26 de enero de 2010

“Quitar la máscara al imperio”: Eva Golinger | Revista Contralínea |

“Quitar la máscara al imperio”: Eva Golinger | Revista Contralínea |:

contralinea-166


“Quitar la máscara al imperio”: Eva Golinger
Autor: Nydia Egremy
Sección: Línea Global
Tamaño de texto:
Default
24 ENERO 2010
2
tweets
Retuitear
Autora de las denuncias más contundentes contra las distintas formas del intervencionismo estadunidense en América Latina, como la acción de las organizaciones no gubernamentales, en sus obras Código Chávez; Bush contra Chávez; La telaraña imperial y La agresión permanente, Eva Golinger exhibe los documentos ocultos en archivos de agencias y departamentos del país aún más poderoso del mundo que prueban esa injerencia. Sostiene que, como abogada, sólo se apoya en evidencias


En este momento hay una ofensiva imperial muy peligrosa contra la consolidación de la integración latinoamericana, por eso se incrementan los esfuerzos para neutralizar los procesos de cambio en la región, como el golpe de Estado en Honduras, advierte Eva Golinger, abogada, escritora y blanco de implacables críticas por su actitud antiimperialista. Expresa esa advertencia mientras admira la arquitectura del Centro Histórico de la ciudad de México. Toma aire y describe la sensación que le causa la ciudad más grande del mundo: “Quiero conocerla más a fondo y saber lo que viven los mexicanos. Aquí hay una riqueza de historia y de revolución; uno lo siente, lo huele, se ve en los rincones de los edificios”. La luchadora social abraza el Premio Nacional de Periodismo que le otorgó el Club de Periodistas. En su regazo resguarda la colección de todos sus libros, ésos que para miles de lectores son un referente obligado y que para otros confirman que es la vocera del gobierno de Hugo Chávez.


Eva nació estadunidense y venezolana en 1973 y se doctoró en derecho internacional por la Universidad de Nueva York. Desde muy joven combinó la práctica legal con el arte, disciplina en la que se graduó en la Universidad Sarah Lawrence, en Bronxville, Nueva York. Alterna su tarea como defensora de civiles que requieren de visa estadunidense con el rastreo tenaz de evidencia documental y testimonial que arrojen luz sobre las operaciones encubiertas del gobierno estadunidense en América Latina. Como usuaria de la Ley de Libertad de Información, la fama de esta joven creció cuando hizo públicos los pactos gubernamentales concertados a espaldas de los propios estadunidenses.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

MAFIA CAMPECHANA QUIERE INSCRIBIR NOMBRE DEL CORRUPTO MOURIÑO EN CONGRESO

Tribuna Campeche - Formalizan la petici�n de reconocimiento a Mouri�o:

Formalizan la petición de reconocimiento a Mouriño
LUNES, 25 DE ENERO DE 2010 22:46
Los integrantes de la Asociación Civil “Género y Equilibrio” formalizaron ayer su petición al Congreso del Estado para que el nombre de Juan Camilo Mouriño Terrazo, extinto secretario de Gobernación, sea inscrito con letras de oro en el recinto Legislativo y que una comisión plural promueva en el país la declaratoria de prócer de la patria. Gladys Romero Ezaeta y Enrique Pastor Cruz Carranza, presidenta y vicepresidente de la Asociación, tras entregar el oficio al presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Víctor Manuel Méndez Lanz, invitaron a la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, María Asunción Caballero May, a participar en el homenaje semanal en el busto a Mouriño.

Ante la incredulidad de los reporteros sobre la seriedad de la solicitud, Cruz Carranza dijo que no puede haber una solicitud más seria cuando él ha sido uno los críticos de la política del Gobierno de Felipe Calderón, así como en la época de Mouriño.

Ante el asombro de la presidenta estatal panista, quien ha promovido un punto de acuerdo en el Congreso para que las autoridades sancionen a quienes inciten a derribar el busto del hijo del empresario español Carlos Mouriño Atanes, los integrantes de “Género y Equilibrio” le pidieron asistir hoy al homenaje, invitación que aceptó, aunque su asistencia dependerá de su agenda de trabajo.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: El pragmatismo del Che y las alianzas electorales de los partidos políticos

México: El pragmatismo del Che y las alianzas electorales de los partidos políticos
Pedro Echeverría V.

1. Este cartel con la foto más difundida del “Che” (Ernesto Guevara) y las palabras: “El socialismo es la ciencia del ejemplo” que sitúan muy bien su pensamiento, me puso a meditar sobre la política y los políticos mexicanos que suelen decir buenos discursos y hacer exactamente lo contrario, es decir, mienten; también me recuerdan que Hitler en 1939 invadió Polonia e inició la gran guerra, después de decir que no lo haría; así como Bush inventó armas nucleares en Irak como pretexto para invadirlo y saquearlo. En México, pienso que en todos países, los políticos hablan siempre en nombre del pueblo de justicia e igualdad mientras buscan la forma de dominarlo y someterlo. Por eso el Che fue un gigante en su ética y moralidad política. ¿Por qué después de encabezar y hacer triunfar la revolución en Cuba, ser el segundo en importancia, su conciencia le dijo que la revolución es mundial?

2. ¿Qué hubiese pensado el “Che”, personaje ejemplar porque actuó, fue consecuente, con el hilo de su pensamiento- sobre política de alianzas? Me he metido en esta reflexión o ¿especulación? porque, a pesar de no haber leído lo mucho que se ha escrito sobre él, puedo decir que crecí alrededor de sus discursos y estando enterado sobre su actuar político cotidiano. El Che era radical, es decir, iba a la raíz de los problemas porque, al parecer, no era un intelectual sino un hombre pragmático muy informado y con un pensamiento hábil que le permitía entender con facilidad la problemática. Sin embargo su “pragmatismo” –dado que fue un dirigente radical, guerrillero y alto funcionario al triunfo de la revolución- lo llevó a hacer alianzas con trabajadores y sectores radicales. Por lo tanto parecería que Cuba y México son fenómenos diferentes y fuera de contexto, pero son políticos.

3. Cuando el Che se conoció con los futuros expedicionistas cubanos que saldrían de Tuxpan, Veracruz en el Granma -en aquel edificio de Emparan que hasta hace muy poco estaba frente al metro Hidalgo de la Ciudad de México- parecía que sólo se estaba comprometiendo a una nueva aventura. El sabía que la lucha era contra un sanguinario dictador (Fulgencio Batista), cuyo gobierno era fuertemente respaldado por los EEUU, los terratenientes, la iglesia y la burguesía cubana. Sabía que la democracia cubana consistía en realizar elecciones cada cuatro años, que todos los partidos eran subsidiados por el gobierno y que, incluso el partido popular (comunista) que decía representar a los trabajadores, estaba en ese juego de la democracia. Veía que ninguno de esos partidos era de confianza y no se podía establecer alguna alianza con ellos. Le pareció suficiente esa realidad para comprometerse.

4. Al parecer el “Che” no pensó en su “trascendencia histórica” ni tampoco cuidó mucho su “personalidad”: se podía ver en su presencia física, la manera de vestir, caminar y de sentarse con sus botas arriba de la mesa o del carga brazos de la silla. Siempre me pareció un personaje informal dispuesto a entrarle al trabajo en cualquier campo: se decía entonces que alguna vez cuando Fidel Castro buscaba quien sería el director del Banco de Cuba se preguntó: ¿Quién es economista? Y el Che levantó la mano de inmediato. Luego que fue nombrado director alguien le preguntó que si era médico y economista y él respondió: “oí que preguntaron que quién era comunista”. Ese trabajo tesonero, su radicalidad e informalidad convirtieron al Che en un símbolo de los jóvenes que veíamos a la revolución cubana por encima de la burocracia de la URSS y del autoritarismo senil.

5. El Che, me pareció a mí, no era una vedette, un artista que buscara a los medios para exhibirse y hacer política, sino una persona de trabajo con posiciones políticas muy radicales que llegó a pensar en que ser parte del gobierno le limitaba sus libertades para decir las cosas como son. Las confrontaciones que tuvo el Che contra las posiciones burocráticas de Blas Roca y Carlos Rafael Rodríguez del viejo partido comunista o popular cubano –quienes buscaban dominar al partido de la revolución; pero sobre todo sus discursos en Argelia haciendo críticas al comercio ventajoso que ejercía la URSS con países “subdesarrollados” como cuba, demostraron que el Che caminaba ya por otros rumbos. ¿Qué fácil hubiera sido que –como los burgueses- se acomodará en la burocracia política exigiendo privilegios? Fue entonces cuando se sumó a las luchas de liberación africanas para luego organizar la guerrilla boliviana.

6. Por eso cuando recuerdo aquel personaje comprometido plenamente con los de abajo y pienso en la política mexicana y sus alianzas sin principios, sin ética, sólo buscando votos a como dé lugar para obtener cargos gubernamentales, no sabe a veces uno si es verdad lo que uno ve o es un mundo de ilusiones. Cuando visito a mis familiares proletarios mal atendidos en los hospitales, cuando pienso que sufren enfermedades curables ligadas a su pobreza y falta de alimentación y, además extiendo la vista en otras camas en las que se ven sus caras y cuerpos también deficientes en atención porque no hay las enfermeras, los médicos y las medicinas necesarias, sólo puede pensar uno en la terrible injusticia que se vive para la inmensa mayoría de la población. ¿Puede alguna persona consciente permitir que los políticos se intercambien cargos y negocios sin pensar en las injusticias que se viven?

7. El socialismo del Che, a pesar de los errores que pudo haber cometido, era humano porque puso siempre en el centro de sus luchas al pueblo explotado y pobre. Se colocó muy por encima del discurso al enseñar con el ejemplo, incluso su muerte. ¿Qué nos han enseñado los políticos mexicanos del PAN, PRI, PRD, hoy desesperados por hacer alianzas electorales? En México el presidencialismo y la partidocracia están tratando de redondear la política para garantizar su continuidad en el poder. El aliancismo en los partidos y las reformas políticas reeleccionistas propuestas por Calderón sólo buscan recomponer el aparato político de dominación. Todas esas confrontaciones personales entre partidos y políticos pronto terminarán en arreglos en beneficio del sistema de dominación. ¿Qué político puede predicar con el ejemplo?

pedroe@cablered.net.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL ATACA A PARTIDOS PARA METER SU REFORMA HIPOCRITA

� Opositores quieren controlar el sistema: FCH | Vanguardia:

El presidente Felipe Calderón dijo que quienes privilegian las maquinas partidistas por encima de los ciudadanos seguirán optando por un sistema político cerrado

Foto: Archivo
Recomendarvotar ahora

El presidente Felipe Calderón acusó a quienes se oponen a su reforma política de optar por un sistema político cerrado que privilegie las maquinarias partidistas bajo su control.

Al inaugurar la reunión plenaria de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, el mandatario les pidió ser voceros y explicar que se trata de una reforma para los ciudadanos e incluso llamó a crear discusiones en las redes sociales de internet, porque la sociedad no sólo debe ser beneficiaria sino autora de estos cambios.

"Sé que se opondrán a ella por muchas razones y mucha gente, pero seguramente quienes privilegian las maquinas partidistas por encima de los ciudadanos seguirán optando por un sistema político cerrado y bajo su control", afirmó Calderón ante los legisladores panistas.

Admitió que son muchos los mitos y los obstáculos a vencer para llegar a buen puerto.

Apenas ayer el PRI y el PRD advirtieron en el Foro del Senado que se oponen a la reforma política de Calderón.

Calderón pidió a los panistas defender en público y en privado y en todos los tonos su reforma política.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAMPESINOS TOMAN CASETAS EN CHIHUAHUA. EXHIBEN INJUSTOS PRECIOS A PRODUCTORES Y LA ESPECULACION

CAMPESINOS ARMAN TOMADERA DE CASETAS �|�La Polaka:

CAMPESINOS ARMAN TOMADERA DE CASETAS
Publicado el 26 Enero 2010
Se apoderan agricultores de casetas de peaje en Ahumada, Sacramento y Cuauhtemoc para exigir mejores precios a productos del campo
CHIHUAHUA.- Campesinos y pequeños productores del campo tomaron tres casetas de cobro en carretera y la Comisión Federal de Electricidad en Delicias. Se transcribe texto del volante donde plantean sus demandas de solución para esta problemática.
A 100 años de que los campesinos chihuahuenses iniciaran con las armas en las manos la rebelión en contra del porfirismo, nuevamente nos manifestamos por las políticas equivocadas que el gobierno federal impulsa hacia el campo, que provoca altos costos del diesel agropecuario, de los fertilizantes, la falta de crédito para hacer producir la tierra, los bajos precios a los productos del campo que benefician a los coyotes y monopolios agroalimentarios. Que una vez que se adueñan de nuestras cosechas aumentan los precios a los consumidores de las ciudades.


lista de precios


A esta política del gobierno federal de abandonar al campo a provocado la pérdida de soberanía alimentaria. Cada día dependemos mas de la importación de alimentos del extranjero. Y los jóvenes del campo se están viendo en la necesidad de emigrar a las ciudades y al extranjero para sobrevivir.
Demandamos:
1.- Precios justos a los productos del campo
2.-, Precios preferenciales a los energéticos e insumos agropecuarios
3.- Urgente Reactivación del Campo para construir la soberanía alimentaria.
4.- La Regulación de los monopolios agroalimentarios que encarecen los alimentos.
Demandamos que el campo sea la prioridad nacional !!
Ni hambre para el productor ni hambre para el consumidor !!
Por un comercio justo para productores y consumidores !!
Caseta Cuahtémoc
Teléfonos de contacto Heraclio Rodríguez y Pedro Torres 614 139 82 74
614 181 24 79
Caseta Sacramento
Teléfonos de contacto Gabino Gómez, Arturo Vigil y Jesús Emiliano García
614 488 40 52 / 614 494 75 56
Caseta Villahumada
Teléfonos de contacto Roque Sergio Solís e Ismael Solorio 636 104 62 56
Delicias
Teléfono de contacto Roberto Cázares y Carlos Durán 639 465 01 10



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Exijamos lo Imposible!!: ¡Por qué....NO TE CALLAS!!... Perberto

Exijamos lo Imposible!!: ¿Por quÉ.... NO TE CALLAS!!... Perberto:

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Convoca el clero a homosexuales a dominar pasiones.

Que grande es la hipocresía

Nosotros los ciudadanos
de diferentes tendencias,
a ustedes los convocamos
a aceptar las diferencias.

Y también los conminamos
a dejar la hipocresía,
que su historia no ignoramos
y resulta muuuy sombría.

No se den golpes de pecho
tienen cola que les pisen,
condenan, ¿con qué derecho?
los hechos los contradicen.

Y si son tan entusiastas
de hacer recomendaciones,
díganle a sus pederastas:
¡Ya dominen sus pasiones!
De Momis Fitsh


¡Es un Honor Estar con Obrador!

REPORTE DEL TALLER DE HORTALIZAS URBANAS

Derivado de los propósitos de año nuevo, vari@s camaradas de RadioAMLO nos dimos a la tarea de empezar el año con actividades relacionadas a la autosuficiencia alimentaria entre otros temas, y el pasado 16 de enero llevamos a cabo el 1º taller teórico-práctico de los que se darán a lo largo del año, en está ocasión fue impartido por el Ing. Agrónomo Jesús_Chapingo.

La convocatoria se hizo a través de RadioAMLO y varios blogs del movimiento, el lugar fue en la Casa del Movimiento del Gobierno Legitimo en Benito Juárez, siendo como siempre unos excelentes anfitriones, se contó con la participación de la comunidad pues estos talleres son gratuitos y abiertos a todo publico, tomando en cuenta el espacio el evento fue un éxito, prueba de ello están las siguientes imagenes:







Enlaces:

Primer Taller de Hortalizas Urbanas Famiiares http://bit.ly/8CDtqJ
y    
Primer Taller de Hortalizas Urbanas Famiiares http://bit.ly/6xcdyh

Reseña y Material gráfico: Claudia/AG

Para que estés mejor informado visita el blog Misterios Públicos:
http://misteriospublicos.blogspot.com/

La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser.
Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ADOPCIÓN HOMOPARENTAL EN EL MUNDO

La vilipendiada adopción homoparental


Juan José Morales


Las reformas al código civil recientemente aprobadas por la asamblea legislativa del Distrito Federal, que permiten a los matrimonios de personas del mismo sexo adoptar niños, han enfurecido a los grupos más conservadores y servido de pretexto a la Iglesia Católica para iniciar una ofensiva política que intenta restar votos a la izquierda.


De creer lo que afirman esos grupos, el DF está en camino de convertirse en una especie de Sodoma y Gomorra, donde las autoridades entregarán inocentes niños a maricones y marimachos degenerados que les enseñarán toda clase de perversiones, inmoralidades y aberraciones.


La realidad, sin embargo, es que la adopción homoparental, como se le denomina, no es ninguna novedad. Es un derecho aceptado y reconocido por la ley en casi docena y media de países, en su mayoría muy desarrollados y algunos con una fuerte influencia religiosa.



Una búsqueda de información sobre el particular revela que la adopción de niños por parejas del mismo sexo está legalmente autorizada en Andorra, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Guam (pequeña nación insular del Pacífico controlada por Estados Unidos), Islandia, Israel, Noruega, Holanda, la Gran Bretaña, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y en ciertos estados de Australia y Estados Unidos. También, en Alemania, Finlandia y Francia se permite la adopción legal de los hijos del otro miembro de una pareja del mismo sexo que haga vida común de hecho o bajo un contrato de unión civil.


Quienes se oponen a la adopción homoparental, parten de dos viejas y ya superadas ideas:




En Chile, los homosexuales y lesbianas piden que —al igual que ya se ha hecho en otros países— se les permita legalmente adoptar niños.


En primer lugar, que la única familia “normal” es la formada por padre, madre y los vástagos, y en segundo, que la homosexualidad es una aberración, una enfermedad mental, un pecado, una anormalidad o un delito, y que los niños pueden “contagiarse” con ella si viven bajo la atención y cuidado de padres homosexuales.


Empero, diversas investigaciones han demostrado que los niños criados por parejas de homosexuales o lesbianas tienen un desarrollo enteramente normal e incluso mejor que el de hijos de familias tradicionales. La Academia de Pediatría de Estados Unidos, por ejemplo, tras varios años de estudios sobre el desarrollo emocional, físico y sexual de niños educados por dichas parejas, llegó a la conclusión de que no existe nada que pueda llamarse “mal ejemplo” y que tales niños no difieren sustancialmente de aquellos criados por parejas heterosexuales. Por ello, la academia decidió que no hay ningún impedimento para la adopción por parte de parejas del mismo sexo. En igual sentido se pronunció el Colegio de Sicólogos de Madrid.


Otra reveladora investigación fue realizada en España por las Universidades del País Vasco y Sevilla, bajo la dirección del profesor Enrique Arranz con asesoría de la Universidad de Cambridge y financiamiento de la Fundación BBVA. Durante varios meses se estudió a más de 200 familias de seis tipos: tradicionales, monoparentales, reconstituidas, homoparentales, múltiples y adoptivas, todas ellas con hijos de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años. Se encontró que las familias homoparentales alcanzaron la puntuación más alta desde el punto de vista de la calidad del ambiente para la promoción del desarrollo infantil. La conclusión es que este tipo de familia representa un contexto tan válido como otro cualquiera para que un niño o niña crezca sin ningún tipo de problema, siempre que unos adultos atentos y cariñosos cuiden de él.


Tan claros y convincentes fueron los resultados del estudio, que —al parecer por presiones de la Iglesia— no fueron publicados.


Comentarios: kixpachoch@yahoo.com.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El reconocimiento, INDICE POLíTICO, MéXICO

El reconocimiento, INDICE POL�TICO, M�XICO:

EL RECONOCIMIENTO
26/01/10 - 00:07

Por: Francisco Rodríguez
HAN PASADO MÁS de tres años. Ya casi 39 meses desde que, ingresando por la puerta de atrás de la sede del Congreso, el señor Felipe Calderón se colocara apresurado la banda presidencial y el problema de su legitimidad en el cargo sigue provocando resentimiento y mucha molestia en él y, claro, entre sus más cercanos colaboradores.



“Sin querer queriendo”, el joven César Nava ha traído nuevamente a la palestra el espinoso tema.
Ha condicionado la postulación de candidatos del PRD bajo las siglas panistas al reconocimiento que estos pudieran hacer de su paisano, jefe y ¿amigo?

Porque, con esos “amigos”, ¿para qué quiere Calderón opositores o enemigos?
La dirigencia nacional del PAN, en efecto, estableció como requisito obligatorio para eventuales alianzas con otros partidos, el que los aspirantes a cargos de elección popular reconozcan la legitimidad de Felipe Calderón y de su gobierno.

No sólo eso. El muchacho Nava señaló concretamente que en esas alianzas del PAN con el PRD quedarán definitivamente excluidos los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, con lo que este nuevo “chavo del ocho”, otra vez sin “querer queriendo” revaloró la figura del principal opositor a la fallida Administración calderonista.

Lo dicho, ¿para qué quiere opositores el ocupante de Los Pinos, si los más agudos y certeros dirigen ahora mismo a su partido?

Y no sólo eso.
¿Para qué quiere Calderón reconocimientos como los del oaxaqueño Gabino Cué, por ejemplo, basados en el muy evidente e interesado oportunismo?
¿Esos son los reconocimientos que busca?
¡Pobre legitimidad!, entonces.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE:¿Y los ciudadanos, apá…?

�Y los ciudadanos, ap�…? | Ediciones Impresas Milenio:


PRI-PAN y los matrimonios de conveniencia
• Y la incongruencia del PRD

La guerra política, mi estimado, es el momento en que la energía de una sola fuerza se presenta en su forma más seductora. ¡¡¡Cierren las puertas señoreeeeeees!!! El ambiente político se calienta a raíz de las célebres alianzas que han desencadenado voces a favor y en contra de los matrimonios electorales por conveniencia bajo la justificación de sacar al PRI del poder estatal. La idea sonaría atractivamente tentadora si México fuera un país donde existiera la democracia. Donde se respetaran las leyes, todas, incluyendo las electorales. Donde hubiera un Estado de Derecho y no el derecho del Estado para jugar a la manita sudada contra su aliado más importante y que cuenta con una divertida mayoría legislativa.

El debate sube de tono y polariza, my friend, cuando continúa en el contexto nacional el fantasma del haiga sido como haiga sido, que ha dejado estelas de agravios entre las lacritas amarillas y la PANdilla en el poder (del no poder) aferrada en buscar (three years later) el reconocimiento de que Felipe Calderón ganó en el 2006 contaminando aún más la mezcla explosiva con C-4 graduado.

Y documentando la histeria colectiva de la risa loca, en el interior de los mismos partidos políticos, PAN-PRD, hay incongruentes disparos de incontinencia verbal reflejando la falta de sintonía en mensajes no sólo para el electorado, sino entre los liderazgos locales y nacionales… que además pasan por el filtro de las designaciones de candidatos en tierras priistas, donde los gobernadores son la mano que mece esas cunas partidistas de interés.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Alternativa Latinoamericana: El Programa Alternativa Latinoamericana s�bado 23 de Enero

Alternativa Latinoamericana: El Programa Alternativa Latinoamericana s�bado 23 de Enero:

El Programa Alternativa Latinoamericana sábado 23 de Enero


Desde cfru 93.3 fm, Radio de la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá
Madeleine Speed, Hilda Venegas y Sergio Pochón

El acontecer latinoamericano de esta semana
TEMA

Haití en medios de una guerra
Nuestra Solidaridad con el pueblo haitiano

el reporte oportuno del periodista cubanoIsidro Fardales desde la ciudad de Puerto Príncipe

Música haitiana

**************************

MP3

****************************

El Análisis político del
Dr NORBERTO EMMERICH
Desde Buenos Aires Argentina
Haití contexto político de una catástrofe

************************************

MP3

*************************************
MUJERES POR LA DEMOCRACIA
Noticias de Género en la Red
PRONUNCIAMIENTO DE MUJERES Y FEMINISTAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE para nuestras hermanas haitianas
La doctrina del Choque o Todas somos Haití
La columna de Amy Goodman
Día internacional de las religiones,
música de
Emeline Michel
MayraMartí
******************************


MP3

*******************************

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SEGUNDA JORNADA INTERNACIONAL POR VICTIMAS DE SUCUMBIOS

Llamamos a todas las personas solidarias a sumarse y convocar a la

SEGUNDA JORNADA INTERNACIONAL DE PROTESTA POR LAS VÍCTIMAS DE SUCUMBÍOS, ECUADOR,



lee la convocatoria que viene como archivo adjunto si no puedes ver el archivo visita:

http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com/2010/01/la-lucha-por-justicia-continua.html


¡JUSTICIA PARA JUAN, VERÓNICA, FERNANDO Y SOREN!



¡NO A LA EXTRADICIÓN DE LUCÍA MORETT, ALTO A SU PERSECUCUIÓN!




En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.

Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.

Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.

http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com
http://www.youtube.com/sucumbiosmarzo08

ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR
(Si no deseas recibir más información, envianos un correo pidiendo se elimine tú dirección de la base de datos, gracias)

VOLANTE AQUI:


TODOS A IMPULSAR LA SEGUNDA JORNADA
INTERNACIONAL DE PROTESTA POR LAS
VICTIMAS DE SUCUMBIOS, ECUADOR.


El 1° de marzo de este 2010 se cumplirán dos años de la masacre de Sucumbíos, dos años ya, de que fueron asesinados nuestros hijos Fernando Franco, Soren Avilés, Verónica Velázquez y Juan González, dos años en que Lucía Morett no ha podido restablecerse de las heridas físicas y psicológicas que le causaron, ya que desde aquel momento no ha cesado la persecución en su contra.

Dos años en que nos conformamos como Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador, en busca de justicia para evitar la impunidad de los asesinos, luchamos también porque se deje de perseguir injusta e ilegalmente a Lucía Morett, principal testigo de los crímenes de Sucumbíos, pero al mismo tiempo hemos emprendido toda una campaña informativa para desmentir las calumnias lanzadas por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez en su afán por quedar impune de los delitos que se cometieron ese 1° de marzo de 2008, y continuar así, imponiendo su política de sangre y terror en Colombia y en América Latina.

En estos casi dos años de lucha hemos emprendido diversas actividades encaminadas a lograr nuestros objetivos, poco a poco hemos tenido pequeños logros, los cuales no serían posibles sin el apoyo y solidaridad de cientos de personas, organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y de derechos humanos que se han sumado a nuestra lucha y exigencia de justicia, gracias a ellos en marzo de 2009 se logró llevar a cabo con éxito la Primera Jornada Continental de Protesta por las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador, iniciativa elaborada por estudiantes chilenos que desde un inicio asumimos para construir una gran campaña de solidaridad exigiendo justicia, castigo a los responsables y la no persecución de Lucía Morett, pero al mismo tiempo ser una tribuna de denuncia de todos los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado colombiano.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

BRUJULA METROPOLITANA: INVITA A CONFERENCIA ESTE MIERCOLES

Los últimos debates sobre la diversidad sexual, la despenalización del aborto,la educación sexual en las escuelas, los debates públicos sobre sexualidad, y las respuestas de los diferentes grupos de la sociedad, reflejan la educación e información que desde temprana edad reciben y construyen los ciudadanos. ¿Quien es responsable de la educación sexua?l, ¿Padres? ¿Escuela? ¿El Estado? ¿Los medios de comunicación? ¿La iglesia?  Y Tú ¿que opinas? TE ESPERAMOS

Brujula Metropolitana te invita a la Charla
Una reflexión sobre la eduacación sexual en México
y proyección de Video sobre el tema
(nombre por confirmar)

Impartida por
  Alan Eliseo Salméron Nieves
Licenciado en Eduación Primaria, con estudios de Maestria en Ciencias de la Educación

MIERCOLES 27 DE ENERO A LAS 19:00 HRS
EN ALVARO OBREGON 240, "EDIF. MERCURIO" COL. ROMA
a unos metros de Insurgentes, parador metrobus Alvaro Obregon

ENTRADA LIBRE NO FALTES, E INVITA A TUS AMIGOS
Informes: Laura 
04455-3568-5200
kakumei2006@gmail.com

-- 
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos CLICK AQUI: Circulo de Estudios de Brujula:

Twitter: http://twitter.brujuleando
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITAN A CONFERENCIA: Liderazgo en tiempo de crisis: cómo enfrentar la adversidad y resistir en tiempo de crisis

"Liderazgo en tiempo de crisis: cómo enfrentar la adversidad y resistir en tiempo de crisis"

El Colectivo 2 de julio corazón de la cuarta República invita a la conferencia Liderazgo en tiempo de crisis: cómo enfrentar la adversidad y resistir en tiempo de crisis. Se llevará a cabo el 26 de enero a las 18 horas en el auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa, ubicada en Plaza de la Constitución s/n, Zócalo de la ciudad de México (en los arcos donde están las joyerías).

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - 2006 �Fraude Electoral? Entrevista en Telemundo

YouTube - 2006 �Fraude Electoral? Entrevista en Telemundo:




Entrevista televisiva de Rubén Luengas (Telemundo - Los Angeles) a Jorge López autor del libro "2006 ¿Fraude Electoral? - Estudios científicos de las anomalías electorales" que muestra con evidencia de decenas de científicos de México, EUA y Europa la existencia del fraude en el PREP, Conteo Distrital y Recuento. El libro se puede adquirir en www.elreto.com.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YA PUEDEN EMBARGAR EL AHORRO PARA EL RETIRO SI HAY DEUDAS

Embargan ahorro voluntario de retiro. | Diario.com.mx:

Distrito Federal— Si tiene deudas importantes con el fisco o piensa evadirlas, tenga cuidado porque las aportaciones que pueda hacer a su cuenta individual de retiro y que excedan los 20 salarios mínimos elevados al año pueden ser embargadas.
Según la reforma al artículo 155 del Código Fiscal de la Federación 2010 son bienes sujetos de embargo, entre otros, el excedente a 20 salarios mínimos elevados al año de la cuenta individual para el retiro de las aportaciones complementarias que haga el trabajador.

Pero, las aportaciones del patrón son intocables y no pueden ser embargadas, explicó Raquel Aguilar, responsable de IDC Asesor Jurídico Fiscal.

En un análisis de la firma, denominado “Embargo de los recursos de retiro” se detalla que en el caso de un embargo a la cuenta de retiro, la autoridad fiscal deberá girar oficio a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro a efecto de que inmovilice y conserve los fondos depositados, acto del cual tiene que informarse al contribuyente.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

KIKKA: Contra caciques: Roberto Zamarripa

KIKKA: Contra caciques: Roberto Zamarripa:

TOLVANERA
Contra caciques
Roberto Zamarripa
25 Ene. 10

1. En 1986, en medio de las asonadas del denominado "fraude patriótico" que despojó de triunfos electorales al PAN en Sonora y en Chihuahua, se realizó en lo que ahora es el WTC de la Ciudad de México una inusual reunión en la que participaron dirigentes del PAN, del extremista DHIAC, del Partido Socialista Unificado de México -la principal fuerza partidista de izquierda entonces-, del PMT, intelectuales y ciudadanos sin partido, con el motivo de mostrar una convergencia amplia en contra del autoritarismo priista y los asaltos electorales.

Aquello fue un encuentro de lo más disímbolo pero su significación fue histórica. Izquierda y derecha, partidista y ciudadana, coincidieron en el reclamo de nuevas reglas electorales y de civilidad democrática que a la postre empujaron al movimiento cívico de 1988 y a la alternancia en el poder en el 2000.

La andanada del gobierno priista de entonces fue muy parecida a las ruindades e hipocresías que se expresan ahora sobre las posibilidades de alianza electoral entre el PAN y el PRD en los comicios locales de este 2010.

2. En la historia de la izquierda social y partidista y de la propia derecha hay vasos comunicantes. El panista chihuahuense Luis Héctor Álvarez como candidato presidencial de su partido en 1958 sufrió persecuciones durante su proselitismo por todo el país, al tiempo que Othón Salazar -a la postre dirigente en el Partido Comunista Mexicano (PCM)- era encarcelado por el delito de disolución social al encabezar el movimiento magisterial en demanda de mejoras salariales y democracia sindical.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CÍRCULOS DE ESTUDIO: AMLO Refuta al Astillero

CÍRCULOS DE ESTUDIO: Refuta al Astillero:

Refuta al Astillero

En más de una ocasión Julio Hernández, en su columna Astillero, ha hecho conjeturas sobre la posición de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, en relación con las alianzas de los partidos del FAP con el PRIAN.

Ayer, por ejemplo, sostiene que la aceptación y promoción de alianzas electorales con el PAN marca el fin de una etapa del movimiento lopezobradorista-perredista. Es más, llega a decir que López Obrador tibiamente se desmarca de palabra, pero tolera de obra a cuenta de una zanahoria llamada 2012.

Como es evidente, estos señalamientos son tendenciosos y absolutamente falsos. A todos consta que López Obrador no sólo se ha pronunciado reiteradamente en contra de esa alianza (incluso, en tres ocasiones de la semana pasada, La Jornada ha destacado esta postura), sino que trabaja cotidianamente, junto con muchos mexicanos hombres y mujeres en la organización y la concientización del pueblo para derrotar, de manera pacífica, a la oligarquía que domina en México, que tiene secuestradas a las instituciones, que posee y controla a la mayoría de los medios de comunicación, que es dueña del PRI y del PAN y que ha causado el empobrecimiento del pueblo y la actual decadencia del país.

Nuestro Presidente Legítimo comparte la convicción de millones de mexicanos, en el sentido de que los males que aquejan y atormentan a la nación no se remediarán si no hay una transformación de la vida pública, y este cambio verdadero no se va a dar de arriba hacia abajo porque, entre otras cosas, la llamada sociedad política, la elite, está podrida. Por eso, insistentemente sostenemos que sólo el pueblo puede salvar al pueblo.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

.: Joaquín Villalobos, el intelectual del calderonismo y otras notas

.: Joaqu�n Villalobos, el intelectual del calderonismo y otras notas:

Joaquín Villalobos, el intelectual del calderonismo
Luis Hernández Navarro
Nueva estrella en el firmamento político nacional, Joaquín Villalobos, uno de los cinco comandantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, parece haber cambiado de profesión. Aunque formalmente se presenta con el pomposo título de consultor para la resolución de conflictos internacionales", en las semanas recientes ejerce de publicista de Felipe Calderón en su guerra contra el narcotráfico.
Publicista porque, en lugar de analizar con seriedad un fenómeno tan complejo y controvertido como es la guerra contra las drogas, se ha dedicado, por encargo del gobierno federal que contrató sus servicios, a la divulgación de información que busca magnificar y justificar la estrategia de combate al crimen organizado de la actual administración. Alejado del conocimiento histórico del tráfico de estupefacientes en el país, su artículo "Doce mitos de la guerra contra el narco", publicado en la edición de enero de la revista Nexos, pretende vender a los lectores mexicanos convencidos del naufragio de la política oficial la especie de que ésta ha sido oportuna y exitosa. La versión ha sido divulgada en entrevistas periodísticas y medios electrónicos.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

CÍRCULOS DE ESTUDIO: El Renacimiento de México

C�RCULOS DE ESTUDIO: El Renacimiento de M�xico:

…porque se va sembrando y más temprano que tarde si quedan sembradas las ideas, la transformación se va a llevar a la práctica.

El pasado 19 de enero, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, participó en el ciclo de Conferencias ¿A dónde va la izquierda?, En el Colegio de México. Para tal efecto, preparó un documento donde expone de manera general pero muy clara, el objetivo del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.

El origen de la crisis

En dicho documento, el Presidente Legítimo comienza por exponer la crisis social que está viviendo nuestro país bajo el dominio de la oligarquía creada en el sexenio de Carlos Salinas.

Enfatizó que esta crisis se agravó con la imposición de Calderón como Presidente, pero este hecho no es su causa fundamental como lo pregonan los intelectuales y analistas de la derecha, ya que en realidad se trata de una estrategia para apuntalar a Enrique Peña Nieto del PRI, hacia la Presidencia en el 2012.



Democracy Now! | Ministro de gabinete israelí: El Informe Goldstone sobre Gaza es antisemita

Democracy Now! | Titulares del 1 de Enero de 2010:

Ministro de gabinete israelí: El Informe Goldstone sobre Gaza es antisemita


La agencia de noticias israelí YNet informa que el gobierno de ese país está preparando un ataque a gran escala contra el informe de Naciones Unidas presentado por Richard Goldstone, que acusaba a Israel de cometer crímenes de guerra durante su ataque contra Gaza. El ministro del gabinete israelí Yuli Edelstein dijo: “El Informe Goldstone (…) y otros informes similares, simplemente son un tipo de antisemitismo”. YNet informa que Israel atacará el Informe Goldstone mañana, en el 65 aniversario de la liberación de Auschwitz en 1945. El año pasado, la Organización de las Naciones Unidas exhortó a Israel a llevar a cabo una investigación independiente digna de crédito sobre las acusaciones de crímenes de guerra, pero su gobierno se negó a establecer una comisión investigadora.

Obama solicitará congelación de gastos que no sean de defensa


En su discurso del Estado de la Unión del miércoles, se prevé que el Presidente Barack Obama pida una congelación durante tres años del gasto federal discrecional en áreas que no sean de seguridad. El Pentágono quedará exonerado de la congelación, así como el Departamento de Seguridad Nacional y el de Asuntos de Veteranos. La congelación podría afectar a varias áreas internas, incluidas las de educación y medio ambiente. Los funcionarios afirman que la propuesta significará un ahorro de 15 mil millones de dólares en el presupuesto del año que viene.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

LOS DOS MEXICOS. CUANDO LA DERECHA QUIRE RECUPERAR EL PODER MANCILLANDO A MÉXICO

Los dos M�xicos � ELPA�S.com

Así como España parece no lograr sustraerse a la maldición de hallarse dividida en dos mitades, siempre enfrentadas entre sí -una simplificación burda pero no del todo errónea las identifica como comunistas y católicos-, el México de principios del siglo XXI se acerca peligrosamente a una partición semejante. No se trata de una guerra de ideologías, acaso porque éstas se deslavaron de manera tan drástica en la pasada centuria que ya nadie se atreve a esgrimirlas sin ruborizarse, sino de una confrontación moral, lo cual en nuestra época supone quizá la expresión última de la política.

Desde la caída del muro de Berlín, las diferencias entre izquierda y derecha se han vuelto cada vez más tenues: las medidas económicas de uno y otro bando apenas se distinguen, e incluso sus políticas sociales han tendido a confundirse entre el populismo y el asistencialismo. Pero existe una drástica excepción: el resurgimiento de la defensa de la "moral pública" -especialmente sexual- en el seno de la derecha. Cuando Malraux afirmó que el siglo XXI sería religioso o no sería, podría haberse referido a esta mutación en el discurso político contemporáneo. Mientras el siglo pasado fue esencialmente laico -o, para decirlo de otro modo, fue la época de mayor retroceso de las iglesias en la historia-, nuestra era posee una honda impronta religiosa: sea el islamismo en Asia y África, el fundamentalismo cristiano en Estados Unidos o la renovada fortaleza de la Iglesia católica en Europa meridional y América Latina, sus obsesiones no sólo han seducido a numerosos grupos de poder, sino que han llegado a convertirse en uno de los centros de la discusión pública.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO DEL 4 ENERO

Vínculo al audio de hoy 4 de enero de 2010 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 23Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/10288454-166



Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx


¡Es un Honor Estar con Obrador!

DUEÑO DEL PT-CHIHUAHUA ELIGE NUEVAMENTE A FAMILIA COMO CANDIDATOS

NO HAY COMO TENER TU PROPIO PARTIDO…�|�La Polaka:

NO HAY COMO TENER TU PROPIO PARTIDO…
Publicado el 25 Enero 2010
El dueño del PT y autodesignado candidato a Gobernador Ruben Aguilar, celebra reuniones de trabajo para elegir como candidatos a hijos y allegados
CHIHUAHUA.- Esta mañana se llevó a cabo una reunión de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido de Trabajo, integrada por representantes de varios municipios, informó un comunicado.
En dicha reunión se desahogaron puntos importantes del proceso electoral que se esta viviendo en el Estado de Chihuahua.
La reunión se llevó a cabo con el objetivo de dar cabal seguimiento a las disposiciones legales del proceso interno; acompañados del precandidato a Gobernador Rubén Aguilar Jiménez, alrededor de 150 petistas, dirigentes de varios frentes en los municipios como Parral, Juárez, Cuauhtémoc, Villa López, Bocoyna, Nuevo Casas grandes entre otros, se dieron cita en las oficinas del Partido del Trabajo, donde se acordó entrar a la segunda etapa de la precampaña a Gobernador del Estado.
Los militantes petistas y coordinadores municipales señalaron que han encontrado buena percepción en la ciudadanía de la precampaña del PT, donde el principal objetivo es la austeridad, sin derrochar recursos públicos.

LA OMS ANTE SU PEOR CRISIS DE CREDIBILIDAD POR FRAUDE DE INFLUENZA

Niega OMS influencia de farmac�uticas - El Universal - El Mundo:

Una delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) negó hoy durante una audiencia ante el Consejo de Europa haber declarado la pandemia del virus AH1N1 por influencia de las grandes farmacéuticas.

"Las políticas ante la pandemia de la nueva gripe no han sido influidas de manera inadecuada por la industria farmacéutica", declaró el experto en pandemias de la OMS, Keiji Fukuda, en un documento presentado por la OMS este martes.

Esta es la primera vez que la OMS es convocada para una audiencia del Consejo de Europa en este contexto, la cual tuvo lugar en Estrasburgo, Francia.

En ella intervinieron una delegación de la OMS, portavoces de los principales laboratorios fabricantes de vacunas y medicamentos y parlamentarios de la Asamblea del Consejo.

Asistió además el epidemiólogo alemán Wolfgang Wodarg responsable de las acusaciones y quien solicitó la creación de una comisión de investigación sobre el papel de las empresas farmacéuticas en la gestión de la gripe por la OMS y su posible complicidad.

Fukuda reiteró que la OMS no fue presionada ni actuó en complicidad con los laboratorios.

Aclaró que los miembros del consejo de expertos y científicos que asesoran a la OMS deben firmar una declaración detallando cualquier asunto profesionales o financiero que pudiera interferir con la imparcialidad de sus observaciones.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL REMATARA A SUS CUATES LA FIBRA DE CFE. TELEVISA Y CABLERAS APOYARAN CAMPAÑAS POLITICAS

M�xico lanza licitaci�n de fibra oscura - Negocios - CNNExpansion.com:

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El Gobierno de México lanzó el martes una convocatoria para licitar un par de hilos de fibra óptica de la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), que podrán utilizarse para servicios de telefonía, Internet y TV de paga.
La licitación de la fibra llamada oscura, que significa que la red aún no está siendo utilizada y que el operador será el encargado de instalar la tecnología de transmisión, busca incrementar la competencia y el acceso de los mexicanos a los servicios de telecomunicaciones.

En una convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisa que la concesión para operar estos hilos es por 20 años, prorrogables.

El par de hilos tiene una longitud total de 19,469 kilómetros y está dividido en tres "rutas" a lo largo del país.

Se espera que esta licitación atraiga a grandes compañías de medios como Televisa y operadoras de TV por cable como Megacable, que buscan aumentar la capacidad de sus redes para ampliar su oferta de servicios.

Los interesados en participar en la licitación podrán consultar las bases del 26 de enero al 11 de febrero, dijo la SCT.

La red de fibra óptica de la CFE, creada para monitorear el sistema eléctrico del país, tiene una extensión de unos 26,000 kilómetros. La CFE ya renta parte de su capacidad ociosa para servicios de transmisión mayorista de telecomunicaciones.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONFIRMAN SEGUNDO JOVEN CHAVISTA ASESINADO EN VENEZUELA

El gobierno confirma un segundo estudiante muerto en las manifestaciones en Venezuela � ELPA�S.com:

Las autoridades venezolanas han confirmado hoy la muerte de un universitario, que se suma a la de un estudiante de 15 años fallecido en el transcurso de las masivas manifestaciones que se han producido en las últimas horas en múltiples ciudades de Venezuela. Ambos jóvenes participaban en una marcha a favor de las políticas del presidente Hugo Chávez en la ciudad de Mérida, en el suroeste del país. El gobernador del Estado, Marco Díaz, ha acusado a sectores de la oposición de la muerte de los estudiantes, quienes fueron tiroteados durante la concentración.

"Han querido prender la mecha nuevamente" con "una agenda diseñada con perversidad, donde se invoca permanentemente el deseo de atentar contra el presidente Chávez y el proyecto revolucionario" que lidera, ha afirmado el gobernador afín al partido de Chávez.

Durante las manifestaciones, convocadas a favor del cierre de seis canales de televisión, también resultaron heridos nueve policias. Este lunes, múltiples ciudades venezolanas han acogido protestas tanto a favor como en contra de la política sobre medios de comunicación de Chávez, surgidas a raíz de la suspensión en la noche del sábado de la señal de una televisión contraria a la línea política del Gobierno, Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI).

Con las manos pintadas de blanco en señal de protesta, estudiantes de universidades y colegios de la capital, Caracas, junto con opositores al régimen de Chávez marcharon por las calles de la ciudad en dirección a las instalaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Antes de alcanzar la sede, la policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos después de recibir una pedrada lanzada desde la multitud. Poco antes, la concentración recibió también los ataques de un pequeño grupo de partidarios de Chávez.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

IZQUIERDA DEL DF EXIGIRÁ EXPLICACIÓN A TRANZAS DE LIDEREZA DEL PAN-DF

Piden aclarar trato a familia de lideresa de AN - El Universal - DF:

l PRD en el DF anunció que realizará un mitin en las instalaciones del Instituto Mexicano de la Juventud para exigir que se clarifique el supuesto tráfico de influencias que ha cometido Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN en la capital, dónde se le otorgaron contratos a sus familiares.

Manuel Oropeza, dirigente de los perredistas en la ciudad, aseguró que también analizarán las medidas legales que su partido podría llevar a cabo.

En conferencia de prensa, la dirigencia perredista en la capital respondió a las declaraciones que el domingo efectuaron los presidentes nacionales y locales del PAN contra el PRD en la Ciudad de México.

Manuel Oropeza defendió la gestión de los gobiernos perredistas en la capital desde 1997 y destacó que la política social es la que los ha distinguido.


AQUI VEMOS COMO LOS PRIVADOS EN VENEZUELA LLAMAN AL MAGNICIDIO AL AIRE¿LLORARAN CUANDO SALGAN DEL AIRE?

YouTube - RCTV Globovisi�n 1/2 La Hojilla El foro de RCTVSEFUE y la muerte del "tirano", Venezuela:




La Hojilla desnuda plan mediático desestabilizador de Globovisión junto a la ilegal RCTV
Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 26/01/10
26 enero 2010- Nuevamente medios privados de "comunicación" son los protagonistas de intentos de desestabilización generados por matrices de falsa información, intentando crear una zozobra virtual y Mario Silva, conductor del programa "La Hojilla" anoche mostró parte de esa realidad.
http://www.aporrea.org/actualidad/n14...

Resultaron heridos 22 agentes de policia
Mérida: asesinado el joven estudiante revolucionario Yorsinio José Carrillo

Por: Integración universitaria Tatuy television comunitaria
Fecha de publicación: 25/01/10

Mérida, 25 de Enero de 2009. Desde tempranas horas del día sujetos encapuchados del movimiento 13 de Marzo, Justicia Universitaria y movimiento 20, salieron a las calles de la ciudad de Mérida en el municipio Libertador, en las adyacencias de los núcleos de la Universidad de los Andes, sectores la Liria, Avenida Don Tulio Febres, avenida las América y avenida los Próceres a arremeter contra la población a través de actos vandálicos, quemando cauchos, trancando avenidas y calles, disparando y lanzando piedras a quien transitara por los lugares que ellos habían tomado.

Durante el día colas interminables, caos y nervios se apoderaron de los ciudadanos y ciudadanas, causando un desastre en la ciudad. Ya en horas de la tarde, compañeras y compañeros militantes salieron a concentrarse en defensa del proceso revolucionario, aglomerándose en algunos de los sectores cercanos a los sitios de la guarimba. Fue en este momento en que salieron disparos desde las inmediaciones de las Residencias Las Marías ubicadas en el mismo sector donde se encontraban los violentos manifestantes, impactando esta vez en el pecho del compañero Yorsinio José Carrillo, integrante del Movimiento Estudiantil Revolucionario Integración Universitaria y habitante de las residencias estudiantiles Domingo Salazar Rojas, quien contaba con apenas 16 años de edad.




Indignados, nosotros, compañeros y compañeras del movimiento estudiantil Revolucionario del estado Mérida, informamos con agudo dolor militante que hoy a las 7:30 pm., aproximadamente, fue sembrado nuestro hermano y compañero Yorsiño Josué Carrillo, del digno Movimiento Integración Universitaria del Estado Mérida.

También se informó que resultaron heridos 22 agentes de policía del estado Mérida.
http://www.aporrea.org/oposicion/n149...

Hubo francotiradores en las manifestaciones de Mérida

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Ortega, Paredes y Nava Se Muerden La Lengua Y Se Pisan Las Colas 26/01/2010 MVS

YouTube - Ortega, Paredes y Nava Se Muerden La Lengua Y Se Pisan Las Colas 26/01/2010 MVS:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - CFE empresa de Clase patito tres d�as y no pueden SME Rudos 21-01-10

YouTube - CFE empresa de Clase patito tres d�as y no pueden SME Rudos 21-01-10:



CFE empresa de Clase patito tres días y no pueden SME Rudos 21-01-10

Comisión Federal de Electricidad, una empresa de clase patito
E

n la ciudad de Toluca, en las calles de Instituto Literario esquina con José María Pino Suárez, los que se dicen ser electricistas de clase mundial no pueden resolver una falla en el suministro eléctrico desde el día 15 de enero y hasta hoy, 21 del mismo mes, sigue esta área sin servicio de energía. Han cambiado tres transformadores tantos como cortacircuitos en el mismo punto y cuando los ponen a trabajar resulta que están dañados o quemados. No es posible que no tengan un control de estos equipos o de donde los sacan, pero el problema sigue en esta zona.

La noche de ayer (20 de enero), habían cinco cuadrillas entre contratistas y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con un ingeniero incapaz de resolver la situación, que ordenó retirar el transformador nuevamente. Se fue del lugar sin cumplir con su trabajo. Esto demuestra la irresponsabilidad de este empleado, su falta de conocimiento y experiencia en este tipo de trabajo, y ni mencionar a las cuadrillas que estaban en el sitio donde no aplican las mínimas medidas de seguridad.

Nosotros los usuarios estamos cansados de esta situación. Esperamos que el señor director de CFE, la señora secretaria de Energía y los principales responsables de este problema, se den cuenta del error que cometieron al dejarle la responsabilidad a una empresa de clase patito. Ya basta. Estaba mejor el servicio con Luz y Fuerza del Centro.



EL CHACAL DEL BARRIO - El Corrido de Salvador Caba�as

YouTube - El Corrido de Salvador Caba�as:



El corrido del Salvador Cabañas, relata los hechos despues de que el jugador del America recibio un balazo en la cabeza el dia lunes 25 de enero del 2010.

http://www.achingao.com/

¿Qué hacer en caso de un cateo militar?, por Carlos Murillo G.

�Qu�hacer en caso de un cateo militar?, por Carlos Murillo G. - El Espartaco:

¿Qué hacer en caso de un cateo militar?, por Carlos Murillo G.

Publicado por carlos el Ene 25, 2010 en La Ciudad, Opinión,


Desafortunadamente para las personas que vivimos en Ciudad Juárez, las acciones violatorias de la Constitución y los derechos humanos por parte del Estado mexicano, son una cosa cotidiana. En estos momentos no hay persona de Juárez, independientemente del sexo, edad, religión, profesión o clase social (tal vez la excepción sea la clase política) que no haya vivido de cerca alguna violación por parte de los Operativos Conjuntos, o bien, sufrido de algún delito a consecuencia de la tristemente llamada “guerra contra las drogas”.
Como en estos momentos estamos a merced de sociedades organizadas armadas, como el ejército, la policía, los sicarios y los delincuentes comunes, la sociedad juarense no tenemos más remedio que arreglárnoslas como podamos ante esta grave situación de anomia y defendernos de manera pacífica, para precisamente no caer en la violencia en la que gobierna el Estado, que piensa que la mejor manera de gobernar es con un policía en cada esquina. La violencia la pone el Estado, no la sociedad.
Los cateos, retenes, golpes, torturas, retenciones y desapariciones militares y/o policiacas son violatorios de los artículos 11, 13, 16, 18, 19, 22 y 29 constitucionales. Aunque no podemos garantizar el transcurso de una acción, sí podemos prepararnos lo mejor posible para no ser una víctima más, recuerda que el Estado pone la violencia y la sociedad los muertos.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: MEXICANOS ILUSTRES

AMLO TV: MEXICANOS ILUSTRES:

MEXICANOS ILUSTRES

En las papelerías del Estado de México ya se vende la biografía del gran prócer de la patria, Enrique Peña Nieto. ¿Qué espera el gobierno federal para educar a la perrada de todo el país sobre quiénes son los grandes hombres que dirigen esta nación?






¡Es un Honor Estar con Obrador!