirmaciones del diputado del PRI y presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Ardelio Vargas, quien calificó de "daños colaterales" la muerte de los menores.

En tribuna, Vargas Fosado, respaldó la labor del Ejército mexicano y dijo que esos decesos son parte de los "daños colaterales" que se dan en el marco de la lucha contra el crimen organizado.

De inmediato, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández NoNoroña, subió a tribuna para lamentar el término y dijo que era inaceptable, por lo que pidió a Ardelio Vargas retirar lo dicho.

El también diputado petista, Oscar González Yáñez, exigió retirar la frase "daños colaterales" porque eso se usa cuando hay un beneficio mayor, "qué pensarán las familias de las personas que han muerto en retenes si les decimos que fueron parte de los daños colaterales".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ÉTICA Y NARCOTRÁFICO , INDICE POLÍTICO, MÉXICO

�tica y narcotr�fico, INDICE POL�TICO, M�XICO


ÉTICA Y NARCOTRÁFICO
08/04/2010 - 00:05

Por: Francisco Rodríguez
HACE UNAS SEMANAS el señor Felipe Calderón cuestionó a los medios impresos que, mutatis mutandi, regalan costosos espacios en sus primeras planas a los narcotraficantes, al publicar fotografías de sus narcomantas, mientras que a él le cuestan millones de pesos --¿de su bolsa?-- las gacetillas en las que se cantan loas a su fallida Administración.



Obviamente, Calderón dijo un disparate. Uno más de los muchos que, antes de que se fuera de vacaciones pascuales, pronunció en actos públicos.

Disparates similares a ese han sido producidos por una buena cantidad de periodistas que, desde el mismo lunes, un día después de que apareciera en los kioscos la revista Proceso, han criticado a su fundador Julio Scherer García no sólo por haber ocupado la portada del semanario con la imagen que retrata un medio abrazo con el capo Ismael El Mayo Zambada, incluso por la crónica de su encuentro con este personaje del submundo criminal.

Críticas disparatadas, vale reiterar.

Porque se ha utilizado –y abusado-- del término “ética”, para denostar a quien tuvo la envidiable oportunidad de tener frente a sí al criminal presuntamente más buscado por la DEA y por sus satélites mexicanos a los que se enmarca en el llamado “gabinete de seguridad nacional”.

¿Qué es lo ético para los críticos de Scherer?
¿Publicar únicamente los boletines oficiales?

¿Nada más las entrevistas a quienes, en la fallida Administración, cobran altos estipendios por hacer declaraciones rimbombantes –“vamos ganando… aunque no lo parezca”--, muy alejadas de lo que la población no nada más percibe sino que sufre como lacerante realidad?

En su disparatado alegato en contra de la difusión a los textos de las narcomantas, Calderón se reveló tal cual: autoritario, censor, nada reprimido violador de la libertad de prensa y de expresión. ¿Por qué los contribuyentes no hemos de conocer las manifestaciones públicas de aquellos que, junto con policías, marinos y soldados, atentan en contra de nuestra seguridad?

Con sus críticas a Scherer y a lo publicado por Proceso en el ejemplar (1744) que ahora está en circulación, buena parte de los colegas asumen las mismas actitudes calderonianas, además adobadas por una buena dosis de envidia o, si usted gusta, celotipia profesional.

Abundan en la red electrónica ligas que llevan no a una, sino a varias entrevistas que el afamado Pablo Escobar Gaviria concedió a periodistas y a medios de comunicación de Colombia y aún de otras naciones.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

“Mira esos cabrones muertos”-VERSION DEL VIDEO SIN CENSURAR

“Mira esos cabrones muertos”


“Mira esos cabrones muertos”
Versión no censurada del vídeo donde se muestra cómo EEUU mató a 11 iraquíes


Artículos de Opinión | Paco Arnau | 09-04-2010 |
Los que vivimos a este lado del telón de acero informativo del imperio americano, en contadas ocasiones tenemos oportunidad de ver lo que pasa realmente en el mundo a través de unos medios de comunicación que se limitan a difundir noticias prefabricadas y manipuladas por sus amos corporativos y financieros. Pero el sistema tiene sus grietas por las que a veces vislumbramos reflejos de lo que en realidad acontece en el mundo. Es lo que tiene Internet… ya veremos cuánto dura tal y como es ahora. El vídeo que os mostramos a continuación ha sido censurado en las televisiones de EEUU mediante el corte de los planos más descriptivos “para no herir la sensibilidad de las familias”. YouTube, en primera instancia, ha tratado de impedir el acceso libre a la grabación con un mensaje aparentemente protector de los derechos de la infancia:

«Es posible que el contenido de este vídeo o grupo resulte inadecuado para algunos usuarios, tal y como lo ha marcado la comunidad de usuarios de YouTube. Para ver este vídeo o grupo, debes verificar que tienes al menos 18 años de edad. Para hacerlo, accede a tu cuenta o regístrate».

Con parecidos argumentos YouTube ha bloqueado recientemente el acceso a vídeos que reflejan la realidad de Cuba o Venezuela con una visión diferente a la única que nos hacen tragar a diario los unánimes mass media imperiales [1].

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NUEVA YORK QUIERE IMPONER IMPUESTOS A LA COCA COLA PARA BAJAR SU CONSUMO Y LOS DAÑOS A LA SALUD

El impuesto a la Coca-Cola y las justificaciones absurdas para los impuestos


El impuesto a la Coca-Cola y las justificaciones absurdas para los impuestos

El modelo austríaco de indemnización por despido Modelo austríaco y despido gratis: modelos equivalentes portada9 COMENTARIOS
REMO
7 DE ABRIL DE 2010

En Nueva York están planteando establecer un impuesto para las bebidas refrescantes edulcoradas, el impuesto a la Coca-Cola, que elevaría el precio de estos refrescos entre un 10%-15% a con el objetivo de desincentivar su consumo y combatir la obesidad, problema sanitario de primer orden en el pais americano.

En este sentido, la vertiente doble de los impuestos está llevada a su máxima expresión; por un lado la acción recaudatoria y por otro lado, el control social y la dirección de las políticas sociales que se consideren oportunas. Este impuesto, es equiparable a los impuestos que gravan el tabaco o las bebidas alcohólicas en nuestro país, aunque no se ha extendido aún a la comida basura.

Puestos a aumentar la recaudación de las arcas públicas, el establecimiento de impuestos sobre la comida basura es una vía más de control social que merma más aún la capacidad de decisión libre que tiene el individuo.

En este sentido, imagino que muchos verán con buenos ojos ese impuesto, dado que se supone que la recaudación que se obtiene se destina a financiar gastos sanitarios (no tengo claros cuáles, dentro del mapa sanitario americano), pero extrapolándolo a España, este impuesto sería una especie de vía de financiación adicional, que se le puede colgar la etiqueta que se quiera.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Propuesta De Foro De AnáLisis De La Contrarreforma Laboral De Lozano

Propuesta De Foro De An�Lisis De La Contrarreforma Laboral De Lozano:



Adjunto documento con invitación y programa para el Foro en el SME, Análisis de la Reforma Laboral del Partido Acción Nacional.

ATENTAMENTE

FERNANDO AMEZCUA CASTILLO

SECRETARIO DEL EXTERIOR DEL SME





LOS REFUGIADOS COLOMBIANOS EN ECUADOR: ESOS QUE LA DERECHA NO QUIERE VER NI OIR

El registro duplicó la cifra oficial de refugiados COLOMBIANOS en Ecuador

Abril 6 de 2010

Por Agencia EFE
Ginebra.- (EFE).- El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) anunció hoy que con el registro de 26.000 refugiados colombianos en una zona remota del norte de Ecuador se ha duplicado la cifra de personas que han recibido un reconocimiento oficial de ese estatus.
El número de refugiados en Ecuador es ahora de 45.000, de los que el 98 por ciento son colombianos, explicó en Ginebra el portavoz del ACNUR, Andrej Mahecic.

Esta nueva cifra es el resultado de un proyecto de registro realizado por iniciativa de las autoridades ecuatorianas con el apoyo del organismo humanitario y que, por las dificultades geográficas para acceder a la zona, requirió un año entero y una inversión de 2 millones de dólares.

Sin embargo, los expertos de la agencia de la ONU consideran que hay unas 100.000 personas adicionales en Ecuador "que necesitan protección internacional" y de las que "el 90 por ciento serían colombianos".

El empadronamiento fue realizado por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador y representantes del ACNUR, y reveló que los refugiados viven en condiciones de extrema pobreza y en muchos casos sobreviven simplemente gracias a la ayuda de la población local.

"El hecho de que ahora cuenten con un documento de identidad que oficializa su situación de refugiados representa un cambio cuantitativo en sus vidas porque, entre otras cosas, ya no corren el riesgo de ser expulsados y enviados de regreso a Colombia si no lo desean", precisó.

Con este reconocimiento de su situación, los niños refugiados podrán ir a la escuela y las familias tener algún tipo de acceso a los servicios de salud.

A ese respecto, los responsables del registro no encontraron refugiados deseosos de recibir ayuda para retornar a Colombia, de donde huyeron a causa del conflicto armado.

El portavoz confesó que todavía no está claro cuál será la próxima etapa en este proceso, luego de haberse identificado y cuantificado oficialmente a los 26.000 nuevos refugiados.

Aseguró que, en cualquier caso, esta información es muy importante para el Gobierno ecuatoriano en la medida en que "aporta una fotografía de la situación, de las necesidades concretas de esa población refugiada y constituye una buen herramienta de planificación".

El ACNUR calcula que unos 500.000 colombianos están repartidos entre Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, aunque por el momento no hay planes de realizar en estos tres últimos países un registro de desplazados similar al realizado en el caso ecuatoriano.


"LATINOAMERICANOS UNIOS"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

POTENTADA MAFIOSA ELBA ESTIERCOL EN CAMPECHE Y BORRAN NOTICIA EN CRONICA CAMPECHE

“Hoy no es día de hacer política, es una noche de amor y amistad con la familia de mi amigo Mario Tun (líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Campeche)”, señaló la lideresa magisterial antes de abordar la Suburban que la llevó al salón social del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, donde se efectuó la fiesta de XV años de Blanca Karina Tun Flores.
La llegada de Gordillo Morales llamó la atención a los asistentes a la misa, en la iglesia Catedral. Vestida de negro, con un vivo beige adelante y un rebozo lila, la lideresa magisterial fungió como madrina.
En la ceremonia religiosa estuvieron presentes el gobernador del Estado, Fernando Ortega y su esposa Adriana Hernández; el secretario de Educación, Francisco Ortiz Bentacourt; el ex secretario de Educación, José del Carmen Soberanis; el diputado de Nueva Alianza, Benedicto Baroni.
La entrada de la iglesia fue custodiada por el cuerpo de seguridad de GordilloMorales, impidiendo que fuera entrevistada. Concluida la misa salió y los guaruras rodearon a la líder moral del magisterio mexicano.
Sin embargo, antes de subir a la Suburban blanca, Elba Esther Gordillo concedió unas palabras a los reporteros que la esperaban, señalando que no vino aCampeche a hacer política, sino a convivir con su amigo Mario Tun.
Habló de lo bonito que está el Centro Histórico de Campeche y agradeció a la prensa su deferencia. Enseguida trepó a la Suburban y detrás de ella un guardia. (GK)

LINK YA BORRADO A LA NOTICIA


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: Los servicios de salud en México, de los peores del mundo: IMSS, ISSSTE, sin médicos, medicinas, camas y consultas necesarias.

Los servicios de salud en México, de los peores del mundo: IMSS, ISSSTE, sin médicos, medicinas, camas y consultas necesarias.
Pedro Echeverría V.

1.  El gobierno federal reconoció que 43.4 millones de mexicanos (40.7% del total de la población) no tenían acceso a ninguna institución o programa de salud pública o privada. De los 47.2 millones de mexicanos que se encontraban en condiciones de pobreza multidimensional, 25.4 millones presentaron carencia de acceso a los servicios de salud. Además, 18 millones de mexicanos, cuyo ingreso fue suficiente para adquirir bienes alimentarios de la canasta básica, tampoco contaban con servicios de salud, según cifras de la Medición Multidimensional de la Pobreza 2008, que elabora el Coneval. Del total de la población entrevistada, 59.3% cuenta con acceso a servicios de salud, según la medición, y 30.7% se encontraba afiliado al Seguro Social. El restante 19.1% tenía Seguro Popular; 6.6%, ISSSTE; 0.9%, Pemex, Defensa o Marina, y 2% otras fuentes, las cuales incluyen los seguros médicos privados. (Ver El Universal 7/IV/10)
2. El presidente ilegítimo Felipe Calderón señaló en su campaña que al terminar su período de gobierno en 1912  se alcanzará “la cobertura universal de salud”. Por ese motivo, el titular de la Secretaría de Salud, Ángel Córdova, se apresuró a decir que los  datos que difundió el Coneval, diciendo que 43 millones de personas no cuentan con servicios de salud en el país son equivocados y que en vez de 43 millones son sólo 16 millones los que no tienen acceso a la atención sanitaria, y confió en que “en año y medio” se pueda revertir plenamente esta situación.Córdova Villalobos tuvo que sufrir la vergüenza y el regaño: lamentó que las cifras del Coneval no estén actualizadas, ya que en el padrón del registro popular, donde ya están incluidas 33 millones de personas, más los 45 millones que informa el IMSS, el ISSSTE, Sedena y Semar, llegamos a 90 millones. Pero para el pueblo nunca las cifras han sido creíbles, porque la realidad ha demostrado lo contrario.
3. El Instituto de Salud y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado, que según dicen los funcionarios tiene 10 millones de derechohabientes, no es tan grave la situación desastrosa de los servicios de salud comparado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 25 millones que al fundarse en 1944 -cuando finalizaba la Segunda Guerra y se preparaba la fundación de la ONU- fue una institución modelo en el mundo. Lo que sucede en que en el ISSSTE se atienden a empleados de gobierno (profesores, empleados, burócratas) de sectores medios y en el IMSS a atienden a obreros, empleados de empresas privadas, campesinos, etcétera) En el IMSS no sólo se repite lo que se da en el ISSSTE, sino que además la carencia de camas. Enfermeras, instrumental, es tan grave que el piso de los pasillos de los hospitales sirve muchas veces de cama y muchas veces los mismos pacientes deben cargar con papel de baño, gasas, sábanas y otras urgentes.
4. A partir del gobierno panista de Fox, en vez de atender las urgentes necesidades económicas del IMSS y del ISSSTE, se fue recortando el presupuesto anual que se les otorgaba; a cambio se planteó la privatización abierta de los servicios de salud abriendo servicio médicos privados y, ante las críticas se empezó a impulsar el llamado “seguro popular” sin crear la estructura necesaria. Es decir, se abandonaron instituciones con gran solidez creadas en 1944 y 1960 respectivamente para dar paso al seguro privado y al “seguro popular”. La evaluación, como ésta última de Conejal, demuestra que en los hechos ha sido un profundo fracaso, pero el gobierno insiste en seguir inflando este programa con el fin de alcanzar la cobertura total. La realidad es que es una profunda demagogia de gobierno que, como en los campos de la educación y servicios sociales, ha sido una política desastrosa.
5. Cada médico del  ISSSTE –institución al que pertenezco desde 1960- debe darle consulta en sus siete horas de trabajo a 26 pacientes. En 15 minutos deben tomarle la presión, auscultar si fuera necesario, anotar un registro y llenar las recetas. Hasta hace un mes se podía hablar por teléfono para conseguir una cita 5 días después; desde entonces hay que acudir a las 6 de la mañana para hacer una larga línea y obtener una cita o a las 11 horas para el turno de la tarde. Si necesitas un médico especialista sólo lograrás que te vea a los cinco o seis meses y si es un examen clínico o alguna radiografía deberás esperar tres meses. Si acudes a urgencias tendrás que esperar en medio de cincuenta personas y, si de plano tienes un infarto y estás a punto de morir te atienden de inmediato, pero no te podrán pasar a cama porque hay que esperar días o semanas para que se desocupe alguna. Si vas por medicinas, muchas veces hay que esperar días.
6. Siguiendo las declaraciones de Calderón y de Córdova –acostumbrados, como todo los gobiernos, a echar basura por la boca- muy pronto se decretará en México el servicio universal de salud, es decir, que el 100 por ciento de los mexicanos “tendrá un servicio de salud garantizado”. Así se engañó durante muchas décadas a los campesinos sin tierra pero “con derechos a salvo”, es decir que obtendrían tierra para cultivar cuando hubiera”, pero como nunca hubo, les dieron tierra pero en la sepultura. Igual estamos en los servicios de salud en México: está tan desesperada la gente por una consulta, unas medicinas o una hospitalización que hasta parece estar limosneando esos servicios y hasta tiene terror cuando se le pide que proteste. ¿Por qué no le ayudan sus legisladores a exigir buen servicio? Porque éstos tienen gastos especiales y con derechos a ser atendidos en los centros hospitalarios de mayor calidad de los EEUU.
7. Los servicios de salud, educación, vivienda, asistencia social, el estado de la alimentación de los 110 millones de mexicanos, son determinantes para caracterizar a un país y a su gobierno. ¿Cuántos mexicanos tienen ingresos que le alcancen para vivir junto a su familia y cuántos desempleados hay? ¿Cuál es el estado de salud y los niveles educativos de sus habitantes? Estas necesidades son las básicas y elementales y en un país como México, sumamente rico en recursos naturales y su explotación, desde hace más de 50 años que deberían estar resueltas. Nada de nada. Aún hay más de 70 millones de mexicanos en la pobreza, 40 en la miseria y 10 a punto de morir de hambre. Pero aquí los políticos hablan de democracia, santa palabra que les sirve para vivir como millonarios al servicio de los grandes empresarios. Pero todavía seguimos organizando partiditos y luchitas sociales que absorbe y desbarata cuando quiere la clase dominante.
pedroe@cablered.net.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Contrastes: Adolescencia: edad de cambios / Cáncer de Cuello Uterino (08-04-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Contrastes: Adolescencia: edad de cambios / Cáncer de Cuello Uterino (08-04-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
CONTRASTES P1.flv47.67 MB
CONTRASTES P2.flv36.05 MB
CONTRASTES P3.flv29.18 MB


¡Es un Honor Estar con Obrador!

VIDEO COMPLETO DE MASACRE GRINGA EN IRAK - Collateral Murder - Wikileaks - Iraq

YouTube - Collateral Murder - Wikileaks - Iraq:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHA ESPAÑOLA A PUNTO DE QUEMAR A GARZON POR INVESTIGAR MATANZAS DEL FRANQUISMO ¿Y DICE ZAPATERO QUE GOBIERNA?

DDHH-ESPA�A: Juez Garz�n al borde de la hoguera - IPS ipsnoticias.net


DDHH-ESPAÑA: Juez Garzón al borde de la hoguera
Por Tito Drago
MADRID, abr (IPS) - El reconocido juez español Baltasar Garzón está a la espera de que se resuelvan tres demandas judiciales en su contra, que podrían apartarlo de su cargo. En todas se lo acusa de prevaricación, que es dictar a sabiendas una resolución injusta.

La querella más sonada fue interpuesta luego de que el juez de la Audiencia Nacional se declarara competente para investigar crímenes cometidos durante la guerra civil (1936-1939), desconociendo la ley de octubre de 1977 que los amnistió al igual que a los perpetrados por la dictadura de Francisco Franco (1939-1975) y en los dos años de transición hacia la democracia.

Atendiendo a una demanda de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, el magistrado ordenó la apertura de 19 fosas comunes en distintas zonas del país, entre ellas una en la que está enterrado el poeta Federico García Lorca, fusilado por los franquistas el 19 de agosto de 1936 en su Granada natal.

Detrás de esta acusación contra Garzón están el ultraderechista Manos Limpias, autollamado sindicato pero de dudosa representatividad y no registrado como tal, y la asociación Libertad e Identidad y la Falange Española de las JONS.

El 26 de marzo, la Sala Penal del Tribunal Supremo rechazó el recurso de apelación interpuesto por el magistrado contra la negativa del instructor Luciano Varela de archivar este procedimiento.

