5 de marzo de 2010

LA GOLPISTA CLINTON YA BUSCA PRETEXTOS COMO EL NARCO PARA INTERVENIR EN CENTROAMERICA

Clinton: narcotr�fico grave problema en Centroam�rica - Yahoo! M�xico Noticias


Clinton: narcotráfico grave problema en Centroamérica
viernes 5 de marzo, 07:21 PM
GUATEMALA (AP) - La secretaria de estado norteamericana Hillary Rodham Clinton concluyó hoy una gira por Latinoamérica con una reunión con los presidentes centroamericanos en la que se comprometió a aumentar la ayuda para combatir el narcotráfico.

PUBLICIDAD
Clinton se reunió con los mandatarios y posteriormente partió a una reunión con el embajador de Estados Unidos en Guatemala tras la que volvió a su país sin hacer más declaraciones.

Tras la cita con la Secretaria de Estado, los presidentes centroamericanos emitieron una declaración que fue distribuida por la presidencia guatemalteca.

En dicha declaración se comprometieron a redoblar los esfuerzos en el combate al crimen organizado y el narcotráfico, entre otros temas.

Antes de la reunión, Clinton sostuvo una cita bilateral con el presidente guatemalteco Alvaro Colom tras la que aseguró que "la seguridad es un reto principal (de Centroamérica), es por eso que a través de la Iniciativa de Seguridad Regional Centroamericana (CARSI, en inglés) vamos a combatir el crimen organizado, pandillas transnacionales y el tráfico de drogas", dijo Clinton en una conferencia de prensa con Colom.

Guatemala atraviesa un escándalo provocado por el arresto del jefe de la policía bajo acusaciones de robar cocaína a los cárteles de la droga y revenderla a otras organizaciones criminales. Es el segundo jefe policial que cae en relación con delitos de narcotráfico en menos de un año.

Clinton se reunió con los presidentes de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Belice, República Dominicana y el ministro de economía de Panamá.

"Uno de los motivos por los que aprecio la invitación del presidente Colom a los presidentes centroamericanos es que podremos tener una charla en profundidad de qué quieren en términos de ayuda y como podemos ayudar a sus esfuerzos", dijo.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos