5 de marzo de 2010

NUEVOS AUMENTOS A LOS COMBUSTIBLES, CRISIS ECONÓMICA FALSA DE LA MANO DE FECAL

@ju�rez.com


Rebasa la Magna los 8 pesos; 5to gasolinazo en cuatro meses
Un nuevo incremento a las gasolinas, el quinto en cuatro meses, será aplicado a partir de este fin de semana, con lo cual el litro de Magna pasará de pasará de 7.96 a 8.04 pesos, superando por primera vez los 8 pesos, según información publicada por el diario Reforma.
De acuerdo a esa información, combustible tipo Premium subirá 4 centavos, pasando de 9.70 a 9.74 pesos por litro.
El alza en el precio del diesel será de 8 centavos, para ir de 8.32 a 8.40 pesos por litro.
Estos incrementos constituyen el quinto desde mediados de diciembre pasado, cuando los precios de las gasolinas fueron descongelados.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHISTA MARTINELLI JURA LEALTAD AL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL...LUEGO RECULA

Intenta Martinelli aclarar declaraci�n sobre Jerusal�n


Intenta Martinelli aclarar declaración sobre Jerusalén

«anterior | siguiente»
Panamá, 5 Mar (Notimex).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, intentó hoy salir al paso de las fuertes críticas generadas por declarar que Israel es "guardián" de Jerusalén, lo cual fue condenado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
"Panamá entiende y respeta la situación de la ciudad de Jerusalén, un sitio histórico de carácter santo que debe estar abierto a personas de todas las creencias", dijo Martinelli en un comunicado emitido por la cancillería.

El mandatario, quien este viernes finalizó una visita de cinco días a Israel, dijo el martes pasado cuando se reunió con su homólogo Shimon Peres que ese país es "guardián" de Jerusalén, reclamada como capital por la ANP para un futuro Estado, según medios internacionales.

Las declaraciones de Martinelli desataron la molestia de la ANP, uno de cuyos dirigentes, Nabil Shaath, dijo que ello es una ofensa para los palestinos, el mundo árabe, los cristianos y los islamistas.

Martinelli, quien ofreció el apoyo de Panamá a Israel en todos los foros internacionales, llamó a Tel Aviv y a la ANP a reiniciar un proceso de diálogo con el respaldo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para buscar una solución pacífica a su conflicto.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA GOLPISTA CLINTON YA BUSCA PRETEXTOS COMO EL NARCO PARA INTERVENIR EN CENTROAMERICA

Clinton: narcotr�fico grave problema en Centroam�rica - Yahoo! M�xico Noticias


Clinton: narcotráfico grave problema en Centroamérica
viernes 5 de marzo, 07:21 PM
GUATEMALA (AP) - La secretaria de estado norteamericana Hillary Rodham Clinton concluyó hoy una gira por Latinoamérica con una reunión con los presidentes centroamericanos en la que se comprometió a aumentar la ayuda para combatir el narcotráfico.

PUBLICIDAD
Clinton se reunió con los mandatarios y posteriormente partió a una reunión con el embajador de Estados Unidos en Guatemala tras la que volvió a su país sin hacer más declaraciones.

Tras la cita con la Secretaria de Estado, los presidentes centroamericanos emitieron una declaración que fue distribuida por la presidencia guatemalteca.

En dicha declaración se comprometieron a redoblar los esfuerzos en el combate al crimen organizado y el narcotráfico, entre otros temas.

Antes de la reunión, Clinton sostuvo una cita bilateral con el presidente guatemalteco Alvaro Colom tras la que aseguró que "la seguridad es un reto principal (de Centroamérica), es por eso que a través de la Iniciativa de Seguridad Regional Centroamericana (CARSI, en inglés) vamos a combatir el crimen organizado, pandillas transnacionales y el tráfico de drogas", dijo Clinton en una conferencia de prensa con Colom.

Guatemala atraviesa un escándalo provocado por el arresto del jefe de la policía bajo acusaciones de robar cocaína a los cárteles de la droga y revenderla a otras organizaciones criminales. Es el segundo jefe policial que cae en relación con delitos de narcotráfico en menos de un año.

Clinton se reunió con los presidentes de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Belice, República Dominicana y el ministro de economía de Panamá.

"Uno de los motivos por los que aprecio la invitación del presidente Colom a los presidentes centroamericanos es que podremos tener una charla en profundidad de qué quieren en términos de ayuda y como podemos ayudar a sus esfuerzos", dijo.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

En Colombia ocho millones de personas viven en la indigencia y 20 millones en la pobreza :: YVKE Mundial

En Colombia ocho millones de personas viven en la indigencia y 20 millones en la pobreza :: YVKE Mundial


En Colombia ocho millones de personas viven en la indigencia y 20 millones en la pobreza
Las cifras las dio a conocer el director Ejecutivo Nacional de la Asociación Civil Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus
Enviar por correo/web social Imprimir Aumentar Disminuir
Prensa Yvke Mundial/VTV/Telesur
VIERNES, 5 DE MAR DE 2010. 10:30 PM


Gestión de Alvaro Uribe Vélez empobreció a los colombianos
Foto: Archivo
Más de 8 millones de colombianos viven en la indigencia, y más de 20 millones en la pobreza, informó el director Ejecutivo Nacional de la Asociación Civil Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus.

Durante su participación en el programa "Agenda Abierta", que transmite Telesur, Tanus indicó: "Uno no puede pensar que la 'seguridad democrática' alcanzó el reto que tenía, de eliminar la pobreza y los conflictos armados".

La cifra aportada por Tanus puede corroborarse en la edición digital de la revista colombiana "Semana", en el vínculo http://www.semana.com/noticias-economia/menos-pobreza-indigencia-colombia/127777.aspx.

Tanus hizo mención a estas cifras al analizar la situación política creada en el uribismo por el fallo que impidió al presidente, Álvaro Uribe, postularse para una nueva reelección.

"En medio del fallo se produjo una crisis a lo interno del uribismo, de los partidos cercanos a la coalición del Gobierno en Colombia", expresó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Noam Chomsky sobre el terremoto en Haiti

Entrevista con Noam Chomsky sobre el terremoto en Haiti

Entrevista con Noam Chomsky sobre el terremoto en Haiti
Por: Keane Bhatt
Fecha de publicación: 05/03/10

Por décadas, Noam Chomsky ha sido un analista y activista al servicio al pueblo haitiano. Además de su revolucionaria carrera lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, él ha escrito, publicado discursos y protestado contra la injusticia durante más de cuarenta años. Es el autor de Getting Haiti Right This Time: The U.S. and the Coup [Comprender Haití correctamente esta vez: Los EE.UU. y el golpe de Estado]. Su análisis «La tragedia de Haití» dentro de su libro Año 501: La Conquista Continúa fue publicado en 1993 y está disponible en línea gratuitamente. Esta entrevista se realizó al final de febrero por teléfono y correo electrónico y fue publicada primero en ¡Reclama! Revista. El entrevistador le agradece a Peter Hallward por su apoyo.

Keane Bhatt: Recientemente Ud. firmó una carta a The Guardian en señal de protesta por la militarización de la ayuda de emergencia. Criticó la priorización de la seguridad y el control militar en detrimento del rescate y socorro.

Noam Chomsky: Creo que hubo un énfasis excesivo en la primera etapa en la militarización en lugar de la suministración directa de socorro. No creo que haya ningún significado a largo plazo...los Estados Unidos tiene una ventaja comparativa en la fuerza militar. Tiende a reaccionar a cualquier cosa en el primer momento con la fuerza militar, eso es su destreza. Y creo que lo llevó al exceso. Había mas fuerza militar que lo necesario; algunos de los médicos que estaban en Haití, incluyendo a los de Socios en Salud, quienes que han estado allí por mucho tiempo, consideraron que habia un elemento de racismo en la creencia de que los haitianos van a alborotar y que debía ser controlados etc., pero había muy pocas indicaciones de eso, todo estaba muy tranquilo y quieto. El énfasis en la militarización probablemente demoró un poco a la prestación de socorro. Yo coincidía con la orientación general de la petición, señalando que había demasiada militarización.

KB: Si la militarización del socorro no fue intencionalmente extrema sino simplemente una reacción reflexiva de los EE.UU., ¿sólo es por casualidad que hay una enorme presencia de tropas disponible para manejar las crecientes manifestaciones populares ocurriendo después del terremoto? Sorprendentemente, un gran grupo politizado compuesto de sobrevivientes se ha movilizado para exigir el retorno de Aristide, reparaciones en vez de caridad por parte de Francia, etc.

NC: Por lo menos, todavía no me he enterado de ningún despliegue de tropas para someter las protestas. Podría pasar, pero sospecho que una preocupacion mas urgente sea el desastre inminente de la temporada lluviosa, horrible de contemplar.

KB: En cuanto a la labor de socorro, a parte de Partners in Health, Al Jazeera señaló que el equipo médico cubano fue el primero en establecer los servicios médicos entre los escombros y constituye el mayor contingente de trabajadores de la salud en Haití, algo que precedió al terremoto. Si su desempeño en Pakistán [el terremoto de 2005] es un indicador, probablemente sean los últimos en salir. Parece que Cuba tiene un historial ejemplar de ayuda extranjera, de muchas décadas.

NC:Bueno, los cubanos ya estaban allí antes del terremoto. Tenían unos cientos de médicos allí. Y sí, enviaron a médicos muy rápidamente, establecieron los servicios médicos allí con mucha rapidez. Venezuela también envió ayuda con mucha rapidez, y Venezuela fue también el primer país y el único país de escala que canceló totalmente la deuda. Había una deuda considerable por parte de Haití a Venezuela por PetroCaribe, y es bastante sorprendente que Venezuela y Cuba no fueran invitados a la reunión de donantes en Montreal.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARTE Y CULTURA: DE PERBERTOS Y MACIELES

Se pudrirán en el infierno ...por los siglo de los...

 
¡¡Exijamos lo Imposible!!DE PERBERTOS Y MACIELES

Un trío infernales sin dudaPerberto RiveraÁlvaro Corcuera (jefe de Los Legionarios de Cristoy Marcial Maciel…...

DE PERBERTOS Y MACIELES

Perberto, Maciel te espera
Con cientos de Legionarios 
Arderán como la cera
Sufriendo tormentos varios.


Perberto, Maciel te espera
cociéndose el pestilente
en perol de plomo ardiente, 
llegará pronto el Corcuera
a los infiernos esfera
y esperarán tu llegada
pa que tu faz sea quemada
por siglos eternidad.
Este trío de maldad
arderán en llamarada.

Con cientos de Legionarios 
Maciel se acostaba en cama
violándolos en un drama
que incluía rezar rosarios,
y así, cual confesionarios
les absolvía sus pecados
por dejarse a ser violados;
y en vez de “No peques más”,
les decía “Vuelve por más
que seréis santificados”.

Arderán como la cera
juntos Maciel y Perberto
entre lamentos concierto
sin un descanso siquiera
por tanto daño que hicieran
a quien en ellos creía.
El Perberto protegía
de Maciel sus chingaderas
a cambio que sus chequeras
llenara con demasía.

Sufriendo tormentos varios
se queman los pederastas,
los demonios hacen fiestas
chamuscando entre incensarios
a Papas, curas bestiarios,
Arzobispos, Cardenales:
se cuentan por cientos, miles;
son hijos, no se disputa,
de Babilonia la puta,
todos Perbertos, Macieles.
de lerolico
http://exijamosloimposible.blogspot.com/


¡Es un Honor Estar con Obrador!

COMUNICADO DE PRENSA: Foro sobre Violación de los Derechos Laborales en el Distrito Federal

Foro sobre Violación de los Derechos Laborales en el Distrito Federal 


COMUNICADO DE PRENSA
En la inauguración del Foro sobre Violación de los Derechos Laborales en el Distrito Federal el diputado Arturo López Cándido, Presidente de la Comisión del Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal señaló que: “Hace trece años, cuando el discurso de izquierda logró convencer al electorado del DF confiar su voto para la construcción de la democracia desde la capital, seguramente esperaban una secuencia de cambios mucho más contundentes y veloces en su vida cotidiana, como se dieron en un principio cuando se inauguró y se realizó la cruzada de justicia social mediante programas y apertura de oportunidades sociales masivas... (pero) los procesos de democratización del gobierno de la ciudad... ahora muestran no sólo un estancamiento sino un retroceso...”.
El escritor José Tlatelpas quien se encontraba entre el público asistente recordó que: “Es importante también que se recuperen y consideren los derechos laborales de los trabajadores de la cultura y sus gremios, los cuales han sido desatendidos como nunca por el gobierno federal, el gobierno de la ciudad de México por igual.”

Este 4 de marzo del 2010 a las 11:00 horas, en el Ex-templo de Corpus Christi ubicado en la Av. Juárez 44, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., se inauguró el foro sobre VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES EN EL DISTRITO FEDERAL convocada por la Comisión de Asuntos Laborables y Previsión Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Abrió el acto el Presidente del la Comisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal DIP. JOSE ARTURO LÓPEZ CANDIDO que manifestó que la clase trabajadora es víctima de los golpes de la derecha.

A continuación tomó la Palabra la DIP. ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, Presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que después de recordar su pasado sindical, felicitó a los líderes sindicales presentes. Seguidamente intervino el DIP ADOLFO ORIVE BELLINGER, Coordinador Parlamentario del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que manifestó su indignación por lo acontecido recientemente en Sonora, donde la derecha ordenó la eliminación física del dirigente sindical Humberto Aispuro Robelo, Secretario General del Sindicato del Transporte. Participaron como ponentes en la mesa Nº 1, que abordó temas referentes la “Justicia Laboral”, el licenciado Ramón Montaño Cuadra, Presidente local de Conciliación y Arbitraje, la licenciada María Esthela Ríos González, abogada laborista, el doctor en derecho Arturo Alcalde Justiniani y el licenciado Luis Telipe Montejo Benítez.

El licenciado Ramón Montaño Cuadra manifestó: “La ley hay que interpretarla con sentido humano. El Código Civil, sostiene que ante la ley todos somos iguales ¡Grave error! La igualdad de los desiguales sólo favorece al fuerte; por eso es más justa la tendencia tutelar del derecho mexicano en las ramas agrario y laboral.... La ley sólo puede y debe reformarse por las causas y procedimientos que ella misma prevee... El ciudadano más peligroso no es aquel que todo lo critica, sino el que todo lo alaba, y doblemente valioso el que critica y aporta las ideas para mejorar las instituciones y las leyes que las rijan... el hombre de estado aprecia a quién, para servir, tiene el valor de contradecirlo... El trabajo en México es considerado garantía y derecho social del pueblo mexicano... dispuesto por los artículos 5 y 123 constitucionales... el derecho al trabajo digno, las garantías mínimas que debe tener el trabajador, la jornada máxima, el salario mínimo, la estabilidad en el empleo, la seguridad social, el derecho a la libre sindicalización y a la huelga... la impartición de justicia laboral pronta... el acceso a la previsión social... por lo anterior los derechos laborales, su vigencia efectiva o en su caso su violación, deben ser... preocupación y ocupación permanente de las autoridades... el artículo 123 se divide en dos grandes apartados, el a) reglamentado por la Ley Federal del Trabajo y el b) que encontramos en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado... el primero aplica entre los obreros, jornaleros, empleados, domésticos, artesanos y de una manera general a todo contrato de trabajo... en la fraccón 20 se establece el fundamento de la existencia e integración de los Tribunales del Trabajo... la diferencia sobre los conflictos entre el capital y el trabajo se sujetará a la decisión de una Junta de Conciliación y Arbitraje... el apartado b) aplica entre los poderes de la Unión, el Gobierno del Distrito Federal y sus trabajadores... contiene la regulación mínima general del trabajo burocrático, derechos colectivos, seguridad social... apunta a los conflictos individuales, colectivos o intersindicales, serán sometidos a un Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje... además de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, existen otros de carácter burocrático local... los dichos conocen y resuelven conflictos de trabajo entre los trabajadores al servicio de municipios y estados... tiene una integración tripartita... planteamos las siguientes líneas generales de acción: 1. a) La realización de una sesión especial del pleno a efecto de uniformar el criterio de resolución de las Juntas Especiales; b) La realización de los estudios para detectar las deficiencias que se observen en el funcionamiento de la junta; c) Con los representantes del capital y del trabajo para que se involucren de una manera más activa. 2. a) Establecer los medios para que se establezcan las medidas administrativas y juridiccionales para aprovechar y eficientar el uso de los sistemas de cómputo; b) Una reingeniería de procesos y de flujos en la secuencia y seguimiento de todos y cada uno de los trámites de los juicios; c) Aumentar la calidad de las resoluciones... para ello... establecer un mecanismo para conocer... la cantidad de los amparos concedidos y los negados... conocer también su sentido y el grado de reincidencia de nuestros acuerdos o laudos en un sentido u en otro... detectar cuantitativa y cualitativamente las resoluciones que las autoridades de amparo, confirman o niegan... de igual modo mayor actualización en la materia del personal jurídico... 3. a) Revisar los requisitos para el trámite de los asuntos colectivos; b) Mesas de trabajo de las que deriven medidas administrativas o acuerdos del pleno; c) Medidas para mayor certeza transparencia a dicho trámite; d) Por cuanto al registro de sindicatos para que los trámites... sean más expeditos y transparentes... la Junta de Conciliación y Arbitraje del D.F., tiene un compromiso de carácter social.”

Después que los ponentes respondieran algunas preguntas que los asistentes formularan por escrito, cerró la primera mesa el DIP. JOSÉ ARTURO LÓPEZ CÁNDIDO, agradeciendo a la concurrencia su asistencia de líderes sindicales y público en general, remarcando que de lo tratado en esta mesa, surgirán iniciativas parlamentarias, puntos de acuerdo y que contarán con su participación en caso de que sean necesarias movilizaciones y acciones tendientes a presionar a las autoridades, siempre en beneficio de los trabajadores del Distrito Federal.

En la segunda mesa que tuvo por tema “Derechos Humanos”, destacó la participación del Doctor Fernando Coronado Franco de la Comisión de Derechos Humanos del DF, quién desarrolló un análisis de los poderes fácticos que influyen en las normas jurídicas mediante leyes secundarias transgrediendo el texto del Art,. 123 constitucional que es un modelo de estado social. También se refirió a la solución de las controversias que son de caracter federal pero que causan efectos en el DF, porque la ciudad es un espacio político y jurídico que durante mucho tiempo fue el Departamento del Distrito Federal. Demandó que se establezca un constituyente del DF que elabore la primera constitución, para que funcione la ciudad con sus poderes reales que son los elementos de su soberanía la cual reside en el pueblo. 

En esta mesa que comenzó sus trabajos a las 16 horas, Rodrigo Olvera de Servicios de Asesoría para la  Paz, solicitó mejorar la calidad de vida de los trabajadores a través de mejorar primero los empleos. De la misma forma la académica de la UVM Dinora Vázquez Mendizabal, afirmó que hablar de violaciones a los derechos laborales es remontarnos a la época de la Colonia donde existían los esclavos que por un lugar dónde vivir y algún alimento, laboraban en diversas actividades totalmente desgastantes y cuando el tiempo pasó llegó la Independencia y las cosas no cambiaron. Ahora teníamos  los latifundios y las tiendas de raya. Se dió la Revolución y las circunstancias laborales permanecieron, los nombres cambiaron, se generaron leyes y reglamentos, sin embargo, a algunos meses de celebrar el Bicentenario de la Independencia en muchos lugares y empresas o fábricas pareciera que la situación no ha variado. El  foro continuará mañana con las mesas “Empresas” de 11:30 a 14:00 hrs, y “Sindicatos” de 16:00 a 18:00, hora a la que se clausurará por el Diputado Presidente Arturo López Cándido y diputados miembros de la Comisión del Trabajo y Previsión Social.    

--
Recomendamos estos sitios

Redvista cultural "La Guirnalda Polar" en http://lgpolar.com
Aviso Urgente! TV en http://www.avisotv.com
Aviso Urgente! TV videos en http://www.livestream.com/avisotv

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DOCUMENTAL: FARC-EP La insurgencia del siglo XXI

Marcela QuesadaRebeldes sin fronteras

A pesar de la prohibición oficial de Uribe «FARC-EP La insurgencia del siglo XXI» está completa on line en youtube (dividida en 13 partes correlativas) . Entrevista al equipo de filmación "Glauber Rocha". Más de 120.000 espectadores vieron el trailer del film.

Abaixo os links para assistir ao Filme



Film «FARC-EP La insurgencia del siglo XXI» completo:

Primera parte
http://www.youtube.com/user/miguelplanetasaturno#p/u/0/2MzN3WdRt1g
 
 

 
http://www.youtube.com/watch?v=6FELjwKYUZE&feature=related

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TIEMPO DE MUJERES: LA SUCIA IGLESIA NUESTRA DE CADA DÍA....

TIEMPO DE MUJERES: LA SUCIA IGLESIA NUESTRA DE CADA D�A....


LA SUCIA IGLESIA NUESTRA DE CADA DÍA....


Lamenta Rosario Ibarra que la Iglesia católica encubra a otros curas pederastas
Existen elementos para desaparecer la Legión de Cristo: Castro y Castro

Roberto Garduño, Enrique Méndez,
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2010, p. 14
La nueva revelación de los abusos cometidos por Marcial Maciel contra su familia generó rechazo unánime en la Cámara de Diputados, donde las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) exigieron a la jerarquía católica que repare los daños contra las personas afectadas por la actividad criminal del fundador de los legionarios de Cristo.
El perredista Juventino Castro y Castro señaló que la sociedad civil Legión de Cristo debe asumir la responsabilidad de los excesos y la doble vida que llevó su fundador.
Se debe reparar el daño que el sacerdote causó a sus hijos y existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación que conduzca a sancionarla o declarar su desaparición.
El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación recordó que los señalamientos contra Maciel son añejos, y la jerarquía católica los ha negado reiteradamente. Ahora es una denuncia muy en serio, que no se puede simplemente negar. No son rumores y mucho menos son ganas de atacar a la jerarquía. ¡Es nada menos que el testimonio de sus hijos! Esto, paradójicamente, resulta benéfico para la opinión pública para que se sepa que la pederastia no es sólo de unos sacerdotes, sino de alguien que encabezaba una orden religiosa.
–¿El Vaticano deberá responder a pruebas tan contundentes?
–Estamos esperando que la jerarquía católica tome medidas. Es la oportunidad para presionarla a que tome una determinación, y en su momento el Ministerio Público deberá consignar ante un juez.
–¿Contra quién se debería fincar responsabilidad?
–Las personas morales no pueden delinquir, pero evidentemente sus miembros sí. La única sanción que se conoce contra una persona moral es que se cancele su registro.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

TIEMPO DE MUJERES: LA SUCIA IGLESIA NUESTRA DE CADA DÍA....

TIEMPO DE MUJERES: LA SUCIA IGLESIA NUESTRA DE CADA D�A....


LA SUCIA IGLESIA NUESTRA DE CADA DÍA....


Lamenta Rosario Ibarra que la Iglesia católica encubra a otros curas pederastas
Existen elementos para desaparecer la Legión de Cristo: Castro y Castro

Roberto Garduño, Enrique Méndez,
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2010, p. 14
La nueva revelación de los abusos cometidos por Marcial Maciel contra su familia generó rechazo unánime en la Cámara de Diputados, donde las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) exigieron a la jerarquía católica que repare los daños contra las personas afectadas por la actividad criminal del fundador de los legionarios de Cristo.
El perredista Juventino Castro y Castro señaló que la sociedad civil Legión de Cristo debe asumir la responsabilidad de los excesos y la doble vida que llevó su fundador.
Se debe reparar el daño que el sacerdote causó a sus hijos y existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación que conduzca a sancionarla o declarar su desaparición.
El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación recordó que los señalamientos contra Maciel son añejos, y la jerarquía católica los ha negado reiteradamente. Ahora es una denuncia muy en serio, que no se puede simplemente negar. No son rumores y mucho menos son ganas de atacar a la jerarquía. ¡Es nada menos que el testimonio de sus hijos! Esto, paradójicamente, resulta benéfico para la opinión pública para que se sepa que la pederastia no es sólo de unos sacerdotes, sino de alguien que encabezaba una orden religiosa.
–¿El Vaticano deberá responder a pruebas tan contundentes?
–Estamos esperando que la jerarquía católica tome medidas. Es la oportunidad para presionarla a que tome una determinación, y en su momento el Ministerio Público deberá consignar ante un juez.
–¿Contra quién se debería fincar responsabilidad?
–Las personas morales no pueden delinquir, pero evidentemente sus miembros sí. La única sanción que se conoce contra una persona moral es que se cancele su registro.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Dip. Mario Di Costanzo - Sesión Ordinaria 2 de marzo de 2010

YouTube - Dip. Mario Di Costanzo - Sesión Ordinaria 2 de marzo de 2010:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Luis Arriaga DEL CENTRO AGUSTIN PRO DE DERECHOS HUMANOS-- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Entrevista con Luis Arriaga -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:


luis-arriaga.jpg

ENTREVISTA CON: LUIS ARRIAGA
CARGO: DIRECTOR DEL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS MIGUEL AGUSTIN PRO.
TEMA: PRESENTARON EL BALANCE DE CIVILES MUERTOS POR MILITARES ENTRE 2007 Y 2008, QUE ASCIENDE A 41.






¡Es un Honor Estar con Obrador!

TIEMPO DE MUJERES: Demanda Amnist�a Internacional su libertad inmediata

TIEMPO DE MUJERES: Demanda Amnist�a Internacional su libertad inmediata


Demanda Amnistía Internacional su libertad inmediata


“Presos de conciencia”, activistas que rechazan cobros de CFE

Por Guadalupe Cruz Jaimes
México DF, 4 mar 10 (CIMAC).- Amnistía Internacional (AI) acusó hoy a las autoridades mexicanas de utilizar indebidamente el sistema de justicia para detener a Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borjas, luego de que protestaron contra los altos precios impuestos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Candelaria, Campeche.
Por este hecho, AI, considerada la organización más grande de derechos humanos en el mundo, declaró a las y los integrantes de la Red Nacional Contra las Altas Tarifas Eléctricas en Campeche, personas presas de conciencia. Y exigió su liberación inmediata e incondicional.
Sara López fue detenida “con lujo de violencia y humillaciones”, el pasado 10 de julio de 2009. Y fue encarcelada en el penal de Koben, Campeche, junto con sus compañeros Joaquín Aguilar y Guadalupe Borjas, acusados de “privación ilegal de la libertad por retener a un funcionario de CFE como rehén y obstrucción de obra”, informaron en su momento los abogados y activistas que defienden la causa.
En comunicado de prensa, AI reconoció que los delitos por los que la manifestante y sus compañeros fueron detenidos son fabricados, pues en realidad su estancia en prisión, desde hace 7 meses, se debe a su protesta en contra de los altos precios de la Comisión.
Ante esta situación, AI exigió a las autoridades mexicanas la liberación inmediata e incondicional de Sara, Joaquín y Guadalupe, ya que las acusaciones en su contra “son infundadas y parece que las presentaron para detener su campaña contra los altos costos del servicio eléctrico” sostiene Rupert Knox, investigador sobre México de AI.
Y añadió que “es hora de que las autoridades mexicanas dejen de fichar a quienes participan en manifestaciones y disienten de manera legítima”, refiere el boletín.
DELITO FABRICADO



¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITAN A VIDEO DEBATE: MUJER GUERRILLA

Invitación a Video-Debate "Mujer Guerrilla"

VIDEO-DEBATE

Documental que aborda el tema de la militancia femenina en las organizaciones político-militares. 


Participan ex integrantes de grupos armados de los 70.

Domingo 7 de Marzo 17:00 horas

Casa de la Cultura Azcapotzalco

TE INVITAMOS A QUE ASISTAS TODOS LOS DOMINGOS A LAS ACTIVIDADES
"PARA DESPERTAR CONCIENCIAS"
Programa de actividades del mes de Marzo
Mes dedicado a las mujeres revolucionarias
14. Que se haga la Luz. Documental del Canal 6 de Julio sobre los motivos para desaparecer Luz y Fuerza del Centro, así como la lucha sindical. Participan mujeres del SME
21. Libertarias. Película que narra la historia de tres mujeres libertarias en la época del 36-38 cuando el pueblo español derroto al fascismo. De Vicente Aranda.
28. 80 Rosarios para Jesús. Documental de Salvador Díaz, que cuenta la lucha de Doña Rosario Ibarra de Piedra, para narrar su historia y la de los movimientos político y militares de los años 60-80.
ó Entrada Libre ó
Todas las actividades se presentarán los domingos, en el Salón de los Estados, a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura Azcapotzalco. Av. Azcapotzalco 605, a tres cuadras del metro Camarones. Informes: unionrebelde@gmail.com -http://unionrebelde.blogspot.com
Cel. 044 55 16 53 51 46.
Si deseas conocer los videos y documentales que tenemos accede a esta dirección http://unionrebelde.blogspot.com/2009/04/lista-de-documentales-y-videos.html
Tiempo de Híbridos, programa de radio por internet que se trasmite todos los lunes, martes y jueves de 11 de la mañana a una de la tarde, abordando temas de derechos humanos y movimiento social en México y el mundo. Lo puedes escuchar enhttp://whiteandblack.youstream.fm MSNtiempodhibridos@hotmail.com -- Unión Rebeldeunionrebelde@gmail.com http://union-rebelde.blogspot.commygrupoesunionrebelde@yahoogroups.com Programa de Radio por internet "Tiempo de Híbridos" Lunes, Martes y Jueves 11 am México. http://whiteandblack.yousream.fm

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COLUMNA DE AMY GOODMAN: Violencia Doméstica: ¿una condición preexistente?

Violencia Dom�stica: �una condici�n preexistente?



Violencia Doméstica: ¿una condición preexistente?
Por Amy Goodman

Publicado el 3 de marzo de 2010.

Escuche

En Estados Unidos, marzo es el Mes de la Historia de la Mujer. En este mes se reconoce el rol central de la mujer en la sociedad. Desafortunadamente, la violencia contra la mujer es una epidemia que azota a Estados Unidos y el mundo.

La violencia doméstica es el foco de atención de muchas noticias nacionales. Según informes publicados por el periódico The New York Times, el Gobernador del Estado de Nueva York, David Paterson, se encuentra implicado en el tema por un presunto intento de ejercer influencia en un caso de violencia doméstica presentado contra uno de sus altos colaboradores. El informe del Times, basado parcialmente en fuentes no develadas, afirma que el colaborador de Paterson, David W. Johnson, atacó a su pareja la noche de Halloween, el 31 de octubre de 2009. El informe explica que “la sujetó estrangulando su cuello, la empujó contra una cómoda con espejo y le impidió pedir ayuda”. Policías del Estado de Nueva York pertenecientes a la guardia personal del gobernador admitieron haberse puesto en contacto con la víctima a pesar de que el hecho estaba fuera de su jurisdicción. Entonces, según afirma el Times, intervino el gobernador mismo, quien pidió a dos de sus colaboradores que contactaran a la víctima y fijaran una conversación telefónica entre él y la mujer. La llamada tuvo lugar el 7 de febrero de este año, la noche anterior a la comparecencia de la víctima ante tribunales para solicitar una orden de protección judicial contra Johnson. La mujer no compareció y el caso fue desestimado. Después de que esta información saliera a la luz, el gobernador se retiró de la carrera electoral para su reelección e impuso a Johnson una suspensión sin paga.

Denise O’Donell, sub-secretaria de Paterson para la seguridad pública y comisionada de la División Estatal de Servicios de Justicia Penal, renunció la semana pasada y declaró: “la conducta que se alega en este caso es la antítesis de todo aquello que muchos de nosotros hemos intentado construir a lo largo de nuestra carrera: un sistema jurídico que proteja a las víctimas de violencia doméstica y lleve a los agresores ante la justicia.” Esta semana el jefe de policía estatal “se ha retirado” (así llaman al hecho) como resultado del escándalo.

La Organización Nacional de Mujeres, histórica aliada de Paterson, solicita ahora su renuncia. Terry O’Neill, presidenta de la organización, declaró: “la violencia doméstica es un problema de suma importancia. Con la Organización Nacional de las Mujeres hemos trabajado por décadas sobre este problema y si bien no ha sido fácil, creo que es lo que hay hacer.”

El escándalo de Paterson estuvo precedido por otro escándalo similar, que involucró al Senador por el Estado de Nueva York Hiram Monserrate. En diciembre de 2008 Monserrate fue acusado de atacar a su novia con el borde de un vaso quebrado. Más tarde la mujer modificó su relato para que concordara con la versión de los hechos que dio Monserrate, pero el debilitado caso penal en su contra prosiguió, sin la cooperación de la mujer, y finalmente fue declarado culpable de un delito menor por agresión. Monserrate fue expulsado del Senado de Nueva York el mes pasado.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Estudio: una de cada tres víctimas de los ataques con aviones no tripulados en Pakistán es civil

Democracy Now! | Titulares del 1 de Marzo de 2010


Levin cuestiona oferta de Blackwater en licitación por mil millones de dólares en Afganistán


Un importante senador demócrata manifestó su preocupación por la millonaria oferta de la empresa militar privada Blackwater para contratar fuerzas afganas. El jueves, el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, Carl Levin, reclamó al secretario de Defensa, Robert Gates, “tome en cuenta las deficiencias” de las operaciones de Blackwater antes de tomar una decisión. Levin citó una serie de escándalos vinculados con Blackwater que, según él, “parecerían haber socavado nuestra misión en Afganistán”. En una carta aparte, Levin solicitó al Departamento de Justicia que investigue acusaciones de que Blackwater estableció una empresa fantasma denominada Paravant para ganar otro contrato de 25 millones de dólares en Afganistán. En otras noticias de Blackwater, la empresa niega información que afirma que el Partido Republicano realizará un evento de recaudación de fondos en la sede central de la empresa en Carolina del Norte. El jueves, el sitio web Politico informó que el grupo republicano de donantes menores de 40 años conocido como “Young Eagles” (Jóvenes Águilas) había anunciado un evento a realizarse el 16 de abril en las extensas instalaciones de entrenamiento de Moyock.


Estudio: una de cada tres víctimas de los ataques con aviones no tripulados en Pakistán es civil


Un nuevo informe sostiene que casi una de cada tres personas asesinadas en los ataques estadounidenses con aviones no tripulados en Pakistán es un civil. La New America Foundation analizó 114 ataques de ese tipo, en los que murieron más de 1200 personas desde el año 2004. El informe afirma que al menos un 32% de las víctimas eran civiles. Con al menos 51 ataques de aviones no tripulados perpetrados durante su gobierno, el Presidente Obama ya superó los 45 ataques realizados durante los dos mandatos de su antecesor, George W. Bush.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿LLAMARA EL SME EN PUEBLA A VOTAR POR EL PAN, ACASO ESTAMOS JUGANDO?

FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA: 

El SME busca sumarse a la alianza Compromiso por Puebla


Una decisión controversial es la que ha tomado el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que está buscando unirse a la alianza opositora Compromiso por Puebla, mediante la obtención de tres candidaturas en la Sierra Norte, en un distrito y los municipios de Huauchinango y Juan Galindo. De entrada, esa determinación parece una absoluta incongruencia, pues los miembros de dicha organización pedirán el voto por el PAN, el partido que los dejó sin empleo, que los ha perseguido y los ha tildado de ladrones.

En la mesa de negociación que instaló la coalición Compromiso por Puebla para definir candidaturas se está discutiendo la posibilidad de postular como candidato a edil de Huauchinango al ex trabajador de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y periodista Jorge Armando Hernández Cabrera, mientras que para el municipio de Juan Galindo la propuesta es que el abanderado sea Domingo Aguilar, el líder del SME de la división Nuevo Necaxa.

Al mismo tiempo, se ha establecido la posibilidad de que la candidatura a diputado por el distrito de Huauchinango sea para Jorge Fuentes Carranza, un personaje que se distinguió por apoyar la lucha del SME, pese a que no es electricista, y es hijo de Eduardo Fuentes de la Fuente, ex dirigente estatal del PRD.

Las plazas de Huauchinango y de Juan Galindo fueron entregadas al partido Convergencia como parte de la repartición de candidaturas en la coalición Compromiso por Puebla, pues de sobra es sabido que la desaparición de LFC generó un fuerte anti–panismo en la región de la Sierra Norte.

Luego de que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa decidió dejar en la calle a 40 mil trabajadores de LFC, la economía de Juan Galindo se esquebrajó y se desató un fuerte malestar de la población contra el gobierno federal, un grupo nutrido de vecinos apedreó las oficinas locales del Partido Acción Nacional. Ese hecho expresa la rabia que existe hacia la desaparición de la paraestatal y el efecto social negativo que se provocó en la Sierra Norte.

En muchas calles de Huauchinango y Juan Galindo se pueden observar grafitos en contra de Calderón, y entre varios miembros del SME hay un constante estado de miedo, pues saben que hay órdenes de aprehensión en su contra como parte de la política represiva de Javier Lozano Alarcón, el secretario del Trabajo y Previsión Social. De hecho, Domingo Aguilar está indiciado por un supuesto robo de documentos de la Comisión Federal de Electricidad que de acuerdo a su defensa, es un delito inventado.

¿Con todos estos antecedentes, cómo se puede interpretar la decisión del SME de buscar las candidaturas antes mencionadas? Esa decisión, sin duda alguna, se puede calificar como incongruente y una grave equivocación, una torpeza. Pero además una decepción para los ciudadanos que apoyaron la causa del SME.

Queda claro que el interés del PAN de haberse aliado con el PRD y con sectores de izquierda como el SME o el hijo de Eduardo Fuentes de la Fuente tiene como propósito de eliminar el discurso anti–Partido Acción Nacional, anti–Calderón y anti–neoliberal. El alcance de esa alianza no se reduce a las próximas elecciones locales, sino que repercuta en los comicios federales de 2012.

La alianza opositora de Puebla y otros estados fue promovida desde Los Pinos con el objetivo de ir configurando el mapa electoral para el año 2012 e ir midiendo en qué lugares se le puede robar grupos de apoyo al PRD, al PRI y a otras fuerzas políticas. El fondo es buscar que la presidencia de la República siga en manos de la derecha. Y ahora el PRD, el SME y supuestos luchadores de izquierda, como es el hijo de Eduardo Fuentes de la Fuente están contribuyendo al proyecto electoral del PAN.

Un miembro del SME ha intentado convencer a este columnista de que no son así las cosas. Que el interés de unirse a la alianza opositora es para buscar romper con los cacicazgos priistas de la Sierra Norte, que acaparan el poder político, las actividades productivas, los servicios y que son un dique para la democracia y el respeto a los derechos civiles, además de que frenan el desarrollo de las comunidades indígenas.

Esos argumentos resultan convincentes, pero son suficientes como para entender una alianza con el PAN, una fuerza que ha mostrado ser igual o más insensible que los gobiernos del PRI.

Lo que ha pasado con el SME también muestra que la dirigencia del PRI no tiene la capacidad de ir sumando al proyecto político del candidato a gobernador, Javier López Zavala, a sectores sociales que no son afines al tricolor, pero con los que se puede conseguir acuerdos. En el caso de Huauchinango, la suma del PAN, Convergencia, el PRD y ahora el SME numéricamente puede significar un descalabro para el PRI. La unión de fuerzas puede que supere al tricolor.

En cambio, en Juan Galindo, únicamente la fuerza del SME representa más de la mitad del electorado.

El PRI podía haber buscado una alianza con el SME para ejemplificar cuál es el costo de que la derecha siga gobernando en Puebla y el país.

Pero tal parece que en el PRI no hay mucha capacidad de ampliar sus horizontes electorales.

COMENTARIO: A ver si ahora los que antes criticaron injustificadamente al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, de tibio por su postura ante las alianzas electorales entre el PAN y los partidos del DIA (PRD, PT y Convergencia), critican con la misma severidad a los integrantes del SME de Puebla.

Fuente: La Jornada de Oriente

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Debacle política y organización alternativa

Cada vez es más manifiesta la tosudez y la escasa inteligencia para el ejercicio político por parte de Felipe Calderón y su equipo (o su banda). Parecía que Gómez Mont era lo menos torpe que tenía a su lado, pero ya entró de lleno al club de la soberbia que pretende sostener lo que nadie puede creer; del oprobio en su sacrificio por lealtad a Calderón, por encima de la supuesta lealtad que un "gobernante" se supone que debe al pueblo de México, y de la estupidez política manifiesta al participar del acuerdo secreto con Peña Nieto, al ocultarlo y aducirlo absurdamente ante el público como un "secreto profesional" cuando sin decir por qué renunció al PAN; pretendiendo una dignidad que no tiene sustento en sus acciones o el despliegue de "hombre honorable" nada menos que ¡ante los priistas!, que exigen y demuestran su honorabilidad en más de 80 años de corrupción, traiciones, trinquetes, transas, asesinatos, etc., etc. El "honor" ante la mafia que ha podrido al país.  
Aunque no quiera él, ni Calderón, Gómez Mont es un lastre más para este debilitado pseudogobierno que podría colapsar en cuestión de meses. Hasta sus más rabiosos defensores iniciales de televisión, radio y prensa como Oscar Mario Beteta, Ciro Gómez Leyva y Ricardo Alemán, están ya deslindàndose y se han pasado oportunistamente -como son- al terreno de la crítica, al igual que muchos otros de los archiconocidos "levantacejas" televisivos que tanto se han burlado y denostado a los actores políticos inconvenientes para el régimen. Si le queda un poco de dignidad Gómez Mont renunciaría; pero si no, se mantendrá hasta el final para hundirse en la debacle calderonista.
De César Nava casi no hay nada que agregar a lo que ya se ha dicho este viernes 5 de marzo en la televisión, la radio y la prensa. No creo que Calderón cometa una torpeza mayor manteniéndolo como "presidente" del PAN, para terminar con lo poco que queda de credibilidad social en ese partido y contribuir al mayor desgaste de toda la clase política desde la época de Antonio López de Santa Ana. Esta crisis puede llevar a un caos mayor del que ya tenemos o dar la oportunidad de que surjan nuevas organizaciones políticas y sociales alternativas con ética y arraigo social; una oportunidad para que el pueblo mismo, cada vez mejor organizado y con inteligencia se prepare y logre sustituir de una buena vez a esta casta política que ya es insoportable.
Es evidente que Calderón se desgasta cada vez más. De hecho, el mismo pacto secreto y su contenido son una muestra fehaciente de su debilidad, de su desesperación política, de su torpeza, de su incapacidad. Eso mismo se hace más patente al ordenarle a César Nava y al PAN concertar alianzas desesperadas con el PRD, el PT y Convergencia. No atina una. El PRI lo chamaquea una y otra vez, mientras que el PRD en su proceso de hundimiento acelerado (después de haber alcanzado su máxima votación histórica apenas en 2006), lo mismo que el PAN, también se ve desesperado buscando alianzas que le permitan seguir disfrutando del presupuesto en la mayor proporción posible. Ni el PRD ni el PAN, ni el PT, ni Convergencia, ante la baja de su votaciòn sufrida en 2009 tuvieron la capacidad de reflexionar, hacer una revisión de sus fallas y corregir rumbos. Están ya tan entrampados en el sistema orquestado por el IFE con base en el COFIPE, que no pueden detenerse, se hunden en el lodo y a cada movimiento desesperado se hunden más. No es que el PRI crezca, lo único que hace es mantenerse vìa su histórico manipuleo corporativo mientras el PAN y el PRD se hunden. Se abrazan en la desesperación y se hunden más juntos, mientras el PRI se solaza capoteándolos, mostrándoles de tanto en tanto sus colmillos. Peña Nieto y la mafia que representa se frotan las manos preparàndose para hundir sus colmillos sobre el pueblo en las próximas elecciones, particularmente la de 2012.
¿Y los demás actores: el pueblo mismo? Cunden organizaciones alternativas, surgen movimientos de toda índole, otros nada más contemplan o se deprimen ante el terrible espectáculo ofrecido por priistas, panistas y perredistas. También hay desesperación y tensión social por que no se ven suficientes alternativas que sean viables. AMLO está desgastado por el bombardeo mediático y por la excesiva concentración en su persona con la dependencia en él de muchos de sus seguidores. A AMLO le faltó convocar a la organización popular, a la creatividad social, pareciera que esto está fuera de su horizonte y el de su equipo más cercano. A él se le presenta como el único guía y salvador, lo que le ha valido mucha crítica y desgaste, haciéndolo único responsable de los errores cometidos. No se ve que puedan rectificar, pero hay un potencial grande si lo hicieran.
Necesitamos cambiar de la época de los caudillos y de las manipulaciones partidistas para promover la organización del pueblo como un todo, a través de consejos en los que se formen equipos eficaces de trabajo y siempre se tomen decisiones colegiadas. Los aciertos o los errores no dependerán de una sola persona, sino del colectivo mismo; sin asambleísmo, sino muy bien organizado. Para una nueva Revoluciòn, para lograr la Independencia de México, se requiere cambiar nuestro paradigma presidencialista, caudillista, por uno nuevo en el que el equipo y el colectivo propicien la captación, desarrollo, impulso y aprovechamiento social de los talentos de todos los mexicanos, de todos los latinoamericanos, de todos los humanos. Por supuesto que esto es posible, no está tan lejos. El primer paso es intercambiar nuestras ideas ir generando consensos sobre nuevos paradigmas que articulen y nos ayuden a tener cada vez más confianza entre unos y otros de los que andamos en búsqueda del cambio social y deseamos superar está amarga etapa priista, panista, perredista lo antes posible. Si nos decidimos y nos impulsamos mutuamente quizá logremos organizarnos y, entre todos, alcanzar ese sueño. En esta perspectiva unificadora y organizadora, potenciadora, estamos empeñados en el MTS.
Hay que seguir exigiendo la destitución de Calderón para buscar un gobierno interino de verdadera transición, cada vez urge más.
Saludos cordiales
Marco Eduardo Murueta

ENTREVISTA A CARLOS MONSIVAIS: ‘Apocalipstick’.

México.- En El Weso el escritor Carlos Monsiváis comentó que el próximo martes 09 de marzo se realizará la presentación de su nueva obra llamada ‘Apocalipstick’.

En dicha presentación Fernando Rivera Calderón tendrá una participación especial.

En una plática amena con Enrique Hernández Alcázar, el escritor mexicano, comentó acerca de su nuevo libro.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEA Y CIA EN MÉXICO...CON PRETEXTO DEL NARCO SUI GENERIS DEL PAIS

DEA y CIA en México

SECCION: EDITORIAL. Por: José Gil Olmos | Fecha: 2010-03-03. La verdad de Tamaulipas

México, D.F., (apro).- El gobierno de Estados Unidos cada día tiene más claro el peligro en que se ha convertido el narcotráfico en México. Quizá por ello es que a últimas fechas se le ha considerado como un riesgo a la seguridad nacional y ha crecido la presencia de la DEA y de la CIA desde la llegada del nuevo embajador Carlos Pascual, un experto en estabilización de países post-conflicto.

Apenas ayer el subdirector para asuntos de inteligencia de la DEA, Anthony Plácido, dijo en Washington que a Estados Unidos le interesa que México sea un país “seguro y estable” y advirtió que les preocupa el riesgo a la seguridad nacional en que se han convertido las bandas del crimen organizado.

El funcionario de la agencia de lucha contra las drogas se reunió con el subcomité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde advirtió de los enormes riesgos que corre México por el crecimiento del poder y la impunidad de los grupos criminales.

El dato interesante de esta reunión es que no sólo habló del apoyo financiero a México a través del Plan Mérida (310 millones de dólares para 2011), sino de la necesidad de usar planes de inteligencia y no sólo la estrategia militar en la que se ha enfrascado Felipe Calderón.
Previsores, los norteamericanos ven que el narcotráfico en México ha trascendido hacia los linderos de la política y que incluso ha financiado algunos candidatos a presidentes municipales y se sospecha de algunos gobernadores también.

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CIRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO: S E R M U J E R (Más allá del discurso político)

CIRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO

I N V I T A C I O N

S E S I O N J U E V E S 11 DE MARZO 2010

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer

S E R M U J E R (Más allá del discurso político)

Anécdotas, experiencias, luchas, corajes, de mujeres, compañeras, trabajadoras, luchadoras sociales, amas de casa, estudiantes, activistas políticas.

Te invitamos a que con tu participación, tus relatos de la lucha cotidiana, recordemos la lucha de las obreras que murieron por defender sus derechos el 8 de marzo de 1908.

No lo olvides

JUEVES 11 DE MARZO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Graznido De Las Chachalacas 438

PUEDEN VER AQUI LA PRESENTACION

BOLETIN: TU PUEDES SALVAR TU VIDA

 

Otorga CIDH medidas cautelares para que Amalia reciba atención

Autoridades nicaragüenses tienen 5 días para cumplir medidas

De la Redacción  
México DF, 2 mar 10 (CIMAC).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de Amalia, una joven nicaragüense con 10 semanas de gravidez y un  cáncer invasivo metastásico, a quien el gobierno de Nicaragua le niega el tratamiento para combatir la enfermedad porque en este país se prohíbe el aborto, incluso el terapéutico.


Presentan "Abecedario del Estado Laico"

El Sol de México
1 de marzo de 2010
Fernando López

Ciudad de México.- El Estado laico es el marco en el que se pueden discutir y resolver dilemas construidos en la modernidad, como la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la píldora del día siguiente o los derechos civiles de los homosexuales, aseveró el exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg Karakowsky desarrolló un "Abecedario del Estado Laico", en  el marco del Foro "Laicidad y democracia".



Asociaciones feministas piden la expulsión del Vaticano de la ONU
Asociaciones feministas españolas participantes de la 54 Comisión Jurídica y Social de Naciones Unidas que empezó ayer en Nueva York han pedido a Ban Ki Moon que retire al Vaticano sus privilegios en la ONU.


Reportaje Especial
Aborto: México en la encrucijada

Por: Ángela Castellanos Aranguren

lunes 1 de marzo de 2010.
Bogotá, marzo (Especial de SEMlac).- Latinoamérica ha visto en los últimos dos años candentes debates a favor y en contra del aborto en muchos países, pero ninguno cómo en México, donde esta puja ha logrado concretarse en medidas evidentes tanto para su despenalización como para su total desaprobación.



Defiende Pablo Gómez su propuesta: es para que los religiosos se expresen libremente

Operadores de programas sociales inducen más al voto, enfatiza

Andrea Becerril
Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2010, p. 8
México es de los pocos países del mundo en el que algunas personas tienen restricciones en su libertad de expresión y eso debe acabar, sostuvo el senador Pablo Gómez Álvarez, del PRD.


Otras notas de la semana...
Defiende Pablo Gómez su propuesta: es para que los religiosos se expresen libremente.(27/2/2010)

Oaxaca
En Oaxaca discutirán proceso para abortar. (27/2/2010)




¡Es un Honor Estar con Obrador!