5 de marzo de 2010

DERECHISTA MARTINELLI JURA LEALTAD AL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL...LUEGO RECULA

Intenta Martinelli aclarar declaraci�n sobre Jerusal�n


Intenta Martinelli aclarar declaración sobre Jerusalén

«anterior | siguiente»
Panamá, 5 Mar (Notimex).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, intentó hoy salir al paso de las fuertes críticas generadas por declarar que Israel es "guardián" de Jerusalén, lo cual fue condenado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
"Panamá entiende y respeta la situación de la ciudad de Jerusalén, un sitio histórico de carácter santo que debe estar abierto a personas de todas las creencias", dijo Martinelli en un comunicado emitido por la cancillería.

El mandatario, quien este viernes finalizó una visita de cinco días a Israel, dijo el martes pasado cuando se reunió con su homólogo Shimon Peres que ese país es "guardián" de Jerusalén, reclamada como capital por la ANP para un futuro Estado, según medios internacionales.

Las declaraciones de Martinelli desataron la molestia de la ANP, uno de cuyos dirigentes, Nabil Shaath, dijo que ello es una ofensa para los palestinos, el mundo árabe, los cristianos y los islamistas.

Martinelli, quien ofreció el apoyo de Panamá a Israel en todos los foros internacionales, llamó a Tel Aviv y a la ANP a reiniciar un proceso de diálogo con el respaldo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para buscar una solución pacífica a su conflicto.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos