27 de enero de 2010

EL PODER DEL CONSUMIDOR: UNA FARSA LA FIRMA DEL ACUERDO NACIONAL PARA LA SALUD ALIMENTARIA

Estimado(a) consumidor(a):

Con bombo y platillo, el lunes 25 de enero fue dado a conocer el “Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria. Estrategia Contra el Sobrepeso y la Obesidad”. Este acuerdo fue muy aplaudido por sus autores: el gobierno federal y las empresas procesadoras de alimentos y bebidas, quizá porque no los obliga a nada. Ni las autoridades tendrán que vigilar o exigir nada de las empresas, ni éstas deberán acatar ninguna disposición forzosa. Eso sí, todos reconocieron que México vive una epidemia de obesidad de proporciones alarmantes pero consideraron que con buenas intenciones todo se podrá solucionar. Ve los detalles en:

La Jornada:
(http://www.jornada.unam.mx/2010/01/27/index.php?section=sociedad&article=037n3soc)

Excélsior:
(http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/leyes_desnutridas_contra_la_obesidad/844066)

O escucha la entrevista con la periodista Carmen Aristegui en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/por-qu-no-aceptamos-invitaci-n-a-los-pinos.html)

Y para ampliar la laxitud de dicho acuerdo, diputados del PAN pidieron que no se prohíba la venta de comida chatarra en escuelas.
(http://www.jornada.unam.mx/2010/01/27/index.php?section=sociedad&article=036n1soc)

Por este tipo de acciones y simulaciones es que las escuelas se han convertido en fábricas de obesos. Por eso, te invitamos a enviar una carta a la SEP y a la Presidencia de la República demandando la expulsión de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/pide-sacar-la-comida-chatarra-de-escuelas.html)

Si tienes alguna dificultad para enviarla, basta con que nos reenvíes este correo con tu nombre y dirección, y que escribas: “Apoyo la carta a Lujambio”. Nosotros nos encargaremos de enviarla por ti.

UN MEJOR TRANSPORTE
En el sondeo acerca de la calidad del transporte público -realizado entre consumidores y usuarios del transporte-, los encuestados identificaron principalmente tres medidas para mejorar este servicio: que el operador acate las normas de vialidad y tránsito (31.17%), que el chofer conduzca con precaución (23.78%) y que las paradas se realicen en los sitios señalados (14.60%), lo cual agrupa al 70% de las respuestas.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/usuarios-palomean-al-metro-metrob-s-y-tren-ligero.html)

AHORRA GASOLINA
Ante los incrementos del combustible, sigue algunas de las sugerencias que te permitirán reducir tus gastos en transporte:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/uso_eficiente_del_transporte.html)

Y si decides comprar un automóvil, revisa antes la lista de los vehículos más eficientes:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/los_automviles_ms_eficientes.html)

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui- Futuro De Haiti: 'ONG's, Un Estorbo Para El Desarrollo Del Pais' 1/2

YouTube - Aristegui- Futuro De Haiti: 'ONG's, Un Estorbo Para El Desarrollo Del Pais' 1/2:


Los huérfanos de Haití.
GENOVEVA LATORRE TOLOSA (Miembro de la ONG Familias sin Fronteras por la Infancia) - Barcelona - 27/01/2010
Después del terremoto en Haití, hay cientos de miles de huérfanos, que se unen a los que ya existían en los diferentes orfanatos del país. Sin embargo, estos centros no pueden hacerse cargo de ellos hasta que los niños que ya tenían su documentación en regla sean adoptados y dejen sitio a los nuevos menores.

Como todos los países han evacuado a los niños que estaban en proceso de adopción, España también ha tenido que hacer lo propio con los siete niños españoles que todavía estaban en ese trámite. Sin embargo, el Gobierno se niega a reabrir las adopciones en Haití, que se cerraron en el año 2004 a causa de la desestabilización del país, y también se niega a traer niños haitianos de forma temporal a la Península.

Nuestro Gobierno no está interesado en averiguar por qué los países europeos y americanos consideran que adoptar en Haití es un trámite legítimo y controlado. Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Holanda, Estados Unidos, Canadá, Argentina..., todos ellos adoptan con normalidad en Haití. Es incomprensible que España siga negándose a tramitar adopciones en Haití alegando que es "por el bien del menor".

Lo que deberían hacer nuestros gobernantes es investigar por medio de organizaciones independientes la situación de la adopción en Haití para poder decidir objetivamente sobre una situación que interesa a cientos de familias españolas preocupadas por esos niños huérfanos que necesitan un hogar y sufren en ese país azotado por la pobreza y los cataclismos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - El piÑerochetismo sale del cl�set

YouTube - El pi�erochetismo sale del cl�set:




No me sumo/a la desesperación/ni al desconsuelo,/
ni menos al delirio/de los viejos,/de ver al dictador/ resucitado,/de mandíbula trabada/y lentes negros,
y a losHawker Hunter/trazando el cielo de Santiago,/no me sumaré./No me sumo/a la desesperación/de última hora,
de quienes/me han desesperado/veinte años,
los desconsiderados/de la vida y de mi pueblo,/
que en su corruptela barata/y sectarismo,/que en su tráfico de influencias/y sus acuerdos/con el momiaje sempiterno,/jamás nos han dado/algún consuelo,
no me sumaré/no me sumaré/que no me sumaré.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Himno Nacional y PEMEX, S.A.

Himno Nacional y PEMEX, S.A.:

Himno Nacional y PEMEX, S.A.

Javier CASTILLO

*Alianzas PAN-PRD, reflejo del México surrealista *Otra guerra: contra la obesidad ¿contra la pobreza, cuándo? *Fortalecer infraestructura *Ni en la feria del tamal figuramos

El año pasado la empresa Intermix, con sede en las Islas Caimán, anunció la venta de franquicias, en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, con la marca Petróleos Mexicanos (Pemex). La trasnacional madrugó en el registro de derechos de marca a la paraestatal mexicana, y por eso, ofertará entre inversionistas de la Unión Americana la comercialización de combustibles para automotores con el sello PEMEX, adicionalmente abrirá tiendas de conveniencia con el mismo logotipo. Cada franquicia costará nada menos que un millón de dólares.
En respuesta a este madruguete, el jurídico de la paraestatal sólo atinó aclarar que si la paraestatal no registró la marca PEMEX, es porque "no hay intención de uso".

A través de su división de Marketing Global de PEMEX, es que el representante de Intermix, Jimi Rosen, presidente de Group Rosen Investment Advisor cuyas oficinas se encuentran en Boston, Massachussets, iniciará una campaña para que los automovilistas estadounidenses identifiquen las nuevas gasolinerías que competirán con las de compañías multinacionales como Shell, ChevronTexaco, ExxonMobil y BP, entre otras. Sin miramientos, Rosen admitió tener estrecha cercanía con el ex candidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado, inclusive dijo ser como un hermano del este.

Hace poco más de diez años y en su calidad de presidente del Instituto Mexicano del Derecho de Autor, Gabriel Larrea Richerand, descubrió que la explotación por los derechos del Himno Nacional Mexicano, están registrados a favor de una compañía norteamericana, la Broadcasting Music Incorporated (BMI) y de Henneman Harry, también conocido como Hill Phil.

El descubrimiento ocurrió de manera casual cuando un día llegó a la embajada de México en Washington, una persona para reclamar el cobro de regalías por el uso del Himno Nacional Mexicano en actividades cívicas. La razón de la exigencia estaba documentada con el número de registro internacional de autor CAE 99999960, ante la sociedad recaudadora de derechos de ejecución pública en los Estados Unidos, donde figura que el Himno Nacional es co-autoría de Henneman Harry y Nunó Jaime.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) salió al paso aclarando que lo que ocurrió es que los descendientes de Nunó, quien murió en 1908, vendieron los derechos de la música pero no la letra. En los años que va de 1996 a 1999, Henneman cobró 14 dólares en regalías por el uso del Himno Nacional Mexicano.

Resulta inverosímil que en el marco del festejo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, dos de nuestros símbolos independentistas, estén en manos de extranjeros, como sucede también con los derechos de comercialización de la imagen de la Virgen de Guadalupe.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

AUTORIZA ESPURIATO ESTACIÓN DE TELEVISIÓN A EBRARD

Radio Trece 1290 AM:

Aprueba Cofetel permisos en materia de radiodifusión a estados y DF
Ciudad de México, 27 de Enero.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones otorgó 19 permisos para operar estaciones de radio y canales de televisión a diversas entidades federativas, entre ellas al Congreso de la Unión y el Gobierno del Distrito Federal.
El pleno de la Cofetel aprobó tres permisos para que el GDF, el Congreso y la Universidad de Guadalajara operen canales de televisión con fines culturales.
Asimismo, se aprobaron cinco licencias de radio de baja potencia para que la Universidad Autónoma Metropolitana opere estaciones culturales en cada uno de sus campus, al igual que a la Universidad Anáhuac.
También se aprobaron 10 permisos para operar radios comunitarias con fines sociales en distintos estados de la república.
Rosalba Amezcua, reportera


¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿No que no era privatización?: Reclama SME ante licitaciones de fibra óptica anunciadas por espuriato

� �No que no era privatizaci�n?: SME | Vanguardia:

¿No que no era privatización?: SME
vota: | Existen 0 votos
Vanguardia
27-Enero-2010
Tags Relacionados: SME, sindicato, electricistas, LyFC, CFE, electricidad, red, fibra optica, privatizacion
Critica Sindicato de Electricistas licitación de la red de fibra óptica de CFE

"Ya salió el peine". Electricistas se jactan de haber advertido la privatización de los recursos eléctricos del país. Foto: Vanguardia/Archivo
Recomendarvotar ahora

Sólo se necesitaron 105 días, para confirmar las verdaderas razones del gobierno federal para decretar la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC): la Privatización de la Red de Fibra Óptica, antes propiedad de la Nación. Así lo señaló hoy en un comunicado el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), luego de que ayer 26 de enero, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, anunciara la licitación del tendido de 21 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las empresas privadas nacionales y extranjeras.

El SME recordó que dicha red costó a la Nación alrededor 30 mil millones de pesos, además de la exención de impuestos por más de 5 mil millones de pesos, que aprobaron los legisladores mexicanos para iniciar el negocio.

A cambio, aseguraron, el Estado Mexicano "recibirá por concepto de ingresos, por la ruta del Pacífico, 358.1 millones de pesos, como precio mínimo; la ruta del centro, 255.3 millones; la ruta del Golfo, 245.2 millones. El total es de 858.6 millones de pesos, como precio mínimo. Una auténtica ganga para las empresas privadas, por la entrega del Patrimonio de todos los mexicanos".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENTREVISTA AL PRESIDENTE LEGITIMO REALIZADA POR MARCO ANTONIO BLASQUEZ


entrevista_AMLO, originalmente cargada por trianero2.
BAJAN ENTREVISTA DE AQUI

Solo denle con boton derecho y GUARDAR COMO...

Venezuela instala campamento Simón Bol�var 1 para albergar a dos mil damnificados haitianos

Venezuela instala campamento Sim�n Bol�var 1 para albergar a dos mil damnificados haitianos | Venezolana de Televisi�n:

Venezuela instala campamento Simón Bolívar 1 para albergar a dos mil damnificados haitianos

Enero 27, 2010 - 13:41 (atovar)
¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descarga aquí el video


Las carpas poseen letrinas y agua para ofrecerle mayor comodidad a los afectados / Se ubicarán 4 familias en cada tienda de campaña / Brigada venezolana ratifica su disposición de seguir ayudando al pueblo haitiano

Como parte de la ayuda humanitaria que ofrece Venezuela a Haití, este miércoles ya se está instalando el primer campamento Simón Bolívar 1 para albergar a 2 mil damnificados de la nación caribeña devastada tras un terremoto ocurrido el pasado 12 de enero.

La información la suministró Víctor Guerrero, teniente coronel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al mando de la brigada de trabajo Simón Bolívar, quien fue entrevistado por el equipo periodístico de Venezolana de Televisión enviado especial a ese país, donde especificó que esta tienda de campaña posee letrinas y agua para ofrecerle mayor comodidad a los afectados. Asimismo se ubicará a 4 familias por cada carpa.

"Estamos aquí con muchas ganas de seguir ayudando a estas personas que afrontan estas necesidades", ratificó Guerrero.

Por su parte, Alberto Lovera, coordinador de la Misión Citgo en la nación caribeña, dijo que entre las labores de la brigada venezolana se cuenta la de identificar los sitios donde no ha llegado la asistencia, por lo que se pusieron en contacto con tres localidades y determinaron sus necesidades.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

SEPULTAN EN VENEZUELA A ESTUDIANTE CHAVISTA CAIDO DURANTE MARCHA

Fuerzas revolucionarias dan el último adiós a Yorsiño Carrillo | Venezolana de Televisión:

Fuerzas revolucionarias dan el último adiós a Yorsiño Carrillo

Enero 27, 2010 - 20:46 (lmorales)
¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descarga aquí el video


Vea también
Diputada Valera: “oposición utiliza francotiradores para culpar al gobierno”(Noticias Nacionales)
El joven estudiante fue víctima de la violencia opositora en Mérida / Mervin Maldonado, dirigente estudiantil de la ULA destacó que todo el pueblo merideño rechaza contundentemente y señala a estos sectores opositores que cobraron la vida de estos jóvenes estudiantes


Este miércoles se realizó el sepelio del estudiante Yorsiño Josué Carrillo de 15 años, fallecido este lunes 25 en manos de grupos opositores que se encontraban manifestando de manera violenta en la ciudad de Mérida.

A través del programa Dando y Dando, que se trasmite por Venezolana de Televisión, Mervin Maldonado, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) y militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), comentó sobre la lamentable pérdida de este joven venezolano a la que se suman otros estudiantes heridos por la violencia opositora.

"Desde la semana pasada se han venido desarrollando hechos de violencia por parte de los sectores opositores del estado, lo que trajo como consecuencia 21 policías heridos, varios estudiantes heridos de bala, todo esto producto de la ola de violencia que se resiste a los cambios por los que atraviesa el país", dijo Maldonado




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Chaderton: Posesión de Lobo es un triunfo para los golpistas en Honduras

Chaderton: Posesi�n de Lobo es un triunfo para los golpistas en Honduras | Venezolana de Televisi�n:

Chaderton: Posesión de Lobo es un triunfo para los golpistas en Honduras

Enero 27, 2010 - 12:20 (sbustios)

Vea también
Sólo tres presidentes acompañan a Lobo en su investidura en Honduras(Noticias Internacionales)
"Hoy se ha perfeccionado el círculo exitoso diseñado por los golpistas para sacar del poder al presidente democrático, Manuel Zelaya", afirmó el diplomático venezolano ante la OEA


El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, afirmó que con la investidura de Porfirio Lobo como presidente "se ha perfeccionado el círculo exitoso diseñado por los golpistas de Honduras" para sacar del poder a Manuel Zelaya.

Chaderton, quien intervino en una sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, lamentó que la crisis en Honduras no figure en la agenda y criticó que se deje caer en el "olvido" lo ocurrido en ese país, donde Zelaya fue derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio pasado, destacó Efe.

"Hoy se ha perfeccionado el círculo exitoso diseñado por los golpistas para sacar del poder al presidente democrático, Manuel Zelaya", señaló Chaderton.



AMLO TV: Reprimen a quien se inconforme por altos cobros de CFE

AMLO TV: Reprimen a quien se inconforme por altos cobros de CFE:

Reprimen a quien se inconforme por altos cobros de CFE



Guadalupe Cruz Jaimes
México DF, 25 ene 10 (CIMAC).- Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron hoy que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realiza cobros “excesivos e ilegales” por el uso de energía en el país y “reprime con cárcel” a quienes manifiesten su inconformidad, un ejemplo es el caso de Sara López González, quien podría pasar hasta 60 años en prisión por esa causa.
En conferencia de prensa, Carlos Beas, integrante de la Unión de comunidades indígenas de la zona norte del Istmo (Ucizoni), en Oaxaca, informó que además de los “excesivos e ilegales” cobros de CFE, en decenas de comunidades rurales e indígenas, la población se queda sin energía eléctrica hasta 50 días, sin que la Comisión atienda su queja.
Por el contrario, la respuesta por parte de esta empresa pública, “es la criminalización que persigue a las personas que nos atrevemos a denunciar los abusos que comete CFE”, sostuvo el también defensor de derechos humanos.
Sara López, ama de casa, fue detenida “con lujo de violencia y humillaciones”, el pasado 10 de julio de 2009. Y fue encarcelada en el penal de Koben, Campeche, junto con sus compañeros Joaquín Aguilar y Guadalupe Borjas. Los delitos de los que se les acusa son de “privación ilegal de la libertad en su modalidad de retener a un funcionario como rehén y obstrucción de obra”.
El pasado 8 de enero la resolución de juicio de amparo que se interpuso en el Tribunal Unitario de Circuito de Mérida en contra del auto de formal prisión, el magistrado resolvió que “no se acreditan ninguno de los delitos por los que fueron encarcelados”.
Por ello, ordenó al juez segundo de Distrito, en Campeche, que “se sirva a reclasificar el delito, bajo el que se dictó el auto de formal prisión o en caso de no poder hacerlo por no modificar los hechos, se sirva a dictar el auto de libertad correspondiente”.
Sara y sus compañeros están en espera de que el magistrado en Campeche responda a esta solicitud del Tribunal.
Casos como éste, no sólo se han registrado en esa entidad, pues por la misma causa, hay personas detenidas en Nayarit, Chihuahua, Baja California, refirió el integrante de Ucizoni.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Despidos injustificados, INDICE POLÍTICO, M�XICO

Despidos injustificados, INDICE POL�TICO, M�XICO:

DESPIDOS INJUSTIFICADOS
27/01/2010 - 00:17

Por: Francisco Rodríguez
DON HÉCTOR OLVERA ha enviado a mi buzón copia de una carta dirigida al titular de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, en la que da cuenta no sólo de los miles de burócratas despedidos injustificadamente –lo que a la postre cuesta sumas multimillonarias al erario--, también provoca enormes problemas a las familias de quienes dejan de recibir un ingreso y, dice, “son problemas que se viven en los sótanos, lo que le pasa a mucha gente todos los días y que, sin ser de ocho columnas, afectan la vida cotidiana. No son problemas de coyuntura, pero afectan e inciden en una falta de gobernabilidad silenciosa, pero no menos importante. En fin, como diría el Maestro Pérez Cámara, son los desafíos de la clase media.”



Ingeniero naval, Olvera dice haber leído “con mucho agrado en los medios que, ‘para evitar corrupción, opacidad, parálisis, ineficiencia y despilfarro en la administración pública federal, antes que termine junio próximo, ahora sí desaparecerán las 15 mil normas internas con las que trabaja el gobierno, pero que nadie conoce ni respeta, y serán sustituidas por un Manual Único de Operación, señaló el Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas’.

“Asimismo, ‘que desde hace tiempo estamos trabajando en el tema de ponernos en los zapatos del ciudadanos, pero ahora lo que queremos es usarlos, caminar con ellos, probarlos, hacerlos más ligeros, y así poder llegar más lejos.

“Señor secretario, desconozco al detalle cual es el contenido del citado Manual, sin embargo me permitiría sugerir a es Secretaria a su muy digno cargo, que si no se ha hecho así, se incluyera algún procedimiento para que los Mandos Medios Superiores o los que tengan la prerrogativa de despedir a personal a su mando se les instruya o dé a conocer que, para despedir o dar de baja a un empleado, deben de acatar cabalmente lo establecido en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, concretamente a lo dispuesto en los Artículos; 43, 44,45, 46 y 46 Bis, toda vez que, en años recientes se han incrementado notablemente en todas las dependencias del Ejecutivo, los despidos en su mayoría injustificados, de personal bajo sus órdenes.

“Lo anterior ha traído como consecuencia un desmedido incremento de demandas laborales por parte de los trabajadores despedidos injustificadamente ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, juicios en los que casi en su totalidad les dan la razón a los trabajadores. Esto sin duda, genera al cabo de 4, 5 o más años que dura el Juicio Laboral;




¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: El tercer sexenio

El tercer sexenio | Ediciones Impresas Milenio:

• El daño colateral de la ruptura
• El timing y la granada deschavetada

Los caprichos, mi estimado, duran más que las pasiones. Indudablemente que algo muy simpático comienza a cocinarse entre los protagonistas tras las bambalinas del poder. El asunto de la reforma política presentada por Felipe Calderón es la excusa para ajustar algunas cuentas pendientes que se dejaron sembradas por los acuerdos del engendro fiscal y la llegada de Cordero a la Secretaría de Hacienda.

Sobre todo porque las lacritas tricolores en diciembre pasado, cuando se anunció la iniciativa de reforma política de Los Pinos, enviaban entonces señales sobre la búsqueda de consensos en un tema fundamental para la nueva democracia del haiga sido como haiga sido. El dealerbreaker como ya lo sabe, my friend, han sido las célebres alianzas entre la PANdilla y los amarillos que han develado la falta de compromiso del gymboree (con minúsculas) y su jefecito para cumplir con la palabra empeñada.

La simpática ofensiva de la clase política, analistas y especialistas para colocar los puntos sobre las íes al reformón de Felipe abre atractivos espacios para que de fondo se analicen algunas maravillosas secuelas…

Que podrían comenzar tomando en cuenta el botón y el agrio sabor de boca que dejó el tan aplaudido frankenstein electoral urdido, planificado y desarrollado en Los Pinos, para después ser aprobado como ficha de cambio de la aliada mano tricolor. Porque resulta evidente que no se quieren cometer los mismo errores que después deberán ser enmendados con la distintiva letra chiquita del tianguis político.

La agradable duda del costo del matrimonio PAN-PRD no necesita de mucho análisis, ni la ciudadanía es una masa de imbéciles. Lo atractivo, amable lector, será atestiguar los daños colaterales sobre la posibilidad de que efectivamente el maridaje azul-amarillo no llegue a buen puerto… y el PRI se alce con las victorias electorales que dibujarán el cuadro rumbo al 2012.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

JULIO HERNANDEZ LAMENTA QUE AMLO NO ACTÚE COMO CACIQUE Y ORDENE AL PRD COMO IR CON ALIANZAS

La Jornada: Astillero:

El nuevo trovador romántico, Manué Manué Camacho, busca reconciliaciones amnésicas de oportunidad. Solicitados que fueron algunos trinos suyos para contrapuntearlos con el díscolo rap que se pregunta si ha de reconocerse o no a Felipe Calderón como presidente para así dar vía libre a alianzas PAN-PRD, el sentido intérprete nostálgico (disco de oro durante el gobierno de Salinas y aspirante al Grammy en 2012 en la categoría de dueto, con su acompañante Marcelo) dejó caer verdaderas perlas de nuevos amores sin memorias lastimadas: Creo que empeñarse a seguir viendo hacia atrás es cancelar el futuro. Digo que ya lo que pasó pasó y eso lo va a juzgar la historia y lo que necesitamos es ver cómo logramos que haya competencia en 2012, le dijo a Horacio Jiménez, reportero de El Universal, en una izquierdista, moderna y, desde luego, competitiva adaptación del famoso haiga sido como haiga sido calderonista. El solo del coordinador formal de la filarmónica de disonancias llamada DIA fue luego apoyado por la voz asociada de Chelo E., quien hizo segunda diciendo que no hay promiscuidad en las mencionadas alianzas y que son legítimas cuando coinciden en un candidato en común (y cuando no, pues no; igual que si no coinciden en lo común, pues que se vayan por su lado: breviario de la convalidación mediante obviedades por cortesía del Astillero de Güémez), según nota de Andrea Becerril y Víctor Ballinas en el portal de La Jornada.

En el templo de las Concertaciones según San Manlio continuaba el solemne desfile de opinantes con aires de sapiencia que al sistema político pretenden reformar desde las mismas cúpulas que causaron su debacle y que desean la restauración en términos para ellos provechosos. PRI y PRD anunciaban allí que no pasarán las propuestas de remozamiento presentadas por un personaje itinerante que ayer, reunido con diputados federales panistas en Puebla de los Ángeles con forma de botellas de coñac, se lanzó contra maquinarias partidistas que quieren mantener controles, convocó a movilizaciones sociales y por Internet para impulsar cambios políticos y, ya confiado en el abordamiento de temas antes espinosos, legitimado de facto por las alianzas famosas, llamó a que las decisiones críticas del país no se archiven durante años porque entonces, oh, sí, el ciudadano seguirá sufriendo una permanente estafa en la falta de decisión de quien lo representa. El 2006 hablando de estafas en la representación política. Ya lo pasado, pasado. Tanto que el mítico Luis Carlos Ugalde está anunciado como conferencista magistral en la reunión plenaria de legisladores panistas que el último de este mes se realizará en Mérida.

En ese contexto de aliancismos convertidos en lavanderías históricas, el vocero de Andrés Manuel López Obrador hubo de firmar una destemplada carta de refutaciones a esta columna, que se publicó ayer en El Correo Ilustrado de La Jornada. Fácil sería cebarse en el increíble desatino de César Yáñez Centeno al acusar a esta sección de hacer conjeturas sobre la posicion de AMLO en relación a las alianzas de los partidos del FAP con el PRIAN. ¡Tan estratégico funcionario ignora que el FAP ya no existe y que ha sido sustituido por el cantarín DIA, y que las críticas aquí expresadas no van contra el PRIAN, sino contra el Perrean! Pero eso, a pesar de lo denotativo que resulta, no es lo sustancial, y las pifias de Yáñez son menores (es decir, no están en las alturas). Más allá de los párrafos discursivos que, como tales, allí quedan, lo notable es el ilustrativo tono sentencioso utilizado para enfrentar a una columna de opinión y la poca aptitud para escuchar críticas que, para infortunio del firmante formal, se multiplican en relación con la aceptación (tácita o tibiamente expresa: el resultado es el mismo) de alianzas que en caso de ser verdaderamente rechazadas deberían llevar a reacciones incontrovertibles en los hechos.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUIERE EL PAN QUE COMIDA CHATARRA SIGA EN ESCUELAS

La Jornada: Presionan panistas para frenar regulaci�n de comida chatarra:

Presionan panistas para frenar regulación de comida chatarra
Las ganancias de la industria alimentaria ascienden a 20 mil millones de pesos al año
Subsecretario de Educación deberá explicar por qué no se ha prohibido venta en escuelas
Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. 36
Ante la presión del PAN, la Comisión de Educación de la Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo –que será votado hoy– para solicitar al gobierno de Felipe Calderón que no publique los lineamientos de venta de comida chatarra en las escuelas hasta en tanto la Secretaría de Salud (Ssa) no realice un estudio integral sobre el efecto del consumo de frituras y refrescos en la salud de los niños.

Los legisladores reconocieron que las utilidades de las empresas que venden esos productos son de 20 mil millones de pesos al año y que el efecto en los menores es atroz, porque se les somete a 12 mil anuncios por televisión para que los consuman.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FOSA COMÚN GIGANTE EN COLOMBIA, EJERCITO BAJO SOSPECHA MIENTRAS BUSCA ACTUAR EN MÉXICO

Aparece en Colombia una fosa com�n con 2.000 cad�veres - Por Antonio Albi�ana:

Aparece en Colombia una fosa común con 2.000 cadáveres

Los cuerpos sin identificar ha sido depositados por el Ejército a partir de 2005


Familiares de un desaparecido cuyo cuerpo fue hallado en una fosa común llevan sus restos en autocar. - AFP -
ANTONIO ALBIÑANA - Bogotá - 26/01/2010 00:05


En el pequeño pueblo de La Macarena, región del Meta, 200 kilómetros al sur de Bogotá, una de las zonas más calientes del conflicto colombiano, se está descubriendo la mayor fosa común de la historia reciente de Latinoamérica, con una cifra de cadáveres "NN", enterrados sin identificar, que podría llegar a los 2.000, según diversas fuentes y los propios residentes. Desde 2005 el Ejército, cuyas fuerzas de élite están desplegadas en los alrededores, ha estado depositando detrás del cementerio local cientos de cadáveres con la orden de que fueran inhumados sin nombre.

Se trata del mayor enterramiento de víctimas de un conflicto de que se tenga noticia en el continente. Habría que trasladarse al Holocausto nazi o a la barbarie de Pol Pot en Camboya, para encontrar algo de esta dimensión.

Tras el cementerio de La Macarena, a 200 km. de Bogotá, se enterraron miles de cuerpos sin nombre

El jurista Jairo Ramírez es el secretario del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia y acompañó a una delegación de parlamentarios ingleses al lugar hace algunas semanas, cuando empezó a descubrirse la magnitud de la fosa de La Macarena. "Lo que vimos fue escalofriante", declaró a Público. "Infinidad de cuerpos, y en la superficie cientos de placas de madera de color blanco con la inscripción NN y con fechas desde 2005 hasta hoy".

Desaparecidos
Ramírez agrega: "El comandante del Ejército nos dijo que eran guerrilleros dados de baja en combate, pero la gente de la región nos habla de multitud de líderes sociales, campesinos y defensores comunitarios que desaparecieron sin dejar rastro".

Mientras la Fiscalía anuncia investigaciones "a partir de marzo", tras las elecciones legislativas y presidenciales, una delegación parlamentaria española integrada por Jordi Pedret (PSOE), Inés Sabanés (IU), Francesc Canet (ERC), Joan-Josep Nuet (IC-EU), Carles Campuzano (CiU), Mikel Basabe (Aralar) y Marian Suárez (Eivissa pel Canví) llegó ayer a Colombia para estudiar el caso y hacer un informe para el Congreso y la Eurocámara. La situación de la mujer como primera víctima del conflicto y la de los sindicalistas (solo en 2009 fueron asesinados 41) centrarán también su trabajo en diferentes zonas del país.

Más de mil fosas en el país
El horror de La Macarena ha puesto de actualidad la existencia de más de mil fosas comunes con cadáveres sin identificar en Colombia. Hasta finales del pasado año, los forenses habían censado unos 2.500 cadáveres, de los que habían logrado identificar a cerca de 600 y entregar los cuerpos a sus familiares.

La localización de estos cementerios clandestinos ha sido posible gracias a las declaraciones en versión libre de los mandos medios presuntamente desmovilizados del paramilitarismo y acogidos a la controvertida Ley de Justicia y Paz que les garantiza una pena simbólica a cambio de la confesión de sus crímenes.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Trabajo de Esquiroles CFE 19 de Enero de 2010

YouTube - Trabajo de Esquiroles CFE 19 de Enero de 2010:



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO retirará su apoyo a quienes hagan alianza con el PAN o el PRI: Di Costanzo

AMLO retirarÁ su apoyo a quienes hagan alianza con el PAN o el PRI: Di Costanzo:

AMLO retirará su apoyo a quienes hagan alianza con el PAN o el PRI: Di Costanzo
Redacción/SDP | 27 de Enero, 2010 - 07:55
«anterior | siguiente»
Andrés Manuel López Obrador le retirará su apoyo y el del movimiento lopezobradorista a los políticos del PRD, PT y Convergencia que hagan alianzas con el PAN o con el PRI, dio a conocer el diputado petista Mario Di Costanzo.


Envía

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Archivo / Cuartoscuro
El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, retirará su apoyo a todos los políticos del PRD, PT y Convergencia que hagan alianza con el PAN o con el PRI.

Esto fue dado a conocer por el diputado del PT y lopezobradoriata, Mario Di Costanzo, quien señaló, de acuerdo con El Universal, que a quienes hagan esas alianzas, además, se les retirará todo el apoyo del Gobierno Legítimo y del lopezobradorismo.

Di Costanzo señaló que debe haber congruencia puesto que “quieren un borrón y cuenta nueva, te pegan en 2006 y luego piden perdón”.

Señaló que para el movimiento lopezobradorista “es un muy mal mensaje para la gente” hacer alianza con quienes se robaron la presidencia en 2006.

Opinó además, sobre el acercamiento de Gabino Cué con el PAN para hacer alianza, que “hay personas que sacan su avaricia por el poder, niegan esta filosofía (del movimiento de AMLO) para ir a buscar el poder por el poder”.

LEER MAS


Eduardo Ibarra Aguirre: Viraje en la guerra

Viraje en la guerra



Eduardo Ibarra Aguirre



Habló el procónsul de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, y gracias a él quedó usted enterado de lo que el gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa aún no informa a los mexicanos: habrá cambio de estrategia en la denominada Guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado. Comenzó en Ciudad Juárez, Chihuahua, la urbe más insegura de la aldea global.

Es comprensible que el economista y abogado no tenga tiempo para informar, autoritario como es y tan ocupado como está en publicitar lo que el oligopolio de la radio y el duopolio de la televisión divulgan ruidosamente como “extraordinarios éxitos” del Ejército y la Marina en la sangrienta cruzada contra el narcotráfico, ocultando los más de 17 mil muertos estimados por los analistas más cautos y hasta 22 mil para otros, además de 67 mil detenidos, de los cuales sólo ocho eran jefes, 50 operadores financieros y 65 lugartenientes, hasta el 19 de noviembre pasado.

Por el contrario, Calderón Hinojosa se dio tiempo para repartir cobijas a zacatecanos en situación de pobreza extrema, en una acción pública que salió muchísimo más cara que lo entregado. Exactamente igual que las mil sillas de ruedas obsequiadas por el gobernador chiapaneco Juan José Sabines Guerrero y que difundió a plana entera en varios diarios capitalinos. ¡Ni la burla perdonan los presuntos empleados de la nación!

Pero volvamos a Pascual, el informante de los mexicanos por obra y gracia de la desembozada subordinación a la Casa Blanca de quien todavía se presenta como presidente del estado de derecho, en México.

“Lo que ha hecho ahora el gobierno es tomar una medida inteligente y propia: introducir a la Policía Federal, que tiene todas las capacidades legales, (y) ponerlos a ellos en ese primer lugar en la lucha contra los narcotraficantes”.

El cubano-estadunidense le tira línea al producto del Haiga sido como haiga sido del imborrable 2 de julio de 2006: los patrullajes del Ejército deben ser preventivos, “pero no será la primera línea de la estrategia, y eso creo que va a ser efectivo y va a tener un impacto”.

También ordenó Pascual, desde Washington, que bajo ninguna circunstancia debe negociarse con el narcotráfico porque eso implicaría la profundización de su “negocio negro”. Poco le importa que el gigantesco mercado de consumidores estadunidenses --el primero de la aldea global-- permanece intacto, la mitad de los estados de la Unión ya despenalizaron el consumo de mariguana, en otros flexibilizan las legislaciones para permitir su consumo y el de cocaína con fines terapéuticos.

Dicho de otro modo: que en el traspatio de Estados Unidos hagan el trabajo sucio, sin importar los brutales costos humanos y el desgarramiento del tejido social mexicano, mientras los gobernantes del imperio eluden cumplir con sus obligaciones primarias al no realizar su trabajo en casa.

Respecto al desastre que padecemos en materia de derechos humanos --provocado por el michoacano de Morelia con su guerra para legitimarse como inquilino principal de Los Pinos--, documentado ampliamente y denunciado en forma reiterada por las más acreditadas organizaciones internacionales, Pascual ordenó que deben ser colocados en un primer plano “porque va a ayudar a mantener la confianza de la población”. Nada más por razones instrumentales, no por convicciones ni por formar parte de un modelo democrático.

El procónsul de Barack Hussein Obama juzgó “justo” que haya un debate público sobre el diseño de la estrategia en una lucha que cuenta con el “consenso de los partidos”. Se sinceró más: “No comparto ese temor de que mengüe la lucha antidrogas tras las elecciones de 2012”.

Arrancó, pues, el viraje en la estrategia de Washington que aparecerá como del gobierno mexicano.

Acuse de recibo

El lector Fernando Carmona Bolaños añade a Impopularidad del capitalismo (25-I-10): Como simple acotación, al neoliberalismo en Europa lo llaman "ultraliberalismo"… El mexicano Comité Amigos de Puerto Rico reporta: “El pasado 19 de enero fue la audiencia del prisionero político puertorriqueño Carlos Alberto Torres (quien está por cumplir 30 años de encarcelamiento) ante la Junta de Libertad Bajo Palabra de EUA, luego de que se le pospusiese su salida en libertad bajo palabra por una acusación falsa por parte de los custodios de su cárcel, de poseer una figa, la cual aceptó como suya otro recluso. La licenciada Jan Susler, representante legal de Carlos, y el Comité Pro Libertad de los Presos Políticos Puertorriqueños se impusieron como meta recolectar por este medio 1,000 firmas en 30 días en apoyo a su libertad bajo palabra. Ya han recolectado unas 300 firmas. Hay que lograr la suma e inclusive rebasarla. Ayúdenos a recabarlas”: comite_amigos_pr@hotmail.com (…) Sabina Berman –dramaturga y directora teatral--, dirige su artículo en Proceso (24-I-10, p. 48) a “Estimado presidente del PAN, Norberto Rivera. Estimado arzobispo de México, monseñor César Nava. Muy guapa representante del Vaticano en México, sor Mariana Gómez del Campo”.

forum@forumenlinea.com

www.forumenlinea.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO MIGUEL EN EL CIRCULO DE ESTUDIOS JAIME SABINES

CÍRCULO DE ESTUDIO JAIME SABINES



INVITA A LA CONFERENCIA

"Apagones: sabotaje oficial"



IMPARTIDA POR



Pedro Miguel

Analista político quien escribe la columna de opinión Navegaciones, en La Jornada"


Miércoles 27 de enero de 2010



A LAS 19:00 HRS



AV REVOLUCIÓN 1747 SAN ÁNGEL CASI ESQUINA CON AVENIDA DE LA PAZ, JUNTO AL CENTRO CULTURAL SAN ÁNGEL



SALÓN CORAL



ENTRADA LIBRE

INFORMES 56165440

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COMENTAN SOBRE ALIANZAS NEFASTAS CON LA DERECHA

Una limosna de legitimidad por el amor de Dios
 
En las alianzas entre el Partido Acción Nacional PAN y su supuesto natural adversario, el Partido de la Revolución Democrática PRD, además de otros partidos, de filiación de izquierda aparente, para tener candidatos comunes a los gobiernos de diversos estados de la República, la dirigencia del PAN ha puesto como condición insalvable, que los dirigentes estatales correspondientes de sus aliados reconozcan la legitimidad del espuriato calderonista.
Por la urgencia de acceder a los puestos públicos ante la avasalladora cargada priísta, algunos de los dirigentes de los partidos que se aliarán al PAN han optado por conceder, de la boca para afuera, la legitimidad a quien ocupa el cargo de Ejecutivo usurpador.
En el primer vistazo quienes se ven mal son los militantes de los partidos que otorgan la inexistente legitimidad a los panistas calderonistas. Sin embargo, al condicionar la alianza con el reconocimiento de la legitimidad, los panistas exponen a su presidente como ilegítimo y con una gran necesidad de reconocimiento y de legitimidad. De hecho están pidiendo a gritos a sus inopinados aliados: UNA LIMOSNA DE LEGITIMIDAD PARA CALDERÓN, POR EL AMOR DE DIOS.
Aunque todos sabemos que la legitimidad no se da con condicionadas limosnas subjetivas, ni con declaraciones de personeros, ni en las concertacesiones entre las cúpulas de los partidos, ni mediante fraudes electorales, ni con las agresiones al pueblo. Se logra mediante las acciones en beneficio de la gente y no de un sólo grupo o mafia, sino conjuntando los esfuerzos de la sociedad para el bien común.
La mendicidad panista de legitimidad para la persona que ejerce el poder de facto, pone en evidencia que el Gobierno Legítimo de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, si bien no tiene los medios económicos, ni el aparato burocrático oficial, tiene mayor legitimidad social que el intruso huésped actual de Los Pinos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

APOSTASIA Carta Manuela


APOSTASIA Carta Manuela, originalmente cargada por trianero2.

Promovamos la liberación de los grilletes clericales en México. La apostasía para todo el México

AL DESCUBIERTO EL FRAUDE DE LOS DETECTORES DE BOMBAS ¿ TAMBIEN EL GT200 USADO EN MÉXICO ESTARÁ EN LA MIRA?

Detenido por fraude el director de una empresa que vend�a detectores de bombas que no serv�an:


Detenido por fraude el director de una empresa que vendía detectores de bombas que no servían
Jim McCormick, director de una empresa que se dedica a la venta de dispositivos para detectar bombas, ha sido arrestado acusado de fraude, según ha informado la Policía de Avon y Somerset (este) a la cadena BBC. Su detención se produce después de una investigación realizada por la cadena pública británica en la que se sostenía que el dispositivo ADE-651 no cumplía con su función correctamente.
24 Ene 2010 | EUROPA PRESS

M
cCormick dijo que el aparato funcionaba mediante una serie de tarjetas electrónicas que detectaban los explosivos, pero una investigación de la BBC informó que un laboratorio informático había descubierto que las tarjetas examinadas sólo contenían una etiqueta que utilizan las tiendas para prevenir el hurto.

El Gobierno de Reino Unido ya ha anunciado que prohibirá la exportación de este aparato a Iraq y Afganistán, dos de los 20 países en los que se estaba utilizando.

El Gobierno iraquí ha gastado 85 millones de dólares (más de 60 millones de euros) en estos detectores manuales que se usan en la mayoría de los puestos de control de Bagdad. Cada uno de los dispositivos le ha costado a Irak 40.000 dólares (más de 28.000 euros). Según informa la propia cadena británica, el primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki ha ordenado que se realice una investigación.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Por abandono federal: Jóvenes nutren ejércitos de cárteles

Por abandono federal: J�venes nutren ej�rcitos de c�rteles:

Por abandono federal: Jóvenes nutren ejércitos de cárteles
Escrito por El Universal
Miércoles, 27 de Enero de 2010 00:35
Thelma Gómez Durán
El Universal
Martes 26 de enero de 2010
claudiagomezd@eluniversal.com.mx
Ser narco es un juego de niños. La prueba está en una escuela primaria del municipio de Guadalupe, en Zacatecas. Ahí, en junio del año pasado, alumnos de sexto utilizaban el recreo para “jugar” a ser zetas o miembros del cártel de Sinaloa. Realizaron pintas en los baños, utilizaban pasamontañas y pistolas de plástico. Su diversión terminó cuando los directivos del colegio expulsaron por tres días a 18 estudiantes, convocaron a una junta de padres y, para su fortuna, terminó el ciclo escolar.
Para muchos adolescentes y jóvenes, ser narcotraficante o sicario es mucho más que un juego. Son ellos quienes están alimentando la base operativa de los grupos delictivos del país, son la mano de obra del narco.
Víctor Clark Alfaro, del Centro Binacional de Derechos Humanos, tiene una explicación para el reclutamiento de jóvenes: “Si hubiera mucho empleo en este país y todo mundo estuviera trabajando y estudiante no se estaría dando este fenómeno. Pero en estas condiciones, sales a la calle y ahí está la mano de obra barata y desechable”.
Investigadores como Luis Astorga, especialista en temas sobre narcotráfico, señalan que además del desempleo, la pobreza y la deserción escolar, hay otro factor que empuja a los jóvenes a ser narcos o sicarios. En muchas zonas del país, asegura, el narcotráfico como es una forma de visa, es parte de la cultura. Es, algo así, como el camino natural que sigue la mayoría de los jóvenes que viven en estas regiones.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DELINCUENTE RENE ARCE RETOMA SU APELLIDO "CIRIGO". GOBERNACIÓN AGRADECE FAVORES RECIBIDOS

Ren�Arce retoma el apellido C�rigo - Exc�lsior:

René Arce retoma el apellido Círigo

Leticia Robles

El senador cambió su nombre en los setenta para evitar represalias del gobierno; se llamaba Óscar Nahum Círigo Vázquez

Después de casi tres décadas, el ex perredista René Arce Islas retomó su apellido original Círigo, que se quitó para evitar la represión oficial por pertenecer a un grupo armado clandestino.

Llamado originalmente Óscar Nahum Círigo Vázquez, el también ex delegado en Iztapalapa se cambió su nombre para no ser identificado por el gobierno mexicano, luego de que dos de sus hermanos murieran en enfrentamientos con las autoridades federales en la década de los setenta.

Ahora, con la autorización de un juez, el senador se llama oficialmente René Arce Círigo, así lo reflejan ya su nueva credencial para votar con fotografía emitida por el Instituto Federal Electoral (IFE) y el pasaporte oficial que le entregó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por su parte, el Senado ya le entregó su nueva identificación con la corrección y en breve su mica para los sitios oficiales de Xicoténcatl.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EBRARD DEFIENDE PROSTITUCIÓN POLÍTICA CON ALIANZAS, AUN CON DERECHA. CAMACHO FELIZ CON SU GATO

Ebrard coincide con AN en defender las alianzas - Exc�lsior:

Ebrard coincide con AN en defender las alianzas

Leticia Robles De La Rosa

Son perfectamente válidas cuando se trata de un programa común, afirma el jefe de Gobierno del DF

Las alianzas que construyen PAN y PRD en varias entidades para derrotar electoralmente al PRI fueron respaldadas por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y por el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, quienes dijeron que están permitidas en la ley y son perfectamente válidas.

En contraste, los gobernadores priistas de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, y de Veracruz, Fidel Herrera, consideraron que esas coaliciones son poco confiables para los ciudadanos, pues opinaron que sólo se busca el poder político sin plantear alternativa de gobierno.

El perredista Marcelo Ebrard rechazó que la alianza que buscan PRD y PAN sea “promiscua”, y recordó que “cuando se aprobó el aumento del IVA, el Presupuesto de Egresos o el incremento en el precio de las gasolinas, la promiscuidad estuvo en otro lado. No veo por qué una decisión del PRD tenga que ser calificada de otra forma. Creo que es perfectamente válido y legítimo, considerando que los partidos pueden organizar coaliciones cuando coinciden con un candidato o un programa común”.

El panista Marco Adame también consideró que son válidas y que no significan una contradicción con los principios ideológicos de cada partido.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Si quieres vivir libre la clave esta en el alimento

YouTube - Si quieres vivir libre la clave esta en el alimento:



¡Es un Honor Estar con Obrador!

BUZÓN CIUDADANO: Llaman a formar Comité pro SME

COLECTIVO DE REFLEXI�N, AN�LISIS Y PARTICIPACI�N, BUZ�N CIUDADANO: Llaman a formar Comit�pro SME:


Llaman a formar Comité pro SME
Invitamos a los ciudadanos en general y a la comunidad del IPN a formar el Comité Politécnico de Apoyo a los Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricista. También solicitamos el apoyo y la participación de este gremio.

La primera reunión será el miércoles 27 de enero, a las 14 horas en el local del Clep-Cedep, edificio uno salón 1303, de la ESIME Zacatenco, cerca de los metros Lindavista y Politécnico.

PUBLICADO POR MAR RESISTIENDO



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAMACHO SOLIS INSISTE EN ALIARSE CON EL PRIAN A COMO DE LUGAR. DESACREDITA A CRITICOS

Asegura Camacho que el DIA no responde a posiciones personales - Terra:

Puebla, 26 Ene. (Notimex)- El coordinador nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, afirmó que este frente tiene una estrategia nacional que no responde a circunstancias momentáneas, ni mucho menos a posiciones personales.
"Pensamos que es fundamental que tengamos en el 2012 la posibilidad de que haya una competencia real en México", subrayó el ex regente del Distrito Federal.



En conferencia de prensa, destacó que las voces que critican la alianza entre el PRD y PAN, que incluso señalan que es unir agua con aceite, demuestran no saber qué es la democracia, además su nerviosismo y preocupación porque no tienen todo seguro ganar "carro completo" en las próximas elecciones y con miras al 2012.

"Lo único que le pedimos al PRI es la oportunidad de competir, porque eso de que nos digan que somos muy doctrinarios, mientras ellos juegan al pragmatismo más extremo¿ El único riesgo que vemos con la alianza es que el PRI pierda las gubernaturas", destacó.

Señaló que evitarán el fenómeno de la bola de nieve o de la cargada porque no fortalecerá a la democracia, por ello la construcción del frente para darle a la sociedad la oportunidad de hacer cambios inmediatos este año.

Indicó que hasta el momento ya se consolidó una alianza entre el PRD, PT y Convergencia en la entidad, por lo que esperarán en las próximas semanas se concreten acuerdos.

Camacho Solís señaló que lo que todos quieren es un gobierno que respete las reglas democráticas, que haya transparencia, estado de derecho y respeto a los derechos humanos.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

INSISTEN FANÁTICOS CATÓLICOS EN INSULTAR A HOMOSEXUALES

Gran Uni�n de Librepensadores:

Iglesia católica refrenda descalificaciones contra homosexuales
Por: Rodrigo Vera

MÉXICO, DF, 19 de enero (apro).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) volvió hoy a condenar los matrimonios entre homosexuales, a pesar del diálogo que, para limar asperezas, actualmente sostiene con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), principal impulsor de la legalización de este tipo de enlaces.


José Guadalupe Martín Rábago, arzobispo de León, reprobó estas uniones, al señalar que la homosexualidad es una desviación: “El ejercicio de la homosexualidad es una desviación, objetivamente hablando es una falta moral”.


En conferencia de prensa, Martín Rábago aclaró que, no por esto, la Iglesia condena a los homosexuales:
“La Iglesia no sataniza a los homosexuales, no hay una posición de satanización. Para decirlo de una manera usada en los medios de comunicación; no hay homofobia de parte nuestra”.


Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia y también presente en la conferencia de prensa, realizada en la sede del Episcopado, instó a los homosexuales a que dominen sus instintos:
“Lo importante es que el hombre tenga capacidad de dominio sobre sus pasiones, sobre sus instintos, que sepa comportarse a la altura de lo que es; una persona que sabe valorar su propio cuerpo y entienda el verdadero sentido del amor”.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Calderón y Gómez Mont apoyan a Larrea y a la Minera México, denuncia López Obrador

CONTRA EL SILENCIO , TODAS LAS VOCES:



Calderón y Gómez Mont apoyan a Larrea y a la Minera México, denuncia López Obrador



Ciudad Obregón, Sonora
Sábado 23 de enero de 2010


* El secretario de Gobernación del gobierno usurpador es de facto el representante legal dicho empresario, sostiene

*Pura demagogia el dicho de Cordero sobre que México ya salió de la crisis; habría que preguntarle a las madres de familia, recomienda

*Reitera su desacuerdo a las alianzas electorales del PRD, PT y Convergencia con el PRI y PAN, porque los últimos son rateros y ladrones


El gobierno usurpador de Felipe Calderón y su secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont apoyan al dueño de Grupo México, Germán Larrea, y están en contra de los mineros de Cananea, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Gómez Mont se mantiene como representante legal de Larrea. "Puede ser que formalmente ya no esté firmando documentos y escritos, pero el secretario de Gobernación representa a Larrea. Sin duda, el gobierno usurpador está apoyando a Larrea", subrayó al destacar el apoyo que ofrece el movimiento que encabeza a los trabajadores de Minera México.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Homosexualidad, Desafio y Controversia 1/2

YouTube - Aristegui - Homosexualidad, Desafio y Controversia 1/2:




Los gays nacen, no se hacen: científicos.
La homosexualidad no es una patología y la gente con esa orientación puede integrar familias, dicen especialistas.
GUILLERMO CÁRDENAS GUZMÁN
EL UNIVERSAL
LUNES 11 DE ENERO DE 2010
GUICARDENAS@HOTMAIL.COM
A lo largo de la historia y con pocas excepciones, las parejas homosexuales han sido una minoría perseguida y estigmatizada en las sociedades occidentales: con base en ideologías, consignas morales, credos religiosos, prejuicios e incluso corrientes académicas, se los ha considerado como pecadores, pervertidos, criminales, anormales o enfermos. Pero para la ciencia moderna basada en hechos, son sencillamente seres humanos, a quienes no debe negarse la posibilidad de formar una familia o adoptar hijos, como a cualquier persona heterosexual.

Desde las evidencias de la ciencia y la sexología modernas, la homosexualidad no es considerada ya como patología, sino como una orientación sexual; inclusive tiene fundamentos genéticos y es simplemente una variante de la diversidad en la elección de pareja que se manifiesta no sólo en el ser humano, sino en todos los mamíferos, señala el médico genetista Rafael Rico García Rojas.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Mesa Politica: Alianzas - Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo, Denise Dresser NOTICIAS MVS 1/4

YouTube - Mesa Politica: Alianzas - Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo, Denise Dresser NOTICIAS MVS 1/4:










¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - La política de asesinatos de Israel

YouTube - La pol�tica de asesinatos de Israel:



La política de asesinatos "selectivos" de Israel viola la legislación internacional.

http://libreXpresion.org/

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Distribuyendo Periódico Regeneración

YouTube - Distribuyendo Peri�dico Regeneraci�n:



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. Obama inicia Guerra Fría contra China y América Latina

Rebelion. Obama inicia Guerra Fr�a contra China y Am�rica Latina:



Heinz Dieterich
Rebelión


El fracaso interno de Obama ante el poder de la plutocracia estadounidense le ha motivado a retornar a la clásica política imperial de Estados Unidos. Para China y los gobiernos progresistas de América Latina, este viraje significa la aplicación de las violentas políticas agresivas de la Guerra Fría, basadas en el mayor presupuesto militar y de espionaje de la historia de Estados Unidos.

La agresión a China

La cabeza visible de esta nueva política es el New York Times (NYT), el diario más importante de la elite estadounidense que llevó Obama al poder. Paul Krugman, premio nobel de economía, encabezó la campaña pública anti-China en octubre del 2009, con varios artículos sobre su “escandalosa (outrageous) política monetaria”. La “política mercantilista“ de China, instrumentada a través de una “moneda nacional (renminbi/Yuan) subvaluada”, basada en una “combinación de controles de capital e intervencionismo” genera desempleo en otros países. Ese “mal comportamiento” de Beijing, es “una creciente amenaza para el resto de la economía mundial. La única pregunta es qué hará el mundo, y en particular, Estados Unidos, para cambiar esto”.

El tema de la agresión pasó después a la “libertad de expresión” en el internet, cuando la transnacional estadounidense Google ---que ha perdido la batalla por el mercado de internet más grande del mundo ante la empresa china Baidu, y que ha violado los derechos de autor a escala global, incluso China, digitalizando obras sin permiso--- amenazó con retirarse de China ante “la censura” del gobierno chino.