16 de febrero de 2010

TRAS APOYAR MILITARIZACION, OBISPOS DOLIDOS POR LO DE "ESTADO LAICO" AHORA RECLAMAN ABUSOS DE SOLDADOS

PIARA DE OBISPOS QUE HACE TIEMPO DEFENDÍAN MILITARIZACIÓN A CAPA Y ESPADA, HOY TRAS TUBAZO DE LA DENOMINACIÓN DE ESTADO LAICO, ARREAN SUS VELAS DEL ESPURIATO Y RECLAMAN.

Obispos censuran estrategia de guerra contra el narco en M�xico - Yahoo! M�xico Noticias:

lunes 15 de febrero, 11:49 PM
MEXICO (AP) - Los obispos de México censuraron la estrategia de la guerra antidrogas del gobierno en un informe difundido el lunes en el que afirman que la presencia militar en las calles y un sistema judicial corrupto afectan el respeto a los derechos humanos.



Los obispos dijeron que numerosos sospechosos son presentados ante la prensa antes de que hayan sido acusados y pidieron al gobierno que agilice reformas en la policía para que los miles de soldados que participan en la lucha contra el narco regresen a los cuarteles.

Desde que asumió el cargo en 2006, el presidente Felipe Calderón desplegó miles de soldados a zonas con alta incidencia del narcotráfico en el país y se comprometió a recuperar los territorios en poder de cárteles violentos.

Pero desde entonces la violencia relacionada con las pandillas narcotraficantes ha aumentado y se ha agravado, como lo muestran las decapitaciones y tiroteos que ocurren casi a diario en diversas zonas del país.

A decir de los obispos, a pesar de que el despliegue militar tuvo en un principio un amplio apoyo entre los mexicanos, la presencia de los efectivos militares sólo debería ser temporal.

Según los obispos conforme pasa el tiempo, la participación de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado ha suscitado incertidumbre entre la población. Por su parte, las fuerzas armadas tienen la obligación de respetar los derechos humanos, agregaron los prelados.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos