16 de marzo de 2010

ESCONDE FECAL LOS DATOS DEL FRAUDE CHICONTEPEC POR 12 AÑOS ¿QUE TIENE QUE OCULTAR, ACASO DERROCHES?

Serán secretos por 12 años datos sobre reservas de Chicontepec


Según el IFAI, la rentabilidad de la explotación del yacimiento resultó muy negativa

Israel Rodríguez.

Periódico La Jornada
Martes 16 de marzo de 2010.
Petróleos Mexicanos (Pemex) por medio de su subsidiaria más importante, Pemex Exploración y Producción (PEP), determinó mantener en reserva por 12 años la información sobre la certificación de reservas petroleras de los campos de Chicontepec, también conocido como Aceite Terciario del Golfo, elaborada por la empresa estadunidense Ryder Scott.
A sólo dos días de las conmemoración de la expropiación petrolera, en la cual se espera que se divulgue el volumen de las reservas de crudo al primero de enero de 2009, y otras noticias como la estabilización en la caída productiva de lo que fuera el principal yacimiento de México, Cantarell, Pemex mantiene en secreto los resultados de los campos en Chicontepec, que espera puedan compensar el agotamiento de los yacimientos maduros.
La petrolera aduce: Dicha información forma parte del proceso deliberativo para la determinación de los volúmenes a explotar, y por tanto para el diseño de los programas de contrataciones, los cuales aún se encuentran en proceso deliberativo, por lo que su difusión podría afectar gravemente dicho proceso.
El 2 de marzo se reunió el comité de información de PEP para analizar las causas de la clasificación y tener los elementos para tomar esta resolución. La Subdirección de Planeación y Evaluación determinó que la información sobre las reservas del proyecto Chicontepec se encuentra clasificada como reservada, y se mantendrá así por 12 años.
Datos proporcionados a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) confirman que en 2009 la rentabilidad de la explotación en Chicontepec resultó muy negativa para el país.
Ya son ocho años seguidos en los que Pemex administra la explotación de crudo con enormes pérdidas en esa región, donde sólo obtienen ganancias las compañías contratadas para realizar actividades de explotación, como Schlumberger, Halliburton y Weatherford.
Los informes oficiales señalan que en 2009 se destinó una inversión de 22 mil 867.3 millones de pesos para obtener una producción acumulada en ese año de apenas 14 millones 953 mil 835.2 barriles de petróleo crudo equivalente. Dividiendo la inversión total entre la producción se obtiene un costo de mil 529 pesos por barril de petróleo crudo equivalente.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos