8 de abril de 2010

ÉTICA Y NARCOTRÁFICO , INDICE POLÍTICO, MÉXICO

�tica y narcotr�fico, INDICE POL�TICO, M�XICO


ÉTICA Y NARCOTRÁFICO
08/04/2010 - 00:05

Por: Francisco Rodríguez
HACE UNAS SEMANAS el señor Felipe Calderón cuestionó a los medios impresos que, mutatis mutandi, regalan costosos espacios en sus primeras planas a los narcotraficantes, al publicar fotografías de sus narcomantas, mientras que a él le cuestan millones de pesos --¿de su bolsa?-- las gacetillas en las que se cantan loas a su fallida Administración.



Obviamente, Calderón dijo un disparate. Uno más de los muchos que, antes de que se fuera de vacaciones pascuales, pronunció en actos públicos.

Disparates similares a ese han sido producidos por una buena cantidad de periodistas que, desde el mismo lunes, un día después de que apareciera en los kioscos la revista Proceso, han criticado a su fundador Julio Scherer García no sólo por haber ocupado la portada del semanario con la imagen que retrata un medio abrazo con el capo Ismael El Mayo Zambada, incluso por la crónica de su encuentro con este personaje del submundo criminal.

Críticas disparatadas, vale reiterar.

Porque se ha utilizado –y abusado-- del término “ética”, para denostar a quien tuvo la envidiable oportunidad de tener frente a sí al criminal presuntamente más buscado por la DEA y por sus satélites mexicanos a los que se enmarca en el llamado “gabinete de seguridad nacional”.

¿Qué es lo ético para los críticos de Scherer?
¿Publicar únicamente los boletines oficiales?

¿Nada más las entrevistas a quienes, en la fallida Administración, cobran altos estipendios por hacer declaraciones rimbombantes –“vamos ganando… aunque no lo parezca”--, muy alejadas de lo que la población no nada más percibe sino que sufre como lacerante realidad?

En su disparatado alegato en contra de la difusión a los textos de las narcomantas, Calderón se reveló tal cual: autoritario, censor, nada reprimido violador de la libertad de prensa y de expresión. ¿Por qué los contribuyentes no hemos de conocer las manifestaciones públicas de aquellos que, junto con policías, marinos y soldados, atentan en contra de nuestra seguridad?

Con sus críticas a Scherer y a lo publicado por Proceso en el ejemplar (1744) que ahora está en circulación, buena parte de los colegas asumen las mismas actitudes calderonianas, además adobadas por una buena dosis de envidia o, si usted gusta, celotipia profesional.

Abundan en la red electrónica ligas que llevan no a una, sino a varias entrevistas que el afamado Pablo Escobar Gaviria concedió a periodistas y a medios de comunicación de Colombia y aún de otras naciones.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos