8 de abril de 2010

SE TRANQUILIZA EL GENOCIDA OBAMA, PODRA SEGUIR USANDO BASE DE MANAS PARA ASESINAR AFGANOS

KIRGUIST�N: Nuevo gobierno tranquiliza a Washington - IPS ipsnoticias.net

KIRGUISTÁN: Nuevo gobierno tranquiliza a Washington
Por Mohammed A. Salih
WASHINGTON, 8 abr (IPS) - El nuevo gobierno de Kirguistán aseguró este jueves que Washington podrá seguir usando la estratégica base aérea de Manas para apoyar sus operaciones militares en Afganistán.

La jefa del gobierno interino, Roza Otunbayeva, dijo a periodistas en Biskek que "se mantendrá el estatus quo" en lo que refiere a esa instalación.

Otunbayeva hizo estas declaraciones cuando crecía la preocupación en Washington tras el derrocamiento del presidente kirguís Kurmanbek Bakiyev.

No obstante, la nueva gobernante señaló que habría que considerar otros temas referidos a la base militar, aunque no detalló cuáles.

Otunbayeva pudo haber aludido a que su gobierno interino pedirá un aumento en el arrendamiento de las instalaciones, que actualmente asciende a 60 millones de dólares anuales.

Funcionarios estadounidenses confirmaron que, a pesar de la turbulencia política en Kirguistán, la base aérea sigue operando.

"Actualmente se desarrollan operaciones limitadas en Manas", dijo a la agencia de noticias Reuters el portavoz del Departamento de Defensa, Bryan Whitman. "Nuestro apoyo a Afganistán continúa y no ha sido afectado seriamente. Tenemos esperanza en que podremos reanudar pronto las operaciones plenas".

Manifestantes opositores derrocaron a Bakiyev luego de una breve pero violenta asonada. La ex canciller Otunbayeva confirmó a la cadena estadounidense CNN que ahora estaba a cargo de un gobierno interino y que se dedicaría a elegir nuevos ministros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos