8 de abril de 2010

PINOCHETISTAS DE CHILE ENTREGAN URANIO ENRIQUECIDO A OBAMA ¿EL GENOCIDA SI SABE QUE HACER CON EL ACASO?

Exclusiva de AP: Chile entrega a EEUU su uranio enriquecido - Yahoo! M�xico Noticias

Exclusiva de AP: Chile entrega a EEUU su uranio enriquecido
jueves 8 de abril, 09:13 AM
SANTIAGO DE CHILE (AP) - En momentos en que cobra intensidad una campaña para impedir que los terroristas tengan acceso a los materiales necesarios para construir armas nucleares, Chile surge como un ejemplo de lo que puede hacer un país pequeño para que el mundo sea más seguro.

(PUBLICIDAD)

Hay grandes cantidades de uranio altamente enriquecido (UAE) almacenadas en sitios inseguros en todo el mundo. Tan solo 25 kilos bastarían para armar una bomba capaz de devastar una ciudad entera.

En la cumbre sobre no proliferación nuclear del lunes, el presidente estadounidense Barack Obama instará a los líderes de 47 países a que entreguen el UAE en sus manos para que sea llevado a un sitio seguro, como hizo Chile el mes pasado.

"Me alegro de que nos hayamos sacado esto de encima", comentó a la AP Fernando López, director de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

"Los países generalmente no quieren tener desperdicios de otras naciones", manifestó López, quien agradeció que Estados Unidos se hiciese cargo de ese material. "Ponerlo en un lugar seguro es beneficioso para todos. Queremos un mundo más seguro".

El traslado se hizo en medio de los remezones que se produjeron luego del terremoto del 27 de febrero. El material radiactivo fue cargado por especialistas chilenos y estadounidenses en gigantescos contenedores, llevado en camiones hasta un puerto y transportado por mar a Estados Unidos, a través del Canal del Panamá. Agentes de aduana e inspectores nucleares subieron a bordo y midieron los niveles de radiación antes de permitir a la tripulación que bajase al puerto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos