16 de marzo de 2010

FECAL SERVIL ANTE EL EXTRANJERO, SI PROMETE ENCONTRAR ASESINOS DE GRINGOS EN JUAREZ

Calder�n promete esclarecer asesinatos ligados a consulado EEUU - Yahoo! M�xico Noticias

martes 16 de marzo, 04:45 PM
CIUDAD JUAREZ, México (AP) - El presidente Felipe Calderón prometió desde esta ciudad fronteriza dar con los asesinos de tres personas vinculadas con el consulado local de Estados Unidos, en medio de una ola violenta atribuida al narcotráfico.

(PUBLICIDAD)

"Ya las autoridades están investigando, se va a llegar con los responsables de este crimen, la Procuraduría ya está trabajando para llegar con los culpables y que se haga justicia", dijo el martes el mandatario en una visita a Ciudad Juárez prevista para analizar una nueva estrategia para frenar la violencia en esta localidad vecina con El Paso, Texas.

Las visitas del mandatario y el lanzamiento de nuevos planes contra la violencia en Juárez fueron detonados por la masacre a finales de enero de 15 personas sin nexos con el crimen organizado y en su mayoría jóvenes, aunque este último viaje de Calderón se da a escasos tres días del asesinato de una empleada del consulado, su esposo y el marido de otra trabajadora de la representación consular. Ningún sospechoso ha sido detenido aun por esos crímenes.

Junto al gobernante mexicano viajó en esta ocasión el embajador de Estados Unidos Carlos Pascual. Los asesinatos provocaron la indignación del gobierno de Barack Obama y a petición de las autoridades mexicanas el FBI asiste en la investigación.

A unas horas de escuchar un análisis sobre la situación de violencia en Ciudad Juárez, el mandatario anunció la detención de un quinto implicado en la masacre de finales de enero.

El mandatario dijo que el crimen organizado que afecta a Ciudad Juárez "tiene su origen en fenómenos que afectan a los ciudadanos de ambos países", y que reiteró la necesidad de ver la lucha contra el crimen organizado como un tema de corresponsabilidad de Estados Unidos y México.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos