27 de enero de 2010

MARCELA GOMEZ ZALCE: El tercer sexenio

El tercer sexenio | Ediciones Impresas Milenio:

• El daño colateral de la ruptura
• El timing y la granada deschavetada

Los caprichos, mi estimado, duran más que las pasiones. Indudablemente que algo muy simpático comienza a cocinarse entre los protagonistas tras las bambalinas del poder. El asunto de la reforma política presentada por Felipe Calderón es la excusa para ajustar algunas cuentas pendientes que se dejaron sembradas por los acuerdos del engendro fiscal y la llegada de Cordero a la Secretaría de Hacienda.

Sobre todo porque las lacritas tricolores en diciembre pasado, cuando se anunció la iniciativa de reforma política de Los Pinos, enviaban entonces señales sobre la búsqueda de consensos en un tema fundamental para la nueva democracia del haiga sido como haiga sido. El dealerbreaker como ya lo sabe, my friend, han sido las célebres alianzas entre la PANdilla y los amarillos que han develado la falta de compromiso del gymboree (con minúsculas) y su jefecito para cumplir con la palabra empeñada.

La simpática ofensiva de la clase política, analistas y especialistas para colocar los puntos sobre las íes al reformón de Felipe abre atractivos espacios para que de fondo se analicen algunas maravillosas secuelas…

Que podrían comenzar tomando en cuenta el botón y el agrio sabor de boca que dejó el tan aplaudido frankenstein electoral urdido, planificado y desarrollado en Los Pinos, para después ser aprobado como ficha de cambio de la aliada mano tricolor. Porque resulta evidente que no se quieren cometer los mismo errores que después deberán ser enmendados con la distintiva letra chiquita del tianguis político.

La agradable duda del costo del matrimonio PAN-PRD no necesita de mucho análisis, ni la ciudadanía es una masa de imbéciles. Lo atractivo, amable lector, será atestiguar los daños colaterales sobre la posibilidad de que efectivamente el maridaje azul-amarillo no llegue a buen puerto… y el PRI se alce con las victorias electorales que dibujarán el cuadro rumbo al 2012.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos