16 de febrero de 2010

TERROR DE LA ESPOSA DEL ESPURIO CALDERON EN JUAREZ, SOLDADOS ARMADOS HASTA LOS DIENTES PARA CUIDARLE EL TRASERO

LA ESPOSA DEL ESPURIO REPRESENTANDO AL ESTADO MAS MISOGINO DE NUESTRA HISTORIA SE APERSONA EN REUNIÓN DE GRUPOS FEMINISTAS PARA APARENTAR INTERÉS QUE EN SUS POLÍTICAS JAMAS HAN DEMOSTRADO.

Blindan hasta con dosambulancias a Zavala. | Diario.com.mx:


Blindan hasta con dos ambulancias a Zavala
Horacio Carrasco y Araly Castañón
El Diario | 16-02-2010 | 00:29 | Local
La presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala de Calderón, visitó ayer esta ciudad para participar muy brevemente en las mesas de trabajo que funcionarios federales realizan para conocer las necesidades de la población.

La presencia de la esposa del presidente Felipe Calderón provocó que las reuniones se volvieran “a puerta cerrada” por voluntad de los miembros del Estado Mayor que la cuidan, además de que no atendió a los periodistas de Ciudad Juárez, únicamente a los nacionales que la acompañan en sus viajes.

Durante su estancia aquí, tuvo una comitiva de ocho vehículos: tres Suburbans, una patrulla de la Policía Federal al frente, dos camionetas ‘van’ y dos ambulancias: una del IMSS y otra de la Cruz Roja.

Era una veintena de hombres armados, principalmente militares, policías federales y miembros del Estado Mayor, todos equipados con armas automáticas solamente para protegerla a ella.

Además, una de las cinco ambulancias que la Cruz Roja tiene en operación para atender a toda la ciudad fue destinada exclusivamente a ella por si llegara a ofrecerse, lo mismo que una del IMSS.

La señora Zavala arribó a las 11:15 horas al hotel Fiesta Inn y se dirigió al salón C, donde había una reunión del Instituto Chihuahuense de la Mujer con representantes de 12 organizaciones civiles que trataban la problemática que existe aquí con la población femenina.

Los miembros del Estado Mayor expulsaron a fotógrafos, camarógrafos y reporteros, además de impedir el acceso inclusive a funcionarios del Instituto Chihuahuense de la Mujer, siendo que éste que convocó a la reunión, e hicieron privada esa sesión a pesar de que la autoridad estatal había convocado a los medios de información.

Una vez que la esposa del presidente se retiró de allí, se conoció por el testimonio de Rocío García Gaytán, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, que aquélla planteó recuperar espacios públicos para los jóvenes juarenses y para ello hay seis parques identificados, pero no se dijo cuáles.

Margarita Zavala entró a las 11:36 horas a la Mesa de Adicciones, donde había 54 participantes de unos 50 centros de rehabilitación de alcohólicos y drogadictos.

Allí estuvo también el secretario del Salud, José Ángel Córdoba Villalobos y la presidenta estatal del DIF, Claudia Garza de Baeza.

Nuevamente los miembros del Estado Mayor cerraron las puertas del evento, dejaron fuera de él a personas que estaban convocadas y empujaron a periodistas y miembros de organizaciones de la sociedad civil.
Después, la primera dama del país se retiró con su séquito policías, militares y miembros del Estado Mayor.

Piden atención a hijos de asesinados

Zavala de Calderón, destacó ayer la importancia de la participación de la sociedad juarense en las acciones que se realizan para salir del problema de la inseguridad.

“La verdad es un gran interés de parte de una gran sociedad que está aquí en Ciudad Juárez y que quiere por supuesto mejorar su ciudad para bien de todo nuestro México”, declaró ayer brevemente a la prensa local tras asistir a la mesa de trabajo de estancias infantiles.

Minutos antes el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, mencionó al abrir las mesas de trabajo que Juárez es la ciudad del país que cuenta con más organizaciones de la sociedad civil, pues están registradas más de 100 en el padrón de la Secretaría.

Margarita Zavala llegó a la reunión de las estancias infantiles, que se realizó en uno de los salones del hotel Lucerna y donde escuchó las propuestas y experiencias de los representantes de la sociedad civil y a los del gobierno, y tomó notas en una libreta, a la vez que por momentos intercambiaba palabras con la diputada federal, Adriana Terrazas.

La mesa de estancias fue dirigida por la directora general del DIF Nacional, María Cecilia Landerreche Gómez Morín.

Los asistentes propusieron, entre otras acciones, dar atención a los casi 10 mil niños que han quedado huérfanos en los últimos dos años porque sus padres o madres han sido asesinados.

“Estos niños necesitan atención, independientemente de que sus padres hayan sido sicarios o drogadictos”, expuso Catalina Castillo, representante de la Organización Popular Independiente (OPI).

Además se mencionó la necesidad de enseñar valores a los menores, pues “los niños están jugando a ser sicarios, debemos atacar esta situación”, mencionó una de las participantes.

Lourdes Almada, presidenta de la Mesa de Infancia del Consejo por el Desarrollo Social de Ciudad Juárez, indicó la importancia de establecer políticas de infancia en la ciudad, entre otras propuestas que se plantearon.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos