16 de febrero de 2010

LA DROGACOLA, LA CHISPA QUE TE MATA

México,  
 Primer lugar en el mundo en consumo de refrescos.

México es el país, después de los gringos, que consume más Coca-Cola (con un 12% del mercado global) y en consecuencia, el país de América Latina con más problemas de obesidad y diabetes entre los niños y jóvenes.

LOS SABIOS TIENEN DOS TEORÍAS:
1/ o los mexicanos son muy pendejos, o
2/ los mexicanos NO saben lo que beben.

Lo único de malo que tienen los refrescos es que NO TIENEN nada de bueno: Contienen CERO proteínas, CERO minerales y CERO vitaminas. Los refrescos NO alimentan ni acaban con la sed, como anuncian…

¿entonces por qué los siguen tomando…? Algunos creen que porque tienen azúcar refinada les van a alimentar un poquito. Pero esa azúcar, siendo refinada, sólo acaba con los dientes y provoca arteroesclerosis.


TODOS LOS REFRESCOS CONTIENEN LO MISMO:
AGUA, GAS, SABORIZANTES, COLORANTES Y ÁCIDO FOSFÓRICO. (Y LOS DE COLA, CAFEÍNA, QUE ES UNA DROGA..)

Nada de lo que traen los refrescos nos nutre ni alimenta. El gas carbónico es adictivo y acidificante en exceso; los saborizantes y colorantes provocan alergias, el ácido fosfórico es lo que usan los mecánicos para aflojar tuercas y tornillos y causa úlceras y acaba con la dentadura. De hecho se cree que los refrescos de cola llevan a los jóvenes al consumo de otras drogas.

El continuo consumo de refrescos vuelve a los niños hiperactivos, obesos, malos estudiantes y desnutridos.

Los investigadores del misterio han llegado a una conclusión:

LOS MEXICANOS BEBEN TANTOS REFRESCOS PORQUE SON MUY RICOS Y SE PUEDEN DAR EL LUJO DE GASTAR SU DINERO EN LLENAR A SUS NIÑOS DE ESAS PORQUERÍAS PARA QUE SE ENFERMEN Y ENGORDEN MÁS APRISA.


Efectos de cada uno de sus ingredientes:

Ácido fosfórico

Aparte del azúcar los demás ingredientes de la coca-cola también causan varios estragos: se ha comprobado que unos dientes introducidos en Coca-Cola se desintegran en 2 días, a causa del ácido fosfórico. El ácido fosfórico se usa en todos los refrescos por su útil característica de provocar la sed. Aunque también tiene otros usos, como lo han descubierto los mecánicos que usan la Coca-Cola para aflojar tornillos y tuercas, así como limpiar baterías.

Azúcar

Es el 10% de cada botella, es lo que da la sensación de energía, sin embargo no se puede decir que la Coca-Cola sea una bebida nutritiva, es el azúcar más que la cafeína lo que provoca la adicción, al recibir cinco cucharadas de azúcar en un trago de refresco, el páncreas debe enviar mucha insulina a la sangre para contrarrestar ese feroz ataque, el irónico resultado es un drástico descenso del nivel de azúcar en la sangre seguido de una necesidad de mas azúcar. La gran cantidad de azúcar combinada con el ácido fosfórico altera el equilibrio de calcio y fósforo en el cuerpo e impide la adecuada absorción de hierro, lo que provoca malnutrición y anemia.

Pero aún peor es que la industria refresquera usa azúcar refinado o purificado, el cual en su proceso de refinado pierde todos sus ingredientes nutritivos consistentes en minerales. Por lo que el resultado es un carbohidrato puro. Como ya sabrás, el azúcar produce caries en los dientes, pero el azúcar refinado además provoca desequilibrios de calcio y fósforo en la sangre que pueden llevar a enfermedades como el polio, la artritis y el cáncer. Además se ha comprobado que al consumir este azúcar aparece una deficiencia de vitamina B, que como hemos visto no contiene en absoluto, por lo que el aparato digestivo tiene que tomarla de donde la tiene el organismo: el cerebro, lo que conlleva a una alteración nerviosa.

Cafeína

El otro mágico ingrediente de los refrescos de cola es la cafeína, que es un excitante nervioso, una botella de coca-cola contiene una cuarta parte de la cafeína de una taza de café, pero aunque contiene menor cantidad puede resultar de mayor efecto pues además de que un café puede ser rebajado con crema o leche y el refresco no, la cafeína hace sus peores efectos cuando entra al estómago vacío y los refrescos se consumen generalmente entre comidas, además la cafeína aumenta sus efectos en un 60% cuando esta fría. La dosis letal de cafeína es de 10 gramos, es decir lo equivalente a 70 tazas de café o 120 botellas de
coca-cola, claro que nadie toma tal cantidad, pero aun así sus efectos en menores dosis pueden ser: cambios patológicos en el tracto gastrointestinal y úlceras pépticas.

Además, en México, Coca Cola - Femsa, adeuda al fisco 2,205,120,000 pesos (dos mil doscientos cinco millones, ciento veinte mil pesos), según información del SAT. 


ESTE LIBRO LO ENCUENTRAN A $60.00 (APROX.) EN LAS LIBRERÍAS, EN EL SE HABLA DE LA HISTORIA DE LA "CLOACA COLA", EL EFECTO DE SUS INGREDIENTES Y CÓMO LA INDUSTRIA REFRESQUERA EXPLOTA EL AGUA DE POBLACIONES DONDE ESCASEA. 

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITAN A PRESENTACIÓN DE LIBRO

 
Los invito a que me acompañen a la Presentación del libro Convergencias y Divergencias en la izquierda política mexicana,
de Marco Antonio González.
 
Comentan: Juan José Sánchez y Elí Evangelista
 
Sábado 20 de febrero
15 hrs.
 
XXI FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
En el Palacio de Minería
Salón El Caballito
 
 
Aquí está el evento referido en el facebook:
http://www.facebook.com/event.php?eid=335963121094&ref=mf¡Es un Honor Estar con Obrador!

ERICH MONCADA: Ocho razones para NO apoyar las alianzas PAN-PRD

Ocho razones para NO apoyar las alianzas PAN-PRD

Ocho razones para NO apoyar las alianzas PAN-PRD
Erich Moncada

11
Envía
16 de Febrero, 2010 - 12:22 | 6 comentarios
(Respuesta al video de doña Denise Dresser “Ocho razones para apoyar las alianzas PAN-PRD”, disponible en esta dirección: http://www.youtube.com/watch?v=MZ3Cj_oZRaY)

Razón 1: “El PRI viene de regreso sin haberse modernizado. La única forma de frenar la maquinaria priísta es detener su avance en estado cruciales para la elección presidencial del 2012”.

Razón en contra 1: ¿La “única” forma? Qué poca astucia. ¡Échele coco, señora Dresser! Una opción podría ser reclutar ciudadanos sin partido, con el suficiente prestigio y trayectoria social, para hacer frente a los candidatos oficialistas. Es probable que dichos ensayos no fructifiquen al primer intento, pero se sembrará una semilla para la siguiente elección dentro de tres o seis años. Las gubernaturas son importantes pero no lo son todo; se debe ocupar espacios estratégicos igual de importantes como las regidurías, las presidencias municipales y las diputaciones locales para ejercer contrapesos efectivos.

Razón 2: “Habrá que desterrar al PRI de las gubernaturas con alianzas PAN-PRD comprometidas a instrumentar cambios profundos en la gobernabilidad a nivel local, se trata no sólo de sacar al PRI de Oaxaca, sino de gobernar mejor ahí”.

Razón en contra 2: ¿En verdad están comprometidos? Porque una vez llegados al poder, nadie nos asegura que esta alianza rancia se mantenga unida en temas tan disímbolos como la interrupción legal del embarazo, el matrimonio de personas del mismo sexo, la política económica, el respeto a los derechos humanos y la lucha contra el narcotráfico..

Razón 3: “El PRI está repuntando debido a que el PAN y el PRD no han sabido combatir con inteligencia al viejo régimen. El PAN lo mimetizó y el PRD contribuyó a que resurgiera al radicalizarse y suicidarse políticamente a lo largo de los últimos tres años. Para recuperar el camino perdido será necesario que forjen una alianza reformista”.

Razón en contra 3: En efecto, el PRI repunta porque la gente prefiere al malo por conocido y porque la maquinaria priísta está muy bien aceitada. Pero si “el PAN mimetizó al PRI”, ¿no se está poniendo en riesgo la supuesta “alianza reformista” con un partido que adoptó las peores prácticas del viejo priismo? No nos equivoquemos: el PRD se suicidó políticamente cuando los Chuchos traicionaron al movimiento social que apoya a Andrés Manuel López Obrador y decidieron legitimar a Felipe Calderón.

Razón 4: “Estrategia electoral mata pureza ideológica. El objetivo compartido de sacar al PRI de las gubernaturas… puede constituir un punto de encuentro desde el cual armar una plataforma de gobierno. En numerosos países, partidos políticos crean frentes tácticos para enfrentar a adversarios comunes y esa práctica no es vista como una herejía, sino una forma de ganar elecciones”.

Razón en contra 4: Según la señora Dresser, el pragmatismo está por encima de los principios. ¡Pues estamos jodidos! Si a esas vamos, si el PAN por alguna razón milagrosa llega al 2012 fortalecido y con posibilidades reales de ganar, que no nos extrañe que Denise proponga una alianza entre el PRD y el PRI para evitar que el PAN llegue al poder. Además, podría darse el caso de que un gobernador emanado del PAN termine aliándose al PRI, como sucedió en las elecciones del 2006 cuando los gobernadores priístas operaron a favor de Calderón.

El problema de la alianza PAN-PRD es que, al menos para los panistas y perredistas que no somos pragmáticos, no sólo representa la peor de las tácticas, sino un insulto mayúsculo. De todas las coaliciones posibles, esta es la más inconcebible. Después del golpe que sufrimos en 2006, ¿se supone que debemos hacer “borrón y cuenta nueva” como si nada hubiera pasado? ¿Debemos olvidar todos los agravios (Atenco, SME, Cananea, Oaxaca, militarización, ABC) que hemos sufrido por parte de los panistas sólo por ganar una elección?



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOLPISTAS HONDUREÑOS INSTAURAN ESTADO DE TERROR CONTRA DISIDENCIA CIVICA

Este es un llamado urgente a la comunidad internacional: dentro de Honduras, la Resistencia está siendo perseguida sistemáticamente con la colusión de todo el sistema jurídico y el Ministerio de Seguridad dirigido por Oscar Álvarez. Urge una respuesta inmediata!!
 
El compañero Hermes Reyes, Artista en Resistencia del teatro y miembro activo-representante del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia en las asambleas del FNRP, fue capturado por tres paramilitares en la ciudad de Siguatepeque, centro de Honduras, lugar donde se realizaba la asamblea organizativa del FNRP, el día viernes 12 de febrero por la noche.
 
Hermes, de dirigía hacia una tienda cuando fue interceptado, forzado a subir a un auto y luego golpeado. Los sujetos lo interrogaron y le advirtieron de que ellos sabían muy bien que el FNRP estaba reunido en Siguatepeque. Su rostro fue torturado con un alambre de puas al punto que uno de sus ojos fue seriamente dañado.
 
También, al compañero de la dirigencia del FNRP, Porfirio Ponce, le fue allanada su casa en Tegucigalpa por sujetos que se identificaron como policías. Le destruyeron parte de sus pertenencias y le robaron su computadora, todo en presencia de sus familiares y vecinos testigos.
 
El paramilitarismo desatado en estas dos últimas semanas ha tocado todos los puntos cardinales del país, prueba de ello es el secuestro, el miércoles anterior de una familia activa en la Resistencia. El hecho sucedió en la Colonia Ciudad Planeta de San Pedro Sula donde fue secuestrado el matrimonio formado por Edgar Martínez y Carol Rivera, quienes junto a Melissa Rivera, Johan Martínez (hermanos de la pareja, respectivamente) y una amiga de Melissa, fueron llevados hacia la montaña El Venado, cercana al lugar. Los vecinos (cerca de 40 hombres) organizaron la búsqueda inmediatamente sin lograr dar con el paradero.
 
Los secuestrados fueron liberados el día viernes 12, mostrando todos ellos señales de fuertes golpizas. Melissa Rivera junto a su amiga, fueron violadas. En sus testimonios, aseguran que los individuos que les secuestraron les dijeron que ese era "un saludo de Pepe" (en referencia al presidente impuesto mediante elecciones fraudulentas, Porfirio Lobo).
 



-- 
Tierras de sol y no poder ver de frente el sol... tierra de hombres y no poder ver de frente al hombre" (Seferis)

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Exhortos A Calderon Son Como Pedirle A Noroña Que Vaya A Misa (Mario Di Costanzo)

YouTube - Exhortos A Calderon Son Como Pedirle A Noro�a Que Vaya A Misa (Mario Di Costanzo):






¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Gerardo Fernandez Noroña Recrimina La Demagogia Del PAN Al Hablar De Los Jovenes

YouTube - Gerardo Fernandez Noro�a Recrimina La Demagogia Del PAN Al Hablar De Los Jovenes:


Huyeron de Juárez 500 mil ciudadanos por la violencia.
Al menos 100 mil juarenses migraron a El Paso, Texas, revelan autoridades de EU.
Mar, 16/02/2010 - 05:03
Ciudad Juárez.- Aquí en Ciudad Juárez el miedo por la inseguridad y la violencia tiene rostro de números. Cifras estremecedoras que reflejan una diáspora

De acuerdo con datos provisionales del INEGI, Juárez perdió en los dos últimos años 24 por ciento de su población: pasó de 1.3 millones a un millón de habitantes, es decir, alrededor de 60 mil familias han huido de este lugar.

Y el éxodo, la sangría humana, podría ser peor: investigaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) revelan que serían hasta 100 mil familias las que han dejado este sitio: aproximadamente medio millón de personas, 39 por ciento de la población original.

En tanto, en un estudio dado a conocer el jueves pasado por el Colegio de la Frontera Norte ante el Presidente se indica que 116 mil casas-habitación han sido abandonadas por sus moradores.

Eso implica que 25 por ciento de las viviendas están vacías. Si en cada hogar había en promedio cuatro habitantes, se trataría de 464 mil personas expatriadas. Si el promedio es de cinco habitantes, implica a 580 mil.

La información de Estados Unidos embona: el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, y el Departamento de Inmigración y Naturalización calculan en 100 mil el número de juarenses que cambiaron su residencia a ese país desde 2007, principalmente a El Paso, Texas.

***

La violencia y la inseguridad también tienen rostro económico. Un rostro espantado

El pavor que generan las ejecuciones se une al miedo que provocan las extorsiones y secuestros. Y esto se refleja en la economía. Más de 200 mil empleos se han perdido, de acuerdo con estadísticas del INEGI. Eso representa 20 por ciento de la población actual. Es como si dos de cada 10 mexicanos (21 millones de personas) se quedaran sin trabajo por la violencia y la criminalidad.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EN MEDIO DE FUERTE DISPOSITIVO DE GORILAS, TEMEROSOS, ESCONDIDOS, ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO FALLIDO COMPARECEN PARA DECIR NADA

� Comparece gabinete de Seguridad ante Senado | Vanguardia:

Comparece gabinete de Seguridad ante Senado

El Universal
16-Febrero-2010
Tags Relacionados: senado, gabinete de seguridad, gomez mont, genaro garcia, ciudad juarez
Los titulares de la Sedena, Guillermo Galván; Semar, Francisco Saynez; SSP, Genaro García Luna; Segob, Fernando Gómez Mont, y de la PGR, Arturo Chávez, fueron citados en el contexto de la masacre de jóvenes en Ciudad Juárez

Foto: Archivo
Recomendarvotar ahora

La reunión privada entre el gabinete de Seguridad del gobierno federal y senadores de la República dio inicio esta tarde.

El encuentro es privado y los legisladores firmaron un compromiso de confidencialidad.

Los secretarios de la Defensa, general Guillermo Galván; de Marina, almirante Francisco Saynez; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Gobernación, Fernando Gómez Mont y el titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, fueron llamados a comparecer en el contexto de la masacre de jóvenes en Ciudad Juárez, Chihuahua.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Proceso - El doble juego de Calderón

Proceso - 2010:
"El doble juego de Calderón
Álvaro Delgado


MÉXICO, D.F., 15 de febrero (apro).- En su afán de achacar únicamente a Fernando Gómez Mont el pacto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para avalar la cascada de impuestos que estamos pagando los mexicanos a cambio de evitar alianzas electorales entre Acción Nacional (PAN) y la izquierda, los panistas atribuyen a Felipe Calderón dejadez y desgobierno.

Y ambas son, en efecto, características manifiestas de Calderón, pero también lo es su obsesión por el control, nacida de la extrema desconfianza en sus colaboradores --que es desconfianza en sí mismo--, y de ello existen pruebas en demasía a lo largo de su gestión gubernamental y en su carrera política.

Es ya memorable la carta que escribió Carlos Castillo Peraza a Calderón, en mayo de 1996, sobre su temperamento desconfiado, publicado en la revista Etcétera, y en otra que publicó Proceso en octubre, fechada en octubre de 1997, en la que describe su afán por el control. Tales características se han acentuado en el cargo que le confirió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en 2006.

La renuncia de Gómez Mont a su militancia mostró, además, al PAN como un partido de clara autonomía e independencia ante Calderón, lo que también es erróneo, porque está documentado el uso de la estructura gubernamental con fines facciosos, como imponer a César Nava en sustitución de Germán Martínez, otro producto neto del dedazo, que así como llegó fue echado por su jefe.

Apenas el sábado, en la sesión del Consejo Nacional, Nava tuvo un arrebato de independencia al proclamar que ni el PRI ni cualquier otro partido incidirán en sus decisiones: “Que quede claro –pontificó--, no será el adversario quien determine la estrategia y las definiciones electorales de Acción Nacional, seremos nosotros, anclados en las robustas raíces que nos legaron nuestros antecesores y montados en las alas de las mejores causas libertarias que nos han inspirado.”"

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Proceso - Tragedias y eventos mediáticos

Proceso - 2010:
"Tragedias y eventos mediáticos
Jesús Cantú


MÉXICO, D.F., 16 de febrero.- Frente a la tragedia, otra vez la misma historia: los responsables de resguardar la seguridad y la vigencia del estado de derecho buscan endilgar la responsabilidad a una autoridad distinta a la que encabezan y, preferentemente, de un partido diferente al suyo; pero de inmediato emprenden actividades y anuncian medidas para acaparar la atención de los medios de comunicación, aunque poco o nada contribuyan a la atención del problema.

Al día siguiente del asesinato de 15 jóvenes inocentes en Ciudad Juárez, desde Japón, el presidente Felipe Calderón se apresuró a calificar el hecho como un enfrentamiento entre pandillas, lo que obviamente dejaba toda la responsabilidad en el ámbito de las autoridades locales.

El lunes 1, en la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del Senado, se condensó magistralmente la representación de lo que sucedía al respecto: los priistas culpaban a las autoridades federales de lo sucedido; los panistas, a las locales, llegando incluso a explicar la violencia en la entidad por los donativos que el gobernador José Reyes Baeza recibió del narco cuando andaba en campaña; mientras los perredistas se limitaban a repartir culpas, pues ellos en este caso están al margen. Al final, todo concluyó en un citatorio para que comparezcan tres secretarios de Estado y el titular de la PGR.

El jueves 4, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez, Manuel Ortega Fernández, demandó declarar en Ciudad Juárez el “estado de excepción” y que el presidente Calderón se traslade y despache “desde esta ciudad por tiempo indefinido”.

El sábado 6, el gobernador aprovechó la demanda para anunciar que trasladaría los tres poderes del estado a dicho municipio “por tiempo indefinido, mientras dure la emergencia de seguridad pública que padece la ciudad”. Pero también la utilizó para emprenderla contra Calderón: “El señor presidente tomó la decisión acertada de visitar las zonas inundadas del Estado de México y el Distrito Federal; ha estado en contacto con los familiares del futbolista que recibió un balazo en una discusión en un bar; entonces pedimos que venga a hacerse presente y solidarizarse con los familiares de los miles que han perdido la vida en esta guerra en Ciudad Juárez”."

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

DRUIDA EN RADIOAMLO, A LAS 11 DE LA NOCHE

logoradioamlozb9.jpg
 
Buenas tardes, dentro del bloque Verde, "otro mundo es posible", los invitamos al programa especial de análisis y comentarios del día de hoy 16 de febrero de 2010, a las once de la noche hora del centro de México, a tratar el tema del calentamiento  global y los enemigos del planeta.
 
Sintesis: Después de las grandes espectativas de los acuerdos en Copenhague, un discurso pobre e incongruente por parte del Premio "Nobel" de la Paz, Obama dejo "perder" la vía de una posible negociación por salvar el planeta. Una legislación que no llego a buen camino en el Congreso de EUA, evitó que otros países se comprometieran con algo en la cumbre.
 
Las preguntas son muchas, los actores son claros. ¿Quién esta detrás del calentamiento global? ¿Quién se beneficia de esto? Lo más importante es que tienen nombre y apellidos.
 
Conoce a los Asesinos del Clima, las manos detrás del calentamiento global.
 
Hoy en Radio AMLO en el programa del Político Villano desde el Pancracio, con Druida.
 
 
 
Para escuchar en tu reproductor escribe abrir URL: http://stream.radioamlo.info:8010
 
Recuerda Once de la Noche, hora del centro de México
 
Este programa será grabado para su reproducción.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PATRAÑAS CHIHUAHUITAS: AFIRMA REYEZ BAEZA QUE YA TIENEN A 14 SICARIOS IDENTIFICADOS.....¿TAMBIEN LOS TORTURARAN PARA ENGAÑARNOS?

Proceso - 2010:
"Identificados, 14 de los responsables de la matanza de jóvenes en Juárez: Reyes Baeza
La redacción


MÉXICO, D.F., 16 de febrero (apro).- En una entrevista radiofónica, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, reveló que ya se tienen identificadas a 14 personas participaron en la masacre de Villas de Salvárcar, donde murieron 15 adolescentes.

Afirmó que las autoridades cuentan ya con el nombre, número y apodo con el que se identifican en la organización criminal que perpetró la masacre y, “en algunos casos”, el domicilio. Sin embargo, se reservó el nombre de dichos sicarios “para no alertarlos”.

Anticipó que “en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del estado dará a conocer más detenciones.

Sobre las mesas de trabajo que se realizan en Juárez con funcionarios federales, Baeza Tarrazas señaló que se han concretado avances en todos los rubros, principalmente en educación y empleo.

El gobernador advirtió hoy que el éxito o fracaso del modelo que apliquen las autoridades en Ciudad Juárez para combatir al crimen organizado repercutirá en todo del país."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LLAMAN A PLANTÓN FRENTE A LA SUPREMA CORTA POR CASO CANANEA

Estimados amigos:

Como una iniciativa en la que manifestemos nuestro repudio a la indigna resolución del conflicto CANANEA se está convocando el Jueves 18 de febrero a las 13 hrs. (1pm.) a un plantón a la entrada de la Suprema Corte de Justicia al que asistiremos laboralistas de todos los espacios profesionales con la finalidad de protestar. Pongo en consideración de ustedes el que asistamos. Todo lo que hagamos es poco ante la gravedad de los hechos y el precedente que se establece.

Dr. José Alfonso Bouzas Ortíz.

Domicilio.

Copilco 319 altos,

Colonia Copilco Universidad,

Coyoacán, México Distrito Federal,

México. C.P. 04360 

Teléfonos:  55547043       0445554004546       53395745



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARMEN ARISTEGUI: 16 DE FEBRERO

Vínculo al audio de hoy 16 de febrero de 2010 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 23Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/10495677-d91





Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Activistas antigolpistas hondureños siguen enfrentando violaciones a los derechos humanos

Democracy Now! | Titulares del 1 de Febrero de 2010


Activistas antigolpistas hondureños siguen enfrentando violaciones a los derechos humanos


Siguen apareciendo denuncias procedentes de Honduras de que los opositores al golpe de Estado del pasado mes de junio continúan enfrentando graves violaciones a los derechos humanos, incluso después de la elección del Presidente Porfirio Lobo. Según el sitio web World War Four Report, Julio Funes Benítez, líder local de la organización antigolpista Frente Nacional de Resistencia, fue asesinado a balazos el pasado lunes. El viernes, Hermes Reyes, trabajador de la cultura e integrante del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, fue secuestrado por tres presuntos paramilitares armados y golpeado y torturado antes de ser liberado horas después. También el viernes, atacantes irrumpieron en la casa de Porfirio Ponce, vicepresidente del sindicato de trabajadores de la bebida y líder del Frente Nacional de Resistencia. Asimismo, la semana pasada, dos hombres y dos mujeres, miembros de la resistencia civil, fueron secuestrados y retenidos durante tres días. Los cuatro fueron golpeados y las mujeres, además, violadas. Según se informa, los captores dijeron que el ataque era “un saludo de Pepe”, el sobrenombre del Presidente Lobo.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: Exigir en Cancún al Grupo de Río: Fuera bases militares de Colombia y condenar golpes de Estado como Honduras

Exigir en Cancún al Grupo de Río: Fuera bases militares de Colombia y condenar golpes de Estado como Honduras
Pedro Echeverría V.

1. ¿Qué caso tiene que se reúnan en Cancún el 20,21 y 22 de febrero, representantes de unos 23 países de América Latina y no hagan nada positivo para sus pueblos? ¿Para qué se dilapidan presupuestos multimillonarios en cumbres de presidentes si tienen miedo al gobierno yanqui de hablar y llamar las cosas por su nombre? Antes, de los gobernantes latinoamericanos, solamente Fidel Castro en la ONU, la OEA y demás reuniones internacionales se confrontaba con los yanquis que invadían y saqueaban a los pueblos; hoy, por lo menos, cinco gobernantes sacan la cara (Chávez, Morales, Correa, Castro y Ortega) mientras los demás permanecen indecisos o de plano actúan como peleles de los EEUU (Colombia, México, Perú y Costa Rica)

2. El Grupo de Río fue creado en diciembre de 1986 por la declaración de Río de Janeiro que fue suscrita por Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela; sin embargo años después otros países fueron suscribiendo la declaración hasta alcanzar el número actual. Cada año, en alguna ciudad predefinida de América Latina, se reúnen los Jefes de Estado y de Gobierno, y los Ministros de Relaciones Exteriores de los países integrantes. Las decisiones del Grupo son adoptados por medio del consenso entre sus integrantes. Lo más interesante es que el gobierno yanqui no participa directamente, no hay que hacer caravanas a su presidente ni acatar sus órdenes directas; pero se sabe los que lo representan en cada reunión.
3. Como en septiembre de 2003 la OMC, la sede de la conferencia del Grupo de Río será resguardada en la zona hotelera de la Riviera Maya que, según se ha informado, ha sido convertida en bunker de alta seguridad y resguardo militar, custodiado por efectivos de las secretarías de la Defensa y Marina, coordinadas por el Estado Mayor Presidencial. No olvidamos que aquel año, ante el brutal bloqueo del ejército a las gigantescas manifestaciones de protesta de altermundistas de muchos países contra la OMC, el campesino coreano Lee Kyung Hae se suicidó arriba de una enorme valla impuesta por el ejército a dos kilómetros de la zona. Sin embargo, como sucedió en otra reunión en Monterrey, se espera que Chávez y Morales puedan hablar con la gente.

4. Seguramente varios miles de de quintanarroenses, así como de la península yucateca y de la Ciudad de México, estaremos en las manifestaciones y mítines que se realizarán en las calles y avenidas de Cancún. Deseamos exigir con nuestras mantas y pancartas, con nuestros gritos y mentadas de madre, que los ejércitos yanquis dejen de invadir países, que dejen de saquear sus recursos naturales, que retiren las bases militares instaladas en América y el mundo, así como que dejen de promover y apoyar golpes de Estado. Esperamos que los compañeros estudiantes, jóvenes y adultos cancunenses respondan como lo hicieron en 2003 y cuando Bush estuvo de visita después de las protestas que realizamos cuando recorría Chichén Itzá.
5. Si antes el problema fue el gobierno asesino de Bush, hoy es el gobierno de Obama y su cara risueña; fueron “cortados con la misma tijera” manejada por los intereses de los grandes banqueros y petroleros gringos. Si el objetivo principal de su guerra y su saqueo no han dejado de ser países como Afganistán, Irak, Pakistán e Irán, también tienen fija su vista en los grandes recursos naturales (petróleo, selvas, aguas) de América Latina. Por eso la instalación de bases militares en Colombia y en otros países de América le ha sido esencial para buscar derrocar a los gobiernos prosocialistas encabezados por Chávez, a aquellos gobiernos con problemas como Paraguay, Guatemala y Argentina, así como destruir a las FARC que representan un modelo revolucionario.

6. ¿Por qué ha caído la popularidad de Obama? Las razones de su rápida declinación –escribe Otilio Boron- son muy variadas: a) la crisis general capitalista; b) el multimillonario rescate de los grandes oligopolios a costa del gasto social y c) la muy injusta repartición de los esfuerzos para superar la crisis. En los días previos a su discurso ante el Congreso y golpeado por la inesperada pérdida de la banca senatorial en el Estado de Massachussets, tradicional bastión del partido Demócrata, Obama anunció su intención de establecer regulaciones más estrictas sobre los bancos y el sector financiero, así como promover medidas tendientes a favorecer la creación de empleos y facilitar el acceso de las familias de los trabajadores a crecientes niveles de educación.

7. Los pueblos y gobiernos de América tienen que construir frentes fuertes para la defensa de sus recursos. No se trata de revivir nacionalismos a ultranza, sino de agrupar nacionalidades con intereses comunes y concretos que puedan enfrentar a los países que tienen ambiciones imperiales de conquista. El Grupo de Río puede convertirse en una organización mucho más importante que la OEA que cuenta con un enorme desprestigio por dejarse mangonear por los EEUU. Para ello es necesario que los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba y Nicaragua –junto a Brasil, Uruguay y Argentina- sean capaces de conseguir el apoyo mayoritario de los demás países. De lo contrario el gobierno de Obama seguirá imponiendo cases militares y promoviendo golpes de Estado.

pedroe@cablered.ned.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Judith Torrea PERIODISTA EN CIUDAD JUAREZ -- Javier Solórzano

Entrevista con Judith Torrea -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:

ciudadjuarez-1620.jpg

ENTREVISTA CON: JUDITH TORREA.
CARGO: PERIODISTA EN CIUDAD JUÁREZ.
TEMA: 1 AYER LUNES DIERON INICIO DE LAS MESAS DE TRABAJO QUE BUSCAN IMPULSAR A LA CIUDAD FRONTERIZA, ENCABEZADAS POR EL GOBERNADOR JOSÉ REYES BAEZA; EL ALCALDE, JOSÉ REYES FERRIZ Y LOS SECRETARIOS DE SALUD, EDUCACIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL (ASÍ COMO MARGARITA ZAVALA). 2: LA CNDH YA INVESTIGA EL CASO DE POSIBLE TORTURA E INOCENCIA DE ISRAEL ARZATE MELÉNDEZ Y JOSÉ DOLORES ARROYO CHAVARRÍA, QUIENES SON ACUSADOS POR LA PROCURADURÍA DE CHIHUAHUA DE HABER PARTICIPADO EN EL MULTIHOMICIDIO DE 15 JÓVENES.






¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRAS LAMENTOS DE LA IGLESIA FANATICA CONTRA EL PAN POR LO DE "LAICO",GOBERNADORES DERECHISTAS OBEDECEN

Radio Trece 1290 AM:

Gobernadores panistas interponen controversia por matrimonios gay
Ciudad de México, 16 de Febrero.- Los gobernadores de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Sonora y Tlaxcala interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación controversias constitucionales para declarar inconstitucional la reforma a diversos artículos del Código Civil del Distrito Federal que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la adopción de menores.
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó que las demandas encabezadas por los gobernadores, argumentan que “dicha acción obedece a un análisis de la reforma y de las implicaciones y repercusiones estrictamente jurídicas que puede tener en la vigencia y preservación del orden jurídico de cada entidad”.
Por lo que en virtud de las reformas aprobadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, “se podría obligar a los estados a reconocer y conceder plena validez a los matrimonios entre personas del mismo sexo, celebrados en el DF”.
De esta manera confiaron en que el máximo tribunal del país declare la inconstitucionalidad de las normas impugnadas y como consecuencia su invalidez, “preservando el ámbito de competencia legislativa de cada entidad federativa y con ello, el orden constitucional federal y local”.



MORFO: Soluciones mágicas « El Chahuistle

Soluciones mágicas « El Chahuistle:
"Ya vimos que Calder
Angangueo. Promesas mágicas

Angangueo. Promesas mágicas

ón no es precisamente elocuente cuando se encuentra bajo la presión de un pueblo que le exige dejarse de discursos obsoletos y se ponga a trabajar. Recurriendo a las fórmulas semánticas que califican como “dar el avión” Calderón burla así la marejada de críticas que caen sobre él en cada uno de los sitios donde la desgracia son consecuencias directas de su ineficiencia,
El más reciente episodio de su desvergüenza al momento de entablar diálogo ha sido con los afectados por las inundaciones en Angangueo Michoacán donde las familias del otrora pueblo minero le exigieron solución inmediata al desastre que arrasó con la comunidad a causa de las llevias recientes. Los pobladores, conscientes de la importancia de los recursos hidrológicos, le exigieron detener la tala clandestina ya que son los árboles los que contienen los caudales de rios además de mantener la firmeza de los montes que comienzan a desgajarse nada más presentándose las temporadas de lluvias. Pidieron empleo, fábricas de lo que fuese, alguna señal de interés, buscaron sacarle un compromiso a Felipe pero este, simpelmente les dijo que no: que el no crea empleos por decreto, que el congreso es su nueva iglesia que juró respetar, que lo mejor por hacer es convetir esa zona devastada por las lluvias en un “Pueblo Mágico” para así atrer a los turistas de los cuales recibir displicientes centavos por las gracias de los nativos. Clásico pensamiento neocolonialista de quien no sabe nada ni nada de México."

NOTA ORIGINAL


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALEJANDRO ENCINAS: LOS OLVIDADOS

El Universal - Columnas:
"2010-02-16



La masacre de jóvenes en Juárez, ha puesto al descubierto, de manera descarnada, una de las manifestaciones más lacerantes de la crisis económica, de la descomposición de las instituciones públicas y de la ruptura del tejido social en nuestro país: jóvenes estudiantes, deportistas, hijos de trabajadores son ultimados por otros jóvenes, sicarios, que no estudian, sirven a la delincuencia organizada y asumen la violencia como forma de vida.

La exclusión social de la que han sido objeto varias generaciones de jóvenes alcanza, como nunca antes, indicadores que ponen en entredicho, más allá de la delicada situación de inseguridad pública, la gobernabilidad.

Como lo han señalado diversos estudios académicos y oficiales, en México alrededor de siete millones y medio de jóvenes no estudian ni trabajan. Se trata de jóvenes que por su condición económica han sido marginados del sistema educativo al carecer de recursos para continuar sus estudios, han sido excluidos del precario mercado laboral, y que ya no encuentran en la migración y en la economía informal las válvulas de escape que contuvieron durante años la presión social que hoy se desborda hacia la vagancia, las adicciones, la delincuencia e incluso al suicidio.

El estudio “Suicidio de jóvenes: hallazgos básicos”, del Instituto de la Juventud, realizado en 2008, ha encontrado que durante ese año 349 mil 987 jóvenes entre 12 y 29 años intentaron suicidarse. De estos jóvenes, siete de cada 10 estaban sin trabajo. Se trata —señala el estudio— de jóvenes a quienes no se les garantiza acceder a mínimos de bienestar, que son blanco potencial de la ilegalidad, y entre quienes se ha gestado un fenómeno de malestar social."

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

FANÁTICOS DE JALISCO, NO CONTENTOS CON REGALAR DINERO A SANTUARIOS DE TERRORISTAS, AHORA VAN CONTRA BODAS GAY...EN EL DF

Jalisco presenta recurso contra bodas gay en DF - El Universal - Sociedad:
"Notimex
El Universal
GUADALAJARA Martes 16 de febrero de 2010
08:05



El gobierno de Jalisco presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que declare la inconstitucionalidad de algunas reformas de la legislación civil del Distrito Federal en materia del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

En un comunicado, el gobierno estatal expresó que lo anterior debido a que tiene el compromiso de defender el derecho a la vida y la dignidad de la persona, conforme a la Constitución y el estado de derecho en Jalisco.

Indicó que el Ejecutivo estatal presentó ayer lunes dicha demanda ante la SCJN , ya que Jalisco considera que dicha norma es contraria a la legislación jalisciense y pudiera tener efecto en el territorio del estado.

Señaló que estas reformas podrían obligar a los estados y municipios a reconocer el matrimonio entre parejas del mismo sexo y así, en Jalisco, se les otorgarían los mismos derechos que al matrimonio reconocido en sus leyes.

Expresó que en Jalisco 'el matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual un hombre y una mujer deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia.'"

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Una explicación sencilla sobre Socialismo para el Sr. Borges de PJ

Una explicación sencilla sobre Socialismo para el Sr. Borges de PJ

Una explicación sencilla sobre Socialismo para el Sr. Borges de PJ
Por: Vicente Sánchez
Fecha de publicación: 09/02/10

Hojeando un periódico de la derecha Venezolana; “Ultimas Noticias, para ser más exactos, por cierto uno de los menos reaccionarios, he leído por casualidad o mejor por curiosidad dado el titulo del escrito: “Una explicación sencilla de por qué no funciona el socialismo” del señor Borges, líder del partido, creo que de extrema derecha, primero justicia y me hice las siguientes reflexiones; ¿por qué Borges da explicaciones sencillas en un tema tan trascendental y tan polémico en Venezuela como es el Socialismo?, ¿se habrá detenido el escritor a meditar que pone en entredicho la proverbial y hasta natural “inteligencia de sus refinados lectores”?. Yo pienso que el Señor Borges ha cometido dos errores, y él por supuesto, habrá hecho ya las elucubraciones pertinentes.

Los errores de Borges, según mi humilde y escaso criterio (como todo chavista que se respete) son: el primero; el prohombre de la oposición ofende a su clase, ¿cómo es eso que explicaciones sencillas a personas tan ilustradas?, personas de tanta sapiencia que constituyen sus habituales lectores, imagínense a los brillantes estudiantes “manos blancas” recibiendo explicaciones sencillas, esos muchachos que se dan el lujo de estar en la calle todos los días “guarimbeando” pero aprenden tanto de gerencia, finanzas, medicina de lujo y todas esas profesiones para gente “bien”, que igualito aprueban todas sus materias con altas calificaciones, es más imaginemos a esa “lumbrera” de personajes de la cofradía de Borges, como Nixon moreno, rosales, óscar Pérez etc. recibiendo explicaciones sencillas, ¿qué te pasa a ti Borges?, pelaste el pedal mijito, los “escuálidos”, es decir la clase pudiente, la clase media alta, la burguesía, la clase media “pitiyankee”, la oligarquía pues, no te perdonarán ese desliz de darles explicaciones sencillas ni de socialismo ni de nada, eso Borges es ni más ni menos que un insulto, casi una traición a tu clase; “ajuíciate” pana como dicen en el hermano país colombiano, que por cierto ustedes antes de la revolución, despreciaban olímpicamente y ahora por obra y gracia de uribe lo aman más que a Disney.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: Puro bla, bla, bla...

cartondemahoma: Puro bla, bla, bla...



Puro bla, bla, bla...

La única voz válida, sincera, valiente, que se escuchó el el Centro de Convenciones Cibeles fue la de la señora Luz María Dávila residente de Villas de Salvárcar quien perdiera a sus dos únicos hijos Marcos y José Luis Piña, en la masacre de estudiantes. De ahí en más todo fue aplausos de muchos de los "paleros" asistentes.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: �Bravo Perlita!

cartondemahoma: �Bravo Perlita!

¡Bravo Perlita!

Perla de la Rosa, actriz, promotora cultural y activista social no permitió el tono de regaño que pretendió imponer Fernando Gómez Mont (Secretario de Gobernación) y tomo la palabra para recordarle que a Ciudad Juárez vino en calidad de regañado por tanta omisión. Le recordó, emulando a Alejandro Martí que "si no puede renuncie" y lo señaló como uno de los responsables de la barbarie que se está viviendo en la fronteriza ciudad.




ASESINATOS DEL "NOBEL" OBAMA: La OTAN mata por error a otros cinco civiles en un nuevo ataque en Afganistán ¿ASESINATOS POR LA PAZ?

La OTAN mata por error a otros cinco civiles en un nuevo ataque en Afganistán | Venezolana de Televisión:
"La OTAN mata por error a otros cinco civiles en un nuevo ataque en Afganistán
Febrero 16, 2010 - 10:19 (atovar)

Las víctimas del ataque han sido confundidas con los rebeldes que estaban explotando bombas por la zona, ha explicado una fuerza internacional de la OTAN (ISAF) en un comunicadO / También resultaron dos heridos del ataque

Cinco civiles afganos han muerto accidentalmente y otros dos han resultado heridos en un ataque aéreo en el sur de Afganistán, en un incidente no relacionado con la operación en curso contra los talibanes en la región, según ha anunciado la OTAN este lunes.

Las víctimas del ataque han sido confundidas con los rebeldes que estaban explotando bombas por la zona, ha explicado una fuerza internacional de la OTAN (ISAF) en un comunicado.

'Un ataque de la ISAF contra presuntos rebeldes ha matado accidentalmente a cinco civiles y ha herido a otros dos en el distrito de Zhari en la provincia de Kandahar', informa el texto.

'Este incidente no se produjo en el contexto de la''operación Mushtarak', ha explicado la OTAN en referencia a la actual ofensiva contra un bastión de los talibanes en Marjah en la provincia de Helmand, en la que participan 15.000 efectivos para la ISAF y afganas.

La 'operación Mushtarak' dejó el pasado domingo otros 12 civiles muertos."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | La Hojilla (15-02-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

La Hojilla (15-02-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
LA HOJILLA PART1.flv66.17 MB
LA HOJILLA PART2.flv63.04 MB
LA HOJILLA PART3.flv64.97 MB
LA HOJILLA PART4.flv50.66 MB



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Dossier (15-02-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

Dossier (15-02-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
dossierprimeraparte150210.flv63.54 MB
dossiersegundaparte150210.flv58.42 MB
dossierterceraparte150210.flv16.88 MB

Desinformado Calderón, INDICE POLÍTICO,

Desinformado Calder�n, INDICE POL�TICO, M�XICO

DESINFORMADO CALDERÓN
16/02/2010 - 00:03

Por: Francisco Rodríguez
SI, COMO DICEN, “información es poder”, Felipe Calderón es el personaje político más impotente de México.
Lo mal informan sus colaboradores, cual en el caso de Ciudad Juárez, cuando acusó falsamente a las jóvenes víctimas de la masacre más reciente de ser “pandilleros”.
Y hasta su secretario de Gobernación, de acuerdo a sus ex congéneres panistas, le oculta información de lo que hace, negocia o planea.



Sin información, Calderón carece de poder.

¿Desinformado el ocupante de Los Pinos o, para paliar sus responsabilidades, encontró en su desinformación la excusa perfecta para sus excesos verbales, en el primer caso, o para la traición a su palabra, en el segundo de ellos?
Si fuese la primera de las situaciones, el michoacano debería exigir de inmediato las renuncias de varios de sus colaboradores más próximos. El todavía titular de Gobernación, para empezar, por haberle transmitido datos falsos hasta Tokio, donde hizo su malhadada declaración sobre los jóvenes juarenses, mancillando así su memoria. Aunque también habría de poner en la picota la cabeza de su encargado de la SS, Genaro García Luna, quien –de funcionar las jerarquías-- habría transmitido los datos iniciales de la matanza a Bucareli.

Poco ayudan al ocupante de Los Pinos, además, los “distinguidos panistas” que el reciente fin de semana se reunieron a celebrar un Consejo Nacional, en el que finalmente aprobaron las alianzas del blanquiazul con cualquier clavo ardiente que encuentren en su estrepitosa caída electoral.

El colega Luis Soto, en su Agenda Confidencial, da cuenta de las versiones surgidas de dicho cónclave panista:
“Efectivamente, el secretario Fernando Gómez Mont concertacesionó con Beatriz Paredes, Enrique Peña Nieto y varios gobernadores priistas, que no habría alianzas del PAN con ningún partido político para competir en algunas de las elecciones que tendrán lugar este año en diversos estados de la República. A cambio los priistas aprobarían el paquete fiscal para 2010.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: Las lacras de Dios

Las lacras de Dios | Ediciones Impresas Milenio

Las lacras de Dios
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2010-02-16•Política


• Haz patria; mata a un pederasta
• Procampo, Sinaloa y Vive México

La esperanza y el miedo, mi estimado, son inseparables. Extraordinario el diagnóstico para descubrir el hilo negro del gravísimo problema y de las nefastas secuelas de la temeraria guerrita de Felipe Calderón contra el organizado crimen que, además de contabilizar 17,000 muertes como Guiness para este (des)gobierno, ya desató las lenguas eclesiásticas que aúllan para que la ilustre clase política y los actores sociales unan esfuerzos contra el crimen.

Estupendo.

La CEM, que agrupa a los hombres de las faldas largas, vocifera (un poco tarde) que hay que unirse contra el crimen… a lo que se les debería puntualizar a estas lacras que ojalá como roncaran, durmieran. Por supuesto que es necesaria la unión de fuerzas para evitar el crimen como los que cometen los degenerados sacerdotes católicos que violan a niños y que gracias a un par de simpáticas relaciones con personajes de la cúpula en el poder logran eludir las acciones de la justicia.

El aberrante caso del enfermo mental —a quien habría que honrar con aquello de haz patria, mata a un pederasta— Rafael Muñiz López, párroco de San Pedro Apóstol en la tierra de Fidel Herrera, ha desencadenado un escándalo de las divertidas razones por las cuales los abogados defensores de estos violadores de niños logran complicar la ruta de la ley para encerrarlos. Aunque en el fondo, my friend, las cosas no son tan complicadas y el lobo siberiano sí es como lo pintan.

Sobre todo porque a raíz de la acción penal ejercitada en su contra el año pasado, el juez Paul Martin, quien presume muy atractivas relaciones en el interior del TSJDF, donde hace algunas lunas ocurren entretenidas cositas, logró un amparo para el degenerado sacerdote que distribuía fotografías de pornografía infantil con bebés de meses de nacidos hasta los 17 años desde su computadora, porque lo hacía con un círculo cerrado de personas.



TRAS APOYAR MILITARIZACION, OBISPOS DOLIDOS POR LO DE "ESTADO LAICO" AHORA RECLAMAN ABUSOS DE SOLDADOS

PIARA DE OBISPOS QUE HACE TIEMPO DEFENDÍAN MILITARIZACIÓN A CAPA Y ESPADA, HOY TRAS TUBAZO DE LA DENOMINACIÓN DE ESTADO LAICO, ARREAN SUS VELAS DEL ESPURIATO Y RECLAMAN.

Obispos censuran estrategia de guerra contra el narco en M�xico - Yahoo! M�xico Noticias:

lunes 15 de febrero, 11:49 PM
MEXICO (AP) - Los obispos de México censuraron la estrategia de la guerra antidrogas del gobierno en un informe difundido el lunes en el que afirman que la presencia militar en las calles y un sistema judicial corrupto afectan el respeto a los derechos humanos.



Los obispos dijeron que numerosos sospechosos son presentados ante la prensa antes de que hayan sido acusados y pidieron al gobierno que agilice reformas en la policía para que los miles de soldados que participan en la lucha contra el narco regresen a los cuarteles.

Desde que asumió el cargo en 2006, el presidente Felipe Calderón desplegó miles de soldados a zonas con alta incidencia del narcotráfico en el país y se comprometió a recuperar los territorios en poder de cárteles violentos.

Pero desde entonces la violencia relacionada con las pandillas narcotraficantes ha aumentado y se ha agravado, como lo muestran las decapitaciones y tiroteos que ocurren casi a diario en diversas zonas del país.

A decir de los obispos, a pesar de que el despliegue militar tuvo en un principio un amplio apoyo entre los mexicanos, la presencia de los efectivos militares sólo debería ser temporal.

Según los obispos conforme pasa el tiempo, la participación de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado ha suscitado incertidumbre entre la población. Por su parte, las fuerzas armadas tienen la obligación de respetar los derechos humanos, agregaron los prelados.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Evo Morales en México por Radio AMLO 21-02-2010

YouTube - Evo Morales en M�xico por Radio AMLO 21-02-2010:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

JUDITH TORREA: Luz María, regresó hoy a su chamba y Jessica grita la inocencia de su esposo

Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico: Luz María, regresó hoy a su chamba y Jessica grita la inocencia de su esposo



Luz María, regresó hoy a su chamba y Jessica grita la inocencia de su esposo


Esta es la historia de dos mujeres. Unidas por el mismo dolor: de diversos matices. Con las que conversé esta tarde.

En la mañana estuve en las mesas de trabajo previas para concretar el plan social para Ciudad Juárez que anunciará el miércoles el presidente Calderón.

Una, Luz María Dávila, me cuenta que hoy lunes fue su primer día de su chamba, tras el asesinato de sus dos únicos hijos en la masacre estudiantil de la colonia Villas de Salvárcar.

El regreso fue "un poquito difícil. Salí corriendo de la fábrica". Hasta hace 16 días lo hacia con su hijo mayor, Marcos, de 19 años. Ahí los dos unían pieza con pieza para dar forma a las bocinas de los carros.
Al finalizar la jornada laboral, ella se iba para la casa para enchilar a toda su familia con sus deliciosos platillos mexicanos. Y él, para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde estudiaba Relaciones Internacionales. A veces, les alcanzaba el tiempo de poder abrazar a su esposo, padre, José Luis Piña, un guardia de seguridad en la misma maquiladora que tenía el turno de la noche.

Ahora Luz María, esta mujer que acaparó la primera noticia de los medios de información cuando se desahogó su dolor e impotencia delante del presidente Calderón, recibe llamadas de decenas de medios de información de todo el mundo e incluso, el gobernador de Chihuahua José Reyes Baeza la invita personalmente a una reunión para mañana martes a las 11 de la mañana en un hotel de Ciudad Juárez.

"Disculpe pero yo entro a trabajar y no puedo", le contestó Luz María, que gana 700 pesos a la semana, unos 60 dólares.

El dolor por la masacre de Salvárcar se ha convertido en una pesadilla para Jessica Rodríguez, de 23 años, la esposa del Israel Arzate Meléndez, de 24, el presunto sicario convertido en culpable antes de ser juzgado.
Jessica intenta buscar un abogado, pero nadie quiere tomar su caso. "Es algo político ", dice. Está defraudada de la defensa pública ofrecida por el estado Arzate, la abogada Rosa Bailón Payán que tardó más en maquillarse después de una audiencia previa celebrada el pasado miércoles, que en defender a su cliente de las acusaciones del ministerio público.
El esposo de Jessica dice que confesó la autoría de los hechos tras torturas físicas como quitarle una uña o toques eléctricos. Lo que le llevó a aprenderse de memoria lo que los soldados querían fue la amenaza de violar a su esposa y matar a su madre, según la familia.

-"Procuradora Patricia González, ?me permitiría hacerle una pregunta?"

-"Con mucho gusto", me contesta.

-"Israel Arzate Meléndez dice que confesó los crímenes porque lo habían torturado.....?cuál es su respuesta?"

-"Hablamos mejor en mi oficina"

-"?Pero lo torturaron?"

-"No, no hubo torturas".

Un trabajador del establecimiento Del Río, situado en la calle Insurgentes, dice que Israel compró hacia las 11,30 de la noche -la hora cercana a la masacre- unas sodas y doritos, que compartió en una reunión familiar. El vídeo en el que se graban los acontecimientos ya no existe, según Federico de la Vega, el dueño de estos establecimientos y uno de los empresarios más ricos de Ciudad Juárez.

"Se borró a las 36 horas", dice el millonario.

El cajero teme declarar. Teme a las represalias. Como una veintena de vecinos del presunto sicario que no puden creen que aquel hombre tan servicial, trabajador, que prefería quedarse con su familia en lugar de salir, y que bebía jugos de piña en lugar de alcohol, fuera un sicario. También muchos de ellos vieron cómo soldados y hombres vestidos de civiles lo levantaron en una camioneta, la misma que se le acusa de haber robado y de haber cometido la masacre.

Las represalias ya han comenzado. Hoy, el hermano de Jessica, un estudiante de criminología de 19 años de edad, no pudo realizar sus prácticas en el Servicio Médico Forense (Semefo).
"Le quitaron el gafete, el derecho de admisión y le dijeron que ya sabía por qué era", asegura Jessica Rodríguez, la esposa del presunto sicario.

Ayer domingo salió publicado un extenso reportaje sobre la inocencia de Israel Arzate Meléndez en el semanario Emeequis, de la Ciudad de México al universo. Lo escribí yo.

En las mesas de trabajo alcancé a escuchar al Secretario de Educación Lujambio proponer partidos de fútbol entre las escuelas. Lo hizo acompañado de la primera dama Margarita Zavala, el gobernador del estado de Chihuahua y el presidente municipal en una ciudad militarizada donde han muerto más de 4,500 personas desde que comenzó hace casi dos años la llamada guerra contra el narcotráfico del presidente Calderón. Que comenzó a reaccionar tras llamar pandilleros a los mejores estudiantes y deportistas de la colonia obrera de Salvárcar asesinados en la masacre estudiantil.
El ambiente que se siente en esta ciudad de edificios incendiados por no pagar extorsiones, un tercio de las casas abandonadas y con unos 150 mil -del millón 300 mil de habitantes- que han huido al interior de México o a EE.UU por la violencia, es de un cóctel a punto de explotar.

Luz María Dávila pide justicia. También para el esposo de Jessica Rodríguez, el que según las autoridades mató a sus hijos.
"Es un chivo expiatorio para callarnos la voz", dice Dávila, la mamá de Marcos y José Luis.

Rebelion. El gobierno español miente y reconoce el gobierno de Honduras

Rebelion. El gobierno espa�ol miente y reconoce el gobierno de Honduras

El gobierno español miente y reconoce el gobierno de Honduras

Javier Adler
Rebelión


Penúltimo acto de la farsa en la que el gobierno español fingió apoyar la democracia en Honduras. Repasemos el guión:
Primer acto, 29 de junio de 2009: España condena el golpe de estado (1)

Como si fuera un demócrata, Zapatero condena el golpe “enérgicamente” y exige la “inmediata” reposición del presidente Zelaya.

Segundo acto, 2/8/09: España no avalará las elecciones (2)

El ministro de exteriores Moratinos dice textualmente:

“Yo espero que antes de noviembre el presidente Zelaya regrese y, de forma pactada con todas las fuerzas políticas, se organicen elecciones. Es indudable que, si se celebran elecciones con un Gobierno de facto y sin garantías internacionales, no lo podemos avalar.”

Tercer acto, 30/11/09: España no reconoce las elecciones, pero … (3)(4)

Moratinos dice que “España no reconoce las elecciones, pero tampoco las ignora”. Poco después Zapatero dice que no reconocerá las elecciones “sin un acuerdo nacional”. Por supuesto, no se explica qué significa “no ignorar” las elecciones ni se explica qué clase de “acuerdo nacional” hará falta para que se reconozcan.

Cuarto acto, 3/2/10: España casi casi casi casi reconoce las elecciones (5)

El embajador español vuelve a Honduras “francamente optimista”. En una entrevista, le preguntan si su llegada significa que España reconoce al nuevo gobierno de Honduras. Contesta lo siguiente:

“Mire, no me pregunte detalles, yo creo que estoy aquí y la pregunta se contesta ya sola, contéstela usted, quizás ya un pronunciamiento más específico por parte de mi Gobierno, yo creo que la pregunta se contesta solo y ustedes saben cuál es.”




¡Es un Honor Estar con Obrador!

TERROR DE LA ESPOSA DEL ESPURIO CALDERON EN JUAREZ, SOLDADOS ARMADOS HASTA LOS DIENTES PARA CUIDARLE EL TRASERO

LA ESPOSA DEL ESPURIO REPRESENTANDO AL ESTADO MAS MISOGINO DE NUESTRA HISTORIA SE APERSONA EN REUNIÓN DE GRUPOS FEMINISTAS PARA APARENTAR INTERÉS QUE EN SUS POLÍTICAS JAMAS HAN DEMOSTRADO.

Blindan hasta con dosambulancias a Zavala. | Diario.com.mx:


Blindan hasta con dos ambulancias a Zavala
Horacio Carrasco y Araly Castañón
El Diario | 16-02-2010 | 00:29 | Local
La presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala de Calderón, visitó ayer esta ciudad para participar muy brevemente en las mesas de trabajo que funcionarios federales realizan para conocer las necesidades de la población.

La presencia de la esposa del presidente Felipe Calderón provocó que las reuniones se volvieran “a puerta cerrada” por voluntad de los miembros del Estado Mayor que la cuidan, además de que no atendió a los periodistas de Ciudad Juárez, únicamente a los nacionales que la acompañan en sus viajes.

Durante su estancia aquí, tuvo una comitiva de ocho vehículos: tres Suburbans, una patrulla de la Policía Federal al frente, dos camionetas ‘van’ y dos ambulancias: una del IMSS y otra de la Cruz Roja.

Era una veintena de hombres armados, principalmente militares, policías federales y miembros del Estado Mayor, todos equipados con armas automáticas solamente para protegerla a ella.

Además, una de las cinco ambulancias que la Cruz Roja tiene en operación para atender a toda la ciudad fue destinada exclusivamente a ella por si llegara a ofrecerse, lo mismo que una del IMSS.

La señora Zavala arribó a las 11:15 horas al hotel Fiesta Inn y se dirigió al salón C, donde había una reunión del Instituto Chihuahuense de la Mujer con representantes de 12 organizaciones civiles que trataban la problemática que existe aquí con la población femenina.

Los miembros del Estado Mayor expulsaron a fotógrafos, camarógrafos y reporteros, además de impedir el acceso inclusive a funcionarios del Instituto Chihuahuense de la Mujer, siendo que éste que convocó a la reunión, e hicieron privada esa sesión a pesar de que la autoridad estatal había convocado a los medios de información.

Una vez que la esposa del presidente se retiró de allí, se conoció por el testimonio de Rocío García Gaytán, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, que aquélla planteó recuperar espacios públicos para los jóvenes juarenses y para ello hay seis parques identificados, pero no se dijo cuáles.

Margarita Zavala entró a las 11:36 horas a la Mesa de Adicciones, donde había 54 participantes de unos 50 centros de rehabilitación de alcohólicos y drogadictos.

Allí estuvo también el secretario del Salud, José Ángel Córdoba Villalobos y la presidenta estatal del DIF, Claudia Garza de Baeza.

Nuevamente los miembros del Estado Mayor cerraron las puertas del evento, dejaron fuera de él a personas que estaban convocadas y empujaron a periodistas y miembros de organizaciones de la sociedad civil.
Después, la primera dama del país se retiró con su séquito policías, militares y miembros del Estado Mayor.

Piden atención a hijos de asesinados

Zavala de Calderón, destacó ayer la importancia de la participación de la sociedad juarense en las acciones que se realizan para salir del problema de la inseguridad.

“La verdad es un gran interés de parte de una gran sociedad que está aquí en Ciudad Juárez y que quiere por supuesto mejorar su ciudad para bien de todo nuestro México”, declaró ayer brevemente a la prensa local tras asistir a la mesa de trabajo de estancias infantiles.

Minutos antes el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, mencionó al abrir las mesas de trabajo que Juárez es la ciudad del país que cuenta con más organizaciones de la sociedad civil, pues están registradas más de 100 en el padrón de la Secretaría.

Margarita Zavala llegó a la reunión de las estancias infantiles, que se realizó en uno de los salones del hotel Lucerna y donde escuchó las propuestas y experiencias de los representantes de la sociedad civil y a los del gobierno, y tomó notas en una libreta, a la vez que por momentos intercambiaba palabras con la diputada federal, Adriana Terrazas.

La mesa de estancias fue dirigida por la directora general del DIF Nacional, María Cecilia Landerreche Gómez Morín.

Los asistentes propusieron, entre otras acciones, dar atención a los casi 10 mil niños que han quedado huérfanos en los últimos dos años porque sus padres o madres han sido asesinados.

“Estos niños necesitan atención, independientemente de que sus padres hayan sido sicarios o drogadictos”, expuso Catalina Castillo, representante de la Organización Popular Independiente (OPI).

Además se mencionó la necesidad de enseñar valores a los menores, pues “los niños están jugando a ser sicarios, debemos atacar esta situación”, mencionó una de las participantes.

Lourdes Almada, presidenta de la Mesa de Infancia del Consejo por el Desarrollo Social de Ciudad Juárez, indicó la importancia de establecer políticas de infancia en la ciudad, entre otras propuestas que se plantearon.


¡Es un Honor Estar con Obrador!