16 de marzo de 2010

CENSURAN QUE FECAL USE ERARIO PUBLICO EN FIESTAS PARTICULARES CON SUS COMPINCHES DE CAMPECHE

Tribuna Campeche - Verg�enza que FCH use el erario para fiestas particulares: CNC


Vergüenza que FCH use el erario para fiestas particulares: CNC

MARTES, 16 DE MARZO DE 2010 01:37

Es una vergüenza que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa utilice recursos que le pertenecen a los mexicanos para irse de fiesta, mientras que los habitantes del medio rural continúan en la pobreza extrema y sin la atención del Gobierno Federal, denunció el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Carlos Torres Melken. Como ciudadano el Presidente tiene derecho a hacer su vida privada, pero no a utilizar dinero público para fines personales. “Seguramente vino a Campeche a festejar la designación de Mario Alberto Avila Lizarraga como gerente de la Región Marina de Petróleos Mexicanos (Pemex)”, ironizó.

Acusó que el arribo de Calderón Hinojosa a la entidad es una absoluta falta de respeto a los campechanos, que ven con coraje el evidente derroche de recursos del Ejército y de la Policía Federal Preventiva para proteger su integridad, y los aviones usados para transportarlo de él, parte de su gabinete y otras personas, mientras la miseria se enseñorea en nuestras comunidades rurales.

“Es un insulto para los campechanos que se pretenda que la visita pase inadvertida, y peor aún para los campesinos, a los que Calderón teme que le reclamen por la venta del Ingenio La Joya”.

Lamentó que siga ofendiendo a los campechanos y derrochando sin escatimar los escasos recursos de los mexicanos, además de violar reglas y normas de tipo jurídico y social, pues debió informar de su presencia al gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés.

“Es censurable que utilice los recursos públicos para ir a fiestas, aunque creo que vino a liberarse del estrés que le produjo la dirigenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, que le dio su regañada en el Congreso del Unión, o llegó a esconder su incapacidad, ya que no tiene ni el talento ni la sensibilidad para gobernar a México”, remató.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENTREVISTA AL PRESIDENTE LEGITIMO POR EL DIARIO EL MAÑANA

AMLO TV: Demanda L�pez Obrador un cambio en el gobierno

Demanda López Obrador un cambio en el gobierno




Demanda López Obrador un cambio en el gobierno

En entrevista exclusiva con El Mañana, en tránsito del puerto de Tampico, Tamaulipas a Cd.
Valles, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador manifestó su convicción de que la paz es fruto de la justicia.

Al referirse al estado de guerra que vive el país, expresó que: “Yo sostengo que lo que sucede es el fruto podrido de la política neoliberal, de la política de pillaje que se ha venido imponiendo desde hace 27 años.
Es el resultado de no atender al pueblo y no atender a los jóvenes.

No hay crecimiento económico, no hay empleo, no hay espacio para los jóvenes.
Si no hay bienestar, tienen que darse estos hechos delictivos.
En Tamaulipas, a ustedes les ha tocado recibir a mucha gente de otros estados que han llegado a las ciudades fronterizas en busca de empleo, porque no hay posibilidades de trabajo en otros lugares.
En estos 27 años, los únicos lugares con trabajo son las costas, los centros turísticos: Cancún, Playa del Carmen, Vallarta, Los Cabos y las ciudades fronterizas, por la maquila; el resto permanece en el más completo abandono.

Cuando se vienen los números, las cifras, se explica lo que ha venido sucediendo.
El año pasado estuvimos entre las nueve peores economías del mundo.
En el continente, somos los más atrasados, por abajo, inclusive, de Haití en crecimiento económico.
En plena crisis, Carlos Slim llegó a ser el hombre más rico del mundo.
El año pasado tenía 35 mil millones de dólares, ahora tiene 53,500; ¡más de 20 mil millones de dólares ganados en un año! Y ¿el pueblo? En 27 años la economía ha crecido un dos por ciento anual, pero si descontamos el crecimiento de la población, el resultado es cero.
Pero ese dos por ciento no se registró de manera homogénea; sino que vino con islotes, con estados con un seis y otros con menos cero.
Por eso la inseguridad social y la violencia.

No se puede resolver el problema de la inseguridad si no se cambia la política económica, si no hay empleo, si no hay bienestar.
Si no se atiende a los jóvenes, no se puede.
La paz es fruto de la justicia.



CINISMO DE FANÁTICOS CATÓLICOS: ACEPTA SANDOVAL IÑIGUEZ 6 CASOS DE PEDERASTIA PERO ¿LOS DENUNCIO O ENCUBRIÓ?

Reconoce cardenal Sandoval pederastia en arquidi�cesis tapat�a - Exc�lsior

Reconoce cardenal Sandoval pederastia en arquidiócesis tapatía

Adriana Luna

(06:49 p.m.)

Señaló que en nueve años se ha castigado seis casos de abuso sexual en contra de menores de edad a manos de sacerdotes

JALISCO.- Al menos seis casos de abuso sexual en contra de menores de edad a manos de sacerdotes se han castigado en la Arquidiócesis tapatía en nueve años, reconoció el cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

“Para ellos no hay lugar en la Iglesia, cuando se le comprueba a algún sacerdote que comete esa falta aquí en la Diócesis se le suspende, es un castigo mucho muy grande porque ya no puede ejercer el ministerio. Se manda su caso a la sagrada congregación de la fe a Roma para que lo estudien y vean allá si se le concede su licencia y su baja. Es como se procede, hay unos cinco o seis casos en los últimos años”, apuntó el prelado en rueda de prensa.

En su descargo comentó que son pocos los casos que involucran a religiosos tomando en cuenta que la Diócesis cuenta con mil 350 sacerdotes.

El porcentaje es bajo, la mayoría de los sacerdotes son buenos. La gran mayoría eso no hace noticia, cuando resulta uno por ahí extraño, eso sí hace noticia. Ustedes hacen noticia de lo malo y no de lo bueno

También señaló que al conocerse de estos seis casos de inmediato los agresores fueron sancionados por el Código de Derecho Canónico, aunque no se aclaró si también hubo sanción penal.

CIUDADANOS DEJAN EN RIDÍCULO CIFRAS ALEGRES DE FECAL Y SU COMPINCHE GARCIA LUNA EN PLENO FORO DE SEGURIDAD

PUGNA ENTRE GOBIERNOS ECHAN TODO A PERDER�|�La Polaka


PUGNA ENTRE GOBIERNOS ECHAN TODO A PERDER

Publicado el 16 Marzo 2010

Cuestionan estadísticas de García Luna, las pugnas entre gobiernos y le dicen a Calderón que la estrategia no funciona, que la seguridad es cada vez peor y que necesitan liberar la frontera

CIUDAD JUÁREZ.- Ciudadanos juarenses que participan en las mesas de trabajo para reconstruir Ciudad Juárez, pusieron en ridículo al Secretario de Seguridad Genaro García Luna y le dijeron que por mas declaraciones triunfalistas, la seguridad está cada vez peor.
De paso, exhibieron la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno que hacen fracasar cualquier intento de solución, sin contar las pugnas internas que tienen enfrentados a los gobiernos estatal y municipal, pese a los intentos del Gobernador Reyes Baeza por matizarlo.
El más contundente fue Miguel García, del Observatorio Ciudadano, quien dijo que a pesar de las instrucciones presidenciales, las cámaras en las calles no funcionan, el 060 tampoco y la ciudad sigue en llamas por la violencia.
-Las cosas no van bien y no queremos que se vaya con la percepción que todo está perfecto- comentó, porque los jueces siguen liberando delincuentes.
Por si esto fuera poco, uno de los participantes aclaró que el hijo de Pablo Cuaron, precandidato del PAN a la Gubernatura, no ha sido liberado como lo dijeron medios nacionales este día.
-Es una mentira- subrayó.
Remachó con el tema Hugo Almada, quien consideró muy grave la señal que significa para la vida política y social el secuestro de Pablo Cuaron, porque enrarece el clima de participación.
Coincidió otra participante, calificó las estadísticas de García Luna como falacias que pintan un mundo fabuloso que los juarenses no perciben por ninguna parte.
García Luna palidecía varias veces en su asiento al lado de Calderón.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOBER Y FECAL SE TIRAN PEDRADAS DURANTE REUNION INUTIL DE SEGURIDAD EN JUAREZ

REYES Y FELIPE JUEGAN PATADITAS�|�La Polaka

Reprocha Baeza desconfianza del gobierno federal y contesta Calderón que la confianza se gana porque no es asunto solamente de buenos deseos
CIUDAD JUÁREZ.- La tercera reunión presidencial del ‘Todos Somos Juárez’ no generó nada nuevo en la solución a la enredada problemática juarense, ni dio visos de un arreglo en el corto plazo ante la creciente delincuencia y corrupción.
Mostró en cambio las disputas políticas entre gobierno federal y estatal y el reparto de botines a ciertos actores políticos.
El Gobernador Reyes Baeza se sintió marginado y aludido, por lo que defendió con reproches su participación.
-Si hay algún elemento de desconfianza hacia algún titular de alguna dependencia estatal o municipal, hay que decirlo de frente para hablarlo y tomar cartas en el asunto- reclamó de pronto sin previo aviso.
Baeza se refería quizás a la pasiva Procuradora Patricia González, que al parecer es vista con recelo por las autoridades federales.
Baeza la defendió y aseguró que la Procuradora ha estado en Juárez (con su power poing) en colaboración con el ejército y la PGR para resolver los crímenes.
En su turno Calderón acotó que la confianza se gana con trabajo, porque tampoco es asunto de simple buena voluntad o buenos deseos, sino de trabajo y consenso.
-Yo no tengo porqué desconfiar de las cifras impresionantes que me presentó el Gobernador de que arrestaron 30 bandas de secuestradores- ejemplificó Calderón.





CESAR DUARTE,CANDIDATO PRIISTA A GOBERNAR CARNICERIA CHIHUAHUENSE, GASTABA MAS DE 600MIL PESOS EN ASESORES

Terra - Estrena diputado Ramírez Acuña Suburban con cargo al erario - Política - Noticias


El antecesor de Ramírez Acuña, el priista César Duarte, a su llegada a la presidencia de la Mesa Directiva en 2009, dio entrada a 14 asesores, cuyos salarios alcanzaban una nómina de 607 mil 575 pesos al mes.

Agenda diaria de eventos y reuniones, elaboración de discursos, análisis de la coyuntura nacional y revisión de los asuntos parlamentarios, son sólo algunas de las labores que realizaban los 14 asesores del entonces presidente de la Cámara.

En su oficina estuvieron asignadas 10 personas con diferentes niveles salariales, que no responden a los tabulares de nómina autorizados para asesores de diputados en comisiones y comités.

Los salarios eran por el orden de los 10 mil, 25 mil y 30 mil pesos mensuales, hasta los 35 mil, 43 mil y 50 mil pesos.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

C�RCULOS DE ESTUDIO: La seguridad y la paz son fruto de la justicia

C�RCULOS DE ESTUDIO: El Renacimiento de M�xico


La seguridad y la paz son fruto de la justicia


La situación de inseguridad y violencia que se ha agudizado en Ciudad Juárez desde hace dos años, ha tomado las dimensiones de una crisis humanitaria, irónicamente la entrada del ejército y la policía federal a esta ciudad en lugar de ayudar a mejorar la situación, la empeoró enormemente al grado de que el número de asesinatos se disparó de 2 a 7 por día.

Ante esta situación el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, no podía ser indiferente, y en su pasada visita a esta ciudad fronteriza propuso un programa de 8 puntos para ayudar a revertir la situación tan deplorable que padece.

Contraria a la estrategia de militarización de Calderón, de la mano dura y la cero tolerancia, López Obrador propone seguir una ruta basada en el desarrollo social, la educación pública y la inversión en infraestructura.

En estos 8 puntos se contempla el otorgamiento de becas a estudiantes, el seguro de desempleo, pensión a adultos mayores y discapacitados, atención médica y medicamentos gratuitos para grupos vulnerables, un programa integral de infraestructura urbana, construcción y rehabilitación de escuelas y guarderías, y el otorgamiento de créditos a la palabra para la mejora de vivienda.

El costo de este Programa de Desarrollo Social sería de 6 mil millones de pesos, que se obtendrían de la implementación de un programa de austeridad republicana en el gobierno federal.

En lo personal siento que este programa en efecto sería de gran ayuda a paliar muchos de los efectos causados por la militarización en Ciudad Juárez, ya que reactivaría la economía y el mercado interno, el cual se ha visto enormemente afectado por el cierre de maquiladoras y comercios como resultado de la crisis económica del 2009, pero también por las extorsiones.

Sin embargo, este programa debe ser acompañado en paralelo con la salida del ejército y la policía federal, ya que como bien señaló en repetidas ocasiones la defensora de derechos humanos Cipriana Jurado, en su pasada visita a la Ciudad de México, en alusión a la construcción de un campo de futbol americano en la Colonia Villas de Salvarcar, como homenaje a los 16 jóvenes masacrados, “a qué hora lo van a poder usar los jóvenes de Salvarcar, si la gente ya no quiere salir de sus casas por temor a que los levante el ejército”.

Y es que el ejército y la policía federal desde su llegada a la otrora Paso del Norte, se han visto involucrados en una serie de abusos y violaciones a los derechos humanos, que van desde las extorsiones hasta el asesinato, pasando por torturas, violaciones, y secuestros. Todo está debidamente documentado por las diversas organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional y por las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos.

En efecto la solución no es más militares como propuso el Usurpador hace unas semanas al jactarse frente a los ciudadanos de Ciudad Juárez, de que: “si es necesario se pondrá un grupo de soldados en cada esquina de Ciudad Juárez.”

Invertir en educación y empleo es correcto, pero no suficiente, el ejército tiene que salir de Ciudad Juárez, así como de Chiapas Guerrero, Michoacán, Puebla, Oaxaca y de cualquier parte del país donde se encuentre haciendo funciones de policía, recordemos que de acuerdo al artículo 129 Constitucional, en tiempos de paz el ejército debe permanecer en los cuarteles.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 15 de marzo de 2010.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESCONDE FECAL LOS DATOS DEL FRAUDE CHICONTEPEC POR 12 AÑOS ¿QUE TIENE QUE OCULTAR, ACASO DERROCHES?

Serán secretos por 12 años datos sobre reservas de Chicontepec


Según el IFAI, la rentabilidad de la explotación del yacimiento resultó muy negativa

Israel Rodríguez.

Periódico La Jornada
Martes 16 de marzo de 2010.
Petróleos Mexicanos (Pemex) por medio de su subsidiaria más importante, Pemex Exploración y Producción (PEP), determinó mantener en reserva por 12 años la información sobre la certificación de reservas petroleras de los campos de Chicontepec, también conocido como Aceite Terciario del Golfo, elaborada por la empresa estadunidense Ryder Scott.
A sólo dos días de las conmemoración de la expropiación petrolera, en la cual se espera que se divulgue el volumen de las reservas de crudo al primero de enero de 2009, y otras noticias como la estabilización en la caída productiva de lo que fuera el principal yacimiento de México, Cantarell, Pemex mantiene en secreto los resultados de los campos en Chicontepec, que espera puedan compensar el agotamiento de los yacimientos maduros.
La petrolera aduce: Dicha información forma parte del proceso deliberativo para la determinación de los volúmenes a explotar, y por tanto para el diseño de los programas de contrataciones, los cuales aún se encuentran en proceso deliberativo, por lo que su difusión podría afectar gravemente dicho proceso.
El 2 de marzo se reunió el comité de información de PEP para analizar las causas de la clasificación y tener los elementos para tomar esta resolución. La Subdirección de Planeación y Evaluación determinó que la información sobre las reservas del proyecto Chicontepec se encuentra clasificada como reservada, y se mantendrá así por 12 años.
Datos proporcionados a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) confirman que en 2009 la rentabilidad de la explotación en Chicontepec resultó muy negativa para el país.
Ya son ocho años seguidos en los que Pemex administra la explotación de crudo con enormes pérdidas en esa región, donde sólo obtienen ganancias las compañías contratadas para realizar actividades de explotación, como Schlumberger, Halliburton y Weatherford.
Los informes oficiales señalan que en 2009 se destinó una inversión de 22 mil 867.3 millones de pesos para obtener una producción acumulada en ese año de apenas 14 millones 953 mil 835.2 barriles de petróleo crudo equivalente. Dividiendo la inversión total entre la producción se obtiene un costo de mil 529 pesos por barril de petróleo crudo equivalente.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Canas Verdes: "Salvador Cabañas en el Teletón"

YouTube - Canas Verdes: "Salvador Caba�as en el Telet�n":



Hoy más que antes, el cuerpo de Salvador Cabañas pertenece a Televisa. Mientras pasa por su lenta rehabilitación, Chava no podrá anotar más goles en la Primera División, pero eso no lo librará de ser exhibido como un trofeo al estilo del marketing más despiadado.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

FERNANDEZ NOROÑA Y COMPAÑEROS TOMAN TRIBUNA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN EN APOYO AL SME

YouTube - HIPOCRECIA EN EL CONGRESO Pide PAN y PRI Trabajar Pero No Terminan Su Jornada Laboral:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

TEMORES FUNDADOS DE QUE MEXICO ACEPTE LA REPRESIVA "ACTA" CONTRA LA PIRATERIA.

Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA)

MAS INFORMACION: http://www.openacta.org/



Ermilo Ramos Herrera
TELEVISIÓN Y MEDIOS DE CAMPECHE
TMC CANAL 76

que pasaria si de pronto el video de los quince años de tu sobrinita, la despedida e soltero o cualquier otro evento familiar de los que guardas para recordar fuera causal de una sancion o de una suspension de tu servicio de internet?
parece increible pero desgraciadamente puede llegar a ser verdad si los legisladores mexicanos llegan a aprobar el tratado ACTA que encabezan los estados unidos, presionados por los grandes industriales de la musica y de lor organismos de la proteccion a los derechos de autor; pero no solo queda ahi...y me explico:


los organismos de proteccion a los derechos de autor de los estados unidos (sea cual fuere el nombre oficial que tengan) en colaboracion con algunas dependencias del gobierno de ese pais elaboraron un tratado mediante el cual, los titulares de una obra, ya sea musical, visual, etc. podrian  hacerla de emocion a cualquier persona que habite en los paises firmantes, si esta persona por ejemplo toma a su hij@ un video bailando en el festival de la primaria al ritmo de alguna cancion de rihanna o de lady gaga, por poner algunos ejemplos y lo envia a paginas como youtube entre otras, pudiendo hacerle pasar un mal rato a quien haya tenido la ocurrencia de compartir un momento feliz de su familia...pero no para ahi el asunto, porque lo de menos seria que se pidiera que descargaras el video y asunto arreglado.

el problema principal es que con este tratado no solamente te pueden sancionar o cobrar eluso de la obra, sino que tambien se implementaria en mexico un sistema de monitoreo de contenidos de internet, especificamente los que entran o salen de las computadoras de la poblacion en general y se les aplicaria la "ley de los tres strikes", es decir, a la primera te invitan a no enviar esos contenidos a otras personas y tratan de concientizarte de los daños que ocasiona a la industria, etc. etc. es decir, el discurso que siempre manejan; a la segunda se aplicaria una sancion economica por "el daño" infringido a los derechos de autor de la obra en cuestion y si se reincide por tercera ocasion, se puede aplicar pena de carcel a la persona ademas de que (otro de los puntos que contiene el A.C.T.A.) se te suspenderia el servicio de internet, sin prejuicio para el proveedor del servicio, o sea, tendrias que seguir pagando por un servicio que NO vas a tener, ademas de que serias "boletinado" con todos los proveedores de internet para que, como si de un "buro de internet" se tratara, te nieguen la contratacion del servicio.

lo que realmente horroriza y no hay que tomarlo como algo sin importancia, es que habria alguien monitoreando todo el trafico de internet y asi como sabria exactamente que descargas, que te envian o que mandas por la red, es muy factible que tambien tendrian acceso total a tu computadora y la informacion ahi contenida quedaria totalmente expuesta.


se que de primera instancia no parece real lo que aqui manifiesto porque no ha sido ventilado en los medios masivos de comunicacion convencional, pero si lo es, y tan es asi que ya hay gente preocupada que han elevado peticiones a los legisladores para evitar la ratificacion de este acuerdo, ya que por ser un tratado de origen externo, de acuerdo con el derecho internacional se debe ratificar por los senadores, y si eso sucede, un buen dia nos despertaremos con la noticia que "el big brother" dejo de ser un reality para convertirse en una pesadilla y lo mas grave, se hara sin tomar en cuenta a un actor fundamental como  lo es la sociedad civil, ya que si quisieran que participaramos no lo harian en "lo oscurito".

si tienen alguna duda, investiguen por internet y chequen la pagina www.openacta.orgdonde ademas estan las direcciones de correo de los senadores y asi como la de twitter para que pongamos a trabajar a nuestros legisladores.





Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA)

En octubre de 2007, el Gobierno de Canadá anunció que participará en los debates hacia una Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA). Desde entonces, seis rondas de negociaciones formales se han completado. La próxima ronda está prevista que tenga lugar a finales de enero , 2010 en México. El objetivo de un acta final es establecer normas internacionales para la tutela de los derechos de propiedad intelectual a fin de combatir más eficazmente los crecientes problemas de la falsificación y la piratería. El acuerdo propuesto está destinado a tres áreas: la mejora de la cooperación internacional, establecer las mejores prácticas para la aplicación, y proporcionar un marco jurídico más eficaz. ACTA socios de negociación, un grupo que incluye, junto con Canadá, Australia, la Unión Europea y sus países miembros, Japón, Corea, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza y los Estados Unidos, han declarado su intención de celebrar el acuerdo en 2010.
El énfasis en la innovación como una medida de la competitividad mundial, así como el crecimiento en la participación de la economía canadiense en el comercio mundial han hecho que la dimensión internacional de la política de propiedad intelectual cada vez más importante. Existen numerosos y las convenciones internacionales establecidas específicamente relacionados con la protección de los derechos de propiedad intelectual, algunos datan de hace más de un siglo. Estos convenios son administrados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). La Organización Mundial del Comercio (OMC) Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual (ADPIC) trajo algunas de las bien establecidas las obligaciones de la propiedad intelectual en los convenios administrados por la OMPI en un contexto comercial. Comercio Internacional de Canadá trabaja en estrecha colaboración con otros departamentos en la toma de decisiones relacionadas con la política comercial y la propiedad intelectual a fin de apoyar los intereses canadienses.


Hugo Almada, sociólogo, habla de la visita del presidente Calderón a Juárez

Hugo Almada, sociólogo, habla de la visita del presidente Calderón a Juárez






Hugo Almada, sociólogo, habla de la visita del presidente Calderón a JuárezHoy por Hoy | Marzo 16 de 2010


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mónica Bauer, directora de asuntos corporativos de Pepsico bebida México habla del retiro de los productos en escuelas

Mónica Bauer, directora de asuntos corporativos de Pepsico bebida México habla del retiro de los productos en escuelas




Mónica Bauer, directora de asuntos corporativos de Pepsico bebida México habla del retiro de los productos en escuelas Hoy por Hoy | Marzo 16 de 2010


¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLETIN DEL SME CORTE A LAS 6 DE LA TARDE DIA 16 MARZO



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CHACO ARGENTINO PEOR QUE HAITI.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITACIÓN DE BRÚJULA METROPOLITANA: La Elección vecinal y la participación ciudadana hacia el cuarto órden de gobierno

Brújula Metropolitana invita  a la charla  sobre 
" La Elección vecinal y la participación ciudadana
hacia el cuarto órden de gobierno



Luis Valdivia Ochoa
promovente de la Ley de Participación Ciudadana


Miercoles 17 de marzo 19hrs.
Lugar: Alvaro Obregón 240,  "Edif Mercurio"a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE
Informes: 04455-35-68-52-00, kakumei2006@gmail.com
"A nivel nacional existe un vigoroso movimiento que encabeza el Presidente Legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador,  por transformar el país en beneficio de la sociedad mexicana, sin embargo esta lucha heroica sólo triunfará si logramos que  los ciudadanos se involucren en los asuntos públicos, mediante la posibilidad de crear un cuarto orden de gobierno que se instituya desde el territorio que habitamos y que nos permita mejorar nuestras precarias condiciones de vida.  Solo la participación ciudadana libre de actitudes clientelares y corporativas podrá dignificar a la política y darle una dimensión ética."
BRUJULA: los siguientes videos información importante difundelos para que  no los quiten:
Pluralismo Religioso Elio Masferrer Brujularte (1/11)
BRUJULA METROP. RELIGION PODER Y CULTURA 2.
BRUJULA METROP RELIGION PODER Y CULTURA 3
BRUJULA METROPOLITANA RELIGION PODER Y CULTURA 4
BRUJULA METROP RELIGION PODER Y CULTURA 5
--
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
Twitter: http://twitter.brujuleando
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REGENERACION TV - Mensaje AMLO 15 de marzo del 2010

YouTube - Mensaje AMLO 15 de marzo del 2010





Andrés Manuel López Obrador comenta sobre los acuerdos políticos del PRIAN y la necesidad de seguir luchando para derrotar a la oligarquía y empezar la transformación del país y dice NO a las alianzas con los partidos que traicionan al pueblo.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Pacto PRI-PAN, para proteger a Peña Nieto: AMLO

Pacto PRI-PAN, para proteger a Peña Nieto: AMLO:

"El ex candidato presidencial afirma que los priístas apoyaron el aumento de impuestos y en el costo a los combustibles y la energía eléctrica para que no se cuestionara en ningún momento al mandatario mexiquense"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EMPRESAS DE CELULARES DEBEN MANTENER A DISPOSICION DE, ESPURIATO FASCISTA TODOS LOS DATOS DE LLAMADAS Y MENSAJES EN CELULARES

Prev�n cancelar 44.6 millones de celulares sin registro - El Ma�ana - Nacional


Las compañías que ofrecen el servicio de telefonía móvil deben conservar durante un año la información de cada cliente, en la cual se incluye, además, el registro de llamadas y mensajes que salgan o entren en los móviles.

Esta información podrá ser utilizada por las fiscalías en caso de investigaciones de delitos de extorsión, amenazas o secuestros.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DE MINEKO KIA: HUELGA NACIONAL

HUELGA NACIONAL

Cerca de 45,000 electricistas partipando, mítines y toma de diversas instalaciones en todo el país, colocación de banderas roji-negras hasta en las ventanas de los hogares; solidarización con y de campesinos, mineros, estudiantes, organizaciones sociales, amas de casa y jubilados; presencia de la UNAM, de la Secc. XXII del SNTE de Oaxaca, de la CROC; dos sendas cartas: una del Fondo de Pensiones de Noruega que solicita se desprendan de Grupo México por sus numerosas violaciones laborales y ambientales, otra de la Federación Sindical Mundial en donde dan a conocer sus consternación por el decreto ilegal de liquidación de Luz y Fuerza y solicitando la solución inmediata en favor del SME; FeCal en Cd. Juárez presentando cuentas ante sus verdaderos patrones por los recientes asesinatos (y los pefepos bloqueando el acceso a padres de jóvenes asesinados), o no sé si ello fue el justo pretexto para no estar en el DF justo el día de hoy; diputados del PT tomando la tribuna de San Lázaro para colocar los colores roji-negros... en fin, actividades diversas en muchos puntos del país que dieron pie al inicio de la Huelga Nacional.

Llama la atención también como muchos ciudadanos (me incluyo) se han solidarizado con esta huelga, si no de presencia, sí con sus palabras de aliento y entiendo que muchos no podamos presentarnos como conglomerado. Me consta que no soy yo la única que tiene que lidiar con charrismos sindicales y ello implica uno de esos grandes obstáculos que se tienen que sortear y, a la larga, derribar como otros tantos males que nos tienen con el agua hasta el cuello.

La Huelga Nacional, por supuesto, no es un evento de un día, sino un paso más hacia todo un serial de acciones nuevas a partir de ahora. Incluso el saber que dos agrupaciones internacionales han desplegado misivas previas a este día en donde rechazan desde los actos ilegales de uno de los grupos de la oligarquía, hasta el decreto de extinción de Luz y Fuerza, son indicadores de que el mundo tiene ojos y a estos no se les puede engañar con spots triunfalistas y marea-bobos de festejos de bicentenario.

También queda claro que a FeCal el círculo se le va cerrando, pero ya no para su protección. Ese haiga sido como haiga sido dicho alguna vez de su propia cavidad mal-llamada boca con sonrisa esbozada en pantalla televisiva, mostrando todo el cinismo de saberse protegido por instituciones fraudulentas y oligarquía tramposa, está teniendo sus desastrosas consecuencias. Recuerdo como Andrés Manuel en algún momento dado le envió a Calderón, justo como ahora lo hacen dos instancias internacionales y antes de que el fraude electoral fuera consumado, una misiva en donde le solicitaba de la manera más atenta que por el bien de todo el país se contaran todos los votos nuevamente y de manera abierta, o en su caso, se anulara la elección, pues ello evitaría una profunda crisis. Esa misiva es para mí la demostración de que tratar de apegarse a las instituciones por las vías correctas es motivo de mofa, además de que he aquí, hoy en día, los resultados.

A la par que con esta Huelga Nacional, también nos estamos preparando para otra fecha importante: la Consulta Nacional para la revocación de cargo usurpado y si bien es cierto que siempre he tenido la idea de que, desde el 2 de julio del 2006 la moneda fua lanzada al aire, ésta aún no cae al piso mostrando la cara triunfadora. Hoy, al menos dos personas me preguntaron qué pienso y cómo veo estas luchas. Mi confianza en lo que se logra con unión es plena, aún con todo y que todavía tengamos que lidiar con ceguedad, egoísmo y cerrazón, ya sea aquí, ya sea allá. ¿Cuesta?: sí, ¿desespera?: también; ¿duele?: ¡mucho!, pero estamos hablando de un país al completo. La desesperanza y la desesperación no deben invadirnos, antes bien, que sean esos golpes rastreros los que nos permitan tomarnos de la mano. Solo nosotros podemos lograrlo.

*****

Las imágenes del día:

Dada la cercanía de mis rumbos, logré ubicarme en un punto importante: las oficinas principales de Luz y Fuerza. El cercado azul con parecido a bunker me recordó de inmediato los vallados de los campos de concentración nazis. Si bien es cierto que ya nada más eso nos faltaría, ambos ejemplos tienen una similitud: esconder lo que detrás de ella de realiza...





La llegada del gran contingente...




'Solo soy una ciudadana, pero estoy encabronada...'



Presencia universitaria...





12.00 hrs. en punto. Martín Esparza declara el emplazamiento oficial a huelga...





Y de ahí, rumbo a la Secretaría del Trabajo, en Reforma y, como en Cd. Juárez, el bloqueo a todo tipo de protesta ciudadana...





Lograr la colocación de una bandera roji-negra, incluso de manera simbólica, a la entrada de las oficinas de dicha Secretaría fue un triunfo de negociación con los pefepos para que dejaran pasar a una sola mujer SMEíta (y me dio un espacio para moverme para que a mí no me apachurraran al completo). ¿Será que ese miedo, el verdadero miedo de la clase política y empresarial al pueblo, solo puede curarse con spots e hileras de individuos armados?...




*****

* El colofón: Luchar de esta manera cuesta, cansa, desgasta; pero no hay lucha que no se pueda continuar dándonos un pequeño espacio, ya sea para reposar, ya sea para llorar y desahogarnos. Después, hay que seguir adelante. No hay de otra...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL SERVIL ANTE EL EXTRANJERO, SI PROMETE ENCONTRAR ASESINOS DE GRINGOS EN JUAREZ

Calder�n promete esclarecer asesinatos ligados a consulado EEUU - Yahoo! M�xico Noticias

martes 16 de marzo, 04:45 PM
CIUDAD JUAREZ, México (AP) - El presidente Felipe Calderón prometió desde esta ciudad fronteriza dar con los asesinos de tres personas vinculadas con el consulado local de Estados Unidos, en medio de una ola violenta atribuida al narcotráfico.

(PUBLICIDAD)

"Ya las autoridades están investigando, se va a llegar con los responsables de este crimen, la Procuraduría ya está trabajando para llegar con los culpables y que se haga justicia", dijo el martes el mandatario en una visita a Ciudad Juárez prevista para analizar una nueva estrategia para frenar la violencia en esta localidad vecina con El Paso, Texas.

Las visitas del mandatario y el lanzamiento de nuevos planes contra la violencia en Juárez fueron detonados por la masacre a finales de enero de 15 personas sin nexos con el crimen organizado y en su mayoría jóvenes, aunque este último viaje de Calderón se da a escasos tres días del asesinato de una empleada del consulado, su esposo y el marido de otra trabajadora de la representación consular. Ningún sospechoso ha sido detenido aun por esos crímenes.

Junto al gobernante mexicano viajó en esta ocasión el embajador de Estados Unidos Carlos Pascual. Los asesinatos provocaron la indignación del gobierno de Barack Obama y a petición de las autoridades mexicanas el FBI asiste en la investigación.

A unas horas de escuchar un análisis sobre la situación de violencia en Ciudad Juárez, el mandatario anunció la detención de un quinto implicado en la masacre de finales de enero.

El mandatario dijo que el crimen organizado que afecta a Ciudad Juárez "tiene su origen en fenómenos que afectan a los ciudadanos de ambos países", y que reiteró la necesidad de ver la lucha contra el crimen organizado como un tema de corresponsabilidad de Estados Unidos y México.



SME Martín Esparza Flores Discurso en edificio de LYFC Huelga Nacional

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME Martín Esparza Flores Discurso en edificio de LYFC Huelga Nacional

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARLOS MURILLO: Pobreza política, hipocresía y cinismo

@ju�rez.com


Pobreza política, hipocresía y cinismo

Carlos Murillo González


En solidaridad con Kaori y la kasa de kultura, por el asesinato de Haziel.


El 2 de marzo del presente año el Congreso del estado de Chihuahua exhortó a los otros 30 estados de la república para “preservar la esencia del matrimonio y la familia”, así como “a defender” el matrimonio entre hombre y mujer; no sólo eso el 9 del mismo mes las y los legisladores chihuahuenses aprueban declarar el “Día del matrimonio” a celebrarse el último domingo del mes de febrero de cada año.

La clase política chihuahuense deja claro con estas decisiones su ideología conservadora, retrógrada, intolerante y antidemocrática, de derecha; además demuestra su incapacidad o hipocresía para esforzarse por solucionar el problema de la inseguridad, cosa en la cual uno supondría estarían trabajando arduamente, pero no, es mucho más importante defender su ideología imponiéndola, que realmente hacer algo por estos tiempos nefastos de violencia exagerada.

Han demostrado su cabal ignorancia en ciencias sociales y sus prejuicios sexuales, quieren engañar a la ciudadanía con argumentos falsos, pues ni la familia es “la base de la sociedad”, ni en ella “se conjugan los valores fundamentales de todo ser humano” como indican en su desplegado publicado en los medios. Estos “legisladores” prefieren alinearse a los dictámenes de la iglesia católica (quienes hace días a su vez les exhortaron a evitar legislaciones progresistas como la del DF en materia de sociedades de convivencia o matrimonios gays) dejando ver la inutilidad del Estado laico, pues pesan más sus creencias católicas o cristianas, que la constitución, ahora se ve con claridad.

También es una irresponsabilidad de su parte, pues indirectamente respaldan las acciones bélicas y el discurso discriminatorio de Felipe Calderón, cuando dice de las y los jóvenes de Ciudad Juárez que “no tienen familia y no creen en ella” aduciendo al tipo de familia monoparental o donde los padres trabajan, para justificar la violencia y la presencia del ejército en la frontera, porque para este tipo de pensamiento despótico, es más importante aparentar que reconocer las fallas del sistema político-económico-sociológico, verdadera estructura que despedaza a las familias e individuos en sociedades donde la desconfianza y la corrupción son los valores que rifan, gracias precisamente a políticos como los actuales.

Es triste ver a esta cuadrilla de políticos salidos de todos los partidos, aunque extraña la posición de los que se asumen de “izquierda”, defender condiciones de vida de la Edad Media (ni siquiera del siglo pasado) pues eso no ayuda a fomentar mejores relaciones humanas ni sociedades más concientes e incluyentes, imposibilitando incluso el desarrollo de la ciencia. Estamos en manos de personas que podrán tener un título universitario en el mejor de los casos, pero no les sirve de nada si su ética o sus compromisos están ligados a intereses particulares o a sus deformaciones religiosas. Señores y señoras “diputados” sus sueldos los pagan nuestros impuestos, no las limosnas de las iglesias, que aunque el catolicismo sea mayoría, no representa las opiniones de la totalidad de las y los habitantes de esta entidad.

Esta lección de intolerancia mostrada por la actual legislatura estatal, vuelve a confirmar la baja calidad moral de los políticos que tenemos: en vez de tener a las y los mejor preparados, a los más inteligentes, progresistas, honorables y valientes, tenemos a los sumisos de siempre, los levanta dedos, los defensores del Estado totalitario quienes a la vez están más preocupados por mantener a la sociedad sumisa y enajenada con ideas contaminadas que en poco o nada ayudan a ser libres e iguales, como se suponen deben ser las sociedades democráticas. El grado de cinismo e hipocresía mostrada por la tan poco ilustrada LXII Legislatura, demuestra la falta de compromiso asumida hacia la sociedad, aquella a la que dicen servir.
Lo peor de todo es que muchos de estos individuos luego los vemos o los hemos visto de regidores, presidentes municipales, gobernadores o repitiendo en el puesto, sin mostrar el menor ápice de cambio. Por eso no son dignos de confianza, por eso la gente no sale a votar y por eso México no progresa: por que ustedes son el obstáculo. El FBI entra a Juárez a investigar el asesinato de dos de sus ciudadanos trabajadores del consulado y ustedes muy a gusto en su recinto dejando violar la soberanía estatal. Miles de asesinatos, migración y negocios cerrados y ustedes a toda madre cobrando su dieta. El fin de semana la empresa Cablemás no dejó acceder a varias páginas de periódicos digitales violentando la libertad de expresión y el derecho a la información, pero no los vemos preocupados por el tema, no están en la jugada. Ahora sí, como suelen insultarnos en las manifestaciones aquellas personas en desacuerdo o que se sienten afectadas: ¡pónganse a trabajar!

Ya vienen las elecciones, los spots televisivos nos piden fervientemente que salgamos a votar, a demostrar el amor por México votando. Nos dicen que ahora sí, tú voto cuenta, que las cosas sí van a cambiar, en fin…el fin de semana 28 muertos en Juárez, según el encabezado del PM del lunes 15 de marzo, el ilustre periódico heredero de la tradición del ALARMA!, cuyas portadas son siempre sangrientas. ¿Para qué nos sirve una democracia exclusivamente electoral, a quién representa?

Hoy regresaron las mamás de la Ciudad de México, ¡no estamos solos!


¡NO SOLUCIONES, NO ELECCIONES!

Revolución MMX




visite: http://carmugosociologico.blogspot.com/






Carlos Murillo González

carmugo6699@hotmail.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

@juÁrez.com: Con vallas y agentes bloquean a manifestantes contra Calderón

@ju�rez.com

Con vallas y agentes bloquean a manifestantes contra Calderón

Grupos de activistas políticos y estudiantes se manifestaban esta tarde en carretera Panamericana, contenidos por las vallas colocadas en torno al Gimnasio de Bachilleres y el Hotel Camino Real, lugares en donde el presidente Calderón se reúne en el marco del programa "Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad".
Ambas sedes quedaron aislada por los cercos metálicos, vehículpos de la Policía Federal y agentes des esta corporación desplegados en Panamericana y calle Casareo Santos, en La cuesta, y en el otro extremo, en el cruce con calle Ramón Rivera Lara.
El aparato instaurado interrumpió de forma total la circulación vehícular por la principal avenida Panamericana (Tecnológico, en el tramo asegurado), y los miles de conductores eran desviados por calles secundarias.
Otro agrupamiento de policías vestidos de civil fue dispuesto sobre el puente peatonal del Parque Central y francotiradores destacamentados en las partes altas de la zona.
Los manifestantes, miembros del Frente Plural Ciudadano y de la Asamblea de Resistencia Popular, mostraban pancartas y gritaban en contra de la visita del mandatario y en contra del Ejército.
"Juárez no es cuartel, fuera ejército de él", coreaban los involucrados y con pintura de spray plasmaban consignas en asfalto y paredes aledañas.
"Fuera Calderón, consulta ciudadana", rezaban varios de los cartes portados por los protestantes.
Las agrupaciones exigen justicia, esclarecimiento de crímenes como la masacre de 16 estudiantes en el fraccionamiento Villas de salvárcar.
La seguridad, agentes y vallas, desplegada no tiene antecedente; incluso es mayor que en las dos visitas anteriorres -10 y 17 de febrero- de Calderón Hinojosa.
De la Redacción

ALVARO DELGADO: Calderón, sometido a Salinas

El Justo Reclamo: Calder�n, sometido a Salinas


Calderón, sometido a Salinas
Carlos Salinas de Gortari, expresidente.

Álvaro Delgado


MEXICO, DF, 15 de marzo (apro).- El 3 de agosto del año pasado, un mes después de las elecciones, se escribió en este espacio: “Entre impotentes y resignados, los propios panistas asumen que, en menos de tres años, el gobierno de Felipe Calderón está exhausto, rendido, agonizante y aceptan que, después de la catástrofe electoral del 5 de julio, la capitulación menos costosa es ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque lo contrario implica una ignominiosa caída en medio de un país que él ha destazado.

“Por eso reaparece, exultante, Carlos Salinas. Para asumir el control. No sólo del PRI, que ya lo tiene, pese a los pataleos de Beatriz Paredes. También la conducción real del PAN.

“Salinas es ya el administrador del poder en México. Y el gran elector en ambos partidos: En el PRI, Enrique Peña Nieto, al que ya se le cree escriturada la Presidencia de la República, y cualquiera en el PAN, que al fin será sólo comparsa: Juan Manuel Oliva, Ernesto Cordero o, como se perfila, Alonso Lujambio Irazábal, un ‘peñanietito’ cualquiera.

“Las cosas, pues, se van acomodando.

“Y por eso hay que darle la bienvenida a Carlos Salinas, quien públicamente se coloca como el jefe de jefes del entramado de intereses al que Calderón no sólo ya no es funcional, sino estorboso.

“Después de aisladas apariciones, para ir dejando atrás el exilio al que lo obligó el repudio popular --que no ha amainado--, Salinas irrumpe para salvar el resto del sexenio de Calderón, que será ‘presidente’ sólo formalmente y para efectos de desahogar, legalmente, la agenda legislativa que orquestará el nuevo gerente de las elites.

“¿Qué agenda? Por supuesto una que no será en beneficio de la mayoría de los mexicanos, sino del grupo depredador que está instalado en el poder desde 1982 y del que Salinas ha sido, desde entonces, personaje central, particularmente después del fraude de 1988 y el cogobierno que estableció con el PAN para ‘legitimarse en el ejercicio del poder’.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

OCURRENCIA IRRESPONSABLE PEDIR EL EJERCITO PARA QUE ACTUE EN EL DF

Radio Trece 1290 AM

El legislador apuntó que “no hay argumentos contundentes que demuestren la conveniencia de traer al ejercito a las calles de la Ciudad de México y si se ha demostrado, los efectos contraproducentes para las economías de estados como Chihuahua y Baja California”, por lo cual calificó como una ocurrencia irresponsable por parte del Senador Doring…

Reyes Zuñiga declaró que de acuerdo a los estudios realizados por las ONGs señalan que el promedio de ejecuciones en la ciudad, corresponden a tan solo el 3.9 por ciento del total del país, lo que representa que d cada 100 homicidios dolosos que se registran en el país, solo 4 se ejecutan en el Distrito Federal.

ACTIVISTA CONTRA VIOLENCIA EN EL DF SE ENTERA QUE LE MATARON ESPOSO EN JUAREZ

Se entera que matarona su esposo al volverde protesta vs violencia. | Diario.com.mx





Se entera que mataron a su esposo al volver de protesta vs violencia
Rocío Gallegos
El Diario |
16-03-2010 | 00:54 | Local

Justo cuando regresaba de exigir justicia por los asesinados y desaparecidos en esta frontera, durante un foro realizado en la Ciudad de México, a Kaori Flores, una activista social, le mataron a su esposo en un bar en el suroriente de la localidad.

“Es una burla de la vida esto... no puede ser”, afirmó incrédula la mujer mientras era recibida por familiares y amigos en el crucero de Vicente Guerrero y López Mateos, a donde la mañana de ayer, cerca de las 11:30 horas, llegó el autobús en el que viajaron.

Ahí, en la vía pública, la abrazaban y le daban el pésame por la muerte de su esposo, Jahaziel Gutiérrez Márquez, una de las tres víctimas mortales de un grupo armado que irrumpió la madrugada de domingo en el interior de bar-billar Pocket’s, ubicado en la calle Palacio de Mitla y avenida de Las Torres.

“Fui a pedir justicia y esta justicia recibí”, afirmó la mujer, mientras fuma apresuradamente su cigarrillo bajo la ligera llovizna que a esa hora caía sobre esa zona de la ciudad.

Su marido era conserje de una primaria, la Ignacio Zaragoza, tenía 26 años y ahora, dice, ya no estará para ver crecer a su hija, de un año tres meses.

“A mí carnal le dieron en el mero corazón”, dijo entre sollozos Fabián, hermano menor de Jahaziel, que ayer acudió por Kaori al céntrico crucero.

Ahí le comunicó a su cuñada los detalles del incidente, los problemas que tenían para que les entregaran el cuerpo, debido a que hasta el mediodía de ayer no lo liberaba el Servicio Médico Forense, y dónde sería velado.

“Por qué, por qué ocurre esto, él era un buen hombre, fue como mi papá” afirmó Fabián, de 17 años, al hablar de su hermano.

Comentó que Jahaziel estaba con su mamá y como a eso las 12 de la noche del sábado decidió irse a su casa, pero cuando vio que en el estacionamiento del bar había carros de sus amigos decidió llegar un rato.

“Me dicen que llegó, empezó a saludar y unos minutos después empezaron los balazos, supuestamente iba contra unas personas que estaban en el área VIP, pero dispararon a toda la gente”, narró consternado por las circunstancias.

Kaori no daba crédito a la historia, caminaba de un lugar a otro, no paraba de fumar y hablar por teléfono, quería saber cómo estaba su hija, quien en esos momentos estaba con su abuela materna.

Ella forma parte de la agrupación Casa de la Cultura de Todos y Todas.

Cansada de los que ocurre en Juárez y convencida de que la gente tiene que hacer oír su exigencia de justicia, dice que decidió sumarse al grupo de organizaciones civiles, madres de víctimas de la violencia y desaparecidos que viajaron a la Ciudad de México para participar en el Foro por Madres que se llevó a cabo la tarde del viernes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuando regresaban, justo en su trayecto hacia Ciudad Juárez, recibió la noticia por una llamada a su celular.

“No puede ser, esto es una burla del destino” repitió mientras respondía preguntas de la prensa que en esos momentos estaban en el lugar para recoger impresiones de las personas que viajaron al foro.

Con un timbre de rabia en su voz y sin derrama lágrimas, mencionó que sus sentimientos son una mezcla de enojo, dolor y coraje.

A poca distancia, en silencio se encontraban familiares de otras víctimas de la violencia, así como miembros de los grupos de la sociedad civil que acudieron a la capital del país a exigir justicia, un alto a los homicidios y abusos de militares, así como el retiro de militares de las calles de esta ciudad.

“Mi madre no a dormido, la tiene muy afectada la muerte de mi hermano”, dijo Fabián, quien triste cuestiona, sin que reciba respuesta, “¿Cómo es posible que esto ocurra?, ¿Por qué?”.

Hasta ayer las autoridades Ministeriales que llevan el caso mantenían en reserva y sin avances las indagatorias de la balacera en el interior del bar-billar.