Luego se determinó que el instructor encargado de redactar la sentencia contra Garzón por esta causa será el magistrado Adolfo Prego, patrono de honor de la ultraderechista Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes).

Garzón también fue acusado por los letrados José Luis Mazón y Antonio Panea de recibir dinero por disposición de Emilio Botín, presidente del Banco Santander, y luego haber archivado una querella en su contra.

Esto ocurrió en 2005 cuando participó en unos cursos en el Centro Rey Juan Carlos I de España de la Universidad de Nueva York financiados por el banco.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE TRANQUILIZA EL GENOCIDA OBAMA, PODRA SEGUIR USANDO BASE DE MANAS PARA ASESINAR AFGANOS

KIRGUIST�N: Nuevo gobierno tranquiliza a Washington - IPS ipsnoticias.net

KIRGUISTÁN: Nuevo gobierno tranquiliza a Washington
Por Mohammed A. Salih
WASHINGTON, 8 abr (IPS) - El nuevo gobierno de Kirguistán aseguró este jueves que Washington podrá seguir usando la estratégica base aérea de Manas para apoyar sus operaciones militares en Afganistán.

La jefa del gobierno interino, Roza Otunbayeva, dijo a periodistas en Biskek que "se mantendrá el estatus quo" en lo que refiere a esa instalación.

Otunbayeva hizo estas declaraciones cuando crecía la preocupación en Washington tras el derrocamiento del presidente kirguís Kurmanbek Bakiyev.

No obstante, la nueva gobernante señaló que habría que considerar otros temas referidos a la base militar, aunque no detalló cuáles.

Otunbayeva pudo haber aludido a que su gobierno interino pedirá un aumento en el arrendamiento de las instalaciones, que actualmente asciende a 60 millones de dólares anuales.

Funcionarios estadounidenses confirmaron que, a pesar de la turbulencia política en Kirguistán, la base aérea sigue operando.

"Actualmente se desarrollan operaciones limitadas en Manas", dijo a la agencia de noticias Reuters el portavoz del Departamento de Defensa, Bryan Whitman. "Nuestro apoyo a Afganistán continúa y no ha sido afectado seriamente. Tenemos esperanza en que podremos reanudar pronto las operaciones plenas".

Manifestantes opositores derrocaron a Bakiyev luego de una breve pero violenta asonada. La ex canciller Otunbayeva confirmó a la cadena estadounidense CNN que ahora estaba a cargo de un gobierno interino y que se dedicaría a elegir nuevos ministros.



COLUMNA DE AMY GOODMAN: Homicidio colateral en Irak

Homicidio colateral en Irak


Homicidio colateral en Irak

Por Amy Goodman

Publicado el 7 de abril de 2010

Escuche

Esta semana se publicó un video de las fuerzas armadas estadounidenses que muestra una matanza indiscriminada de civiles en Bagdad. La organización de noticias sin fines de lucro WikiLeaks obtuvo el video y lo publicó en Internet. Las imágenes fueron capturadas el 12 de julio de 2007 por un helicóptero de combate estadounidense Apache, e incluye un audio de las transmisiones de radio de las fuerzas armadas.

Dos empleados de Reuters –un fotógrafo y su chofer- murieron en el ataque junto con al menos otras ocho personas, mientras que dos niños resultaron heridos. Las transmisiones de radio muestran no solo la total insensibilidad de los soldados, que se ríen y profieren insultos mientras matan, sino también el estricto procedimiento que siguen, mediante el que se aseguran que todos los ataques están claramente autorizados por su cadena de mando. El video filtrado es una imagen cruda de lo común que se ha vuelto matar civiles, y es un duro recordatorio de lo necesario que es el periodismo, y lo peligroso que se ha vuelto practicarlo.

Luego de que el fotógrafo Namir Noor-Eldeen, de 22 años, y su chofer, Saeed Chmagh, de 40, fueron asesinados, Reuters exigió una investigación completa. Si bien era muy joven, Noor-Eldeen había sido descrito por sus colegas como uno de los más destacados reporteros gráficos de guerra en Irak. Chmagh tenía cuatro hijos.

El video muestra a un grupo de hombres en una calle destruida de Bagdad guiando a los dos empleados de Reuters a un edificio cercano. Se ve que Noor-Eldeen y Chmagh llevan cada uno una cámara con teleobjetivo colgada al hombro. A continuación se escucha el audio de la transmisión del soldado estadounidense que está en el helicóptero, describiendo lo que ve desde arriba: “Hay cuatro que siguen caminando y uno tiene un arma”.

Se escuchan muchas más conversaciones entre los dos helicópteros y los soldados en tierra que están en vehículos blindados en las cercanías:

“Hotel dos-seis, Caballo loco uno-ocho. Tenemos de cinco a seis individuos con AK-47s. Solicitud de permiso para disparar”.

“Entendido. No tenemos personal al este de nuestra posición. Entonces, pueden disparar. Cambio y fuera”.

El helicóptero da varias vueltas alrededor de la zona, con la mira apuntando directo hacia el centro del grupo de aproximadamente ocho hombres. WikiLeaks y su socio en la divulgación de esta noticia, el Servicio Nacional de Radiodifusión Islandés, subtituló el video y agregó flechas señalando a los empleados de Reuters.

Las armas automáticas empiezan a disparar de forma ininterrumpida, y la mayoría de los hombres muere al instante. Noor-Eldeen corre tratando de huir de las balas y la mira lo sigue, disparando incesantemente hasta que cae muerto.

La transmisión de radio continúa: “Bien, tenemos alrededor de ocho individuos”, y luego, “Sí, hicimos que un tipo se arrastrara ahí abajo”.

Chmagh, herido de gravedad, se arrastra alejándose de los otros cuerpos. Otra voz desde el helicóptero, buscando un motivo para disparar, dice: “Vamos, muchacho. Solo tienes que levantar un arma. …Si vemos un arma, vamos a disparar”.

Poco después se detiene una camioneta, y varios hombres, claramente desarmados salen y levantan a Chmagh, aparentemente para llevarlo a un hospital.


LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

LIMEDDH: ACCION URGENTE CRIMINALIZAN PROTESTA SOCIAL

Acción Urgente, Carta Modelo en la Página Internet:

Resumen de la Acción Urgente
(Versión completa en línea):



Resumen:

El 7 de abril de 2010, Francisco JIMENEZ PABLO integrante del CONORP fue detenido a las 8:23 a. m. en el lugar conocido como "Habana Club" en la ciudad de México donde fue convocado para participar en una reunión que se llevaría a cabo con el c. Emeterio Carlon, quien funge como coordinador de asesores del subsecretario de gobierno y en donde participaría también la comisión política del CONORP que está integrada por la dirigencia nacional de Central Campesina Cardenista (CCC), Coordinadora de Organizaciones Campesinas y Populares (COCyP) y de la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CIOAC). Fue detenido con lujo de violencia por los elementos federales y trasladado a lugar desconocido.

Los integrantes del CONORP están realizando diversos actos de protesta política de manera pacífica, para denunciar la persecución y hostigamientos de los cuales están siendo blancos, varios de sus militantes y dirigentes han sido golpeados y encarcelados como los integrantes del MOCRI-CNPA-MN en el estado de Chiapas; integrantes de FIOAC-CNPA-MN en el estado de Hidalgo; así como integrantes del COCYP en el estado de Veracruz, quienes han sido víctimas de detenciones arbitrarias bajo falsos cargos y delitos prefabricados.

Acción solicitada:

Para involucrar a la red de contactos en generar una respuesta rápida hacia las autoridades correspondientes con el afán de detener las situaciones de violación a los derechos humanos es importante que el mayor número de personas y/u organizaciones envíen correos electrónicos (usando la carta modelo adjunta), a las autoridades competentes haciendo hincapié en el cumplimiento de las peticiones concretas por parte de las autoridades.


Enviar sus llamamientos copiando la carta modelo
en un correo con título:
No. de Referencia:
AU- 003- 2010- CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL – MÉXICO.






--
Área de Denuncias y Acciones Urgentes
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.


Una llama encendida para los derechos de los pueblos!

La Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH),
La Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y esta asociada a
Trabajar Juntos por los Derechos Humanos.
Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU (Resolución 1296 del ECOSOC)

Calle Tehuiztitla 1era cerrada, No 44
Col. los Reyes, Del. Coyoacan
CP 04330 Mexico Distrito Federal

Tel y Fax: (55) 5610 8790
Cel: (044) 55 2939 2167

denuncias.limeddh@gmail.com
www.espora.org/limeddh

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTE VIERNES LA CASA DE LA NETA DESDE MONTERREY

La Casa de la Neta por www.somosunoradio.org de 6:50 a 8:00 de la tarde noche de viernes...

Desde Monterrey, México en un esfuerzo colectivo de comunicación circular, la música que llegó para rolarse. Al finalizar la semana de pascua, uno de los montajes teatrales llevado al cine por un director de talento, una obra escrita y musicalizada por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber.


En la música: Soudtrack de la película Jesus Christ Super Star de Norman Jewison, interpretada entre otros por: Ted NeeleyCarl AndersonYvonne EllimanBarry DennenBob Bingham.







PUBLICADO POR RENEXIO


el silencio no genera movimiento...
www.somosunoradio.org
http://www.myspace.com/lacasadelaneta
www.romperelcercoinformativo.blogspot.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Graznido De Las Chachalacas 443

LO BAJAN DE AQUI

WASHINTON POST AFIRMA SIN PRUEBAS QUE VENEZUELA ES PARAÍSO DE NARCOS Y TERRORISTAS ¿ ALGÚN DÍA PRESENTARA PRUEBAS ESTE PASQUÍN?

A PESAR DE QUE ARRESTOS DE OPOSITORES QUE DIFAMAN A VENEZUELA SIN PRUEBAS Y ESTÁN BAJO INVESTIGACIÓN, CHACHALACAS CHILLAN Y FUERTE DE QUE VENEZUELA ES UN "PARAÍSO DE NARCOS Y TERRORISTAS" AHORA SOLO FALTA QUE PRESENTEN LAS PRUEBAS COMO SUELE OCURRIR

� Vanguardia -Critica The Washington Post la d�bil pol�tica de Obama hacia Venezuela


Critica The Washington Post la débil política de Obama hacia Venezuela

EFE
08-Abril-2010
Tags Relacionados: EU, Venezuela, Obama
"En las últimas dos semanas, el Gobierno (venezolano) arrestó y acusó penalmente a tres importantes líderes opositores. Uno de ellos es un ex gobernador y ex candidato presidencial, quien dijo en una entrevista que Venezuela se ha convertido en un paraíso de narcotraficantes y terroristas", denunció.

Recomendar1 voto

Washington, EU.- El diario The Washington Post criticó hoy en un editorial la débil respuesta del Gobierno de Barack Obama al anuncio de Rusia de que Venezuela gastará 5.000 millones de dólares en armas rusas y a los arrestos de tres opositores al Ejecutivo de Hugo Chávez.

"La respuesta de la administración Obama ha sido minimizar los hechos. Los arrestos políticos han sido respondidos con meras declaraciones de preocupación", indicó el periódico.

"En las últimas dos semanas, el Gobierno (venezolano) arrestó y acusó penalmente a tres importantes líderes opositores. Uno de ellos es un ex gobernador y ex candidato presidencial, quien dijo en una entrevista que Venezuela se ha convertido en un paraíso de narcotraficantes y terroristas", denunció.

"Otro es el propietario de la única cadena de televisión que se atreve a criticar a Chávez y el tercero es un diputado de la Asamblea Nacional que ha denunciado hechos de corrupción que involucran a miembros de la familia del presidente", añadió.

El rotativo hizo referencia a las acciones que se han tomado en Venezuela en las últimas semanas contra el ex gobernador y ex candidato presidencial Oswaldo Álvarez Paz, el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, y el diputado Wilmer Azuaje.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

SUDORES DE MIEDO DE MIGUEL, POR CESAR AUGUSTO VAZQUEZ CHAGOYA

SUDORES DE MIEDO DE MIGUEL, POR CESAR AUGUSTO VAZQUEZ CHAGOYA

PASILLOS DEL PODER

Pasillos del Poder:
SUDORES DE MIEDO DE MIGUEL
César Augusto Vázquez Chagoya
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@pasillosdelpoder.com
4 de ABRIL de 2010

Por años pensó que sus actos del pasado no serían documentados, ni recordados. Creía que ir cambiándose de bando en la política, siempre con los ganadores, lo podría proteger todo el tiempo. Su ambición política no tiene límites; es hasta enfermiza, juntos con otros paisanos como Dante Delgado y Flavino Ríos Alvarado. Estos personajes no pueden estar sin el poder y hacen lo que sea para obtenerlo.
En estas noches de frío y calor en la zona del Club de Golf, municipio de Alvarado, por donde vive Miguel Ángel Yunes Linares, reflexionando en las madrugadas está viendo que su candidatura a la gubernatura de Veracruz está fracasando en todos los frentes ya que pensó que muchos priístas se le unirían de antemano… “¿Por qué no se unen? ¿Qué miedo tienen?”, se pregunta.
Primero empezó con hacer actos de precampaña con poca gente y criticó el dispendio del candidato del PRI en sus grandes concentraciones. Aseguró que no efectuaría “acarreos de gente”, pero la gente percibió que el “huracán” había resultado un simple remolino de pradera. Se fue a Cuernavaca con su familia a reflexionar y regresa con actos masivos en Coatzacoalcos, Misantla, Tantoyuca y Pánuco. Se quedo atrás la palabra dicha públicamente.
No comprende porqué empiezan a sacar cosas de su pasado, porque según él fue mano dura con los delincuentes cuando fue secretario de Gobierno, pero por otra parte el comité estatal del PAN pide que se olvide el pasado del su candidato. En Coatzacoalcos, Miguel fue mas allá al pedir disculpas a los periodistas que persiguió, pero se justificó: “en ese tiempo tenía poca madurez”.
Les está llamando a todos los dirigentes de los grupos priístas, les ofrece contratos, canonjías, etc. cuando sea gobernador, para que se pasen al PAN, pero casi todas son contestaciones negativas. Se negó en todo momento a platicar con Gerardo Buganza Salmerón cuando estaba en el PAN e inconforme con su candidatura. Le ganó su prepotencia y los cantos de las sirenas que le entonaban sus colaboradores de siempre que lo han llevado a las derrotas, pero que se sirven del “choleño” cuando obtienen cargos públicos.
En noches de cavilación, el “Rey de la Guerra Sucia”, Miguel Ángel Yunes, en su desesperación encuentra la solución a su historia negra: “Me voy a volver víctima, un objeto de una guerra sucia por parte del gobierno de Veracruz y del PRI. ¿Pero no tengo pruebas? ¡Entonces las fabrico!”
Estimado lector, en verdad qué jalada. Creíamos más inteligente a Miguel Ángel.
Primero inventan seis sobres que da a conocer José Luis Lagunes López (su jurídico) donde están las minutas de la “guerra sucia” que son depositados ante el notario Alejandro Hernández Gallardo. Señalan a personajes internacionales y nacionales como asesores de la “guerra sucia”. Eso lo dan a conocer a la opinión pública el 1 de abril de este año.
En vez de denunciar los hechos ante las fiscalías electorales o del fuero común, estos nuevos “magos Merlines” no presentan prueba alguna, por lo que el día 3 de abril, Sábado Santo, de una “chistera”, Lagunes López saca tres sobres donde dicen que ya se está cumpliendo lo que dicen los sobres sellados con la firma de Yunes, aseverando que este autor hizo un artículo grotesco y difamatorio en contra del candidato del PAN, ligándolo con las actividades de Jean Succar Kuri, amiguísimo de Yunes.
Los nuevos “Merlines” no ponen el título a lo que llaman un panfleto, que es un PASILLOS DEL PODER del 21 de febrero con el título: “Déjame acariciar a tu hija” y después se publica “Las niñas de Yunes”, que trata sobre las menores que están involucradas en el libro “Los Demonios del Edén” de Lydia Cacho, donde una niña es hija del secretario de Protección Civil del Distrito Federal Elías Miguel Moreno Brizuela, el patrocinador de las elecciones de Juan Carlos Mezhua Ocampo para la dirigencia del PRD. Este último personaje se presta para que Yunes se agencie la dirigencia de los amarillos en el estado. ¿Esto no es guerra sucia y de traiciones?
La otra niña es hija de Sandra Ortega Rivas, acompañante de Yunes y que según Succar Kuri, era amante de Miguel cuando lo visitaba en Cancún.
Sandra, a fines del 2000, fue la persona que recibió la llamada de la fuga del “Chapo” Guzmán del penal de Puente Grande, Jalisco, pero no lo reportó a sus superiores, aparte que un día antes de la fuga de “El Chapo”, José Luis Pérez Rodríguez –hoy integrante de la campaña de Miguel– saludó al narcotraficante en su celda. ¿Por qué?
Sandra Ortega Rivas, por su silencio o quién sabe porqué, es nombrada delegada del ISSSTE en la zona norte del Distrito Federal; su hermana es la directora del Turissste y su hermano es subdelegado del ISSSTE en Querétaro. A Sandra se le conoce en Veracruz desde 1994, cuando Yunes Linares era secretario de Gobierno, y le daba toda la publicidad del PRI en las elecciones municipales.
Dicen los “magos Merlines” que vienen una serie de ataques en contra de Miguel, involucrándolo con el caso de El Chapo, Ixhuatlan y Elba Esther… ¡Por favor, qué poca memoria! Hay más casos y todos son verdades, con pruebas. No son mentiras ni rumores donde se basan las verdaderas guerras sucias.
En cuanto a nosotros concierne, hemos escrito con nuestro nombre, de frente, por lo que el señor Miguel Ángel Yunes Linares tiene la opción de demandarnos penal y civilmente. Que no se escude en los escritos inventados por él mismo en sus miedos por las noches.
No anden de magos con sobres mentirosos, donde a los que señalan los hacen aparecer que son tan tontos que hasta firman minutas y que hasta copia tiene Miguel. Dicen que hay que ser cochino pero no trompudo.
Nosotros no hemos inventado nada. Está documentado. Que demande. No se escude en un notario. Ahí están las instancias legales y si no lo hace, confirmará que no tiene defensa.
Pobre Miguel Ángel Yunes Linares, de “corazón valiente”, está quedando como mentiroso y cobarde al mandar a sus guaruras para agredir a los voceadores de PASILLOSDELPODER.COM.
El responsable de los escritos es su servidor. Estos trabajadores con camisetas y gorras con el nombre de la empresa, con la leyenda “PRENSA”, son agredidos. Así es valiente Miguel, siempre ha sido así: represor, abusador, mentiroso y ahora hasta abusador de niños.
El oficio de recopilador de datos me lo enseñó mi amigo Demetrio Ruiz Malerva en 1980. El era diputado federal cuando fue asesinado por los hermanos Rodríguez Franco en Álamo, el 26 de julio de 1986. Miguel Ángel Yunes se decía muy amigo de Demetrio y el día del funeral no se separaba de su caja fúnebre. Era ante los ojos de todos “el amigo viudo”.
Exactamente cuando Miguel toma posesión como secretario de Gobierno en diciembre de 1992, empezaron los trámites para liberar a los asesinos de Demetrio. Después los mandó a invadirle el rancho al ex jefe de Giras Presidenciales Ángel Álvaro Peña, sembrando dos cadáveres, a quienes no se les hace justicia.
Los Rodríguez Franco, pertenecientes al “Cartel del Totonacapan”, autores de los últimos homicidios de políticos en la zona norte del estado, son fervientes patrocinadores de Miguel Ángel Yunes Linares para que sea gobernador.
Ahí la lleva el cobarde golpeador de voceadores.





EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Éxodo por temor a narcos evacua pueblos mexicanos fronterizos con EEUU -

�xodo por temor a narcos vac�a pueblos mexicanos fronterizos con EEUU - Yahoo! M�xico Noticias


Éxodo por temor a narcos vacía pueblos mexicanos fronterizos con EEUU
2 horas, 19 minutos
EL PORVENIR, México (AFP) - Varios pequeños poblados en la frontera de México con Estados Unidos han quedado semivacíos ante el éxodo paulatino de habitantes por la amenaza de un grupo armado, presuntamente de narcotraficantes, que quemaron varias casas y hasta una iglesia, en una campaña de terror.

(PUBLICIDAD)

"Casi la mitad del pueblo se ha ido", dijo a la AFP un líder campesino de El Porvenir, de 60 años y que pide que su nombre no sea divulgado por temor.

El pueblo está ubicado a unos 70 km al sureste de Ciudad Juárez, la urbe de 1,3 millones de habitantes donde más de 2.600 personas murieron en 2009 en crímenes atribuidos al narcotráfico.

Una pequeña parroquia católica local fue quemada el fin de semana por desconocidos, justo cuando se cumplía el plazo de 15 días fijado en los mensajes por hombres armados para que los habitantes abandonaran el poblado, ubicado muy cerca del fronterizo río Bravo.

"Los mensajes fueron dejados en sitios públicos, puentes, escuelas, en el hospital, todos diciendo que nos deberíamos ir antes del 4 de abril o atenernos a las consecuencias", agrega el campesino de 60 años y líder del Ejido, como se llama en México a las comunidades agrícolas de propiedad comunal.

Doña María, una mujer de 80 años que vive cerca al templo, reconoce su miedo. "No sé para dónde salir huyendo. Ya pedimos a los policías de Juárez y militares que nos protejan a los pocos que quedamos pero no lo hacen".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gerardo Fernández Casanova : México ; Credibilidad CERO

México ; Credibilidad CERO: "Gerardo Fernández Casanova
(especial para ARGENPRESS.info)

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

Por segunda ocasión, en un ejercicio que se supone será mensual, los secretarios que participan en el llamado gabinete económico (Hacienda, Economía y Trabajo) convocan a la prensa para dictarles la información que pretende avalar el dicho de que la crisis quedó atrás y de que se avanza en el camino correcto.

Convocadas como rueda de prensa son, en realidad, cuadros de fusilamiento en el que no se permite a los periodistas preguntar ni, mucho menos, opinar. La falta de oficio que caracteriza a los funcionarios del régimen espurio hace que, aunque se dijeran verdades, sólo quede sembrada la duda; más aún cuando lo declarado muestra inconsistencia con otras fuentes de información oficial, como es el caso de las cifras de generación de empleos, de cuya tergiversación han dado cuenta plumas suficientemente autorizadas. Lo cierto es que en este, como en la casi totalidad de los asuntos de gobierno, la credibilidad es cero. El asunto es de extrema gravedad y afecta profundamente la viabilidad del proyecto gubernamental, independientemente de que se esté o no de acuerdo con su postulado.

Parece que nunca acabaremos de aquilatar los mexicanos el costo del fraude electoral de 2006 y de su criminal manejo informativo. Si realmente hubo fraude o se ganó limpiamente es, a estas alturas casi irrelevante, lo que trasciende es que el manejo postelectoral sólo sirvió para alimentar la sospecha y, a partir de ello, el persistente empleo de la propaganda como instrumento de gobierno no ha hecho sino profundizar la falta de credibilidad y la ilegitimidad del régimen, incluso entre sus simpatizantes: si mientes a otros no tengo por qué creer que no nos mientes a nosotros, aún cuando tu mentira me beneficie.

Lo que se ha dado en calificar como la ruptura del entramado social, frecuentemente imputado a la confrontación de diferentes visiones del proyecto de país, tiene que ver más con la falta de credibilidad. No es intolerable que, en un régimen razonablemente democrático, el régimen actúe de manera distinta, y hasta opuesta, a como yo lo haría, pero resulta totalmente intolerable que lo haga con engaños. La sociedad queda en absoluta indefensión cuando la acción de gobierno queda oculta en la mentira. Este es el ingrediente venenoso que rompe con la posibilidad de una relación correcta entre los sectores diversos de la sociedad. Inútil cualquier convocatoria a la unidad nacional y al emprendimiento de esfuerzos colectivos, si quien convoca carece del crédito indispensable.

Pero la mentira está tomando carta de naturalidad en el modo de hacer política, incluso en acciones supuestamente imbuidas por afanes democráticos, como es el caso de la cada vez más empleada tecnología del gobierno por encuestas. El discurso político se define en términos de decir lo que se supone que la gente quiere oír: no importa lo que deba hacerse o lo que se haga, lo que importa es lo que se diga. Pero todo tiene un límite: cuando la realidad tercamente se impone sobre el discurso y se exhibe la mendacidad, todo el tinglado se viene abajo y, lo peor del caso, hasta la verdad resulta increíble.

En la misma medida en que el perro de la secretaría del trabajo dice que su propuesta de reforma laboral es en beneficio de la generación de empleos decentes, sin más se le considera exactamente al revés. Si el espurio proclama que en su guerra contra el crimen organizado se logran avances positivos, es porque ya no halla como salirse de ella. Si un procurador de justicia dice que se investigará un crimen hasta sus últimas consecuencias, puede usted tener por cierto que quedará archivado durmiendo el sueño de los justos. Peor aún, si se dice que la economía se recupera, ponga usted sus barbas a remojar; lo cierto será que empeore. Así va resultando y no porque los críticos del régimen lo bombardeemos constantemente, sino por mérito propio, ganado en apasionadas batallas de contradicción.

Calderón no puede convocar a nadie. No tiene la más mínima credibilidad. No puede gobernar. Es hora de exigir su renuncia. Ya.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PINOCHETISTAS DE CHILE ENTREGAN URANIO ENRIQUECIDO A OBAMA ¿EL GENOCIDA SI SABE QUE HACER CON EL ACASO?

Exclusiva de AP: Chile entrega a EEUU su uranio enriquecido - Yahoo! M�xico Noticias

Exclusiva de AP: Chile entrega a EEUU su uranio enriquecido
jueves 8 de abril, 09:13 AM
SANTIAGO DE CHILE (AP) - En momentos en que cobra intensidad una campaña para impedir que los terroristas tengan acceso a los materiales necesarios para construir armas nucleares, Chile surge como un ejemplo de lo que puede hacer un país pequeño para que el mundo sea más seguro.

(PUBLICIDAD)

Hay grandes cantidades de uranio altamente enriquecido (UAE) almacenadas en sitios inseguros en todo el mundo. Tan solo 25 kilos bastarían para armar una bomba capaz de devastar una ciudad entera.

En la cumbre sobre no proliferación nuclear del lunes, el presidente estadounidense Barack Obama instará a los líderes de 47 países a que entreguen el UAE en sus manos para que sea llevado a un sitio seguro, como hizo Chile el mes pasado.

"Me alegro de que nos hayamos sacado esto de encima", comentó a la AP Fernando López, director de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

"Los países generalmente no quieren tener desperdicios de otras naciones", manifestó López, quien agradeció que Estados Unidos se hiciese cargo de ese material. "Ponerlo en un lugar seguro es beneficioso para todos. Queremos un mundo más seguro".

El traslado se hizo en medio de los remezones que se produjeron luego del terremoto del 27 de febrero. El material radiactivo fue cargado por especialistas chilenos y estadounidenses en gigantescos contenedores, llevado en camiones hasta un puerto y transportado por mar a Estados Unidos, a través del Canal del Panamá. Agentes de aduana e inspectores nucleares subieron a bordo y midieron los niveles de radiación antes de permitir a la tripulación que bajase al puerto.



NOTICIAS DIGITAL- Zetas se repliegan a Veracruz

YouTube - Zetas se repliegan a Veracruz:


Gerardo Fernández Noroña en contra de la estrategía energética de calderón

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AFIRMA EL DICTADOR SANITARIO CORDOVA VILLALOBOS NO SABER DE CORRUPCIÓN EN SSA ¿QUE SABE ESTE FULANO?

Radio Trece 1290 AM


Aclara Córdova sobre recursos destinados a Seguro Popular
Ciudad de México, 08 de Abril.- El Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos aclaró que los recursos extra destinados al Seguro Popular prácticamente en su totalidad se van a los estados, por lo que llamó a los diputados del PRI que han pedido recortes a este proyecto que den a conocer si tienen información sobre el mal manejo de este dinero en sus estados de origen.
Los problemas de eficiencia son exactamente en los estados porque el dinero se les transfiere y ellos tienen que comprobar el ejercicio de los recursos si algunos afirman esto han de haber visto problemas en sus estados y esto tienen ellos mismos que apoyarnos para tener una supervisión porque a mas dinero tiene que haber más salud.
En entrevista Córdova Villalobos aseguró que aunque el Seguro Popular es un programa nacional los recursos los manejan los estados e incluso recordó que hay muchos de ellos que en este momento recibieron miles de millones de pesos extra que tienen que comprobar porque se otorgaron para mejorar la calidad en la atención de la salud.
Hay estados que ahora reciben mas de 5 mil millones de pesos al año que antes no recibían… me acuerdo del Estado de México o Veracruz, este dinero no lo tenían y no lo tendrían si no hubiera seguro popular, habría que preguntar esta inquietud de los diputados si es porque lo han visto en sus propios estados.
Finalmente el funcionario consideró que se les deben de recortar estos recursos a los estados si no comprueban el manejo de estos pues es parte de sus obligaciones e hizo un llamado a la Auditoría Superior de la Federación para que vea si esos recursos se aplican donde debe.
Arturo Damián


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Fotos Confidenciales De Chavez

Fotos Confidenciales De Chavez:




RECLUTAMIENTO FORZOSO PIDE LA OLIGARQUIA DEL NARCO ESTADO COLOMBIANO

Reclutamiento forzoso. �Sangre, sangre, m�s sangre! pide la oligarqu�a


Reclutamiento forzoso. ¡Sangre, sangre, más sangre! pide la oligarquía
TUESDAY, 06 APRIL 2010 22:35 RADIO CAFE STEREO
por Camilo Raigozo / La oligarquía criolla y transnacional, sedienta de la sangre que derraman los jóvenes colombianos, soldados o guerrilleros, en la guerra que mantienen contra el pueblo y que estratégicamente niegan, reclutará forzadamente este martes por intermedio de sus Fuerzas Militares, al menos otros 17. 216 nuevas víctimas.

La oligarquía criolla y transnacional, sedienta de la sangre que derraman los jóvenes colombianos, soldados o guerrilleros, en la guerra que mantienen contra el pueblo y que estratégicamente niegan, reclutará forzadamente este martes por intermedio de sus Fuerzas Militares, al menos otros 17. 216 nuevas víctimas.

Este gran número de muchachos condenados a entregar hasta la vida en aras de mantener y salvaguardar los privilegios de la rancia oligarquía criolla y los intereses de las multinacionales, será “seleccionado” hoy en los distritos militares en todo el país.

Están obligados a presentarse en los cuarteles para la escogencia cerca de 100.000 jóvenes, entre los cuales, desde luego, no están incluidos ni Gerónimo, ni Tomás Uribe, como tampoco los hijos de Juan Manuel Santos, ni de los generales, ni de quienes detentan el poder en este país del sagrado corazón.

Ese “privilegio” se lo dejan exclusivamente a los hijos del pueblo, ni más faltaba. Pueblo que además de aportar la sangre y las lágrimas, también tiene que poner el sudor y la plata para financiar la guerra fratricida que le han impuesto.

Los nuevos reclutas harán parte del contingente del segundo semestre del 2010 y serán asignados a todo el territorio nacional, donde se necesita que haya sangre para satisfacer a los amos.

Y hay de que estos jóvenes sean vencidos en combate y caigan en poder del enemigo, sí es que han salido vivos.




Ignacio Ramonet: ¿Qué está pasando en el mundo?

Ignacio Ramonet: �Qu�est�pasando en el mundo? | Venezolana de Televisi�n


Ignacio Ramonet: ¿Qué está pasando en el mundo?

Abril 8, 2010 - 10:32 (sbustios)

Ante un auditorio colmado, el intelectual europeo disertó en la ciudad argentina de Córdoba sobre la"Crisis de Siglo, Refundación del Porvenir y Papel de los Medios de Comunicación" / Además presentó su último libro "La catástrofe perfecta: crisis del siglo y refundación del porvenir"

"Mi ambición hoy es relativamente modesta. Quisiera consagrar este tiempo a hablarles de la síntesis que significa este título y simplemente tratar de responder a la pregunta: ¿Qué está pasando en el mundo de hoy? ¿Cómo está funcionando el mundo hoy?

Hoy día, estamos enfrentados a una especie de enigma. Esto ocurre en todas las sociedades; no sabemos muy bien, cuáles son los paradigmas que nos permitirían entender, anticipar lo que esta ocurriendo; de manera de poder situarnos como ciudadanos frente a lo que pasa en el mundo.

El mundo ha dejado de ser fácilmente legible. Hoy día tiene una lectura oscura y nos resulta difícil entender qué está pasando. Quisiera proponerles mi propia lectura de lo que está ocurriendo en el mundo y cómo respondería yo a esa pregunta de cómo funciona el mundo hoy. Es una pregunta indispensable porque si no entendemos eso no podemos tomar conciencia de nuestro propio rol, de nuestro papel como ciudadanos ante la dinámica política, económica, social, cultural, de nuestra sociedad.

Evidentemente, es una síntesis, una proposición. No les estoy dando una receta dogmática, imperativa, que ustedes estén obligados a aceptar. Es una propuesta de lectura del mundo de las principales líneas que permitan entender el mundo.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | La Hojilla (07-04-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


La Hojilla (07-04-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojilla07-03-2010_1.flv66.29 MB
hojilla07-03-2010_2.flv66.22 MB
hojilla07-03-2010_3.flv66.25 MB
hojilla07-03-2010_4.flv42.04 MB
hojilla07-03-2010_5.flv32.82 MB


¡Es un Honor Estar con Obrador!