5 de marzo de 2010

TIEMPO DE MUJERES: LA SUCIA IGLESIA NUESTRA DE CADA DÍA....

TIEMPO DE MUJERES: LA SUCIA IGLESIA NUESTRA DE CADA D�A....


LA SUCIA IGLESIA NUESTRA DE CADA DÍA....


Lamenta Rosario Ibarra que la Iglesia católica encubra a otros curas pederastas
Existen elementos para desaparecer la Legión de Cristo: Castro y Castro

Roberto Garduño, Enrique Méndez,
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2010, p. 14
La nueva revelación de los abusos cometidos por Marcial Maciel contra su familia generó rechazo unánime en la Cámara de Diputados, donde las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) exigieron a la jerarquía católica que repare los daños contra las personas afectadas por la actividad criminal del fundador de los legionarios de Cristo.
El perredista Juventino Castro y Castro señaló que la sociedad civil Legión de Cristo debe asumir la responsabilidad de los excesos y la doble vida que llevó su fundador.
Se debe reparar el daño que el sacerdote causó a sus hijos y existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación que conduzca a sancionarla o declarar su desaparición.
El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación recordó que los señalamientos contra Maciel son añejos, y la jerarquía católica los ha negado reiteradamente. Ahora es una denuncia muy en serio, que no se puede simplemente negar. No son rumores y mucho menos son ganas de atacar a la jerarquía. ¡Es nada menos que el testimonio de sus hijos! Esto, paradójicamente, resulta benéfico para la opinión pública para que se sepa que la pederastia no es sólo de unos sacerdotes, sino de alguien que encabezaba una orden religiosa.
–¿El Vaticano deberá responder a pruebas tan contundentes?
–Estamos esperando que la jerarquía católica tome medidas. Es la oportunidad para presionarla a que tome una determinación, y en su momento el Ministerio Público deberá consignar ante un juez.
–¿Contra quién se debería fincar responsabilidad?
–Las personas morales no pueden delinquir, pero evidentemente sus miembros sí. La única sanción que se conoce contra una persona moral es que se cancele su registro.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos