Reconoce cardenal Sandoval pederastia en arquidiócesis tapatía
Adriana Luna
(06:49 p.m.)
Señaló que en nueve años se ha castigado seis casos de abuso sexual en contra de menores de edad a manos de sacerdotes
JALISCO.- Al menos seis casos de abuso sexual en contra de menores de edad a manos de sacerdotes se han castigado en la Arquidiócesis tapatía en nueve años, reconoció el cardenal Juan Sandoval Iñiguez.
“Para ellos no hay lugar en la Iglesia, cuando se le comprueba a algún sacerdote que comete esa falta aquí en la Diócesis se le suspende, es un castigo mucho muy grande porque ya no puede ejercer el ministerio. Se manda su caso a la sagrada congregación de la fe a Roma para que lo estudien y vean allá si se le concede su licencia y su baja. Es como se procede, hay unos cinco o seis casos en los últimos años”, apuntó el prelado en rueda de prensa.
En su descargo comentó que son pocos los casos que involucran a religiosos tomando en cuenta que la Diócesis cuenta con mil 350 sacerdotes.
El porcentaje es bajo, la mayoría de los sacerdotes son buenos. La gran mayoría eso no hace noticia, cuando resulta uno por ahí extraño, eso sí hace noticia. Ustedes hacen noticia de lo malo y no de lo bueno
También señaló que al conocerse de estos seis casos de inmediato los agresores fueron sancionados por el Código de Derecho Canónico, aunque no se aclaró si también hubo sanción penal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos