16 de marzo de 2010

TEMORES FUNDADOS DE QUE MEXICO ACEPTE LA REPRESIVA "ACTA" CONTRA LA PIRATERIA.

Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA)

MAS INFORMACION: http://www.openacta.org/



Ermilo Ramos Herrera
TELEVISIÓN Y MEDIOS DE CAMPECHE
TMC CANAL 76

que pasaria si de pronto el video de los quince años de tu sobrinita, la despedida e soltero o cualquier otro evento familiar de los que guardas para recordar fuera causal de una sancion o de una suspension de tu servicio de internet?
parece increible pero desgraciadamente puede llegar a ser verdad si los legisladores mexicanos llegan a aprobar el tratado ACTA que encabezan los estados unidos, presionados por los grandes industriales de la musica y de lor organismos de la proteccion a los derechos de autor; pero no solo queda ahi...y me explico:


los organismos de proteccion a los derechos de autor de los estados unidos (sea cual fuere el nombre oficial que tengan) en colaboracion con algunas dependencias del gobierno de ese pais elaboraron un tratado mediante el cual, los titulares de una obra, ya sea musical, visual, etc. podrian  hacerla de emocion a cualquier persona que habite en los paises firmantes, si esta persona por ejemplo toma a su hij@ un video bailando en el festival de la primaria al ritmo de alguna cancion de rihanna o de lady gaga, por poner algunos ejemplos y lo envia a paginas como youtube entre otras, pudiendo hacerle pasar un mal rato a quien haya tenido la ocurrencia de compartir un momento feliz de su familia...pero no para ahi el asunto, porque lo de menos seria que se pidiera que descargaras el video y asunto arreglado.

el problema principal es que con este tratado no solamente te pueden sancionar o cobrar eluso de la obra, sino que tambien se implementaria en mexico un sistema de monitoreo de contenidos de internet, especificamente los que entran o salen de las computadoras de la poblacion en general y se les aplicaria la "ley de los tres strikes", es decir, a la primera te invitan a no enviar esos contenidos a otras personas y tratan de concientizarte de los daños que ocasiona a la industria, etc. etc. es decir, el discurso que siempre manejan; a la segunda se aplicaria una sancion economica por "el daño" infringido a los derechos de autor de la obra en cuestion y si se reincide por tercera ocasion, se puede aplicar pena de carcel a la persona ademas de que (otro de los puntos que contiene el A.C.T.A.) se te suspenderia el servicio de internet, sin prejuicio para el proveedor del servicio, o sea, tendrias que seguir pagando por un servicio que NO vas a tener, ademas de que serias "boletinado" con todos los proveedores de internet para que, como si de un "buro de internet" se tratara, te nieguen la contratacion del servicio.

lo que realmente horroriza y no hay que tomarlo como algo sin importancia, es que habria alguien monitoreando todo el trafico de internet y asi como sabria exactamente que descargas, que te envian o que mandas por la red, es muy factible que tambien tendrian acceso total a tu computadora y la informacion ahi contenida quedaria totalmente expuesta.


se que de primera instancia no parece real lo que aqui manifiesto porque no ha sido ventilado en los medios masivos de comunicacion convencional, pero si lo es, y tan es asi que ya hay gente preocupada que han elevado peticiones a los legisladores para evitar la ratificacion de este acuerdo, ya que por ser un tratado de origen externo, de acuerdo con el derecho internacional se debe ratificar por los senadores, y si eso sucede, un buen dia nos despertaremos con la noticia que "el big brother" dejo de ser un reality para convertirse en una pesadilla y lo mas grave, se hara sin tomar en cuenta a un actor fundamental como  lo es la sociedad civil, ya que si quisieran que participaramos no lo harian en "lo oscurito".

si tienen alguna duda, investiguen por internet y chequen la pagina www.openacta.orgdonde ademas estan las direcciones de correo de los senadores y asi como la de twitter para que pongamos a trabajar a nuestros legisladores.





Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA)

En octubre de 2007, el Gobierno de Canadá anunció que participará en los debates hacia una Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA). Desde entonces, seis rondas de negociaciones formales se han completado. La próxima ronda está prevista que tenga lugar a finales de enero , 2010 en México. El objetivo de un acta final es establecer normas internacionales para la tutela de los derechos de propiedad intelectual a fin de combatir más eficazmente los crecientes problemas de la falsificación y la piratería. El acuerdo propuesto está destinado a tres áreas: la mejora de la cooperación internacional, establecer las mejores prácticas para la aplicación, y proporcionar un marco jurídico más eficaz. ACTA socios de negociación, un grupo que incluye, junto con Canadá, Australia, la Unión Europea y sus países miembros, Japón, Corea, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza y los Estados Unidos, han declarado su intención de celebrar el acuerdo en 2010.
El énfasis en la innovación como una medida de la competitividad mundial, así como el crecimiento en la participación de la economía canadiense en el comercio mundial han hecho que la dimensión internacional de la política de propiedad intelectual cada vez más importante. Existen numerosos y las convenciones internacionales establecidas específicamente relacionados con la protección de los derechos de propiedad intelectual, algunos datan de hace más de un siglo. Estos convenios son administrados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). La Organización Mundial del Comercio (OMC) Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual (ADPIC) trajo algunas de las bien establecidas las obligaciones de la propiedad intelectual en los convenios administrados por la OMPI en un contexto comercial. Comercio Internacional de Canadá trabaja en estrecha colaboración con otros departamentos en la toma de decisiones relacionadas con la política comercial y la propiedad intelectual a fin de apoyar los intereses canadienses.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos