8 de abril de 2010

Ignacio Ramonet: ¿Qué está pasando en el mundo?

Ignacio Ramonet: �Qu�est�pasando en el mundo? | Venezolana de Televisi�n


Ignacio Ramonet: ¿Qué está pasando en el mundo?

Abril 8, 2010 - 10:32 (sbustios)

Ante un auditorio colmado, el intelectual europeo disertó en la ciudad argentina de Córdoba sobre la"Crisis de Siglo, Refundación del Porvenir y Papel de los Medios de Comunicación" / Además presentó su último libro "La catástrofe perfecta: crisis del siglo y refundación del porvenir"

"Mi ambición hoy es relativamente modesta. Quisiera consagrar este tiempo a hablarles de la síntesis que significa este título y simplemente tratar de responder a la pregunta: ¿Qué está pasando en el mundo de hoy? ¿Cómo está funcionando el mundo hoy?

Hoy día, estamos enfrentados a una especie de enigma. Esto ocurre en todas las sociedades; no sabemos muy bien, cuáles son los paradigmas que nos permitirían entender, anticipar lo que esta ocurriendo; de manera de poder situarnos como ciudadanos frente a lo que pasa en el mundo.

El mundo ha dejado de ser fácilmente legible. Hoy día tiene una lectura oscura y nos resulta difícil entender qué está pasando. Quisiera proponerles mi propia lectura de lo que está ocurriendo en el mundo y cómo respondería yo a esa pregunta de cómo funciona el mundo hoy. Es una pregunta indispensable porque si no entendemos eso no podemos tomar conciencia de nuestro propio rol, de nuestro papel como ciudadanos ante la dinámica política, económica, social, cultural, de nuestra sociedad.

Evidentemente, es una síntesis, una proposición. No les estoy dando una receta dogmática, imperativa, que ustedes estén obligados a aceptar. Es una propuesta de lectura del mundo de las principales líneas que permitan entender el mundo.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos